PDA

Ver la Versión Completa : Botes pedal del embrague ruido en el grupo



juanin100
02/05/2010, 13:30
Buena stengo una t5 de 102CV 1,9 y tengo un problema desde que la compre con10000 km
Siempre note que el embrague soltaba muy deprisa y en cuarta a pocas vueltas sonaba un locolocoloco fuy a la vw y me dijeron que era del bimasa que cambiando y al desmontar estaba el piñon primario desgastadisimo junto con el palier tambien aparte de cambiar todo lo anterior me dijeron de cambiar el disco del embrague.Una vez montado seguia el mismo ruido y me dijeron que era del grupo.Ahora busco una caja de cambios y un amiguete de Barcelona me ha dicho que podria poner la de un Ibiza TDI 105cv del 2003 en adelante.
Mi duda es la siguiente mi ficha pone
Variante:AXBNX0/SGFM5
tipo motor:AXB
y el cambio cuando lo sacamos ponia GTV
Tengo una mirada de un Ibiza tdi 105 cv montada en motor ATB del año 2007
¿Sabe alguien si me sera compatible?
Gracias a todos

joseito
02/05/2010, 18:21
buenas,y ese ruido no era semejante al de dos chapas golpeandose,mi amigo tuvo que cambiar la caja de cambios por este ruido que le volvio practicamente loco hasta que dieron con el,lo que le notaba el era que el coche se volvio mucho mas ruidoso pensando incluso que pudiera provenir del motor,porque sobre todo en frio se acusaba mas el dichosos ruido,cuando salia en primera y seguidamente metia segunda,acelerando desde pocas vueltas era cuando aparecia ese dichosos ruido como un clo clo clo seguido,aunque en caliente tambien se lo hacia en alguna ocasion en las mismas circustancias,pero la diferencia era que en caliente aparte de sonar menos al acelerar desde segunda lo que si hacia mucho ruido era a la hora de hacer reduciones con el freno motor en cualquier marcha,al reducir el propio motor era cuando sonaba ese ruido como a latas golpeando un clo clo clo.......
bueno,pues este ruido le salio con unos 20.000lms desde que lo compro nuevo en el conce.
No se si es tu caso igual,aunque por lo que veo ese ruido desde pocas vueltas al acelerar en tu caso es similar al que cuento yo por no decir igual.
fijate que casualidades que a el tambien le cambiaron el kit de embrague con el volante bimasa incluido,porque decian que venia el ruido de aki,pero que pasó,que el ruido siguio exactamente igual,al final le cambiaron la caja de cambios,lo probaron y se le quito los dichosos ruidos,el coche era otro e iba finisimo,les pregunto a los mecanicos que que es lo que pudo haber ocurrido y de donde venia ese ruido,encima el coche desde nuevo que le salio,pues solo le dijeron(que a pesar de no haber abierto el cambio para ver la procedencia del ruido) el unico sitio que podria producir ese ruido a lata era el diferencial,y asi fue,el ruido como bien digo se le quito.