PDA

Ver la Versión Completa : Tengo el Bimasa Mal, Que hago?



davidyork
03/05/2010, 17:57
Parece que segun los sintomas que por aqui he leido, tengo el bimasa mal (Octavia 2, 105cv). La pregunta es, hay que cambiarlo o simplemente todo se queda en molestias. Tiene consecuencias no cambiarlo?
Y hablando de "pasta", por cuanto sale.

francor
03/05/2010, 19:08
que sintomas tiene??el mio bibra al arrancar y hace tac tac en frio.pos es caro sobre 500 mas o menos saludos

infernum
03/05/2010, 20:25
cambiarlo?

vale algo menos que 400€ creo(en oscaro)...si tienes muchos kilometros cambiaria el embrague entero!!

Cuando tienes el bimasa tocado de verdad se nota que no veas, preguntale a bambi sino...xD

javiersan
03/05/2010, 20:34
El chaval que da las practica conmigo dice que su profesor comenta siempre que cuando un bimasa empieza a dar fallos no suele durar mas de 40000 kms....

davidyork
03/05/2010, 20:51
Cuando dices que no suele durar 40.000 km que le pasa, revienta y grua?

A3TDI110
03/05/2010, 21:02
cambiarlo?

vale algo menos que 400€ creo(en oscaro)...si tienes muchos kilometros cambiaria el embrague entero!!

Cuando tienes el bimasa tocado de verdad se nota que no veas, preguntale a bambi sino...xD

Se cambia bimasa+embrague o se monta monomasa+embrague. No merece la pena escatimar en un kit de embrague cuando tienes la caja de cambios fuera.

adofaifo
03/05/2010, 21:03
El chaval que da las practica conmigo dice que su profesor comenta siempre que cuando un bimasa empieza a dar fallos no suele durar mas de 40000 kms....


Pues dile que aqui hay uno que lleva más 40.000 km´s sin problemas, y dándole cera :)

bambi
03/05/2010, 21:20
Yo llevaba sobre 10000 Km con el bimasa tocado.Al principio sólo se notaba en frío.Mientras no calentaba el coche temblaba un poco, estas vibraciones con el paso de los kilómetros fueron a mayores.Este último mes mientras no me llegaba el bimasa el coche era inconducible, me pegaba unos tirones en casi todas las marchas hasta el punto de llegar a romper el embrague
Que me corrija alguien pero pienso que con el bimasa muy tocado puede llegar a sufrir y coger algo de holgura la caja de cambios
Como te dice infernum, si tienes muchos kilómetros yo cambiaría todo
Un saludo

davidyork
03/05/2010, 23:25
Y digo yo, si el bimasa esta roto y va loco, es que no se puede reparar?
Vale un dineral en volante motor.
Que desventaja tiene el monomasa, porque no se pone.

Octaviado
03/05/2010, 23:29
Y digo yo, si el bimasa esta roto y va loco, es que no se puede reparar?
Vale un dineral en volante motor.
Que desventaja tiene el monomasa, porque no se pone.

No se puede reparar... según el fabricante. En cualquier caso habría que tener kits de reparación y creo que no existen.

No ponen monomasa porque en condiciones normales de funcionamiento el bimasa absorbe mucho mejor las vibraciones y se gana en confort y fiabilidad de la cadena cinemática. Otra cosa es que en realidad fallan como escopetas de feria.

javiersan
04/05/2010, 06:38
Yo llevaba sobre 10000 Km con el bimasa tocado.Al principio sólo se notaba en frío.Mientras no calentaba el coche temblaba un poco, estas vibraciones con el paso de los kilómetros fueron a mayores.Este último mes mientras no me llegaba el bimasa el coche era inconducible, me pegaba unos tirones en casi todas las marchas hasta el punto de llegar a romper el embrague
Que me corrija alguien pero pienso que con el bimasa muy tocado puede llegar a sufrir y coger algo de holgura la caja de cambios
Como te dice infernum, si tienes muchos kilómetros yo cambiaría todo
Un saludo

Eso es lo que pasa cuando se pone muy malo.Te quema el embrague y te suena un martilleo muy grande.El D.V.A. (el doble volante amortiguador) hace que la transmision sea mas suave, y que los talleres trabajen mas..:meparto:

Davizote
05/05/2010, 19:10
Si pones un monomasa, el coche te vibrará mucho y se te hará más brusco, he ahí la cuestión de poner bimasas, aunque estos últimos son menos fiables, ya que un monomasanormalmente dura la vida del motor y más, dependiendo de cómo se conduzca.

navio
05/05/2010, 19:34
mi recomendacion ponte un bimasa ya que un monomasa aun siendo mas fiable hara el coche mucho mas incomodo de conducir y sobre provocaras desgastes prematuros en la caja de cambios y embrague debido al aumento de las vibraciones en relacion con el bimasa.
Si compras el bimasa intenta evitar hacerlo en oscaro ya muchisima gente tiene quejas de ellos por su mala atencion al cliente.