PDA

Ver la Versión Completa : Mosqueo en cambio de aceite en un BKC



davidyork
01/05/2010, 22:39
LA pregunta es: cuanto litros de aceite caben en un BKC?

Y ahora viene el tema:
Siempre he cambiado el aceite de mi ASV (110) con una bomba pequeñita para tal efecto. Tambien aspiraba la vasija del filtro y en total me daban 4-4,5 litros aspirados.
Hoy me he volcado por primera vez en el BKC y ya me ha mosqueado sacar solo 3 litros, he realizado varios cambios de aceite con productos limpiadores y en la ultima extraccion como por el agujero de la varilla no me daba mas , he sospechado que el resto se ha quedado dentro, asi que a base de golpes de arranque y apagado y rellenado la vasija del filtro y posteriormente aspirandolo (unas 8-10 veces!!!!) creo que por fin saque todo el aceite.

Ahora viene el dilema, relleno con aceite nuevo y comprobaciones posteriores y dejo al maximo permitido en varilla=resultado solo 3,8 litros aceite nuevo

El mosqueo es, vacio de verdad todo el carter o la varilla esta mal calibrada y me engaña.

Otro tema que me da a pensar, como es que por aspiracion se queda tanto aceite dentro? y mal pensando... con tanto aceite corrupto por cambios de aceites ineficientes=problemas de taques, lubricacion y petada arbol de levas tipico historial de este motor.

nitroavf
01/05/2010, 22:51
ubiese sido facil de averiguar si hubieses sacado el aceite por abajo cuando vistes que no salia mucho asi sabias si habia salido todo no se que cantidad tiene tu motor

jmageitos
01/05/2010, 23:01
De todas formas consulta el manual que viene la cantidad de aceite de tu motor. En el mío que también es de 105 CV lleva justo 3,8 litros con el cambio del filtro de aceite.
¿a que te refieres a lo de aceites corruptos?

un saludo.

davidyork
01/05/2010, 23:09
Pues he mirado a ver si salia en el manual del fabricante y pone 4,5 en los 1.9 TDI.
Si tu pones 3,8 en cada cambio de aceite, ese 0,5 que queda esta dentro sucio y corrompe en nuevo, claro... pones la varilla y sale negro recien puesto el nuevo.
Todos te diran, es logico...es un TDI y siempre queda negro=pues yo te digo que no debe ser asi. Se empieza a ennegrecer despues de algunos miles de km. No al instante de cambiarlo.

jmageitos
01/05/2010, 23:34
LA pregunta es: cuanto litros de aceite caben en un BKC?

Y ahora viene el tema:
Siempre he cambiado el aceite de mi ASV (110) con una bomba pequeñita para tal efecto. Tambien aspiraba la vasija del filtro y en total me daban 4-4,5 litros aspirados.
Hoy me he volcado por primera vez en el BKC y ya me ha mosqueado sacar solo 3 litros, he realizado varios cambios de aceite con productos limpiadores y en la ultima extraccion como por el agujero de la varilla no me daba mas , he sospechado que el resto se ha quedado dentro, asi que a base de golpes de arranque y apagado y rellenado la vasija del filtro y posteriormente aspirandolo (unas 8-10 veces!!!!) creo que por fin saque todo el aceite.

Ahora viene el dilema, relleno con aceite nuevo y comprobaciones posteriores y dejo al maximo permitido en varilla=resultado solo 3,8 litros aceite nuevo

El mosqueo es, vacio de verdad todo el carter o la varilla esta mal calibrada y me engaña.

Otro tema que me da a pensar, como es que por aspiracion se queda tanto aceite dentro? y mal pensando... con tanto aceite corrupto por cambios de aceites ineficientes=problemas de taques, lubricacion y petada arbol de levas tipico historial de este motor.


consejo: no te líes con el cambio de aceite ni la cantidad que lleva. La cala te dirá lo que necesita y no te preocupes que la varilla no está mal calibrada.
Hay para todos los gustos, unos aspiran y otros vacían (tema del que se ha hablado bastante)

un saludo

javiersan
02/05/2010, 09:16
No en todos los motores se aspira todo,a mi me gusta mas quitar el tapon del carter.Ese puede ser tu problema.

jdaguilar
02/05/2010, 10:25
Aceite corrupto más o menos te va a quedar de todas formas solo con lo que queda en la superficie de las piezas es suficiente para ennegrecer de inmediato el aceite nuevo; la única forma de que no sea así es retirar el aceite viejo, cambiar el filtro, rellenar con aceite de la misma graduación y especificación del que usas pero del más barato y la cantidad mínima para que no salte el chivato del cuadro, arrancar el motor un par de minutos y volver a cambiarlo por el que uses normalmente esa es la mejor forma de limpiar el motor eso sí economica y ecologicamente no es lo más adecuado.