PDA

Ver la Versión Completa : Subida repentina de ralentí Audi A3 8P (BKC)



Usermaat
05/05/2010, 12:12
Antes de nada os pongo el coche del que se trata: Audi A3 8P 1.9TDI 105cv motor BKC año 2003

Normalmente el ralentí de mi coche suele estar en las 900rpm. Desde hace un tiempo aquí, de repente se sube el ralentí del coche de 900rpm a 1050rpm más o menos (no todas las veces que cojo el coche). No le encuentro ninguna lógica ya que me pasa en diferentes trayectos y diferentes situaciones.

Las primeras veces que me ocurrió fue andando por ciudad, con lo que lo achaqué al uso “excesivo” del embrague. Pero en otras ocasiones me ha pasado yendo a trabajar, todo carretera general sin semáforos (80-90km/h) y autovía (120-130km/h), y al ir a aparcar se sube el ralentí.

¿Alguno sabe a qué puede ser debido? ¿Algún conducto del motor o algo estará sucio y por eso se sube el ralentí de vez en cuando independientemente del recorrido y del tiempo que el coche lleva en marcha?

No se si tiene algo que ver, pero decir que le he cambiado la correa de distribución y la del alternador hace escasos 3.000km, pero el problema persiste. He hecho la prueba de apagar el climatizador por si tiene algo que ver, pero en trayectos que he hecho sin clima también se ha subido el ralentí.

Eso sí, si cuando tiene el ralentí subido (1050rpm), apago el coche y lo vuelvo a arrancar, el ralentí se pone bien (a 900rpm).

Espero haberme explicado bien, pero si tenéis alguna duda preguntar. Haber si la próxima vez que se suba el ralentí lo puedo captar en video y lo subo.

Perdon por el tocho.

FrAN_oC
05/05/2010, 12:20
A cuanto tienes el angle synchro?? A mi a veces me ha pasado, pero no ha dejado fallo el vag-com... Después del "recalado" de la distribución no me lo volvió a hacer.

Salu2!

Usermaat
05/05/2010, 12:24
A cuanto tienes el angle synchro?? A mi a veces me ha pasado, pero no ha dejado fallo el vag-com... Después del "recalado" de la distribución no me lo volvió a hacer.

Salu2!

Que es eso del angle synchro? Como lo miro?

P.D.: Tengo Vagcom, por si hace falta. Se lo pasaré esta tarde en busca de errores.

teodoro
05/05/2010, 18:04
HOLA,tengo que decir que mi motor es un bkc y tambien me la a hecho,la primera vez al año,lo lleve y no vieron nada,sali de conce y en la primera rotonda le volvio a salir lo metieron para dentro me lo sacaron bien.
la segunda vez ahora con 6 años ,que curiosamente coincidio con la gripada de la polea libre del alternador,me cambiaron la polea y en lo que llevamos de año no le a vuelto a pasar.
tambien decirte que llevo el ralenti sobbre las 800 rpm,despues de una actualizacion de soft ,,antes de acabar la garantia por el tema vibraciones al ralenti,,, y nunca mas tuve mas vibraciones.
seguramente tanbien me movieron el angle,pues el coche funciona mas suave en marchas cortas,
saludos

Usermaat
06/05/2010, 06:41
HOLA,tengo que decir que mi motor es un bkc y tambien me la a hecho,la primera vez al año,lo lleve y no vieron nada,sali de conce y en la primera rotonda le volvio a salir lo metieron para dentro me lo sacaron bien.
la segunda vez ahora con 6 años ,que curiosamente coincidio con la gripada de la polea libre del alternador,me cambiaron la polea y en lo que llevamos de año no le a vuelto a pasar.
tambien decirte que llevo el ralenti sobbre las 800 rpm,despues de una actualizacion de soft ,,antes de acabar la garantia por el tema vibraciones al ralenti,,, y nunca mas tuve mas vibraciones.
seguramente tanbien me movieron el angle,pues el coche funciona mas suave en marchas cortas,
saludos
:ok:
Se lo comentaré a mi padre para que le eche un vistazo.

avenox
09/05/2010, 11:46
mira la bateria haber como la tienes

bcm43xx
09/05/2010, 12:59
También es posible que esté mal el sensor de temperatura. Conozco varios casos en los que ha fallado éste y el síntoma era que tenía el ralentí acelerado.
Creo que no marca fallo en el vagcom, pero comprobando el valor de temperatura cuando está acelerado se podría ver si está marcando bien o mal.

Un saludo!

Davizote
12/05/2010, 17:58
A mí Ibiza asz, le pasaba y era el sensor de temperatura motor.