PDA

Ver la Versión Completa : multa



El Nota
31/08/2008, 03:34
Buenas. Hoy me han puesto una multa por estar aparcado encima de una acera (cosas que tiene el irte a la expo y no encontrar sitio, desesperacion y subida del scout encima de la acera)
Pues bien, quisiera saber si se puede recurrir una multa por los siguientes motivos: tener cambiado el color del coche en la nota informativa, escribir de otra manera el nombre del coche, en vez de scout-scaut y las letras de la matricula no ser muy legibles o incitar a error.
a ver si me podeis ayudar gracias, a una mala solo serian 25 leurillos, pero es que no quiero pagarles la expo.

MichaelKnight
31/08/2008, 03:55
Buenas. Hoy me han puesto una multa por estar aparcado encima de una acera (cosas que tiene el irte a la expo y no encontrar sitio, desesperacion y subida del scout encima de la acera)
Pues bien, quisiera saber si se puede recurrir una multa por los siguientes motivos: tener cambiado el color del coche en la nota informativa, escribir de otra manera el nombre del coche, en vez de scout-scaut y las letras de la matricula no ser muy legibles o incitar a error.
a ver si me podeis ayudar gracias, a una mala solo serian 25 leurillos, pero es que no quiero pagarles la expo.

pues que barato multan alli arriba. En Almeria, la multa mas barata de lo que sea son 90€. Hasta la fecha de hoy, no he visto ninguna mas barata.

saludos.

Usermaat
31/08/2008, 05:48
Yo se que si hay un error en la multa, se puede recurrir y que te la quiten, pero no se si los casos que expones serían suficientes como para aceptarlos.

A un colega le pasó que le pusieron una multa en un Scenic. En la multa pusieron furgoneta, y resulta que en los papeles del coche aparece como turismo, asi que la recurrió y no la tuvo que pagar.

Lo que podrías hacer seria consultar con algún abogado (si tienes algún conocido) o no se si el de la aseguradora te podrá decir algo

DaNiCaTeNa
31/08/2008, 06:20
Habría que saber qué color te han puesto, aparte de lo de Scaut claro, yo creo que te podrías librar... Por cierto, hoy estaba por allí huguez con la parienta, que me han llamado a media mañana para dar "envidia", una pena que no os hayáis visto :(

S2

javieres
31/08/2008, 10:35
si tienes recurso de multas recurrela que no pierdes nada, sino quieres perder tiempo en llevar papaleo al ayuntamiento pagala que a lo mejor te sale hasta mas barato.

Usermaat
31/08/2008, 10:38
si tienes recurso de multas recurrela que no pierdes nada, sino quieres perder tiempo en llevar papaleo al ayuntamiento pagala que a lo mejor te sale hasta mas barato.

No se si todas las multas tendrán ese "concepto" de pronto pago asociado, pero si es el caso, esos 25€ en cuanto se quedarían? En unos 15-18€?

Yo creo que como dice Javieres, no te merece la pena meterte en papeleos.

FerTDI
31/08/2008, 11:27
Si han puesto mal algun dato es error de forma, en teoria te tendrias q librar de pagar

juanravillaca
31/08/2008, 11:51
No quiero ser el aguero, pero por 25€ no te merece mas la pena pagarla que ir dando botes por todos lados con recursos y tal??

supermaño
31/08/2008, 12:29
Si... subirse en las aceras del Actur (barrio donde está ubicada la Expo) cuesta 36 euros, si la pagas anticipada un poco menos. Siento que te pillase El nota, pero este barrio es la selva.
Anoche mismo, yo fuí uno de los vecinos que llamó a los municipales ya que el acceso a mi garaje, que hay que ir unos 100m por la acera, en una parte habilitada, tenia aparcados 19 coches contabilizados (ningún scout ó scaut), tuve que entrar y posteriormente salir de mi garaje subiendome al cesped y me tocó los ******* bastante, ya que, desde antes de la Expo, con las rebajas del C.C. Grancasa es siempre lo mismo...
Dudo que saques algo en claro, por que si esta escrita en minúsculas, la "o" por la "a" es muy fácil escribirlas de formas similares y el color del coche, a no ser que te haya puesto que era blanco...
Me reitero en mis condolencias, pero en este barrio, ni aparques en las aceras, ni en un badén ó medio rozando el baden, ni en las zonas prohibidas, los vecinos estamos muy quemados y a la mínima, descolgamos el teléfono...
Saludos

mikelpassat
31/08/2008, 12:56
pues que barato multan alli arriba. En Almeria, la multa mas barata de lo que sea son 90€. Hasta la fecha de hoy, no he visto ninguna mas barata.

También estaria mal escrita!! :lol:

mikelpassat
31/08/2008, 12:57
No quiero ser el aguero, pero por 25€ no te merece mas la pena pagarla que ir dando botes por todos lados con recursos y tal??

Estoy totalmente de acuerdo. Siempre jode pero por esa ridicula cantidad....lo zangas en 5 minutos desde el banco!!

S2

osdelmor
31/08/2008, 12:58
La verdad es que 25 euros me parece poquisimo , normalmente es bastante mas...

Casi compensa arriesgarte a esa multa antes que pegarte una hora buscando sitio para acabar aparcando a un km de tu destino...

David , yo los pagaría y me olvidaría del tema

S2

Rubos
31/08/2008, 14:49
No quiero ser el aguero, pero por 25€ no te merece mas la pena pagarla que ir dando botes por todos lados con recursos y tal??

Totalmente de acuerdo...

El Nota
31/08/2008, 15:40
pues que barato multan alli arriba. En Almeria, la multa mas barata de lo que sea son 90€. Hasta la fecha de hoy, no he visto ninguna mas barata.

saludos.

en realidad la multa son 36€ pero por pronto pago son un 30% menos, es decir 10.8€ menos.


Si... subirse en las aceras del Actur (barrio donde está ubicada la Expo) cuesta 36 euros, si la pagas anticipada un poco menos. Siento que te pillase El nota, pero este barrio es la selva.
Anoche mismo, yo fuí uno de los vecinos que llamó a los municipales ya que el acceso a mi garaje, que hay que ir unos 100m por la acera, en una parte habilitada, tenia aparcados 19 coches contabilizados (ningún scout ó scaut), tuve que entrar y posteriormente salir de mi garaje subiendome al cesped y me tocó los ******* bastante, ya que, desde antes de la Expo, con las rebajas del C.C. Grancasa es siempre lo mismo...
Dudo que saques algo en claro, por que si esta escrita en minúsculas, la "o" por la "a" es muy fácil escribirlas de formas similares y el color del coche, a no ser que te haya puesto que era blanco...
Me reitero en mis condolencias, pero en este barrio, ni aparques en las aceras, ni en un badén ó medio rozando el baden, ni en las zonas prohibidas, los vecinos estamos muy quemados y a la mínima, descolgamos el teléfono...
Saludos

hombre, tampoco soy tan cabr.n, era una zona de terminacion de calle y acontinuacion habia un parquecillo, asi que como habia otros coches, pues ala la union hace la fuerza.



si tienes recurso de multas recurrela que no pierdes nada, sino quieres perder tiempo en llevar papaleo al ayuntamiento pagala que a lo mejor te sale hasta mas barato.

No se si todas las multas tendrán ese "concepto" de pronto pago asociado, pero si es el caso, esos 25€ en cuanto se quedarían? En unos 15-18€?

Yo creo que como dice Javieres, no te merece la pena meterte en papeleos.
25 euros es con la rebaja, si fueran 18 esque ni me lo pensaba, pero me lo estoy pensando, ya que podian ser un poco mas permisivos, hombre si se molesta como decia supermaño, no solo multa, sino que tambien retirada con grua, pero por estar subido a un parquecillo, no se no se


Habría que saber qué color te han puesto, aparte de lo de Scaut claro, yo creo que te podrías librar... Por cierto, hoy estaba por allí huguez con la parienta, que me han llamado a media mañana para dar "envidia", una pena que no os hayáis visto :(

S2

pues el color que me han puesto ha sido gris, cuando el mio es beigue capuccino, jajajaja esto de que las mujeres le pongan el color a los coches....... con lo facil que seria marron muy clarito...... :grindance: pues lo de huguez es una pena pero con la pila de gente que fue supongo que era imposible


Gracias a todos por los comentarios, seguro que la pagare mañana y asi aportare mi granito de arena para la manutencion de la expo, pero sigo diciendo lo mismo, es un rollo que sabiendo ellos que no hay sitios para aparcar tengan que jod.r de esa manera, si fuera que estaba molestando demasiado pues lo entenderia, pero esa zona donde yo estaba se veia muy trillada como para ser la primera vez que aparcaban coches alli.

Saludos a todos y gracias.

osdelmor
31/08/2008, 15:52
Gracias a todos por los comentarios, seguro que la pagare mañana y asi aportare mi granito de arena para la manutencion de la expo...

Creo que afortunadamente , no hace falta ingresos "extra" para salvar el evento...

[Only registered and activated users can see links] ... goria.1005 ([Only registered and activated users can see links])

S2

supermaño
31/08/2008, 16:01
pero sigo diciendo lo mismo, es un rollo que sabiendo ellos que no hay sitios para aparcar tengan que jod.r de esa manera, si fuera que estaba molestando demasiado pues lo entenderia, pero esa zona donde yo estaba se veia muy trillada como para ser la primera vez que aparcaban coches alli.
Sin ánimo de discrepar contigo El nota, estan los parking Expo, que a pesar de un poco caros, ya que aparte de la entrada los debes de pagar (12€ todo el día y 5 ó 6€ a partir de las 19h ó 20h), teneis bus de puerta a puerta. Si echas cuentas, entre las vueltas que habras dado para aparcar y que te la juegas con una multa ó la grúa en el peor de los casos...
No sé si lo sabias, pero en el Actur en horario de apertura de la Expo, hay dos grúas municipales para controlar la zona, más los guardias...
Saludos

El Nota
31/08/2008, 16:08
Gracias a todos por los comentarios, seguro que la pagare mañana y asi aportare mi granito de arena para la manutencion de la expo...

Creo que afortunadamente , no hace falta ingresos "extra" para salvar el evento...

[Only registered and activated users can see links] ... goria.1005 ([Only registered and activated users can see links])

S2

la verdad es que ayer habia una pila de gente que era demasiao, cuando termino el iceberg, solo se veian cabezas por la salida y para ver al hombre vertiente, te decian que tenias que esperar 2 horas de cola, demasiao


Sin ánimo de discrepar contigo El nota, estan los parking Expo, que a pesar de un poco caros, ya que aparte de la entrada los debes de pagar (12€ todo el día y 5 ó 6€ a partir de las 19h ó 20h), teneis bus de puerta a puerta. Si echas cuentas, entre las vueltas que habras dado para aparcar y que te la juegas con una multa ó la grúa en el peor de los casos...
No sé si lo sabias, pero en el Actur en horario de apertura de la Expo, hay dos grúas municipales para controlar la zona, más los guardias...
Saludos

ya si lo del aparcamiento ya lo se, pero es que es lo que dices que tienes que pagarlo aparte de la entrada y hay veces que salta el orgullo y dices: una mierd. les voy a pagar el parking. lo que no sabia era lo de las dos gruas, ahora por esperiencia y tus comentarios ya lo se, la proxima vez que vaya o aparco bien o en un descanpao que le tengo echo el ojo.jajajajjajaj :black_eye:

S2

amanciio
31/08/2008, 21:21
Buenas. Hoy me han puesto una multa por estar aparcado encima de una acera (cosas que tiene el irte a la expo y no encontrar sitio, desesperacion y subida del scout encima de la acera)
Pues bien, quisiera saber si se puede recurrir una multa por los siguientes motivos: tener cambiado el color del coche en la nota informativa, escribir de otra manera el nombre del coche, en vez de scout-scaut y las letras de la matricula no ser muy legibles o incitar a error.
a ver si me podeis ayudar gracias, a una mala solo serian 25 leurillos, pero es que no quiero pagarles la expo.

Sí se puede recurrir por esos motivos que dices, por un defecto al no coincidir los datos de tu coche con los que se ha puesto en la multa, sobre todo por la matrícula y el color. Puedes demostrar que tu coche no es del color que se indica o que la matrícula no es exactamente las que indica.

amanciio
31/08/2008, 21:26
pues el color que me han puesto ha sido gris, cuando el mio es beigue capuccino, jajajaja esto de que las mujeres le pongan el color a los coches....... con lo facil que seria marron muy clarito...... :grindance: pues lo de huguez es una pena pero con la pila de gente que fue supongo que era imposible

Ahí tienes la mayor prueba, tu coche no es gris, quizá te toque mandar una foto a color para que se aprecie, o quizá una copia de la ficha técnica del vehículo donde indique el color, pero sí es recurrible, como cualquier otra multa. Y en este caso muy posiblemente la ganarías.

Rubos
31/08/2008, 22:13
Ahí tienes la mayor prueba, tu coche no es gris, quizá te toque mandar una foto a color para que se aprecie, o quizá una copia de la ficha técnica del vehículo donde indique el color, pero sí es recurrible, como cualquier otra multa. Y en este caso muy posiblemente la ganarías.

Recurribles son todas las denuncias, pero tener alguna garantía de poder ganar el recurso es otra cosa, y por el color del vehículo no se libra de la multa (salvo que el coche fuese negro y se consignase blanco)..., el defecto de forma tiene que ser claro para que se sobresea un expediente de denuncia. Nadie está obligado a conocer la nomenclatura de los colores que utilizan las diversas marcas, y el agente es lógico que exponga en el boletín de denuncia el color aproximado, que en este caso lo es, y bastante.
Saludos.

El Nota
01/09/2008, 00:09
Ahí tienes la mayor prueba, tu coche no es gris, quizá te toque mandar una foto a color para que se aprecie, o quizá una copia de la ficha técnica del vehículo donde indique el color, pero sí es recurrible, como cualquier otra multa. Y en este caso muy posiblemente la ganarías.

Recurribles son todas las denuncias, pero tener alguna garantía de poder ganar el recurso es otra cosa, y por el color del vehículo no se libra de la multa (salvo que el coche fuese negro y se consignase blanco)..., el defecto de forma tiene que ser claro para que se sobresea un expediente de denuncia. Nadie está obligado a conocer la nomenclatura de los colores que utilizan las diversas marcas, y el agente es lógico que exponga en el boletín de denuncia el color aproximado, que en este caso lo es, y bastante.
Saludos.

hombre parecido parecido al gris
[Only registered and activated users can see links]
By escudero ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 70 ([Only registered and activated users can see links]) at 2008-08-31

Rubos
01/09/2008, 02:13
hombre parecido parecido al gris

Pues no sé que decirte..., pero estoy casi seguro que si la gente no supiera que el color es "beigue capuccino" como tu dices, seguramente que a la vista de la foto del coche unos dirían que "gris" y otros que "beige"....

amanciio
01/09/2008, 23:49
Da igual, pero el color beige es el que identifica a tu coche y no al del vecino. Imagínate el caso, tienes un amigo que tiene un coche exactamente igual al tuyo, con matrícula correlativa, pero el tuyo es gris y el otro es beige, si no lo ponen bien, se puede dar la confusión de ambos coches. Es un defecto de forma.

gllg
02/09/2008, 01:59
Lamentablemente estoy bastante de acuerdo con los comentarios. Todo es recurrible. Con mi antiguo cordoba me pusieron una multa diciendo que era un ibiza (se ve que el gandul del urbano no dio la vuelta y solo lo miró pro delante je je) y pude recurrir. Pero en tu caso es como si hubiesen escrito cordoba con "v". Y lo del color... decirte que mi scout "beige capuchino" lo veia gris en el concesionario :(
Tu mismo

Walker
06/09/2008, 18:14
Si tienes la matricula bien puesta y marca y modelo del coche aunque sea scaut, no te libraras de ella por un pequeño error en el color. Independientemente de eso, ciertos colores por las noches se ven de otro color, los verde oscuro se ven azules, los azules oscuro negro y en el caso de tu coche yo veo un coche gris oscuro aunque seguramente con mas luz se vea algo mas marron pero no es un caso negro-blanco como decia rubos.

Un saludo

El Nota
08/09/2008, 21:47
Si tienes la matricula bien puesta y marca y modelo del coche aunque sea scaut, no te libraras de ella por un pequeño error en el color. Independientemente de eso, ciertos colores por las noches se ven de otro color, los verde oscuro se ven azules, los azules oscuro negro y en el caso de tu coche yo veo un coche gris oscuro aunque seguramente con mas luz se vea algo mas marron pero no es un caso negro-blanco como decia rubos.

Un saludo

La multa me la pusieron a las 15:10, pero bueno, ya la he pagado y he puesto mi granito de arena por ese pequeño fallo. gracias a todos por los consejos y avisos, pa la proxima vez, que ya ha sido, me he currado un aparcamiento legal jajajajja.

S2