PDA

Ver la Versión Completa : Averia en manguito del embrague



pque
04/05/2010, 06:55
Hola a todos.

El otro dia me quedé tirado por la noche, con el pedal del embrague hundido hasta el fondo. Al abrir el capot, estaba todo lleno de liquido de frenos esparcido por el vano. Descubrí un manguito de goma que estaba rozando con su extensión metalica y esto ha ocasionado que el de goma se rompa.

Encargargue el manguito nuevo, segun el ETKA ref 1J1 721 465 BC (era un AJ, pero por lo visto se cambió la referencia por otra nueva, espero mejorada) y un par de juntas toricas. Son unos 80e el puñetero manguito. Como las cosas de la pasta no estan bien, me lo tuve que llevar a mi taller particular (el garaje de un amigo) para intentar cambiarlo yo mismo.

Ya lo tengo a medias, pero me surgen unas dudas, a raiz de unos problemas que me he encontrado. Lo primero de todo, es que el tubo que estaba en el coche y el nuevo tubo, son distintos. Por lo visto SEAT hizo un cambio de referencia hace tiempo. No se parecen en nada los tubos, aunque las terminaciones si son las mismas.

Pongo unas fotos de todo el tema, a ver si alguien puede echarme un cable

[Only registered and activated users can see links]
Esta foto es del tubo que estaba puesto en mi coche, y que está roto.

[Only registered and activated users can see links]
Esta foto es el tubo nuevo. No se parece en nada!!!

[Only registered and activated users can see links]
En esta foto, se puede ver el tubo original, antes de tocar nada. Lo he remarcado en amarillo

[Only registered and activated users can see links]
En esta otra foto, se puede ver el tubo nuevo puesto, como creo que debe de ir (no he podido ponerlo de otro modo). Es mas, he tenido que doblar un poco la parte de tubo metalico para salvar el servo del freno, pues me he vuelto loco y no he podido ponerlo de otra forma

[Only registered and activated users can see links]
Esta es la continuacion de la foto anterior, con el tubo nuevo. Me ha costado dios y ayuda el fijar la grapa que lo engancha a la bomba de la salida del pedal, pues no conseguia que al meter la grapa esta hiciera su trabajo, e impidiese que el tubo se saliera. En cuanto cogia un pelin de presion el circuito se me salia el tubo. La verdad, es que asi es mas rapido el cambio (teoricamente) pero hubiese preferido que hubiesen puesto una tuerca y un tubo abocardado, como en los aires acondicionados.

[Only registered and activated users can see links]
Con esta pieza, que venia con el tubo nuevo y que no tenia en el viejo, no habia forma de montar el nuevo, porque no hay espacio ni del derecho ni del reves. Alguien sabe para que sirve?

Por otro lado, el purgado. Ya he conseguido que el pedal tenga consistencia suficiente como para que vuelva a su posición inicial, pero aun le queda endurecerse bastante. Veo en el Elsawin que en la marca usan una bomba, que succiona y pone el circuito a 2 bar. Que hago, sigo como hasta ahora? (abro purgador-piso pedal, cierro purgador-levanto pedal)

No se, me estoy volviendo loco con esto. A ver que me podeis contar. Al menos he aprovechado para montar el shortshift y limpiar el chivato de la marcha atras!!!

Gracias!!

pque
06/05/2010, 17:02
Hago un pequeño update del tema:

He hablado con la SEAT. Casualmente el recambista es hermano de una compañera, y me acaba de comprobar todo. Por lo visto, antes habia tubo para caja de cambios de 5 velocidades y tubo para la de 6.

Como el modelo ha sido jubilado, se han sacado de la manga un tubo que sirve (segun ellos) para ambos modelos. Por lo que me dice, la pieza esa que "sobra" puede ser porque como ahora el tubo sirve para dos modelos, en uno hay que ponerlo y en el otro no (cachonda politica de "ahorro" de costes, en la que el cliente tiene que pagar "su ahorro").

pque
10/05/2010, 08:59
Bueno, tema zanjado. El coche ya anda y de momento hasta bien y todo. Solo un problema con el purgador del embrague, que no parecia apretar nunca.....y al final crujio un poco. Espero que no se salga, que por lo que veo no venden la pieza suelta, y son mas de 80e todo. ARGG

Para la parte de tubo que quedaba muy cerca del servo de freno, lo que he hecho ha sido ponerle unas protecciones de goma para que no vibre ni se fastidie nada.

Muchas gracias por vuestro silencio.

Macmel
10/05/2010, 10:20
Bueno, tema zanjado. El coche ya anda y de momento hasta bien y todo. Solo un problema con el purgador del embrague, que no parecia apretar nunca.....y al final crujio un poco. Espero que no se salga, que por lo que veo no venden la pieza suelta, y son mas de 80e todo. ARGG

Para la parte de tubo que quedaba muy cerca del servo de freno, lo que he hecho ha sido ponerle unas protecciones de goma para que no vibre ni se fastidie nada.

Muchas gracias por vuestro silencio.


Perdona, es que no sabíamos que estábamos obligados a contestarte.

pque
10/05/2010, 10:32
Ni mucho menos, pero espero que entiendas que ni un "ahi te pudras" fastidia.

Golpesas
10/05/2010, 10:41
Mil disculpas no habia entrado al foro desde un tiempo, pero pues anda! Que has sido muy valiente en solucionar ese problema, no todos podemos. Y al final para que era esa pieza que ha sobrado?

Saludos!

xtronchox
10/05/2010, 10:41
Ni mucho menos, pero espero que entiendas que ni un "ahi te pudras" fastidia.

No te mosquees que si no te hemos contestado es porque no se sabia nada sobre eso y pa decirte una mentira o tontera mejor nada no??

pque
10/05/2010, 11:07
Mil disculpas no habia entrado al foro desde un tiempo, pero pues anda! Que has sido muy valiente en solucionar ese problema, no todos podemos. Y al final para que era esa pieza que ha sobrado?

Saludos!

La pieza sobrante....es una pregunta muy muy buena. La explicación en recambios es que tampoco lo saben, y que será una pieza que es necesaria para las cajas de 6 velocidades. De momento se mantiene la intriga.

pque
10/05/2010, 11:09
No te mosquees que si no te hemos contestado es porque no se sabia nada sobre eso y pa decirte una mentira o tontera mejor nada no??

hombre ya, eso si. Entiendo que en una cosa tan especifica no se pueda responder, pero es que ni al tema del purgado, oiga. Nada, tema zanjado, y espero que le ayude a alguien si le pasa lo mismo que a mi.

Por cierto, que esta pieza es una mas, ademas de las N75, que ha cambiado......en principio a peor, por la unificacion de referencias. La vieja me la guardo

xtronchox
10/05/2010, 11:16
De todas formas muchas gracias por compartir la solucion pues mas de uno te lo agradecera.

adofaifo
10/05/2010, 12:39
Yo tuve problemas hace tiempo en otro coche que tuve, pero en el manguito de la direccion asistida. En la unión de la goma-metal fugaba un poco.