PDA

Ver la Versión Completa : Se me ha ido el turbo



WaPeR
03/05/2010, 11:45
Hola!

Soy nuevo en el foro aunque conozco a alguno de vagclub

El viernes iba por una autovia y aproveche que sacaba el coche de la ciudad para darle un pequeño apretón. Iba en 4ª iba a unas 4000rpm cuando de repente el coche se me acelero, note una vibracion en el acelerador, mire por el retrovisor y vi una humareda de color blanco (o grisaceo). El coche comenzo a venirse abajo, sali de la autovia y me quede al poco de salir. El coche no arrancaba.
Lo curioso es que cuando iba saliendo de la autovia, si aceleraba, el coche se venia abajo, si soltaba acelerador, se aceleraba solo (pero no andaba).
Tiene 150.000km y esta reprogramado por TLR. También le cambie el turbo por el de un 110CV (tengo el de serie guardado en una caja.

Según me dicen se ha ido el turbo... 1300€

Tenia pensado ponerle el de serie y tirar para la vagcueva, jeje!

¿Que me aconsejais?

Gracias!

xtronchox
03/05/2010, 11:51
Esos colectores y tuberias van a necesitar unar buena limpieza....yo me iria al maestro m0nch0.

WaPeR
03/05/2010, 11:55
Y el camino me joderia algo?

Date cuenta que estoy en Huelva y él en Santiago de Compostela

Gracias!

BoR
03/05/2010, 11:57
¿Pero no dices que no arranca?

Si ha sido solo turbo debería de arrancar...

WaPeR
03/05/2010, 12:01
Yo intente arrancar y era como si no tuviera bateria. Lo intentaba pero se venia abajo.

De momento esta en la Seat, despues del curro voy para alla a hablar con ellos. Yo le pregunte al mecanico que me ha llamado que si solo era eso y me dijo que si.
Pero estoy en duda porque 1300€ es mucho dinero

BoR
03/05/2010, 12:10
pues hombre, un turbo nuevo en seat ronadara los 900 euros.
A eso le sumas mano de obra ...

Primero que te confirmen si se trata solo del turbo.

WaPeR
03/05/2010, 12:12
Si, me han dicho 800€ y en total 1300€

A ver que me dicen luego...

Gracias a todos!

xtronchox
03/05/2010, 12:16
Por curiosida....cuanto tiempo llevabas repro?

adofaifo
03/05/2010, 12:18
No lo intentes arrancar.
Con el tiempo el aceite de los cilindros decantará y podrias arrancarlo pero con el peligro de doblar alguna biela por la presión del aceite.

Coste de la reparación:
- 600 euros minimo turbo nuevo
- xxx euros de mano de obra (colocar turbo + limpiar todas las tuberías)

PD: puedes llevar el turbo a una casa de reparaciones (Turbo3 en Sevilla) por si tiene arreglo, unos 300-400 euros. Si el tuyo está dañado y no vale y quieres uno para arreglar, tengo uno, además vivo en Huelva.

Un saludo.

WaPeR
03/05/2010, 12:20
Por curiosida....cuanto tiempo llevabas repro?

Pues dos años, el mismo tiempo que el turbo (tenia unos 40.000km cuando lo puse)

WaPeR
03/05/2010, 12:22
No lo intentes arrancar.
Con el tiempo el aceite de los cilindros decantará y podrias arrancarlo pero con el peligro de doblar alguna biela por la presión del aceite.

Coste de la reparación:
- 600 euros minimo turbo nuevo
- xxx euros de mano de obra (colocar turbo + limpiar todas las tuberías)

PD: puedes llevar el turbo a una casa de reparaciones (Turbo3 en Sevilla) por si tiene arreglo, unos 300-400 euros. Si el tuyo está dañado y no vale y quieres uno para arreglar, tengo uno, además vivo en Huelva.

Un saludo.

Gracias por la informacion!

Lo intente arrancar 2 veces pero nada, desde entonces no he visto el coche. Llego la grua, se lo llevo y esta mañana lo llevaron al taller.

Yo tengo el turbo que esta puesto y el original.

¿Cuanto sale hibridarlo? ¿O solo interesa cuando se va a potenciar?

EDITO: me tienes que comentar que talleres buenos ahi por aqui

BoR
03/05/2010, 12:24
Lo que mejor te saldría sería reparar el tuyo (si se puede...)
Lo siguiente sería que intentesa averiguar el motivo por el cual se te ha ido el turbo, que seguro que si te lo reparan en Turbo3 te pueden dar alguna pista...

WaPeR
03/05/2010, 12:28
Entonces, ¿que creeis que es mejor?
¿Cambiarlo en la Seat por 1300€ y quitarme de marrones y tiempos de espera y tener garantias?
¿O buscar algo mas economico?

salu2!

xtronchox
03/05/2010, 12:30
Consultalo con tu bolsillo, el tiene la respuesta...

WaPeR
03/05/2010, 12:36
Consultalo con tu bolsillo, el tiene la respuesta...

Si no es que este mal economicamente (ni muy bien) pero tampoco quiero tirar el dinero.
Por eso buscaba alternativas, pero la pega es que no puedo mover el coche (supuestamente).
Mi idea era ir a la vagcueva, pero seria o arreglarlo bien o medio arreglarlo e ir.

BoR
03/05/2010, 12:38
Hombre, para ir a la vagcueva puedes montar el turbo viejo, pero supongo que te tendrán que montar la electrónica de serie, si no es fácil que acabe la compresora entre la culata y un pistón...

WaPeR
03/05/2010, 12:40
Hombre, para ir a la vagcueva puedes montar el turbo viejo, pero supongo que te tendrán que montar la electrónica de serie, si no es fácil que acabe la compresora entre la culata y un pistón...

Si con electronica te refieres a la repro, el distribuidor de TLR en Huelva es amigo mio. El me la quitaria sobre la marcha
Ademas esta reprogramado como un 90cv aunque tenga el turbo de un 110cv, no queria meterle mucha tralla

salu2!

BoR
03/05/2010, 12:53
Hombre, si subes a la vagcueva aprovecha para alguna otra cosa.

WaPeR
03/05/2010, 12:55
Hombre, si subes a la vagcueva aprovecha para alguna otra cosa.

- Hibridar turbo (¿que precio suele tener?)
- Cambiar distribucion
- Ajustar timing y la correa

En un principio eso, pero quizas salga algo a medida que le meta mano, jajaja!

adofaifo
03/05/2010, 14:42
- Hibridar turbo (¿que precio suele tener?)
- Cambiar distribucion
- Ajustar timing y la correa

En un principio eso, pero quizas salga algo a medida que le meta mano, jajaja!


Habla con Moncho y veras lo que podras hacer, jeje

WaPeR
03/05/2010, 14:53
Habla con Moncho y veras lo que podras hacer, jeje

Ya le he mandado MP, a ver que me dice.

He hablado con el de la Seat y me dice que me pone el antiguo, lo que no ha dicho es el precio.... sabra Dios!!

BoR
03/05/2010, 17:19
Hombre, no es solo quitar/poner.
Supongo que te limpie el circuito del intercooler.

El3ndiL
03/05/2010, 17:26
Pues depende como haya "roto" el turbo si sa echo trizas tendras ke levantar culata por si acaso.

Si es por otra cosa pero no se ha desprendido ninguna pieza es cuestion de limpiar todo bien y cambiar.

xtronchox
03/05/2010, 19:18
Me uno a la pregunta...¿Cuanto cuesta aprox. el kit distribucion + bomba?

FrAN_oC
03/05/2010, 19:30
Ojo, que levantar la culata para limpiar no implica planificarla, siempre y cuando se levante transcurridos un par de días desde que se apagó el motor (o eso me comentaron hace tiempo). Por lo que vale la junta y los tornillos, yo levantaría por si aca... Y más si dices que no arranca. También en caso de no levantar culata, sácale los calentadores y dale al arranque para que saque todo el aceite de los pistones...

Salu2!

WaPeR
03/05/2010, 21:31
wenas!

Ya he hablado con el jefe de taller (amigo de mi padre) y me va a hacer el favor de tenerme el coche alli mientras me reparan el mio anterior (el de serie).
Ahora mismo esta el turbo de serie en Sevilla, en TodoTurbo, mañana tengo que ir a por él. Me cuesta 290€ repararlo y me lo dejan como nuevo.

Ah! Y me dijeron en el taller que si que arranca

salu2 y gracias a todos!

Spike
04/05/2010, 15:26
Esperemos que te sea poco el tema :ok:

Es un riesgo esto de los turbos :cry:

WaPeR
04/05/2010, 21:22
Ya tengo el turbo aqui, lo han dejado niquelado.
Lo han limpiado totalmente, lo han planificado y le han cambiado el interior (y equilibrado)
Mañana lo dejo en el taller a ver lo que tarda

salu2 y gracias a todos!

WaPeR
08/05/2010, 23:34
Buenas noches!

Se me habia pasado deciros como fue todo.
Era solo turbo y en total he pagado 290€ de la reparacion del turbo y 281€ en la Seat por desmontaje y limpieza de intercooler y escape, cambio de turbo y cambio de aceite y filtro de aceite.

Por cierto el otro turbo tiene las "turbinas" (¿?) reventadas!

salu2!