PDA

Ver la Versión Completa : Dirección más dura tras cambio de neumáticos (algo desesperadillo)



peperoni
03/05/2010, 22:33
Hola compañeros.

Antes de nada, decir que esta información la he posteado ya en tres post distintos, pero como necesito más ayuda e información de diversas fuentes para poder resolver mi problema, y he dado con este foro, no he dudado en ponerlo aquí. A ver si con la ayuda de todos doy con el problema.

Me presento.

Tengo un VW Polo 1.4 75cv gasolina, del 2004. En la tarjeta técnica pone 9N1. Tiene 97.000km recién cumplidos.

Intentaré ser lo más claro posible, pero vamos, que el tema no tiene mucha vuelta de hoja. Solamente que ya no sé por donde tirar. Vamos por partes:


Neumáticos

Aunque no tenga nada que ver, todo empezó el día que cambié los neumáticos delanteros del vehículo (fue la semana pasada). Hasta entonces no había notado nada raro, pero nada más subirme al coche, arrancar y mover la dirección, la noté más dura de lo habitual.

Desde mi ignorancia, pensé que era lo normal ya que al ser neumáticos nuevos, era posible que agarrasen más y, por ello, durante los primeros kilómetros le costase más girar.

El tema es que preguntando por internet llegué a la conclusión de que, en realidad, lo que podía pasar es que la dirección fuese más blanda, pero no más dura.


BATERIA

Llamé al taller de neumáticos y les dije lo que me pasaba. Me dijeron que pasara por allí. Allí me tocaron la dirección y, efectivamente, no la vieron bien. Dijeron que era como si algo la estuviese frenando.

El mecánico que había allí no me dijo nada del líquido de la dirección asistida, hasta entonces desconodido para mí. Me comentó que podía ser problema de batería, pero que me olvidase de que fuese por las ruedas que eso no tenía nada que ver (nota: la presión de las ruedas está perfectamente, 2.2).

Total, que me conectaron una máquina a mi batería y le dijeron 12V. Yo no entendía nada y me dejé llevar. El mecánico me dijo que con la máquina esa la dirección iba mejor. De hecho, yo la toqué la dirección y me dio la impresión de que estaba algo mejor, pero estaban un poco impacientes en el taller y no me dio tiempo a probarla bien.

El mecánico me dijo que mi batería me fallaría de aquí a poco, que se trataba de la batería de serie (6 años ya...) y que probablemente me dejase tirado un día de estos.

Anotaciones:

- El coche arranca bien. Cierto es que si debería arrancar en 1s, lo hace en 1.5 segundos... Se nota un pequeño amago pero, a mi parecer, nada preocupante.

- Comprobé el nivel de agua de la batería, y está al máximo.

- Nunca se me ha encendido ninguna luz de la batería en el salpicadero, ni tampoco ningún testigo extraño (de hecho, nunca se ha encendido nada).

BATERIA 2

Ese mismo día, por la tarde, pasé por otro taller y les comenté el problema. El mecánico, muy amable por cierto, se subió al vehículo y estuvo dando un par de vueltas. Me dijo que la dirección estaba perfecta y que él no le cambiaría batería ni nada por el estilo. Que iba muy bien.

A mi me extrañó, no porque vaya mal, sino porque antes era más blanda. Me quedé contento y me dispuse a irme a mi casa. Al día siguiente descubrí más cosas.


DESCUBRIMIENTOS

Pues no sé si será emparanoyamiento mio o qué, pero resulta que la dirección asistida a veces va bien, y otras veces va mal. Os explico.

- Cuando salgo de casa, recién arrancado el coche y durante los primeros 15km la dirección funciona bastante bien. A mi me suena que antes iba más suave, pero el otro día cogí el 320d de mi padre y la dirección iba igual que la mia en condiciones normales. Así que todo OK.

- Cuando aparco el coche en la universidad, y lo dejo un rato, ya sean 20 minutos o 3h, la dirección se vuelve dura. Nada que ver con la dirección que hace poco me llevó de casa a la universidad. Totalmente distinta.

¿A qué se debe? Ni idea...

Nota: un día en el parking de la universidad la dirección iba dura, y tras pasar por un montón de baches, la dirección automáticamente se puso suavecilla, daba gusto girar el volante. Al parecer, se arregló a base de os**as, pero no me preguntéis qué sucedió. Ni que decir tiene que aparqué, y al volver a coger el coche un par de horas después, la dirección ya no estaba como cuando lo dejé.


LÍQUIDO DE DIRECCIÓN ASISTIDA

Cuando me iba a hacer a la idea de que seguramente fuese la batería, me puse a mirar por el interior del capó, concretamente en la zona del faro derecho pero mucho más abajo, y dí con un tapón verde.

Me suena que leí que ese tapón es el del aceite. Bueno, pues después de mucho esfuerzo consigo abrirlo, y para mi sorpresa me encuentro un tapón que lleva una varilla pero NINGÚN indicador de máximo o mínimo. NADA.

Total, que ahí yo planteándome ir al oráculo a que me dijésen si el nivel estaba en su punto o en mínimos. Mirando por internet veo que debería de llevar dos zonas oscurecidas, una que señala el mínimo y otra el máximo. Eso mi tapón no lo tiene, pero bueno.

Concretamente, mi tapón es el siguiente:

[Only registered and activated users can see links]

No osbtante, lo que sí vi es que el aceite estaba más o menos por arriba, es decir, que desde la distancia que lo estaba mirando, todavía se apreciaba el líquido. El palito del tapón estaba prácticamente seco, solo mojado en la punta, imagino que el "nivel mínimo", pero así es como dicen que debe estar si lo mides en frío. Como no me lo mire un mecánico, yo no voy a poder saber si el nivel está bien o mal.


CONCLUSIONES

No hay conclusiones. Sólo puedo decir que durante los primeros kilómetros el volante va bien, y luego se pone algo más duro. No sé por qué, pero se hace molesto porque me cuesta un poco girar en las rotondas, cuando antes con un minúsculo dedo movía todo el volante.

Me gustaría que fuese problema de líquido, para agregarle más y arreglar el problema. O la batería, que se arreglaría cambiándola por otra... Espero que no sea nada de alternador, que algo escuché por internet.


Muchas gracias por leerme.


Un saludo.

doradito03
03/05/2010, 22:55
Equilibra el coche con las ruedas puestas(se lllama equilibrar con la moto),quizas ya tenias el problema antes de cambiar los neumaticos pero ahora se nota mas,miraste los palieres o las juntas hemocineticas.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

matmor
04/05/2010, 00:11
Desde mi punto de vista el cambio de ruedas no tiene nada que ver, ni tampoco la batería.
Lo del alternador que dices será la polea libre. A mi me falló y generaba un ruido al girar el volante pero no fallaba el nivel de asistencia.
Que te miren el nivel de líquido pero no tengo ni idea de que decirte.
A ver si algún forero entendido piensa si podría tener un origen eléctrico.
S2

Racing_Enriquez
04/05/2010, 00:36
Una bateria con 6 años te puede dejar tirado en cualquier momento

Si tu coche es gasolina quizas aguante mas que si es diesel, pero como norma general las baterias no suelen durar mas de 3 años (aunque hay excepciones como en todo)


Si tienes el nivel de liquido de direccion en el minimo es totalmente normal lo que comentas

Pillate un bote de liquido de direccion original, que por otro lado es el que mejor ira (no es caro comparado con lo que valen los "no originales") y repon hasta el nivel demaximo de la varilla del tapon


Una vez repuesto, arranca el coche sin el tapon de la direccion asistida, gira el volante a tope hacia un lado y haz tope 3 o 4 veces; luego gira hacia el lado contrario, haz tope, y vuelve a hacer tope 3 o 4 veces seguidas

Devuelve la direccion a una posicion centrada, apaga el motor y pon de nuevo el tapon


Asi ya la cosa debera mejorar considerablemente


Si sigue haciendo extraños entonces tienes mal el sensor de angulo de giro del volante

Moretti
04/05/2010, 01:18
Edito: he mirado etka y ese modelo parece ser que lleva servodirección, por lo que lo que antes he dicho, queda descartado.
Es lo que tiene postear desde el movil...

javiersan
04/05/2010, 07:55
A ver.Si lleva direccion electrohidraulica,puedes tener problemas en la bomba electrica,por eso en los baches empieza a funcionar otra vez la bomba..Si la direccion es totalmente electrica (por lo que dices no es ya que no llevaria liquido )es el motor que mueve la direccion, y si es de bomba mecanica movida por la correa hay que mirarlo.-si te faltase liquido iría a saltos y haciendo ruido.
Lo primero que alguien nos diga el tipo de direccion que lleva tu coche.

peperoni
04/05/2010, 12:40
Mi tapón:

[Only registered and activated users can see links]

peperoni
04/05/2010, 12:50
Anda chicos, no ví vuestras respuestas.

¿En este foro los nuevos post están arriba? Claro... Así no veía yo nada, jejejeje.

Os voy respondiendo.


Equilibra el coche con las ruedas puestas(se lllama equilibrar con la moto),quizas ya tenias el problema antes de cambiar los neumaticos pero ahora se nota mas,miraste los palieres o las juntas hemocineticas.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Las ruedas están equilibradas. La junta homocenética ya cambiaron una el año pasado, de la rueda delantera izquieda. También un fuelle.


Una bateria con 6 años te puede dejar tirado en cualquier momento

Si tu coche es gasolina quizas aguante mas que si es diesel, pero como norma general las baterias no suelen durar mas de 3 años (aunque hay excepciones como en todo)


Si tienes el nivel de liquido de direccion en el minimo es totalmente normal lo que comentas

Pillate un bote de liquido de direccion original, que por otro lado es el que mejor ira (no es caro comparado con lo que valen los "no originales") y repon hasta el nivel demaximo de la varilla del tapon


Una vez repuesto, arranca el coche sin el tapon de la direccion asistida, gira el volante a tope hacia un lado y haz tope 3 o 4 veces; luego gira hacia el lado contrario, haz tope, y vuelve a hacer tope 3 o 4 veces seguidas

Devuelve la direccion a una posicion centrada, apaga el motor y pon de nuevo el tapon


Asi ya la cosa debera mejorar considerablemente


Si sigue haciendo extraños entonces tienes mal el sensor de angulo de giro del volante

El coche es gasolina. La batería quiero cambiarla, pero no tengo ahora mismo dinero, y quería ir a lo más barato: añadir líquido de dirección.

Es probable que sea la bomba, que con los baches funciona y luego no. En cuanto me digáis hasta donde debo rellenar (ver foto), compraré el líquido y haré el purgado ese que comentas.

Y ya os diré si se ha solucionado. Un mecánico, como os digo, estuvo llevando mi coche y la dirección la veía totalmente normal. De hecho, el coche de mi padre la tiene igual, pero esque esto sólo pasa en los primeros km del coche... Luego ya se endurece y no me gusta nada.


A ver.Si lleva direccion electrohidraulica,puedes tener problemas en la bomba electrica,por eso en los baches empieza a funcionar otra vez la bomba..Si la direccion es totalmente electrica (por lo que dices no es ya que no llevaria liquido )es el motor que mueve la direccion, y si es de bomba mecanica movida por la correa hay que mirarlo.-si te faltase liquido iría a saltos y haciendo ruido.
Lo primero que alguien nos diga el tipo de direccion que lleva tu coche.

No sabría decirte qué tipo de dirección lleva. Yo tengo un depósito con tapón verde debajo del faro derecho, por lo que imagino que será mitad eléctrica y mitad hidraúlica, ¿no?

Cabe la posibilidad de que añadiendo líquido se soluccione? Y con una batería nueva?

No quiero pensar que sea problema de la bomba eléctrica, alternador o cosas de esas que suenan caras.... Ahora no, por favor.


Gracias. !

fabiagt
04/05/2010, 12:56
El nivel lo marca el rebaje que tiene el palo.

peperoni
04/05/2010, 13:00
Es decir,

El nivel debería ir por donde he marcado, en LLANO Y EN FRIO, no?

[Only registered and activated users can see links]

xtronchox
04/05/2010, 13:05
Me uno al post, tengo el mismo problema, le añadi el liquido pero no hice purgado.....aun sigue igual, al principio bien y despues se endurece. Probare ha realizar ese pulgado

peperoni
04/05/2010, 13:08
Me uno al post, tengo el mismo problema, le añadi el liquido pero no hice purgado.....aun sigue igual, al principio bien y despues se endurece. Probare ha realizar ese pulgado

Bueno, pues tanto si damos con la solución uno de los dos, nos la comunicamos, eh? jejejeje

Es la leche tio... Cuando salgo de casa, la dirección va bien. Pero luego, al cabo de 15km a veces, otras cuando paro a los 3 minutos, otras cuando le da la real gana, coge y se endurece que da gusto.

Una vez, como dije, en la universidad estaba endurecida. Y pasé por una zona con MUCHISIMOS baches, el coche estaba pegando saltos de la leche y, de repente, me da por girar el volante hacia ambos lados... y COMO LA SEDA.

Como dijo algún forero, lo mismo es porque la bomba, al funcionar sin líquido, se jodió o algo.

Intenta hacer el purgado a ver... Por si hubiese aire. Yo lo hice el otro día, pero sin rellenar ni nada... Pero siguió igual (aunque en mi caso, si está bajo de nivel, sería lo lógico).

Por cierto, rellenaste hasta donde marqué en la foto?


gracias !!!

xtronchox
04/05/2010, 13:25
si, hasta el rebaje, nadie me lo indico, lo supuse y me arriesgue..xDDD

pedrofh
04/05/2010, 13:29
yo se de uno que se le endurecia la direccion al mirarlo era la correa que patinaba y se quedaba medio para la bomba!! se lo acia cunado giraba bastante!

Moretti
04/05/2010, 13:38
yo se de uno que se le endurecia la direccion al mirarlo era la correa que patinaba y se quedaba medio para la bomba!! se lo acia cunado giraba bastante!

Yo también lo pensé ayer, y de hecho lo escribí. Pero mirando el despiece del coche, parece que este polo no tiene bomba de aletas movida por correa, por lo que lo descarté.

peperoni
04/05/2010, 13:55
Buenas

Yo no sé lo que tiene el coche, no me cosco con la mecánica jeje.

Tengo la correa de accesorios... pero no sé más.

Si el nivel de aceite tiene que estar por donde indiqué en la foto, entonces lo tengo bajo.

He llamado a feuvert para comprar un bote, cuesta 13€ pero solo tienen kraft. asi que prefiero ir a la VW y coger el original, que allí ya me dirán si es verde o rojo. Pero para mi que es verde...

pedrofh
04/05/2010, 14:07
pero cuando ba bien y se endurece cuanto tarda en volver ah andar bn?? oh cuando giras el volante unas cunatas veces??

javiersan
04/05/2010, 14:17
Pasale vag com u otra diagnosis,posiblemente tengas mal el motor electrico de la bomba.LLeva escobillas de toda la vida y a veces andara y a veces no.Pues eso vag com y a ver defectos y si puedes test de actuadores.

pedrofh
04/05/2010, 14:34
es ess seguro cuando lo paras y tine uqe bolber ah arrancar el motorcillo si esan colgas las escobillas no arranca por eso ba duro pero arranca por las vibraciones ,lo que sea yo miraria lo que dice javier

peperoni
04/05/2010, 15:11
pero cuando ba bien y se endurece cuanto tarda en volver ah andar bn?? oh cuando giras el volante unas cunatas veces??

Eso ya no lo sé, porque mis trayectos son de 30km al día. Los primeros 15, aproximadamente, la dirección va bien. El resto, la vuelta casa, va mal.

También podría ser cuando giro el volante, ya que como siempre hago el mismo camino... Siempre giro las mismas veces para la izq y para la derecha.


Pasale vag com u otra diagnosis,posiblemente tengas mal el motor electrico de la bomba.LLeva escobillas de toda la vida y a veces andara y a veces no.Pues eso vag com y a ver defectos y si puedes test de actuadores.


Buenas. Me conectaron una maquinita en feuvert para ver errores de la egr y no sé qué más. Habia dos fallos: uno general de la egr (o algo así, sin mucha importancia) y otro de airbag.

El motor estuvo todo el rato parado. No sé si debería estar encendido.


es ess seguro cuando lo paras y tine uqe bolber ah arrancar el motorcillo si esan colgas las escobillas no arranca por eso ba duro pero arranca por las vibraciones ,lo que sea yo miraria lo que dice javier

Gracias. Entonces si fuese tema del motor eléctrico... ¿Eso es muy caro?

Aún así, tendré que ir descartando poco a poco, ¿no? Es decir, primero probar con el líquido y luego ya con el motor eléctrico. Porque si lo llevo a un mecánico, quizá se vuelva loco. Tened en cuenta que un mecánico me lo estuvo tocando y me dijo que la dirección iba bien (pero claro, fue a los 3 minutos de salir de casa).

A ver si puedo esta tarde acercarme a comprar el líquido y rellenar hasta el máximo. Quizá así solucionemos algo. Eso espero.

¿La batería en mal estado la descartamos, cierto?


Un saludo

matmor
04/05/2010, 15:15
La batería no influye. Otra cosa es que sea vieja y te pueda dejar una mañana sin poder arracar. Pero eso es otra historia

peperoni
04/05/2010, 15:19
La batería no influye. Otra cosa es que sea vieja y te pueda dejar una mañana sin poder arracar. Pero eso es otra historia

En ese caso, no me importaría. Cuando llegue, ya me acercaré a comprar una batería, que seguramente la pagará mi padre por fuerza mayor.

Por cierto, el nivelado ha de hacerse en frío, no? Leí que si se hace en caliente el nivel aumenta. No sé por qué en el manual del Polo no dice absolutamente nada... Al menos en el mío. Tampoco en Autodata.

Y bueno, para medir exactamente le nivel lo mejor es que coja un papelito y lo pegue con fiso a la varilla, la sumerja en el tanque, y luego al sacarla veré exactamente hasta donde llega el líquido.


gracias.

KevinCupraR
04/05/2010, 17:00
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, pero tengo entendido que el nivel de la direccion asistida hay que mirarlo en caliente.

Un saludo. Kevin

peperoni
04/05/2010, 18:57
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, pero tengo entendido que el nivel de la direccion asistida hay que mirarlo en caliente.

Un saludo. Kevin

Pues seríe interesante saberlo...

passatdor
04/05/2010, 19:15
Hola a todos, se me ocurre pensar que lo que este fallando sea el captador de velocidad, y por eso endurece la direccion, ya que las direcciones se endurecen en funcion de la velocidad. Un saludo y suerte.

peperoni
04/05/2010, 19:29
Hola a todos, se me ocurre pensar que lo que este fallando sea el captador de velocidad, y por eso endurece la direccion, ya que las direcciones se endurecen en funcion de la velocidad. Un saludo y suerte.

Yo rezaré para que no sea eso, que todo lo que tiene sensores y cosas raras es carísimo.

Joder, si salvo por esto, el coche va de muerte... Pero me molesta macho, que al rato de estar llevando el coche, se joda la cosa.

Cuando meto marcha atrás, DA GUSTO tocar el volante... Qué cosa más suave... Sublime.

passatdor
04/05/2010, 19:40
En marcha atras funciona correctamente siempre?. Entonces creo que estoy en lo cierto con lo del captador. De todas formas imagino que no sea un gran desembolso esta averia.

Saludos.

peperoni
04/05/2010, 20:24
En marcha atras funciona correctamente siempre?. Entonces creo que estoy en lo cierto con lo del captador. De todas formas imagino que no sea un gran desembolso esta averia.

Saludos.

Pues a veces. En el parking de la universidad va de muerte, pero también debo decir que es arenoso, y habrá menos contacto que con cemento.

En mi casa, pues la marcha atrás no siempre va bien, según se haga.

Acabo de hacer un video moviendo la dirección, pero imagino que apenas se podrá ver nada.

He llamado a un taller, el del mecánico que me cogió el coche y me dijo que iba bien, y me ha dicho que se lo lleve mañana. Que es raro lo que me pasa, pero que mirará el aceite y si hay que echarle le echamos.

He salido yo para ver el nivel en caliente, pero no he podido abrir el puto tapón. Ya he aprovechado para darme una vuelta, ya que tenía que volver a casa a coger los alicates para poder abrirlo... Está muy duro.

Lo dicho, voy a subir los videos y luego abriré el taponcito a ver...

passatdor
04/05/2010, 20:32
Me imagino que sabras que el nivel maximo en caliente es donde acaba el rebaje de la varilla ( creo que lo tienes en una foto marcado como maximo), pero creo que eso del nivel no afecta de la manera que tu aprecias en tu coche ( lo notarias al hacer giros con el volante girado a tope)

peperoni
04/05/2010, 20:53
Aquí he subido un video.

Está hecho en punto muerto. Parado.

[Only registered and activated users can see links]

De momento, la dirección funciona bien. Ha sido al salir de casa, hacer unos 2km, pararme y grabar el video.

Imagino que es poco significativo, pero bueno.

Ahora después subo otro en movimiento, aunque el problema que veo es que no se puede apreciar si hago o no fuerza. Si hay alguna manera de poner un video que se vea mejor, comentadmelo y lo hago.


Gracias.



Me imagino que sabras que el nivel maximo en caliente es donde acaba el rebaje de la varilla ( creo que lo tienes en una foto marcado como maximo), pero creo que eso del nivel no afecta de la manera que tu aprecias en tu coche ( lo notarias al hacer giros con el volante girado a tope)


¿A qué te refieres? En una rotonda, en teoría, el volante está girado a tope, sobre todo si vas por el carrir del interior. Ahí noto yo el volante duro.

passatdor
04/05/2010, 21:06
Me refiero a que al girar a tope la direccion es cuando puede afectar el hecho de estar bajo el nivel de liquido, pero veo que no es tu caso. Por otra parte he visto el video, puedes hacer esa prueba acelerando un poquito en vez de a ralenti??

Saludos y suerte.

peperoni
04/05/2010, 21:16
Aquí lo tienes passatdor

[Only registered and activated users can see links]

Lo hice al mismo tiempo que el otro, pero como soy yo el que graba y conduce, pues es complicado...

Como digo, ahora la dirección VA BIEN, como a mi me gusta o dentro de lo normal.

Pero vamos, que ya se endurecerá, ya...

peperoni
04/05/2010, 21:18
¿Qué le pasa al video? Va acelerado... a ver si lo corrijo, esperad XD

passatdor
04/05/2010, 21:21
Me temo que el tema del video no aporta mucha informacion, pero yo apuesto por el susodicho captador, de hecho conozco casos similares.

Saludos y suerte

peperoni
04/05/2010, 21:28
Me temo que el tema del video no aporta mucha informacion, pero yo apuesto por el susodicho captador, de hecho conozco casos similares.

Saludos y suerte

Es muy caro eso?

Mañana le comentaré al mecánico eso del captador, a ver si sabe decirme algo.

gracias.

peperoni
04/05/2010, 22:23
Aquí te dejo uno en movimiento

[Only registered and activated users can see links]


Sí, me meto por una calle en dirección contraria, pq es una urbanización y todo el mundo lo hace XDDD

Por cierto, quizá sea el captador de velocidad, pero ahora que recuerdo, la dirección a 90-120kmh está dura, pero en una rotonda está mucho más suave que eso... pero no como creo que debería estar.

Mag
04/05/2010, 23:21
Anda chicos, no ví vuestras respuestas.

¿En este foro los nuevos post están arriba? Claro... Así no veía yo nada, jejejeje.

Hola Peperoni, puedes definir la forma en la que ves los posts. Yo por ejemplo lo tengo puesto para que salgan los nuevos al final. Para cambiarlo te vas al Panel de Control -> Editar opciones -> Opciones de deplegado de temas , y ahi elige si quieres los nuevos o los viejos primero.

Suerte con lo de la dirección.

peperoni
04/05/2010, 23:53
Gracias Mag, ya lo cambié :)

peperoni
08/05/2010, 13:05
uppppppppppp

peperoni
10/05/2010, 19:01
Buenas compañeros

Acabo de venir del mecánico para que le añadiesen líquido de dirección. Ha comprobado el nivel y, efectivamente, estaba algo bajo. Ha añadido pero no mucho, quizá medio vaso.

EL coche lo he notado un poco mejor, sobre todo al girar, ya que el volante vuelve perfectamente a su sitio, mientras que antes se quedaba un poco a mitad y había que girarlo manualmente. Me explico:

- Al hacer un giro, por ejemplo hacia la izquierda, si soltaba el volante el coche se me iba totalmente hacia la acera de la izquierda, teniendo yo que ponerlo recto con las manos. Ahora, el volante se va al centro, y si no lo toco no me estrello contra el bordillo de la izquierda, sino que sigue algo recto (no perfectamente recto, pero sí lo suficiente para tocar solo un poco el volante).

Me ha dicho que si se vuelve a poner dura, que se lo lleve que quizá tenga una fuga en el circuito.

El tema del alternador lo ha descartado, dice que si fuese así se me habría encendido la luz de la batería... Además de que me daría problemas con el arranque y no sé qué más.


Un saludo

peperoni
15/05/2010, 15:16
Buenas.

El problema continúa. Sï es escierto que hubo dos días seguidos que la dirección estaba muy blanda.

Hoy he hecho 4km hasta la biblioteca, he dejado el coche en pendiente, cuesta abajo. A las 5 horas lo he cogido, y la dirección ha estado algo más dura hasta mi casa.

No sé lo que estará pasando... Lo mismo el líquido ese que le echaron se ha consumido ya, y tiene una fuga que habrá que tapar. Por otro lado no descarto el tema de batería, pero el mecánico me aseguró que eso no es pq sino se encendería la luz de la batería...

Por otro lado, otro mecánico me aseguró que podría ser eso.


Si todo queda en la batería, sería un mal menor. Por 80€ estaría arreglado.


Bueno, la dirección en realidad se puede mover con falicidad, pero si antes se movía con falicidad 10 de 10, ahora con 8 de 10. Y eso es lo que me mosquea, el que vaya cambiando, es como si hubiese algo tocado.

Como puedo vivir con ello, esperaré unos días. Ya a principios del mes que viene empiezo a currar, y comprar una batería no me supondrá mucho.

No obstante, si a alguien se le ocurriese algo...


Gracias

peperoni
25/05/2010, 21:07
arriba ! ! ! ! !

peperoni
04/06/2010, 12:51
Buenas de nuevo.

El problema persiste. Pero me he dado cuenta de que la dirección no es que esté más dura, veamos:

- Cuando yo pensaba que estaba bien, en realidad, lo que estaba era excesivamente blanda.

- Luego, cuando yo pensaba que estaba más dura, estaba más o menos como tiene que estar.

- En marcha atrás, sigue estando blandita: da gusto aparcar.


También me he dado cuenta de que, en un giro de 90º, si giro el volante hacia la derecha, vuelve a la posición inicial con normalidad. No sucede lo mismo si lo hago hacia la izquierda. En este ultimo caso, tengo que usar las manos para no irme contra la acera.

Por último, comentar que a 100kmh o así, el volante está más duro. Imagino que por seguridad tiene que ser así. Pero con un dedo puedo mover la dirección un par de cm a cada lado, y no sé si eso será muy normal. Lógicamente, a esa velocidad el coche se tambalea un poquito...


Gracias !!

peperoni
05/06/2010, 22:54
Confirmado.

Cuando hace calor, la dirección está un poquito más dura. No creo que sea casualidad, porque siempre que hace calor (medio día) está así. Sin embargo, por la noche o por la mañana está algo mejor.

Eso no quita que a 80-120kmh, pueda mover la dirección con un dedo, con la peligrosidad que eso implica.

mamunyoz
05/06/2010, 23:57
Cada vez que leo un mensaje tuyo entro pensando que has encontrado la solución, pero veo que sigues sufriendo...no te puedo ofrecer ideas, pero ...ANIMO!

peperoni
06/06/2010, 01:37
Cada vez que leo un mensaje tuyo entro pensando que has encontrado la solución, pero veo que sigues sufriendo...no te puedo ofrecer ideas, pero ...ANIMO!

Gracias !

Bueno, si en realidad no pasa nada...

Lo único es que ahora estoy sin cuartos, y me gustaría hacer algunos cambios al coche (que me revisasen bien la dirección, cambiar los frenos delanteros...).

Esto no es mucho dinero, pero cuando estás estudiando y no dispones por poco que sea, pues es complicado, jeje. Por ello, estoy esperando a ver si algún forero me puede guiar para cuando lo acerque al taller. Imagino que para dentro de un mes podré, puesto que la semana que viene empiezo a trabajar.


Un saludo chicos.

peperoni
14/06/2010, 12:14
ARRIBAAAAAAAAAAAAa

piloto2001
24/07/2010, 17:47
A ver, parece que puedas tener algún problema en algún brazo o rotula de suspensión. Confírmame lo siguiente: dices que se tambalea al 120 km/h pero ¿lo hace sin mover el volante? ¿o solo se tambalea al moverlo?
Podrías tener algún soporte de motor roto, en ese caso estaría como descolocado el motor y eso influye en la posición de las transmisiones haciendo que la dirección se vuelva inestable.
Fíjate bien a ver si le has dado algún bordillazo y tienes alguna de las ruedas delanteras desplazadas hacia atrás, mide el hueco que tienes entre rueda y aleta. La que esté mas desplazada hacia atrás puede tener el brazo de suspensión doblado y casi seguro que la rotula o brazo de dirección también.
Visto todo esto creo que deberías dar con el problema.
Saludos

peperoni
25/07/2010, 08:50
A ver, parece que puedas tener algún problema en algún brazo o rotula de suspensión. Confírmame lo siguiente: dices que se tambalea al 120 km/h pero ¿lo hace sin mover el volante? ¿o solo se tambalea al moverlo?
Podrías tener algún soporte de motor roto, en ese caso estaría como descolocado el motor y eso influye en la posición de las transmisiones haciendo que la dirección se vuelva inestable.
Fíjate bien a ver si le has dado algún bordillazo y tienes alguna de las ruedas delanteras desplazadas hacia atrás, mide el hueco que tienes entre rueda y aleta. La que esté mas desplazada hacia atrás puede tener el brazo de suspensión doblado y casi seguro que la rotula o brazo de dirección también.
Visto todo esto creo que deberías dar con el problema.
Saludos

Gracias piloto2001 por tu respuesta.

Me he perdido... ¿He dicho que se tambalea a 120kmh? En este post no veo nada, no lo recuerdo.

Los síntomas son:

- El coche, con el volante recto, se va ligeramente hacia la izquierda. Me alinearon y sigue yéndose igualmente. Quizá fue una mala alineación o es que el problema no estaba allí.

- Si giro a la derecha, el volante, al soltarlo, vuelve a su posición inicial. Bueno, en realidad, a 1cm de su posición inicial. No sé por qué me da que este punto está relacionado con el anterior, como si al volante le faltasen unos cm de cuerda o algo.

- Si giro a la izquierda, el volante, al soltarlo, no vuelve a su posición inicial. Por ejemplo, si la posición inicial son las "en punto", éste se queda en las "menos cuarto". Es decir, tras el giro no me sirve con soltar el volante, sino que tengo que llevarlo desde las "menos cuarto" hasta el centro, porque si lo dejo como está, me como la acera. Es como si le faltase fuerza.

- Por último y una cosa curiosa, es que la dirección, a una velocidad de 20-60kmh, a veces está blanda y otras veces menos blanda (sin llegar a dura, se puede mover con el dedo pero cuesta más). Normalmente si hace frío está blanda, y si hace calor está menos blanda. Puede parecer una auténtica gilipollez, pero es así jajaja. Lo sé porque, en primavera-verano aquí hace mucho calor. Por la mañana la dirección está de una forma, y al medio día está de otra.

Ahora que recuerdo, lo único que pude decir de la velocidad... Bueno, por un lado que el volante vibra al frenar, pero eso será de los discos de freno.

Me dijeron que el coche tiene el sistema ese que se endurece el volante con la velocidad. Yo lo noto pero no mucho. Por ejemplo, mi padre tiene un bmw y se nota mucho cuando vas a 20, a 40, a 80... El volante se va poniendo más rígido. En mi caso, seguramente sea igual, pero no lo noto tanto.

Cuando voy a 120kmh, el volante con un dedo me cuesta girarlo, vamos que está más duro. Lo de tambalearse puede ser, por ejemplo, ¿qué hacen los pilotos de f1 cuando calientan ruedas? Me refiero a mover el volante rápidamente de derecha a izquierda.

Pues bien, esto lo hago yo con mi coche a 120kmh, con mucha facilidad, cuando quizá debería ser más complicado. Aunque claro, tampoco estaría bien que estuviese muy duro, porque si te vas a comer al de alante y tienes que cambiar de carril, no tendría sentido no poder mover el volante.

Yo creo que lo que tendría que hacer es llevarlo a un taller, y que me mirasen las copelas esas que dices e historias. Lo mismo el volante tiene algo torcido y se puede enderezar. O lo mismo sea como me dijeron en otro taller: batería. Yo, lo dudo, porque no tendría sentido que hacia un lado el volante vuelva al centro, y hacia el otro no.

Sólo rezo para que no sea tema de la bomba de la dirección. Aunque, de ser así, le iban a dar por cu** a solucionar el problema porque, como digo, es perfectamente conducible el vehículo (mi padre lo ha cogido varias veces, y pese a ir el suyo de **** madre, nunca me ha dicho nada de la dirección).


Muchas gracias

Attitude
25/07/2010, 11:25
Si dices que te varia el comportamiento con la temperatura, no se pero a lo mejor puede ser un tema del líquido de la servo, que esté degradado o que el que lleve no sea el correcto.
Es lo único que se me ocurre...

peperoni
25/07/2010, 12:04
EL coche es de segunda mano, y salvo esto, funciona de putísima madre. Y, la verdad, esto no es que sea un problema mayor. Es una chuminada, pero me jode.

Así que, es probable que el líquido ese no se le haya cambiado en la vida... Me lo rellenaron un poquito porque creo que le faltaba pero nada, poca cosa, menos de 1 dedo del bote...

Lo mismo les digo que lo vacíen, llenen, purgen... Y ya está. Total, eso no es caro y por probar...

alberto_amc
25/07/2010, 13:28
Si no recuerdo mal, a estos coches se les puede variar la asistencia de la dirección con vagcom. Al menos a los ibizas de 2002 en adelante se puede. Cuanto más bajo es el equipamiento, más blanda es la dirección. Yo miraría por ver que dureza llevas, y prbar con el resto de configuraciones.

Si puedes pásale el vacom, iual ha dejado reflejado algúna averia intermitente y de ahí tus problemas.

peperoni
25/07/2010, 18:23
Gracias alberto

Lo tendré en cuenta.

Por cierto, la maquinita esa que conectan en feuvert, para ver las averías, es similar al vag com?

piloto2001
27/07/2010, 14:33
Gracias piloto2001 por tu respuesta.

Me he perdido... ¿He dicho que se tambalea a 120kmh? En este post no veo nada, no lo recuerdo.

Los síntomas son:

- El coche, con el volante recto, se va ligeramente hacia la izquierda. Me alinearon y sigue yéndose igualmente. Quizá fue una mala alineación o es que el problema no estaba allí.

- Si giro a la derecha, el volante, al soltarlo, vuelve a su posición inicial. Bueno, en realidad, a 1cm de su posición inicial. No sé por qué me da que este punto está relacionado con el anterior, como si al volante le faltasen unos cm de cuerda o algo.

- Si giro a la izquierda, el volante, al soltarlo, no vuelve a su posición inicial. Por ejemplo, si la posición inicial son las "en punto", éste se queda en las "menos cuarto". Es decir, tras el giro no me sirve con soltar el volante, sino que tengo que llevarlo desde las "menos cuarto" hasta el centro, porque si lo dejo como está, me como la acera. Es como si le faltase fuerza.

- Por último y una cosa curiosa, es que la dirección, a una velocidad de 20-60kmh, a veces está blanda y otras veces menos blanda (sin llegar a dura, se puede mover con el dedo pero cuesta más). Normalmente si hace frío está blanda, y si hace calor está menos blanda. Puede parecer una auténtica gilipollez, pero es así jajaja. Lo sé porque, en primavera-verano aquí hace mucho calor. Por la mañana la dirección está de una forma, y al medio día está de otra.

Ahora que recuerdo, lo único que pude decir de la velocidad... Bueno, por un lado que el volante vibra al frenar, pero eso será de los discos de freno.

Me dijeron que el coche tiene el sistema ese que se endurece el volante con la velocidad. Yo lo noto pero no mucho. Por ejemplo, mi padre tiene un bmw y se nota mucho cuando vas a 20, a 40, a 80... El volante se va poniendo más rígido. En mi caso, seguramente sea igual, pero no lo noto tanto.

Cuando voy a 120kmh, el volante con un dedo me cuesta girarlo, vamos que está más duro. Lo de tambalearse puede ser, por ejemplo, ¿qué hacen los pilotos de f1 cuando calientan ruedas? Me refiero a mover el volante rápidamente de derecha a izquierda.

Pues bien, esto lo hago yo con mi coche a 120kmh, con mucha facilidad, cuando quizá debería ser más complicado. Aunque claro, tampoco estaría bien que estuviese muy duro, porque si te vas a comer al de alante y tienes que cambiar de carril, no tendría sentido no poder mover el volante.

Yo creo que lo que tendría que hacer es llevarlo a un taller, y que me mirasen las copelas esas que dices e historias. Lo mismo el volante tiene algo torcido y se puede enderezar. O lo mismo sea como me dijeron en otro taller: batería. Yo, lo dudo, porque no tendría sentido que hacia un lado el volante vuelva al centro, y hacia el otro no.

Sólo rezo para que no sea tema de la bomba de la dirección. Aunque, de ser así, le iban a dar por cu** a solucionar el problema porque, como digo, es perfectamente conducible el vehículo (mi padre lo ha cogido varias veces, y pese a ir el suyo de **** madre, nunca me ha dicho nada de la dirección).


Muchas gracias

Hola peperoni, veo que no has comprobado todo eso que te dije en el post, simplemente nos cuentas de nuevo lo que pasa. No está de mas comprobar todas esas cosas y como te dice alberto_amc mirar la configuracion de la dureza. Desconozco lo de la maquina de feu-vert ya que aqui siempre hacemos las cosas con vag-com.

Con respecto a lo que dices de "Aunque claro, tampoco estaría bien que estuviese muy duro, porque si te vas a comer al de alante y tienes que cambiar de carril, no tendría sentido no poder mover el volante" para eso esta el ESP que hace que la dirección se vuelva blanda ante un giro brusco detectado por el sensor de posición del volante.
Espero que podamos ayudarte entre todos.
Saludos