PDA

Ver la Versión Completa : Alguien que haya comprado el etka me echaria una mano??



josecarlos
03/05/2010, 18:54
Bueno necesito que algun alma caritativa me eche una mano y me pudiera mirar un bastidor en el etka.
A mi coche le dieron un golpecito y hay que pintarle una aleta, sin embargo el problema es que no lleva la pegatina de la referencia de la pintura por ningun lado y el chapista no se quiere arriesgar a pintarlo por "aproximación"
De echo debería haberse pintado en pasado jueves pero no quiere hasta estar seguro de que pintura es.
En el etka con el nº de bastidor debería salir la información del coche,con los numeros pr donde dice lo que traía el coche de fabrica etc y tambien la pintura, pero en el etka que el compro le aparece mi bastidor como nº de chasis desconocido, y los de la seat si no le llevas el coche a ellos no le facilitan nada de información.
El coche está en el taller con la aleta en bruto asi que necesito ayuda desesperada.
Si alguien me pudiera ayudar le facilito el bastidor por mp y ojala funcione.
Gracias.

bixu
03/05/2010, 19:20
Te comento. Por lo que veo es un SEAT. En principio la pegatina con la referencia de la pintura la suelen llevar en el hueco de la rueda de repuesto. Por otra parte a ese que tu llamas chapista, que entiendo que es el pintor, (el chapista desmonta, saca golpes y monta. El pintor emplastece, lija, empapela y pinta. Hay chapas que dan la primera mano de emplaste pa tapar sus fallos...casi mejor que no lo hagan. Se nota del gremio que soy...? jjj) es cuanto menos poco comprometido con los clientes por dos cosas: porque estará arto de pintar coches como el tuyo y porque en la pastilla de seat habra cinco amarillos, cinco platas en fin un numero relativamente pequeño de colores. Por otra parte dentro de cada color hay variantes por lo cual aunque le venga el color probablemente luego tenga que elegir a ojo una variante. Te aconsejo que le cantes las cuarenta y le digas que se ponga el mono y si es daltónico que cambie de profesión.
Si así no lo consigues yo tengo un etka pero casi está virgen si me pasas el chasis por privado mañana te contesto. Otra opción es que pongas marca, modelo y color del coche y que los compis que tengan el mismo te den la referencia.
Un saludo

espejismo30
06/05/2010, 19:15
yo estoy con bixu los del taller te estan dando largas.yo soy pintor y para hacer las mezclas de colores tienes un ordenador y en el ordena metes la marca modelo y color y te dice los codigos posibles para ese coche.
Asi q vete para alla y dales caña.

josecarlos
07/05/2010, 16:48
Pues por lo visto han debido averiguar el color del coche porque me han llamado que ya lo tienen. Todavia no lo he visto asi que a ver que susto me dan.
Gracias a ambos por el interes.

starwack
07/05/2010, 18:45
Yo no soy planchista ni pintor pero supongo que es mas logico pintar parte del coche a ojo que con el codigo del coche. En mi opinion un coche al sol cambia el tono y cuanto mas tiempo este a la intemperie menos se parecera el color del codigo al que realmente tiene el coche. Por ejemplo un rojo que es el que mas canta, el dia que salio de fabrica era un rojo y diez años despues si pintas el mismo rojo que saco de fabrica te va a quedar una aleta de un color y el resto del coche de otro