PDA

Ver la Versión Completa : Mirar caballos de potencia con Vag-com



Ortzi
02/05/2010, 11:37
Puedo mirar con vag-com que caballos tengo ahora en mi coche despues de la repro?? tengo vagcom con cable serie y vag-com 812.4

He estado mirando por la web y por el foro y aunque he encontrado algo no me keda muy claro, gracias

R.A.S.
02/05/2010, 11:48
eso no suele ser fiable para nada

lo mejor, banco de potencia

cuando vengas por los madriles, lo metes

Golpesas
03/05/2010, 00:30
Papayanomepegues! Ortzi ese avatar que llevas quita tiempo.... Dios!

S2!

Cougar
03/05/2010, 12:00
y q banco de potencia conoceis en madrid y q precio tienen¿

Sankatu
06/05/2010, 11:44
Puedo mirar con vag-com que caballos tengo ahora en mi coche despues de la repro?? tengo vagcom con cable serie y vag-com 812.4

He estado mirando por la web y por el foro y aunque he encontrado algo no me keda muy claro, gracias

Dani, ¿Por qué no me lo consultas o mejor me llamas para hacer unos logs?

Busca el campo "torque" y haz un log con ese campo. Luego hay que hacer un pequeño cálculo matemático para conocer los caballos de tu vehículo. Como bien dice Ricardo no es muy fiable, pero te sirve como referencia.

Saludos

Cougar
06/05/2010, 12:55
no teneis un manual o podeis explicar mejor como se hace para poder hacer un log por curiosidad, ya he leido q no es de fiar pero bueno para hacerlo..

javiersan
06/05/2010, 13:21
Papayanomepegues! Ortzi ese avatar que llevas quita tiempo.... Dios!

S2!

A mime pasa lo mismo,solo entro en sus hilos para ver la chavalita..................:shocking:

Jake007
08/05/2010, 09:53
depende del coche, se puede sacar una forma aproximada
yo en el ibiza de mi novia era el canal 120, que mide la fuerza del motor en Nm
en el leon no tuve tiempo de buscar que canal es
luego pille una hoja con formula ya echa, que ponias el maximo par motor, las revoluciones maximas que alcanza el motoro y otros datos y te saca la potencia maxima dada de manera aproximada.

Ortzi
08/05/2010, 11:24
Muchas gracias, por el interés, de momento no puedo acceder a ningún banco de potencia , entonces quiero una referencia, te llamaré Pablo, para hacer unos logs, y llevarme una grata sorpresa :mrgreen:

REIFNITZ
08/05/2010, 12:03
Dani en Barakauto tienes un banco de potencia,creo que son 60e por lanzada.
Que es para el passat??

francor
12/05/2010, 20:54
joder 60 euros le llega jaja

Attitude
12/05/2010, 21:15
Puedes hacer una aproximación bastante buena con el canal de velocidad, pero tienes que saber exactamente el peso del coche mientras haces la prueba.
Puedes calcular la potencia viendo como incrementa la velocidad en función del tiempo haciendo una recuperación en 3ª o 4ª (mejor en 4ª), despues tienes que quitar la marcha y dejar que el coche vaya frenando. De esta manera puedes calcular las perdidas por aerodinámica, cambio y ruedas.
El problema de todo esto es que necesitas una recta muy larga con poca circulación y totalmente plana, aparte del pedazo de fórmula para calcularlo. La fórmula la encontré una vez en una página americana, era un Excel que ponias el peso del coche ponias los datos directos del vagcom y te hacia el cálculo.
Ahoa eso si con 60 euretes será más exacto y no te juegas el multón y no ponemos a nadie en peligro.

Attitude
12/05/2010, 21:25
Ahí tienes el link por si te pica la curiosidad.
[Only registered and activated users can see links]
Si no te funciona busca "Butt dyno"

JulioDa
12/05/2010, 23:55
Muchas gracias, por el interés, de momento no puedo acceder a ningún banco de potencia , entonces quiero una referencia, te llamaré Pablo, para hacer unos logs, y llevarme una grata sorpresa :mrgreen:


¿A cual de los dos se la has hecho?