PDA

Ver la Versión Completa : potenciar 1.9 sdi



tondelpaco
02/05/2010, 12:55
hola, queria saber si existe algun chip que pueda dar mas cavallos a mi motor 1.9 sdi 64cv no quiero ponerle turbo ni nada porque lei que ya no es tanfiable y ahora que tengo que ponerle el enganche para remolque i me tocara llevar 2 o 3 motos pues no seran suficientes 64 cv y pos eso saber si hay algun chip o lo que sea?

gracias de antemano!

[[C|-|E]]
02/05/2010, 13:04
En un SDI poco vas a poder hacer... con repro no le subirás más que unos 7 u 8 cv. No turbo, no party :(

tondelpaco
02/05/2010, 13:10
ya ya, pero no se puesde meter ningun chip ni nada? solo repro o el lio del turbo?

[[C|-|E]]
02/05/2010, 13:21
Sí, sólo repro o el lío del turbo. Los chips no pueden hacer nada que no consiga una buena repro, de hecho, suelen ser bastante peores que esta última. Desgraciadamente no hay milagros, si no tienes turbo poco vas a poder conseguir...

kloki28
02/05/2010, 16:22
una reprogramacion,con eso notaras y puede que mucho...

Racing_Enriquez
02/05/2010, 18:11
Reprogramar un SDI no merece la pena, ya que la ganancia de potencia es minima

Los SDI estan hechos para durar mucho tiempo y consumir poco


Sobre lo de ponerle el turbo, sale mas barato hacer un Swap a TDI que intentar ponerle el turbo al SDI

tondelpaco
02/05/2010, 21:47
ques es esto de un swap a tdi? ya lei en forofabia un post sobre lo del turbo pero no quiero ponerlo..... si me explicas un poco esto del swap...


gracias!!

SDi
02/05/2010, 21:53
Es cambiar tu motor por el de un TDi. Los SDi no son para correr o tirar de mucho peso, lo sé por experiencia yo tuve un SDi de 64Cv en un Ibiza 6L.

Raul_
02/05/2010, 22:12
Creo que te as equivocado de coche,como te an dicho anteriormente no turbo no party!

Un amigo tenia un sdi y decia que iba muy bien ya que las marchas son cortitas,pero si quieres algo mas de caballos pasate al TDI que no creo que no sean fiables ya que todos los taxistas tienen uno.
Mi punto de vista es que no pongas turbo y que lo vendas y compres otro creo q puede ser mas sencillo

nitroavf
02/05/2010, 22:29
tengo un cliente con un cordoba sdi y engancha una caravana dice que le cuesta subir las cuestas y que para ir deprisa no es pero que llevarla es en caso extraordinario y que hacen un desembolso muy grande pues no es plan,yo intentaria apagar el aire acondicionado en subidas para evitar que se caliente en exceso llevar buen aceite y filtros limpios radiador limpio por fuera y por dentro yy una repro por ejemplo que por poco que aga algo ara TLR ==>
1.9 SDI 64 64 hp pasa a 74 hp 125 NM 142 NM

alberto_amc
02/05/2010, 22:41
Yo tenía un Ibiza Sdi AQM de 68 cv, y donde mejor se defendía era en las tres primeras marchas, porque eran cortitas. A partir de ahí, la sensación de empuje desaparecía y te devolvía a la realidad. Adelantando por carreteras de toda al vida era donde peor lo pasaba, pero por autovías no le envidiaba nada a coches más potentes siempre que le llevaras altito de vueltas.
Supongo que si hoy en día lo tuviera, ya lo tendría potenciado todo loposible y más. Aún así no esperes ganar tanto como un Tdi, pero con cuatro cositas los Sdi van muy bien, gracias a su poco peso principalmente.

tondelpaco
02/05/2010, 22:55
gracias por las respuestas compañeros!!!!

alberto que cuatro cositas le puedo hacer a mi sdi?

y si le pusiera un motor tdi seria mucho cacao? es decir cuantas cosas habria que cambiarle? tendria problemas de itv? el coche lo tengo porque me lo dio mi padre i se compro el un tdi... jaajja

ALF_16
02/05/2010, 23:14
Yo le pondría el tubo de admisión del ibiza cupra, algo se nota.

X lo demás cmo antiguo usuario de sdi, te digo q echo de menos a veces este motor para ciudad sobretodo. Para nacional, no, se pasa muy mal para adelantar, aunq se puede.

Octaviado
02/05/2010, 23:18
Admisión directa, repro y quitar peso!!!

Yo pasé 5 años con un astra de 60 cv y 1100kg, eso sí, llaneando iba a 160 mantenidos sin problemas, pero en los puertos... putos puertos.

tondelpaco
02/05/2010, 23:29
solo quiero que tenga fuerza el coche jaj que el carro con 3 motos nose si lo podra arrastrar....

nitroavf
02/05/2010, 23:37
poder claro que podra pero no para subir igual que de vacio pero dandole tiempo a las cuestas.. no vas a conseguir un misil pero el precio de cambiar el motor a un tdi y adaptar todo no iba a ser barato yo pienso que una repro y algunas cosillas como te comentan por aqui puedes pasarlo mejor

alberto_amc
02/05/2010, 23:43
Yo le haría, o mejor dicho, le habría hecho al mío jeje:

- Mejora de la admisión lo máximo posible, estudiando que configuración sería la más apropiada, y tratando de coger el aire lo más fresquito posible.
- Mejora de escape lo máximo posible, una línea recta sin catalizador y solo silencioso final.
- Toberas de Tdi 1.9 de 90 cv, para darle más sopa.
- Ajuste perfecto de egr, timing y corredera.
- Reprogramación a medida.
- Aceite Castrol Edge Turbo Diesel 5w40 + Metallube
- Upgrade de frenos delanteros a discos de 280 ventilados con uno o dos pistones por pinza.
- Upgrade de frenos traseros, quitando tambores y montando discos con estabilizadora trasera.
- Latiguillos de freno metálicos
- Suspensión deportiva con barras de refuerzos y esas cosillas.
- Silentblocks más rígidos.

Eso habría sido más o menos lo que yo le habría hecho a mi ibiza. de potencia seguiría siendo un diesel atmosférico, pero con mucha más alegría, y luego una buena franada y paso por curvas.

Destacar que suprimir el catalizador (tubo recto, no vaciar) en los sdis se nota mucho, más que un tdi diría yo.

tondelpaco
02/05/2010, 23:43
aver si me descubren esas cositas, solo quiero que tenga mas fuerza tampoco espero un misil como tu dices jaja

es eso aver que repro y cositas le puedo hacer...

tondelpaco
02/05/2010, 23:47
gracias alberto, y donde me harian esto?

Octaviado
02/05/2010, 23:50
Hombre Alberto, aún no le hemos subido 10 caballilllos y le quieres meter discos traseros con no se cuantos pistones... jeje

La verdad es que como comentas, Alberto, esas cosillas harían de un diesel atmosférico una máquina más disfrutable. Si no hubiere vendodo el mio (de lo que me arrepiento) estaría en esas cosas poco a poco.

tondelpaco
02/05/2010, 23:53
para mi lo principal es ganar el maximo de cv´s posibles.... luego se perfeccionaria frenos suspensiones..... pero lo primero el motor y donde se podria hacer todo esto y si tendria problemas con la itv en el tema de ganar cv´s?

tondelpaco
03/05/2010, 14:22
yo le haria primero esto no?

Mejora de la admisión lo máximo posible, estudiando que configuración sería la más apropiada, y tratando de coger el aire lo más fresquito posible.
- Mejora de escape lo máximo posible, una línea recta sin catalizador y solo silencioso final.
- Toberas de Tdi 1.9 de 90 cv, para darle más sopa.
- Ajuste perfecto de egr, timing y corredera.
- Reprogramación a medida.
- Aceite Castrol Edge Turbo Diesel 5w40 + Metallube
- Silentblocks más rígidos. los del upra tengo encargados


la pregunta que tengo es: referencias de lo que necesito? sitio donde me lo puedan hacer que no sea el taller oficial?

alberto_amc
03/05/2010, 15:19
Hombre Alberto, aún no le hemos subido 10 caballilllos y le quieres meter discos traseros con no se cuantos pistones... jeje

La verdad es que como comentas, Alberto, esas cosillas harían de un diesel atmosférico una máquina más disfrutable. Si no hubiere vendodo el mio (de lo que me arrepiento) estaría en esas cosas poco a poco.

A ver, no le digo que haga todo eso, simplemente he comentado lo que yo tenía en mente haber hecho a mi Sdi. Luego cada cual que escoja que hacer y que no jeje

alberto_amc
03/05/2010, 15:25
yo le haria primero esto no?

Mejora de la admisión lo máximo posible, estudiando que configuración sería la más apropiada, y tratando de coger el aire lo más fresquito posible.
- Mejora de escape lo máximo posible, una línea recta sin catalizador y solo silencioso final.
- Toberas de Tdi 1.9 de 90 cv, para darle más sopa.
- Ajuste perfecto de egr, timing y corredera.
- Reprogramación a medida.
- Aceite Castrol Edge Turbo Diesel 5w40 + Metallube
- Silentblocks más rígidos. los del upra tengo encargados


la pregunta que tengo es: referencias de lo que necesito? sitio donde me lo puedan hacer que no sea el taller oficial?

Admisión:
Mejorar la admisión, puedes hacerlo tu mismo, fabricándote una entrada de aire frío, o comprándola. Un filtro de sustitución pipercroos puede ser un buen complemento. Habría que estudiar que admisión interesa más, si colectores largos y finos, o cortos y gruesos. Eso ya iría en función del lo deseado.

Escape:
Pues en un taller de escapes, que hagan trabajos a medida.

Ajustes egr, corredera y timing:
Te lo haces tú que es muy fácil :mrgreen:

Reprogramación y cambio de toberas:
Que te lo haga donde lleves a reprogramar el coche

Y el resto lo haces tú o en un taller típico.

tondelpaco
03/05/2010, 20:14
lo voy a reprogramar en tlr de manresa, se tarda mucho en reprogramar? lo digo por si me lo harian en 1 dia? he mirado en la web i tendria una mejora de 10cv i 18nm de par en el mejor de los casos imagino yo....

kloki28
03/05/2010, 20:17
lo notaras,de ver el coche que no anda a ver que anda.si lo hacwen por cable no tardaran mucho en 2 horas de sobra.

petrolo
03/05/2010, 20:21
Pues yo tengo entendido que los SDI's son bastante agradecidos para ser atmosfericos, y que con una buena repro no es difícil ver ganancias de entre 10-15cv, eso si hueman que da gusto....

tondelpaco
03/05/2010, 20:54
gracias por las respuestas,

petrolo que quieres decir con hueman que da gusto?

Admisión:
Mejorar la admisión, puedes hacerlo tu mismo, fabricándote una entrada de aire frío, o comprándola. Un filtro de sustitución pipercroos puede ser un buen complemento. Habría que estudiar que admisión interesa más, si colectores largos y finos, o cortos y gruesos. Eso ya iría en función del lo deseado.

Ajustes egr, corredera y timing

como hago todo esto? quiero empezar ya con este tema que se me terminan las vacaciones y quiero dedicarle el tiempo que queda a meterle mano al fabia!

gracias!!!!

enekosport
03/05/2010, 21:33
Yo creo que con linea de escape y mejorandole la admisión podrás ganar algo. Aparte ya haciendole la repro se tiene que notar bastante más.

Te pongo un video de un SDI algo tocadillo...

4rRJrUKv5Hk
([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
03/05/2010, 22:53
El polo sdi de mi novia esta reprogramado, y echa bastante humo.
Cierto es que anda bastante mejor, por ahora no tenemos intencion de quitarsela.

tondelpaco
04/05/2010, 00:47
alberto_amc si me lo puedes explicar detalladamente lo que tengo que hacer? esque no quiero liarla.....

sorry! y gracias!

tondelpaco
04/05/2010, 17:05
manos a la obra, acabo de hablar con el de tlr sport en manresa y vaja a lerida bastante y me lo haria en lerida (a 35km de mi casa) por 300€

Admisión:
entrada de aire frío me la comprare, cual crrees que tengo que comprar?
filtro de sustitución pipercroos donde lo puedo conseguir? algun modelo en especial?
que admisión interesa más?, si colectores largos y finos, o cortos y gruesos. Eso ya iría en función del lo deseado. yo lo que busco es que el coche tenga fuerza, la velocidad me da= porque lo mas que voy es 120 en autovia

Escape:

nose si hacerle nada por el tema de la itv....

Ajustes egr, corredera y timing:
Te lo haces tú que es muy fácil como se hace? me lo harian en un talleR?

Reprogramación tlr sport

cambio de toberas: en el taller, cuales pido y compro?

Davizote
05/05/2010, 18:29
Humean porque lo que haces básicamente con la reprogramación, es aumentar el caudal de inyeción en los distintos márgenes de funcionamiento del motor, pero si aumentas caudal de combustible y no aumentas caudal de aire, no se produce una correcta combustión, y ahí el porqué del humo. Con unos colectores de admisión distintos o con filtros tipo powergreen puedes aumentar algo el caudal de aire, pero no tienes un elemento, como es un turbo o un compresor, que te aumente en condiciones el susodicho caudal de aire. Yo le haría la reprogramación y no le tocaría a nada más, ya que cambiando el filtro del aire te va a meter más ruído y poco más le va a hacer, sin contar con la pasta que te valdrá cambiar colectores y toberas de inyección. Con lo que te gastas le haces el cambio de motor a un AHU de desguace y arreglas el papeleo de la itv. Es mi humilde consejo. Saludos

alberto_amc
05/05/2010, 18:44
Yo lo primero que haría sería vaciar el catalizador, montar la admisión del cupra que creo que es compatible con tu fabia, un filtro de aire de sustitución, y haría la repro.

Con eso ya tienes para empezar.

Davizote
05/05/2010, 19:04
Lo principal, quitarle el catalizador y la repro. Si no lo que te dije anteriormente, te sale mejor montarle un motor de desguace. Aunque con la repro ya te gastas una pasta.

Gu4rDi4N
09/05/2010, 12:40
Lo mas viable una repro y siendo un SDI ponle 8cv reales maximo.

Pero de donde no hay no se puede sacar :(

vicdxmg
17/05/2010, 00:33
Yo lo primero que haría sería vaciar el catalizador, montar la admisión del cupra que creo que es compatible con tu fabia, un filtro de aire de sustitución, y haría la repro.

Con eso ya tienes para empezar.

En el tema de consumo, no le subira mucho?.

javi_gt
26/07/2014, 23:11
hola, refloto este mensaje , tengo un polo sdi 1.9 64 cvque va muy bien pero anda lo que anda, y quería preguntaros a los que teneis este motor si alguien ha puesto un chip de los que venden en ebay por unos 50 euros, y si ha notado mejora en prestaciones , consumos, humos...

zx10
27/07/2014, 01:02
Olvida el tema, sin turbo no hay apenas margen de mejora.
Ese chip solo falsea temperatura de gasoil para inyectar algo mas,pero por mucho que inyectes...si no metes mas aire..nada.
Mejor guardar los 50€

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

javi_gt
27/07/2014, 01:24
ok seguire tu consejo ,gracias!

Pandereta
27/07/2014, 14:33
hombre. podrias montar la llanta minima que te permitan los frenos, en chapa, y baciarlo por dentro..!! algo ganaras..!! aceleracion y frenada..!

saludos