PDA

Ver la Versión Completa : Cordoba 2p - Bombin puerta cierra, pero no abre.



Luis
02/05/2010, 20:05
Pues haber si algún alma caritativa me explica como desmontar el bombin de la puerta del conductor, el problema es que puedo cerrar, pero no abrir, para abrir el coche tengo que ir por la puerta del copiloto, comprando un mando nuevo lo solucionaría pero por ahora prefiero intentar arreglar la cerradura.

Creo que se ha roto alguna pieza de la cerradura o del propio bombín, ya que suena algo suelto por la puerta.

Mateitor
02/05/2010, 21:56
Pues haber si algún alma caritativa me explica como desmontar el bombin de la puerta del conductor, el problema es que puedo cerrar, pero no abrir, para abrir el coche tengo que ir por la puerta del copiloto, comprando un mando nuevo lo solucionaría pero por ahora prefiero intentar arreglar la cerradura.

Creo que se ha roto alguna pieza de la cerradura o del propio bombín, ya que suena algo suelto por la puerta.

Se te ha partido una pieza que hace mover el bombin,son muy fragiles,yo llevo dos y son de calamina de la mala....En la seat te venden el kit de reparacion.

Peeeeeeeeeeeeero es un coñazo desmontarlo.Te puede saltar el muelle y no tendras narices a montarlo de nuevo.Sino tienes paciencia llevalo a la seat.

En el lateral de la puerta tienes un tornillo de estrella torx,creo recordar,aflojas y tiras del tirador de la puerta y sacas el bombien al completo con la maneta.Aqui empieza lo bueno.Vete primero a la seat a pedir la pieza de respuesto y despues montas.

Como no me acuerdo los pasos a seguir memoriza las piezas que vas quitando.

Un saludo de nuevo

elcopaturbo
02/05/2010, 22:28
Yo lei ya el brico del cambio por rotura con otro bombin o algo asi. Lo que no recuerdo es en que foro lo lei(quiza en foro seat ibiza o en este...) La verdad es que hace un huevo que lo vi y no sabria decirte.

De todos modos no creo que sea un mal mayor si lo llevas a la seat.

Luis
02/05/2010, 22:37
Gracias a los dos, encontré estas fotos en otro foro, creo que fue vagclub porque he estado mirando mucho, espero que me sirvan a mi y por si alguien más las necesita las pongo. En principio lo voy a intentar yo mismo que viendo las fotos no me parece difícil, lo difícil es cambiar/desmontar el bombín y en principio creo que no lo tendré que tocar.

El autor de las fotos se llama Sorma, si está por aquí se lo agradezco de antemano.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mateitor
02/05/2010, 23:39
Mejores imagenes imposible.

Aqui lo mas complicado es que el muelle se quede en su sito.Una vez fijado con el "espadin" de la cerradura,la que tiene forma de pala,le metes el pasador de la ultima figura ....y solucionado.

NOTA:si utilizamos el cierre mediante alarma no se nos rompe tanto esta cerradura.Le quitamos carga de trabajo,asi que a darle siempre al mando jejeje

garret
04/05/2010, 17:01
No sabes lo bien que me vienen esas fotos,a mi me pasa exactamente lo mismo...por dejadez llevo una buena temporada con la cerradura asi usando el mando pero tengo que repararlo ya no vaya ser que falle el mando :cry:.

Desconocia la existencia del kit de reparacion ¿alguien tiene la referencia? pense que venderian la maneta completa,lo tipico del servicio oficial...habra que ponerse manos a la obra.

Saludos

Luis
04/05/2010, 17:15
No sabes lo bien que me vienen esas fotos,a mi me pasa exactamente lo mismo...por dejadez llevo una buena temporada con la cerradura asi usando el mando pero tengo que repararlo ya no vaya ser que falle el mando :cry:.

Desconocia la existencia del kit de reparacion ¿alguien tiene la referencia? pense que venderian la maneta completa,lo tipico del servicio oficial...habra que ponerse manos a la obra.

Saludos

Yo fuí ayer a la seat y ya sabían lo que me tenían que dar, es más le pedí dos piezas que ví rotas y me dió otra que me dijo que seguro que estaba rota, y efectivamente lo estaba.

La monté en dos minutos en casa, el muelle con ayuda de alguien que lo comprima con dos desatornilladores finos se pone fácil.

garret
04/05/2010, 17:21
Genial,habra que ponerse a desmontar a ver ...

Gracias

Luis
04/05/2010, 17:27
Genial,habra que ponerse a desmontar a ver ...

Gracias

Y cuidadin con el muelle que va con bastante presion.

Mateitor
04/05/2010, 19:12
Yo fuí ayer a la seat y ya sabían lo que me tenían que dar, es más le pedí dos piezas que ví rotas y me dió otra que me dijo que seguro que estaba rota, y efectivamente lo estaba.

La monté en dos minutos en casa, el muelle con ayuda de alguien que lo comprima con dos desatornilladores finos se pone fácil.


Y cuidadin con el muelle que va con bastante presion.


Tenia miga el muelle.!!!...uno solo es muy complicado de poner....

Los de la seat solo con enseñarselo ya saben de lo que va!!! A mi me lo cobraron la primera vez,haya por el 2000,pero con esto del internet,ahora ya a la seat solo para pedir los repuestos.:ok:

kloki28
04/05/2010, 19:31
y para que poner bombin?,no seria mejor cojer bombin ciego(puertas traseras) esa es mi intencion ya que tenemos mando anular los bombines delanteros y en caso de fallo entrar por el porton asi evitas que en caso de robo(forzando el bombin) desconecten la alarma.correjirme si me equivoco que lo mismo los tiradores traseros no sirven para adelante.

Mateitor
04/05/2010, 19:38
y para que poner bombin?,no seria mejor cojer bombin ciego(puertas traseras) esa es mi intencion ya que tenemos mando anular los bombines delanteros y en caso de fallo entrar por el porton asi evitas que en caso de robo(forzando el bombin) desconecten la alarma.correjirme si me equivoco que lo mismo los tiradores traseros no sirven para adelante.

Es buena idea lo de anularlo pero en mi caso no tanto el entrar por el maletero,el mio es cordoba.

Quitale los pestillos que tambien esta la moda de abrirte la puerta por la esquina superior a base de tirones,como el que abre una lata de mejillones...:blink2:

kloki28
04/05/2010, 19:52
cierto tengo en mente esa tambien,peor me fastidia prescindir de los pestillos en el ibi (eso de no tener cierre desde dentro)en el golf volaron hace tiempo y eso que al cerrar se quedan a ras no como en el ibiza......

elcopaturbo
04/05/2010, 21:17
Eso de los pestillos me gustaria hacerlo, pero hay varios modelos en kp sport y no se cuales son. Ademas me gustaria que fuesen negros.....tu los llevas Jose Luis???

Ahh, me alegro de que ya lo hayas solucionado Luis.

Ya se que quiza esto desvirtue el tema, pero si me haceis el favor de mirarle el post de pegatina vano motor, os lo agradezco. Lo escribo aqui ya que todos los que estamos aqui participando tenemos un 6k.

Si molesta lo edito.

Gracias.

garret
19/05/2010, 19:11
Ya tengo la cerradura reparada,la verdad es que me dio bastante guerra montar el muelle,sobre todo por que en un principio no caimos en que habia que rotarlo 180º ,lo metimos tal cual y al introducir la llave y girar se bloqueo la cerradura,tuvimos que desmontar denuevo y meter el muelle bien girandolo 180 desde esta posición;

[Only registered and activated users can see links]

Dejo aqui las referencias por si a alguien lo pudiera ser util,aunque como habeis dicho en la Seat estan cansados de vender estas piezucas...

Excentrica 3 puertas 6k3 837 223 A
Pieza 6N0 837 229 A
Arandela 6N0 837 313
Cojinete 6N0 837 634

Mateitor
19/05/2010, 20:19
La verdad es que el muelle da tela de guerra....yo lo hice solo y sufri lo que no hay en los escritos.Eso si la segunda vez que lo cambie fue coser y cantar

garret
19/05/2010, 21:06
La verdad es que el muelle da tela de guerra....yo lo hice solo y sufri lo que no hay en los escritos.Eso si la segunda vez que lo cambie fue coser y cantar

A ver ya te contaré yo haré otro en breve que tengo un amigo con la cerradura también estropeada,supongo que la segunda será más facil jeje.

Saludos

Bitterman
05/08/2010, 13:18
Da pena la calidad de la pieza esa, a mi amigo con su Ibiza 1.6 Slalom sin mando la ha cambiado ya un monton de veces jaja, menos que al menos cuesta 50 centimos la pieza esa porque sino.., yo es que siempre utilizo el mando y nunca abro con la llave.

IbizaTDI
24/10/2010, 17:16
Ya tengo la cerradura reparada,la verdad es que me dio bastante guerra montar el muelle,sobre todo por que en un principio no caimos en que habia que rotarlo 180º ,lo metimos tal cual y al introducir la llave y girar se bloqueo la cerradura,tuvimos que desmontar denuevo y meter el muelle bien girandolo 180 desde esta posición;

[Only registered and activated users can see links]

Dejo aqui las referencias por si a alguien lo pudiera ser util,aunque como habeis dicho en la Seat estan cansados de vender estas piezucas...

Excentrica 3 puertas 6k3 837 223 A
Pieza 6N0 837 229 A
Arandela 6N0 837 313
Cojinete 6N0 837 634

me vienen de perlas las referencias, esto es lo que se suele romper?
la verdad que todavia no la he desmontado, muchas gracias.

juanpe87
01/11/2010, 09:35
Hola
Antes de nada, muchas gracias por la información, fotos etc.
Yo tambien pongo ayudas para otros usuarios,no el en Córdoba que es la
primera avería, pero sí en el Kia sportage, que he recibido y dado
información.
Referente al Córdoba, me han roto el bombín del conductor.
Lo abro con el mando a distancia.Con llave solo puedo abrir pero no
puedo cerrar.
Al ver las fotos, que maravilla, gracias de nuevo.Pues como mañana pienso ir a la Seat a comprar un sensor de luz de frenos
( pues se me han encendido el EPC y motor ) y parece que van por ahí
los tiros.
Pues me he dicho, cojo mi llave Torn, quito la cerradura
y compro las 4 piezas esas y las pongo, girando el muelle como viene
en la foto,etc.
Empiezo a aflojar el tornillo que mando en foto y cuando voy por la mitad, me digo, y si este tornillo se me cae por el interior de la puerta.
Me empiezan a temblar las piernas, vuelvo a apretarlo.
Es que resulta que hay un hueco y por ahí facilmente se puede caer.El cogerlo es una grandísima pérdida de tiempo.
Pensando he encontrado la solucíon,se coge un tubo de goma que entre duro en el exterior del tornillo,se corta a unos 3-4 cms, se mete
la Torn por dentro del tubo,se afloja tornillo, y se tira de la goma que sirve como de extractor, y se saca.
Si no se tiene tubo de goma, rellenar de trapo el hueco.

Saludos :lol: :lol:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

museoseat
22/06/2011, 17:30
Hola, has lo mejor os sirve de algo este manual:

[Only registered and activated users can see links] uerta%20seat%20ibiza%206L.pdf

juanpe87
22/06/2011, 18:10
Hola

Muchas gracias. Lo he imprimido y me ha venido muy bien


Gracias.Gente desinteresada es buena.

Saludos



Hola, has lo mejor os sirve de algo este manual:

[Only registered and activated users can see links] uerta%20seat%20ibiza%206L.pdf

Nublo
05/12/2013, 00:31
Sigue activo este tema? Tengo una duda para montar la cerradura, es el dichoso muelle, son se si hay que montarlo solo, girarlo, después la paleta y pillarlo todo con el pasador, o la paleta presiona al muelle, se gira, y después el pasador.

Nublo
05/12/2013, 00:36
Lo he montado ya 2 veces, pero al montarlo no me sale la llave, debe de ser lo que dicen de girar el muelle 180º, pero no se como colocar el muelle y si girarlo solo o con la espada (paleta). Por cierto, gracias de antemano, que no lo puse en mi anterior mensaje.

jfleishman
25/07/2015, 18:54
Lo he montado ya 2 veces, pero al montarlo no me sale la llave, debe de ser lo que dicen de girar el muelle 180º, pero no se como colocar el muelle y si girarlo solo o con la espada (paleta). Por cierto, gracias de antemano, que no lo puse en mi anterior mensaje.
Serias tan amable de contarme/nos como lo solucionaste?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

jfleishman
28/07/2015, 10:34
Reparada!!

El desmontaje es muy simple. Sacar el tornillo con llave Allen (no hay peligro que caiga dentro en mi vehículo, Seat Córdoba SX). Os adjunto la foto de las piezas que he pedido. El muelle no hubiera sido necesario pero lo pedí también.

[Only registered and activated users can see links]

El interior de la cerradura es asi:

[Only registered and activated users can see links]

Por otra parte, y respecto a la colocación de ese muelle, repetir sobre lo difícil de su colocación. Hubiera sido necesario punta de destornillador con forma de U para enganchar y meter; y alicate de punta fina para comprimir el muelle. Finalmente con destornillador plano y alicate lo metimos. Adjunto gráfico con el giro del muelle.

[Only registered and activated users can see links]

Engrasar el mecanismo antes de montar.

Un cordial saludo al foro y muchísimas gracias.

jfleishman
28/07/2015, 15:57
Escribo las referencias de las piezas:

— Muelle "6N0837229A" (3.09€ + iva)
— Excentrica "6K3837223A" (0.85€ + iva)
— Arrastrado "6N0837238C" (4.13€ + iva)