PDA

Ver la Versión Completa : Potenciacion ibiza 1.9 tdi



ibiza_6j
02/05/2010, 22:17
Muy buenas, tengo un ibiza 6J 1.9 tdi 105 stock con DPF

El tipo de motor es el BLS.

Hasta ahora tiene, supresion del silecioso, radiador de gasoil, admision en 2,5" de aluminio con la toma en el antiniebla, y la electronica, con solo la repro me dio en banco 150 cvs.

Pensaba ahora quitarle el DPF y hacerle toda la linea recta en 2,5" pero claro esta algo jodido el tema de la electronica para anular las regeneraciones del DPF (sobre todo el este modelo)

Tambien tengo unos inyectores y un kkk del fr 130 6L para montarlos y probar haber si tengo algun problema con ellos.

Que os parece la pequeña preparacion? me gustaria ver vuestras opiniones y sobre todo consejos, y si sabeis algo de este modelo...

Tambien aconsejarme sobre tema de IC y embrague ya que el coche tiene mas de 82.000 kms, y sobre el IC como nadie a hecho nada no hay nada de info.

Un saludo y muchas gracias!

FrAN_oC
03/05/2010, 20:21
Uffff... esos BLS no los conozco. Además, poca gente se ha liado a potenciarlos (o por lo menos que yo sepa...) . Yo te puedo dar mi experiencia con mi BXE (que es un 105 sin DPF)... Solo llevo la electrónica, y al igual que tú dio 150CV y 340Nm de par. Sobre el embrague, te tocará reforzarlo si o si... o adaptar la electrónica. No aguantan más de 350Nm de par.

Sobre la instalación de las piezas, pues no se qué decirte...

En mi caso, el problema viene en que el turbo de serie es "enano" (GT1646V), y nuestros inyectores no van más allá de 165 - 170CV sin joderlos. A si que sí, unos inyectores más gordos y turbo gordo debería bastar. En tu caso, anular el DPF conlleva o bien meter sondas "dummy" para mentir a la ECU, además del supresor y demás. Ten en cuenta que la Downpipe de los modernos difiere de los antiguos (o por lo menos en el mío es así). También cambiará el ángulo del tubo de recirculación de gases por el enfríador...

Un saludo!

ibiza_6j
03/05/2010, 22:20
El embrague lo tengo que reforzarlo ya... mi manera de conducir se lo esta cepillando jajaja.

Te adjunto la grafica, yo tengo muy poco par, la verdad que en bajas esta algo muerto.

El tema del DPF es algo jodido, y la DP no tiene nada que ver con los modelos anteriores...

Muchas gracias por tu opinion, un saludo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

navio
08/05/2010, 19:22
Si no consigues eliminar el DFP poco margen de mejora vas a tener, por lo que antes de nada vas a tener que mirar su eliminacion, para mi creo que ese es el primer paso que debes de dar para una buena preparacion. Respecto al turbo KKK, pues que quieres que te diga miraria otras cosas mas fiables como garret, ya sea en un 1749 o si quieres algo superior como un 2256, pero garret no me termina de convencer, ahora primero mirate lo del filtro.

JuanJo_FR
09/05/2010, 01:12
Coñe berto bienvenido:drunk:

ibiza_6j
09/05/2010, 22:54
Coñe berto bienvenido:drunk:

Muy buenas caballero! me has conocido bajo este nick un tanto raro:D


Si no consigues eliminar el DFP poco margen de mejora vas a tener, por lo que antes de nada vas a tener que mirar su eliminacion, para mi creo que ese es el primer paso que debes de dar para una buena preparacion. Respecto al turbo KKK, pues que quieres que te diga miraria otras cosas mas fiables como garret, ya sea en un 1749 o si quieres algo superior como un 2256, pero garret no me termina de convencer, ahora primero mirate lo del filtro.

Muchas gracias por tu comentario, el tema del DPF esta claro, si no lo quito no podre cambiar ni turbo ni seguir adelante.

Sobre el tema del KKK, es para probar si entra bien y tirar con el, esta claro que no convence a casi nadie ese turbo y menos si esperas una preparacion algo decente.

Un saludo!

JuanJo_FR
09/05/2010, 23:40
Esque esa grafica famosa de davirox es dificil de olvidar XDDD Bienvenido de nuevo y create un perfil que veamos es maquina.