PDA

Ver la Versión Completa : Luces automáticas (no serie)



Octaviado
01/05/2010, 22:42
Buenas,

pues vereis, mi coche es un octavia II con sensor de lluvia pero sin luces automáticas.

Resulta que (y yo no lo sabia) que el sensor de luz es el mismo de lluvia, por lo que he estado probando y he activado on el vagcom comming/leaving home y me funcionan ok, incluso sale en el FIS para cambiar la duración y todo.

El problema... que no tengo el mando con la posición auto y no puedo usar las luces automáticas o de tunel.

Sabeis si estará ya cableado y bastará con cambiar el mando?, alguna solución factible en tiempos de crisis?.

La verdad es que con que se enciendan las luces al ir a coger el coche en mi oscuro parking me doy con un canto en los dientes, pues es lo que realmente quería.

Tambien he ido hoy con las luces de día en las cortas y queda muy bien... cuando termine unos temas pendientes con la garantía las pongo fijas.

PD: He usado buscador pero sin resultados ok. :silbando:

pas-pas
03/05/2010, 11:48
¿Cómo te funciona el coming/leaving home? ¿Has comprobado que si abres el coche con mucha luz (por ejemplo, de día, en la calle) se te encienden las luces? Si no se encienden, el sensor está cableado. Si se te encienden, el sensor de luz no está cableado y lo que has activado es el coming/leaving home "falso", es decir, que tanto al abrir como al cerrar, SIEMPRE se activan sin tener control de cuánta de luz existe fuera.

Recuerdo que había un hilo (¿de Fran_OC puede ser?) donde se explicaba qué pin había que cablear desde el mano de luces (me suena el pin 2 pero no lo aseguraría) hasta la red de a bordo.

Octaviado
03/05/2010, 14:08
Pensé siempre que sería coming/leaving home "falso" y por eso no lo había activado... pero de falso nada... de día no se encienden las luces al abrir el coche, sólo se encienden al oscurecer o "tapar" el sensore de lluvia con un cartón.

Para que queden encendidas al cerrar el coche unos segundos tienen que quedarse las de cruce puestas al cerrar el coche.

Por cierto, en el maxidot ahora me aparece el menú del coming/leaving home para variar los segundos. Insisto en que no lo llevaba de serie y no lo pagué ni lo t4enía activado.

Gracias y saludos.

pas-pas
03/05/2010, 16:01
Entonces si, el sensor de luz totalmente activo.

Ahora recuerdo que se comentó hace ya algo de tiempo en que el sensor de luz ya venía de serie pero el de luz era opcional (aun siendo el mismo dispositivo) por lo que la gente se puso a investigar y llegó a la conclusión de que sólo había que activarlo para tenerlo totalmente funcional.

Lo que puede que no lleves cableado sea el pin de luces automáticas desde el mando hasta la red de a bordo.

Octaviado
03/05/2010, 16:49
Pues no sé si llevo el cableado del mando, lo comprobaré por si merece la pena comprar uno y ya está. Por lo pronto me conformo con el leaving home (luz al abrir el coche) que es el que me hace falta por las características del garaje y me funciona 100%.