PDA

Ver la Versión Completa : Furgones y furgonetas podrían recibir un limitador de velocidad en la UE



boker
05/05/2010, 15:41
[Only registered and activated users can see links]

De acuerdo con Reuters, la Comisión Europea está estudiando seriamente colocar obligatoriamente limitadores de velocidad tarados a 120 km/h en toda la Unión a las furgonetas y furgones ligeros. No hemos de olvidar que camiones, trailers y autobuses ya cuentan con dispositivos de limitación de velocidad máxima, y este paso parece lógico teniendo en cuenta las características de este tipo de vehículos y su uso.

De esta manera se conseguiría, según la Comisión, una reducción sensible de las emisiones. Esto podría traer consecuencias curiosas, como el hecho de que muchos de aquellos que matriculaban su enorme monovolumen como vehículo de uso industrial ahora decidirán no hacerlo para no contar con un limitador instalado en el mismo.

Por otra parte, esto supone un primer paso hacia un camino que a todos los petrolhead nos da miedo: ¿Pensarán ahora limitar también la velocidad de los turismos? No nos creemos que los políticos arriesguen a meterse en una decisión tan impopular, pero cosas más raras se han visto.

Sea como fuere, la decisión definitiva sobre los limitadores todavía no está tomada, así que todavía habrá que esperar para verla sellada y firmada. Te mantendremos informado.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Foto: RUDEWORKS (Flickr CC 2.0) ([Only registered and activated users can see links])

luisete
05/05/2010, 15:54
Por otra parte, esto supone un primer paso hacia un camino que a todos los petrolhead nos da miedo: ¿Pensarán ahora limitar también la velocidad de los turismos? No nos creemos que los políticos arriesguen a meterse en una decisión tan impopular, pero cosas más raras se han visto.


No creo que lo lleguen a hacer en los turismos (aunque nunca se sabe), supondría un recorte monumental para la DGT.

alvaropassat
05/05/2010, 16:06
Me da que esto va hacer que los transportistas que trabajan con furgonetas o furgones se mosqueen bastante incluso que se planteen una huelga.
Por mi trabajo tengo mucho trato con una empresa de transportes y sus trabajadores van siempre estresador para poder cumplir los horarios (siempre van a toda velocidad, cosa que no veo bien) y si les ponen limitadores no podran cumplir sus horarios.

Veremos en que acaba todo esto

Kuntzu
05/05/2010, 16:26
Me da que esto va hacer que los transportistas que trabajan con furgonetas o furgones se mosqueen bastante incluso que se planteen una huelga.
Por mi trabajo tengo mucho trato con una empresa de transportes y sus trabajadores van siempre estresador para poder cumplir los horarios (siempre van a toda velocidad, cosa que no veo bien) y si les ponen limitadores no podran cumplir sus horarios.

Veremos en que acaba todo esto


Pues no les quedará más remedio que ir adaptandose como lo han hecho los demás, aparte recordemos, que 120 km/h, es más velocidad que la que tienen permitida en cualquiera de las vias.

Sin embargo los camiones y autobuses, tienen limitada la velocidad a 88 y 98 km/h, cuando la limitación de un camión en Autovia/Autopista es de 90 y 100 km/h para los autobuses.

FPASSAT
05/05/2010, 16:43
Pues no les quedará más remedio que ir adaptandose como lo han hecho los demás, aparte recordemos, que 120 km/h, es más velocidad que la que tienen permitida en cualquiera de las vias.

Sin embargo los camiones y autobuses, tienen limitada la velocidad a 88 y 98 km/h, cuando la limitación de un camión en Autovia/Autopista es de 90 y 100 km/h para los autobuses.
estoy de acuerdo contigo,si se dedican a transporte kiere decir k estan todo el dia en la carretera y tendrian k adaptarse como los camioneros y autobuseros y esa adaptacion la tendran k hacer las empresas (los jefes)y no los conductores en si ya k al fin y al cabo estan haciendo su trabajo e intentan conservar su empleo
lo k no es normal es k por ejemplo yendo a barcelona por la AP2 de madrugada si tu vas a 130-140 (adelantando camiones) k se te echen encima los furgoneteros con las sprinter o ducato echandote las largas para k te apartes,y me a pasado ya un par de veces

Racing_Enriquez
05/05/2010, 18:19
estoy de acuerdo contigo,si se dedican a transporte kiere decir k estan todo el dia en la carretera y tendrian k adaptarse como los camioneros y autobuseros y esa adaptacion la tendran k hacer las empresas (los jefes)y no los conductores en si ya k al fin y al cabo estan haciendo su trabajo e intentan conservar su empleo
lo k no es normal es k por ejemplo yendo a barcelona por la AP2 de madrugada si tu vas a 130-140 (adelantando camiones) k se te echen encima los furgoneteros con las sprinter o ducato echandote las largas para k te apartes,y me a pasado ya un par de veces


Yo he ido a 130 por autovia y me ha adelantado un autobus de linea, en servicio y con pasajeros dentro


Este fin de semana pasado, sin ir mas lejos, un autobus de linea tambien con pasajeros dentro iba adelantando a mas de 120, detras llevaba unos cuantos moteros esperando a que se apartase a la derecha, ya que el chofer estuvo algo mas de 1 km por el carril de la izquierda

pas-pas
06/05/2010, 11:25
lo k no es normal es k por ejemplo yendo a barcelona por la AP2 de madrugada si tu vas a 130-140 (adelantando camiones) k se te echen encima los furgoneteros con las sprinter o ducato echandote las largas para k te apartes,y me a pasado ya un par de veces
Más de una vez he visto de madrugada algún convoy de 4 o 5 Sprinter de una mensajería urgente importante yendo a más de 140km/h y con una separación entre vehículos que no llega al largo de mi coche.

Algunas personas me han comentado que lo hacen así para que no les ¿atraquen? Pero lo cierto es que habría que darles un bonito "toque de atención" por imprudentes.

dansan32
06/05/2010, 22:05
Tienes toda la razon y seguramente les habran dado algun toque que otro,

MichaelKnight
06/05/2010, 22:41
...
Por otra parte, esto supone un primer paso hacia un camino que a todos los petrolhead nos da miedo: ¿Pensarán ahora limitar también la velocidad de los turismos? No nos creemos que los políticos arriesguen a meterse en una decisión tan impopular, pero cosas más raras se han visto.


Eso mismo decian de la ley del tabaco, que no se iban a meter en algo tan peliagudo por lo impopular y se metieron. Con esto conseguiremos que se encarezca el transporte urgente porque sera mas complicado que puedan cumplir con los pedidos del tipo SEUR 13:30 o SEUR 10 de un dia pa otro y se empeoraran los servicios logisticos. Espero equivocarme.

seycker
06/05/2010, 23:10
uuufffff,pos todas las empresas de reparto urgente se les hace imposible,si ya un autonomo con furgoneta tiene que currar unas 12-14 horas para que salga rentable y encima ahora no pueden hacer los mismos repartos mal va la cosa.cualquier furgoneta actual puede ir muy por encima de los limites actuales con total seguridad asi que me parece mala idea.

nitroavf
07/05/2010, 09:18
pues yo estoy a favor del tacografo en furgonetal al igual que en los camiones.que pasa que un camionero no puedo hacer jornadas de mas de 10h no trabajar mas de 4.30h seguidas sin descansar y una furgoneta si? pienso que si llevasen tacografo no les exigirian que esten en malaga en 4h este lloviendo o nevando por que si no llegan les inabilitan un mes de trabajo y sueldo y por mucho que se diga que una furgoneta puede ir a 140 sin problemas,todo sabemos que si que corren eso y mucho mas pero yo con mi coche llendo a 100 dentengo mi coche en unos 35m aprox y una furgoneta necesita 50 o 60 segun lleve de peso con lo que me calzaria una ostia a mi que voy delante muy seria sin contar los dias de aire.. yo estoy a favor mas que del limitador a que les pongan a todas tacografo asi irian un poco mas controladas..

nitroavf
07/05/2010, 09:20
Más de una vez he visto de madrugada algún convoy de 4 o 5 Sprinter de una mensajería urgente importante yendo a más de 140km/h y con una separación entre vehículos que no llega al largo de mi coche.

Algunas personas me han comentado que lo hacen así para que no les ¿atraquen? Pero lo cierto es que habría que darles un bonito "toque de atención" por imprudentes.
normalmente si te fijas si van 3 o 4 furgonetas todas llevan emisora la primera es la que paga el pato si le paran los guardias o si ve un radar avisando a los compis que vienen detras (dicho por varios conductores ex clientes mios)los tipicos de la prensa...

hevic
07/05/2010, 13:38
yo lo veo correcto, y positivo en muchos aspectos

se reducirian los accidentes suyos tanto los que provocan a otros por ir como van

los jefes de las empresas, al tener conciencia de estos limites, explotarian menos al trabador, porque si no se puede cumplir horarios, no se puede y punto, y todas las empresas estarian con la misma regla de juego......

la dgt comenzaría a sufrir una disminucion de ingresos millonarios, que me parece muy bien, ya que su objetivo no es mas que velar por la seguridad del trafico

y el dia que se monten en los coches a 120, yo me compro un coche con motor con 70cv, que me sobra y pago menos seguro...........y los coches de gama alta y gran potencia se va a tener que j....er, y la dgt terminará en quiebra porque los radares instalados en las autovias ya no valdran para nada

OTdiS
07/05/2010, 22:52
y el dia que se monten en los coches a 120, yo me compro un coche con motor con 70cv, que me sobra y pago menos seguro...........y los coches de gama alta y gran potencia se va a tener que j....er, y la dgt terminará en quiebra porque los radares instalados en las autovias ya no valdran para nada
Por eso mismo no creo que se aplique a los turismos. Son muchos los perjudicados y mucho el dinero que se dejaría de recibir, empezando por los fabricantes y terminando en la DGT.

piloto2001
18/06/2010, 15:21
estoy de acuerdo contigo,si se dedican a transporte kiere decir k estan todo el dia en la carretera y tendrian k adaptarse como los camioneros y autobuseros y esa adaptacion la tendran k hacer las empresas (los jefes)y no los conductores en si ya k al fin y al cabo estan haciendo su trabajo e intentan conservar su empleo
lo k no es normal es k por ejemplo yendo a barcelona por la AP2 de madrugada si tu vas a 130-140 (adelantando camiones) k se te echen encima los furgoneteros con las sprinter o ducato echandote las largas para k te apartes,y me a pasado ya un par de veces

No solo por la AP2, aqui por la A51 (Avila-Salamanca) es bestial el trapo que alcanzan.


Más de una vez he visto de madrugada algún convoy de 4 o 5 Sprinter de una mensajería urgente importante yendo a más de 140km/h y con una separación entre vehículos que no llega al largo de mi coche.

Algunas personas me han comentado que lo hacen así para que no les ¿atraquen? Pero lo cierto es que habría que darles un bonito "toque de atención" por imprudentes.

No es por los atracos, es por llegar antes ytambien por avisarse por emisora de los controles. Además llegan a hacer carreras entre ellos


Eso mismo decian de la ley del tabaco, que no se iban a meter en algo tan peliagudo por lo impopular y se metieron. Con esto conseguiremos que se encarezca el transporte urgente porque sera mas complicado que puedan cumplir con los pedidos del tipo SEUR 13:30 o SEUR 10 de un dia pa otro y se empeoraran los servicios logisticos. Espero equivocarme.

Como quieran se meten, no les pondran tacografos pero si los limitadores que ya se buscaran el como desactivarlos lo que provocará que la multa sea de ordago.


uuufffff,pos todas las empresas de reparto urgente se les hace imposible,si ya un autonomo con furgoneta tiene que currar unas 12-14 horas para que salga rentable y encima ahora no pueden hacer los mismos repartos mal va la cosa.cualquier furgoneta actual puede ir muy por encima de los limites actuales con total seguridad asi que me parece mala idea.

Ya, y los camioneros con tacografo son una especie rara, ¿no?. Ademas eso de que son seguras... La mayoria van pasados de peso y la inercia es una pasada. Para frenarlas a mas de 140 se ven negros y no te digo nada cuando llueve o nieva. Eso de que son seguras vamos a dejarlo para dentro de los limites legales y aun con eso el sobrepeso juega muy malas pasadas


pues yo estoy a favor del tacografo en furgonetal al igual que en los camiones.que pasa que un camionero no puedo hacer jornadas de mas de 10h no trabajar mas de 4.30h seguidas sin descansar y una furgoneta si? pienso que si llevasen tacografo no les exigirian que esten en malaga en 4h este lloviendo o nevando por que si no llegan les inabilitan un mes de trabajo y sueldo y por mucho que se diga que una furgoneta puede ir a 140 sin problemas,todo sabemos que si que corren eso y mucho mas pero yo con mi coche llendo a 100 dentengo mi coche en unos 35m aprox y una furgoneta necesita 50 o 60 segun lleve de peso con lo que me calzaria una ostia a mi que voy delante muy seria sin contar los dias de aire.. yo estoy a favor mas que del limitador a que les pongan a todas tacografo asi irian un poco mas controladas..

Exacto, yo tambien estoy a favor. Se dedican al transporte al igual que los camiones, las horas de trabajo y descanso deberian ser las mismas, ademas deberian contarse con sistemas de control del peso para evitar circular con sobrepeso y asi evitar muchos problemas, no solo que la inercia que produce se traduzca en mas metros de frenada, sino que evitarian reventones, averias de embrague, calentamientos de motor en subidas y de frenos en bajadas, etc.
Ademas se deberia obligar a conducir una furgoneta de carga de hasta 3,5Tm con el carnet C1 o superior ya que no se utiliza como turismo, se utiliza como camion

Fix
18/06/2010, 17:10
Yo tengo Una duda: si ponen limitador a 120 km/h a estos vehículos en la Unión Europea, ¿qué pasa en los países donde la limitación es más alta que en España, o incluso no tienen, como Alemania por ejemplo?

FPASSAT
18/06/2010, 18:42
Yo tengo Una duda: si ponen limitador a 120 km/h a estos vehículos en la Unión Europea, ¿qué pasa en los países donde la limitación es más alta que en España, o incluso no tienen, como Alemania por ejemplo?

lo mismo que pasa con los demas profesionales del transporte como los camioneros y autobuseros porque aunque en alemania no haya limites no pueden correr mas(es que esos limites estan puestos para la seguridad de los que usan esos medios de tranporte pero tambien para los demas participantes al trafico-imaginate un autobus a 150 km/h) y me parece que una furgoneta que pesa mas de 2.000 kilos ya tiene bastante con ir a 120 sea por españa o por alemania