PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera estancia en la VAGcueva



Sankatu
04/05/2010, 16:27
Hola compañeros, a continuación voy a describir un poco mi paso por la Vagcueva tras la semana santa del pasado mes de Abril. No tenía pensado hacerlo, como le comenté al maestro, pero creo que ahora es un buen momento y además siempre es justo alabar la labor de este hombre, tanto en lo profesional como en lo humano.

Los trabajos a realizar fueron varios, pero lo más importante era el cambio del embrague completo (incluido bimasa). También se limpió la admision, (EGR incluida), cambio del collarin hidráulico, cambio de termostato, cambio de líquido de frenos, cambio de líquido refrigerante, cambio de pastillas de freno traseras, cambio de la valvulina, limpieza de la caja de cambios y del motor.
El embrague me empezó a dar la lata sobre los 122.000 kilometros y cuando m0nch0 lo desmontó el Toledo tenía 149.000 kilometros. El disco del embrague una vez fuera aún me hubiera durando otros 100.000 kilometros, pero al parecer estaba mal el plato de apriete, por eso me patinaba. La admisión estaba sucia, pero no en demasía. No se había limpiado nunca, limpieza que si realicé a la EGR sobre los 100.000 kilometros. El líquido de frenos estaba muy negro al verlo me hizo dudar si se cambió durante el periodo de garantia. La valvulina también estaba oscura y se cambió. El termostáto estaba bien pero con casi los 150.000 kilometros le dije a m0nch0 que ya había realizado su función y que me lo cambiará. Además en el motor ARL es más complicado de cambiar, ya que hay que desmontar el alternador por completo para poder retirar bien tubo del líquido refrigerante. Las pastillas traseras estaban ya en las últimas y se cambiaron, mencionar que las delanteras aún no se han cambiado y son originales. ¿?¿?

A continuación las fotos que tanto gustan.....

Tras llegar a la Vagcueva se puso a enfriar las cervezas, dijo el motor.....en que estaría pensando.:mrgreen:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Desmontaje de la caja de cambios y de la admision

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Colector de admisión

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez limpio por ultrasonido, bendita maquina

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
EGR ya limpia no tengo fotos del antes ya que m0nch0 es muy rápido y casi no me dejo ver como estaba de sucia.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Líquido de frenos muy sucio

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez ya cambiado, da gusto verlo así.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Caja de cambios ya fuera del vehículo y embrague a la vista

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Embrague retirado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Fijaros lo curioso y profesional que es m0nch0 que limpió cuidadosamente los restos de suciedad y pasta para que asiente bien el nuevo embrague. Chapeau m0nch0.:clap:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Caja limpita da gusto verlo en directo como queda.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Termostato a cambiar

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Termostato retirado y liquido refrigerante manando

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez colocado el nuevo termostato y colocado el tubo. Observad que el alternador está retirado para poder maniobrar comodamente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pastillas de freno traseras

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Tras el trabajo y la posterior ultralimpieza del motor, el comportamiento del Toledo era muy bueno, tenía un poquito más de chispa y alegría a la hora de moverse y empujaba algo más al levantar el pie del embrague. Yo acabé muy contento con el resultado y para mi mereció la pena el madrugón, la estancia y la kilometrada hasta la Vagcueva.

Gracias por tu hospitalidad y tu maestria m0nch0.

leonfr06
04/05/2010, 16:33
Genial, ya nos vamos acostumbrando pero nos seguimos sorprendiendo del curro ;)

gesio
04/05/2010, 16:37
un hombre mas satisfecho con las mano de m0nch0 (quedaria un poco rara esa frase si fuera una mujer no?? jejejeje)

Sankatu
04/05/2010, 16:38
Fotos del motor límpio

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

xtronchox
04/05/2010, 16:55
Como limpiais asi el coche??

es que eh visto a gente que le pega con la pistola en los lavaderos pero nunca me he fiado.

Respecto al tema central.....tengo que subir a la vagcueva¡¡¡¡

Spike
04/05/2010, 17:12
Jumm, me dan ganas de desmontar mi colector a ver como esta jejeje

Sankatu
04/05/2010, 22:12
un hombre mas satisfecho con las mano de m0nch0 (quedaria un poco rara esa frase si fuera una mujer no?? jejejeje)

Di que si, :meparto::meparto::meparto:

Buje
04/05/2010, 23:28
que limpito tio, buen trabajo, que gasoil echas y aceite por curiosidad??? es el motor mismo del leon fr no?

Mag
04/05/2010, 23:32
Me ha gustado el método de enfriamiento del motor :lol:

Otro coche y propietario satisfechos con el trabajo impecable y meticuloso de M0nch0 :clap:

Sankatu
05/05/2010, 11:44
que limpito tio, buen trabajo, que gasoil echas y aceite por curiosidad??? es el motor mismo del leon fr no?

Pues hasta hace bien poco el gasoil del Eroski, pero me dijeron que no era muy bueno en cuanto a calidad y deje de usarlo. Ahora le echo el gasoil e+ normal. En cuanto al aceite, el que recomienda la casa Repsol TDI 50501.
Respecto al motor es el mismo que llevan los Leones FR (ARL) o el Golf GTI TDI.

Saludos

REIFNITZ
05/05/2010, 12:19
Pues hasta hace bien poco el gasoil del Eroski, pero me dijeron que no era muy bueno en cuanto a calidad y deje de usarlo. Ahora le echo el gasoil e+ normal. En cuanto al aceite, el que recomienda la casa Repsol TDI 50501.
Respecto al motor es el mismo que llevan los Leones FR (ARL) o el Golf GTI TDI.

Saludos
Muy buen trabajo le has hecho atu ARL.
Solo u matiz atus palabras Pablo,ayer mismo confirme,lo puedo decir bien claro,que aqui los camiones repostan todos en el mismo tanque de CLH,con lo cual da lo mismo en la gasolinera que repostes,tendras el mismo combustible,eso si cambia el mantenimiento de las mismas,que a veces si ha habido problemas con eso.
La fuente mia a sido el conductor de uno de los camiones de dicha empresa de transporte,desconozco como sera en el resto del pais.

RODY
05/05/2010, 12:22
Yo también tengo curiosidad, Sankatu, cómo has limpiado el vano motor, es alucinante, mejor que nuevo.
Moncho como siempre impecable, profesional como ninguno y muy serio haciendo su trabajo.
S2

xtronchox
05/05/2010, 12:23
_Segun tengo entendido..si, es el mismo pero con distintos aditivos, asi que de una a otra marca puede cambiar mucho.

Sankatu
05/05/2010, 12:30
Muy buen trabajo le has hecho atu ARL.
Solo u matiz atus palabras Pablo,ayer mismo confirme,lo puedo decir bien claro,que aqui los camiones repostan todos en el mismo tanque de CLH,con lo cual da lo mismo en la gasolinera que repostes,tendras el mismo combustible,eso si cambia el mantenimiento de las mismas,que a veces si ha habido problemas con eso.
La fuente mia a sido el conductor de uno de los camiones de dicha empresa de transporte,desconozco como sera en el resto del pais.

Hola Raúl, otro pequeño matiz a tus correctas afirmaciones. Efectivamente el gasoil/gasolina sale del mismo tanque para los diferentes distribuidores, pero no es lo mismo las primeras capas que las subastan a los principales distribuidores como Repsol, Shell, BP, Cepsa... que las últimas capas de gasoil/gasolina que las recoge siempre Eroski. Decir que estas son mucho más baratas que las primeras partes o capas del tanque, de ahí que puedan venderlo algo más barato.
Con esto no quiero decir que sea peor, pero la pregunta surge ¿Por que las principales empresas de distribución no usan esas partes del tanque principal?

Yo he usado durante mucho tiempo y sin notar nada en los inyectores, pero por lo poco que te ahorras no merece la pena el problema que te puede ocasionar.

Saludos

Sankatu
05/05/2010, 12:35
Yo también tengo curiosidad, Sankatu, cómo has limpiado el vano motor, es alucinante, mejor que nuevo.
Moncho como siempre impecable, profesional como ninguno y muy serio haciendo su trabajo.
S2

Todo el mérito es del señor m0nch0, Limpia grasas, pistola de agua a presión y sobretodo mucho arte.

Saludos

javieres
05/05/2010, 14:16
muy buena la labor de moncho, quien tuviese una cueva asi, con todo lo que tiene.

mondrollo
05/05/2010, 14:42
vaya tabrajo bien hecho, que pasada cuando pasa por la vagcueva, que se lo digan al mio que quedo como el tuyo.

por cierto javieres tienes razon la vagcueva hace algo pero todo el merito es del amo de la cueva y su guardian...... bueno mejor dicho guardiana jejejeje

mikelpassat
05/05/2010, 15:04
Enorabuena Pablito!!

A eso se le llama "mantenimiento deluxe"!!!!

alberto_amc
05/05/2010, 16:07
Olé por m0nch0 y su trabajo, y por tí, que se nota que cuidas el coche y lo tienes impoluto :ok:

gesio
05/05/2010, 16:13
Sankatu a que cuando salistes... al rato pensaba que ya no era tu coche de siempre.
Yo cuando sali de alli pense que comprara un ibiza nuevo :)

Arnaldo
05/05/2010, 16:44
Muy buen trabajo le has hecho atu ARL.
Solo u matiz atus palabras Pablo,ayer mismo confirme,lo puedo decir bien claro,que aqui los camiones repostan todos en el mismo tanque de CLH,con lo cual da lo mismo en la gasolinera que repostes,tendras el mismo combustible,eso si cambia el mantenimiento de las mismas,que a veces si ha habido problemas con eso.
La fuente mia a sido el conductor de uno de los camiones de dicha empresa de transporte,desconozco como sera en el resto del pais.


Eso no es exactamente así. Las grandes Petroleras Repsol, Bp, Galp, Shell, Cepsan Repostan todas de la misma refinería aunque de diferentes depósitos. Aquí en Galicia La refinería está en La Coruña y llega por Oleoducto a Los depósitos que CLH (companía Logística de Hidrocarburos) tiene en Puxeiros (Vigo). Una vez allí los camioneros pasan la orden de la gasolinera a donde tienen que suministrar la cantidad y el producto y el ordenador carga los camiones pero como si fuese un antiguo motor de dos tiempos por un lado va el combustible en bruto (Base) que es igual para todas y por otro los aditivos y mejoras que cada marca o quiera para sus productos.

El gasoil 10 y y el E+ de Repsol es el mismo pero con diferentes aditivos, lo mismo hace Cepsa o Shell etc. La combustión es similar y el tratamiento de nuestros motores es igual tambien aunque parezca que hay una gran diferencia. El resultado en el bolsillo y en rendimiento del motor varía, poco pero varía.

En Galicia las gasolineras Blancas (sin nombre, carrefour, Alcampo etc) mandan sus camiones a buscar combustibles a Creo recordar que al Puerto de Celeiro y en castilla al Pais Vasco Normalmente este gasoil viene de paises productores de crudo (Golfo Pérsico, MéXico. Es Gasoil si, pero no viene tan refinado ni tan Aditivado como el de marca. El que quiera que reposte en Alcampo a tope y haga vida normal dos depósitos y haga lo mismo con gasoil de marca con otros dos. No has ahorrado nada al ver la diferencia pero quizá los inyectores y la bomba no opinen lo mismo ya que los habrás ensuciado bastante más.

A los camioneros en Las Marcas blancas nos hacen hasta 12 ctms de descuento respecto a Repsol pero no es difícil que el camión te consuma un 10% más con lo que ese descuento se ha esfumado en realidad.

Con los aceites pasa lo mismo, ya que aquí hay tantos debates que si esso que si Castrol, Repsol etc. He cargado el Algeciras en La refinería de Cepsa aceite FORD para un conocido concesionario de Ourense que luego lo exportaba a U.K y allí había desde ESSO hasta MOBIL pasando por AUCHAN.

Lo dicho, la base del producto y y el resultado final no.

Post Post: El Don simón de Cartón y el Vega Sicilia son vinos los dos, pero seguro que con los años nuestras neuronas y nuestro hígado hubiesen preferido beber más del segundo y menos del primero pero ...:meparto:

REIFNITZ
05/05/2010, 21:48
Eso no es exactamente así. Las grandes Petroleras Repsol, Bp, Galp, Shell, Cepsan Repostan todas de la misma refinería aunque de diferentes depósitos. Aquí en Galicia La refinería está en La Coruña y llega por Oleoducto a Los depósitos que CLH (companía Logística de Hidrocarburos) tiene en Puxeiros (Vigo). Una vez allí los camioneros pasan la orden de la gasolinera a donde tienen que suministrar la cantidad y el producto y el ordenador carga los camiones pero como si fuese un antiguo motor de dos tiempos por un lado va el combustible en bruto (Base) que es igual para todas y por otro los aditivos y mejoras que cada marca o quiera para sus productos.

El gasoil 10 y y el E+ de Repsol es el mismo pero con diferentes aditivos, lo mismo hace Cepsa o Shell etc. La combustión es similar y el tratamiento de nuestros motores es igual tambien aunque parezca que hay una gran diferencia. El resultado en el bolsillo y en rendimiento del motor varía, poco pero varía.

En Galicia las gasolineras Blancas (sin nombre, carrefour, Alcampo etc) mandan sus camiones a buscar combustibles a Creo recordar que al Puerto de Celeiro y en castilla al Pais Vasco Normalmente este gasoil viene de paises productores de crudo (Golfo Pérsico, MéXico. Es Gasoil si, pero no viene tan refinado ni tan Aditivado como el de marca. El que quiera que reposte en Alcampo a tope y haga vida normal dos depósitos y haga lo mismo con gasoil de marca con otros dos. No has ahorrado nada al ver la diferencia pero quizá los inyectores y la bomba no opinen lo mismo ya que los habrás ensuciado bastante más.

A los camioneros en Las Marcas blancas nos hacen hasta 12 ctms de descuento respecto a Repsol pero no es difícil que el camión te consuma un 10% más con lo que ese descuento se ha esfumado en realidad.

Con los aceites pasa lo mismo, ya que aquí hay tantos debates que si esso que si Castrol, Repsol etc. He cargado el Algeciras en La refinería de Cepsa aceite FORD para un conocido concesionario de Ourense que luego lo exportaba a U.K y allí había desde ESSO hasta MOBIL pasando por AUCHAN.

Lo dicho, la base del producto y y el resultado final no.

Post Post: El Don simón de Cartón y el Vega Sicilia son vinos los dos, pero seguro que con los años nuestras neuronas y nuestro hígado hubiesen preferido beber más del segundo y menos del primero pero ...:meparto:
Curioso tu aporte lo tendre en cuenta compañero.

Buje
05/05/2010, 22:38
Pues hasta hace bien poco el gasoil del Eroski, pero me dijeron que no era muy bueno en cuanto a calidad y deje de usarlo. Ahora le echo el gasoil e+ normal. En cuanto al aceite, el que recomienda la casa Repsol TDI 50501.
Respecto al motor es el mismo que llevan los Leones FR (ARL) o el Golf GTI TDI.

Saludos

yo uso en mi 110cv asv castrol edge 5w40 50501, cambia si puedes tambien , es mejor.. y gasoil e10 y e siempre.... si si el de eroski yo desde el primer monte nunca reposte ni en campo ni nada... siempre respol , o marcas conocidas

Buje
05/05/2010, 22:45
Eso no es exactamente así. Las grandes Petroleras Repsol, Bp, Galp, Shell, Cepsan Repostan todas de la misma refinería aunque de diferentes depósitos. Aquí en Galicia La refinería está en La Coruña y llega por Oleoducto a Los depósitos que CLH (companía Logística de Hidrocarburos) tiene en Puxeiros (Vigo). Una vez allí los camioneros pasan la orden de la gasolinera a donde tienen que suministrar la cantidad y el producto y el ordenador carga los camiones pero como si fuese un antiguo motor de dos tiempos por un lado va el combustible en bruto (Base) que es igual para todas y por otro los aditivos y mejoras que cada marca o quiera para sus productos.

El gasoil 10 y y el E+ de Repsol es el mismo pero con diferentes aditivos, lo mismo hace Cepsa o Shell etc. La combustión es similar y el tratamiento de nuestros motores es igual tambien aunque parezca que hay una gran diferencia. El resultado en el bolsillo y en rendimiento del motor varía, poco pero varía.

En Galicia las gasolineras Blancas (sin nombre, carrefour, Alcampo etc) mandan sus camiones a buscar combustibles a Creo recordar que al Puerto de Celeiro y en castilla al Pais Vasco Normalmente este gasoil viene de paises productores de crudo (Golfo Pérsico, MéXico. Es Gasoil si, pero no viene tan refinado ni tan Aditivado como el de marca. El que quiera que reposte en Alcampo a tope y haga vida normal dos depósitos y haga lo mismo con gasoil de marca con otros dos. No has ahorrado nada al ver la diferencia pero quizá los inyectores y la bomba no opinen lo mismo ya que los habrás ensuciado bastante más.

A los camioneros en Las Marcas blancas nos hacen hasta 12 ctms de descuento respecto a Repsol pero no es difícil que el camión te consuma un 10% más con lo que ese descuento se ha esfumado en realidad.

Con los aceites pasa lo mismo, ya que aquí hay tantos debates que si esso que si Castrol, Repsol etc. He cargado el Algeciras en La refinería de Cepsa aceite FORD para un conocido concesionario de Ourense que luego lo exportaba a U.K y allí había desde ESSO hasta MOBIL pasando por AUCHAN.

Lo dicho, la base del producto y y el resultado final no.

Post Post: El Don simón de Cartón y el Vega Sicilia son vinos los dos, pero seguro que con los años nuestras neuronas y nuestro hígado hubiesen preferido beber más del segundo y menos del primero pero ...:meparto:

lo barato luego sale, caro, pasa con el gasoil y el aceite, luego gasta mas, te ahorras pasta en los repostajes, pero a la larga ensucias mas el motor, no rinde como debería hacerlo usando una marca conocida y aceite de mejor calidad que no marchas raras de estas nuevas...

yo mezcle todos los gasoleos hasta los 26.000kms y desde ahy siempre repsol e10 y e alternando, no tengo ninguna avería y llevo 151.000kms encima del alma ya....


es como en las comidas, que prefieres algo echo o que lo puedas hacer tu con buenos ingredientes??? al organismo le preta mas comidas naturales que prefafricadas, pues eso es lo mismo

m0nch0
05/05/2010, 22:56
Sankatu, lo mas bonito para mi siempre es como queda el colector y el motor de limpios, es una pasada. Mira que cambia verlo en vivo a verlo en foto, no es tan realista pero se ve muy bien.

xtronchox , lavar el motor en la gasolinera es casi un intento de asesinato para el motor. Esta caliente y le metes agua fria... imaginate, dilatacion y contracion, nada bueno puede pasar ahi. Siempre se limpia totalmente frio, y despues de lavarlo se va a calentar el motor y una vez caliente se deja encendido un rato para que acumule calor en el motor. Si no se hace asi despues aparecen sulfatados los conectores, problemas electricos, etc etc.

Robledo
05/05/2010, 23:03
Si el habitaculo y el exterior ya estaban inmaculados, ahora el motor esta para comer en el. Ese Toledo es lo mejor que conozco!!
Visto la cantidad de trabajos de m0nch0, me gustaría poder hacer con el, el tema de la distribucion si me coincide para vacaciones, que bastante posible.
A ver si en los consumos tambien notas mejoría.

xtronchox
05/05/2010, 23:10
Sankatu, lo mas bonito para mi siempre es como queda el colector y el motor de limpios, es una pasada. Mira que cambia verlo en vivo a verlo en foto, no es tan realista pero se ve muy bien.

xtronchox , lavar el motor en la gasolinera es casi un intento de asesinato para el motor. Esta caliente y le metes agua fria... imaginate, dilatacion y contracion, nada bueno puede pasar ahi. Siempre se limpia totalmente frio, y despues de lavarlo se va a calentar el motor y una vez caliente se deja encendido un rato para que acumule calor en el motor. Si no se hace asi despues aparecen sulfatados los conectores, problemas electricos, etc etc.


Muchas gracias por la aclaracion m0nch0, menos mal que nunca me atrevi a hacerlo, mejor me estoy quieto....jajja ya cuando tenga que hacerle la distribucion...que me queda muy poco me pondre en contacto contigo que me gustaria pasarme por aii...!!

bierzo tdi
05/05/2010, 23:22
joo yo kiero pisar la vag cueva .pero teñoo mucha paciencia .jajaja

pedrofh
05/05/2010, 23:23
yo eh visto el video de la correa y alucino !! joe si ah estao con la que n oera la suya puesta p aqu coincidieran los dientes iria forza!! increible!!!

Arnaldo
06/05/2010, 12:41
Con los aceites pasa lo mismo, ya que aquí hay tantos debates que si esso que si Castrol, Repsol etc. He cargado el Algeciras en La refinería de Cepsa aceite FORD para un conocido concesionario de Ourense que luego lo exportaba a U.K y allí había desde ESSO hasta MOBIL pasando por AUCHAN.

Aclaro - a sugerencia de los moderadores - para que no haya malos entendidos que donde había diferentes marcas de aceite era en el almacén de la refinería y no en el conce Orensano

gesio
06/05/2010, 17:18
Sankatu, lo mas bonito para mi siempre es como queda el colector y el motor de limpios, es una pasada. Mira que cambia verlo en vivo a verlo en foto, no es tan realista pero se ve muy bien.

xtronchox , lavar el motor en la gasolinera es casi un intento de asesinato para el motor. Esta caliente y le metes agua fria... imaginate, dilatacion y contracion, nada bueno puede pasar ahi. Siempre se limpia totalmente frio, y despues de lavarlo se va a calentar el motor y una vez caliente se deja encendido un rato para que acumule calor en el motor. Si no se hace asi despues aparecen sulfatados los conectores, problemas electricos, etc etc.

+1 :) yo cuando acabastes de limpiarme le mio... flipaba, dudo que salgan tam bonitos de serie jejejeje.

ADemas hay que contar con el producto milagroso que le rozias :silbando:

Robledo
06/05/2010, 18:02
Lo de los frenos que tal? Yo lo notaba mucho en los anteriores vehiculos cuando lo cambiaba y estaba asi de sucio. Pisando con menos fuerza frena mejor y con un tacto mas bueno.

Buje
06/05/2010, 22:12
Con los aceites pasa lo mismo, ya que aquí hay tantos debates que si esso que si Castrol, Repsol etc. He cargado el Algeciras en La refinería de Cepsa aceite FORD para un conocido concesionario de Ourense que luego lo exportaba a U.K y allí había desde ESSO hasta MOBIL pasando por AUCHAN.

Aclaro - a sugerencia de los moderadores - para que no haya malos entendidos que donde había diferentes marcas de aceite era en el almacén de la refinería y no en el conce Orensano

y con esos que nos quieres decir que puedes cargar tambien castrol??? entonces venden lo mismo ... los aceites que son iguales entonces???

Arnaldo
07/05/2010, 15:20
y con esos que nos quieres decir que puedes cargar tambien castrol??? entonces venden lo mismo ... los aceites que son iguales entonces???


No, quiero decir justamente lo contrario. La fábrica suele ser la misma ya que no hay tantas refinerias como marcas. Aunque las fabriquen en el mismo sitio y la base (un % elevado ) es el mismo el refinado y aditivos son diferentes y su comportamiento con los motores también).


Vuelvo a poner el ejemplo del vino. Un vino joven y un reserva son de las misas uvas si vienen de la misma bodega (es un decir) pero su tratamiento es diferente y el resultado final es diferente.

jurjito
12/05/2010, 17:58
Pedazo curro. Un 10 para m0nch0 como siempre.

Salu2

MCM
12/05/2010, 18:41
Mas "pan comido" para m0nch0!! me suena esa admision impoluta.
Sankatu, seguro que nunca habias visto cambiar el liquido de frenos en tan poco tiempo ¿eh??

Solo un apunte, en el ARL si es posible cambiar el termostato sin sacar el alternado, yo asi lo hice, pero lo que te ahorras al no desmontarlo, lo pierdes en dificultad de movimientos.

Saludos