PDA

Ver la Versión Completa : Embrague Heldex



Carlillos
31/08/2008, 12:17
Hola a todos, el embrague heldex es igual en todos los coches? es que el otro dia cogi un golf 4 y tenia el embrague mucho más blando que mi ibiza. Este embrague tiene alguna regulación, hay alguna manera de ponerlo más blando? Ya cuando compre el coche nuevo, estaba bastante duro y proteste, pero dijeron que no tenia regulacion.
Gracias
Saludos

DaNiCaTeNa
31/08/2008, 14:27
Puede que estuviera algo más gastado que el tuyo :mf_bookread:

S2

Carlillos
31/08/2008, 20:24
Tiene menos tiempo que el mio y 70 u 80 mil km y un par de años menos.
El mio siempre a estado duro, pero el del golf es mucho más blando y un ibiza SDI (que no se si lleva heldex) tambien esta mucho más blando.
De todas formas que yo sepa un embrague gastado no se pone más blando, en todo caso con el tiempo el diafragma se va acerando y se vuelve más duro.
Gracias
Saludos

Galin2
31/08/2008, 22:05
Embrague haldex,en todo caso y ni el tuyo ni el golf que has cogido a menos que sea 4motion lleva haldex.
Y mas que a un embrague se refiere a el sistema "barato" que utiliza vag de traccion a las 4 ruedas

REIFNITZ
31/08/2008, 23:12
Donde este un Torsen de Audi que se quiten los Haldex. :mrgreen:
Haldex es el deneominado sistema 4Motion o Quattro de los Vag.
No todos los Quattro llevan Haldex,los buenos como A4 ,A6 y A8 llevan Torsen.Dependiendo del año.

Carlillos
31/08/2008, 23:37
pues yo no se, pero para mi que el embrague hidraulico que trae se llamaba asi, creo que lo ley en el libro mantenimiento. El mio no hay 4 motion. Entoces como se llama ese embrague? Se puede regular?
Gracias
Saludos

Koke
31/08/2008, 23:43
Donde este un Torsen de Audi que se quiten los Haldex. :mrgreen:
Haldex es el deneominado sistema 4Motion o Quattro de los Vag.
No todos los Quattro llevan Haldex,los buenos como A4 ,A6 y A8 llevan Torsen.Dependiendo del año.

De lo único que depende llevar haldex o torsen es la disposición del motor.

Torsen sólo se puede montar en motores longitudinales. Los A4, A6 y A8 como dices llevan torsen, pero los anteriores Passat 3BG 4Motion tambien llevaban Torsen.

Haldex se monta en motores transversales como los A3 pese a que tengan el logo Quattro o los actuales passat, golf, alteas freetrack, octavias skout ...

Decir que uno es bueno y el otro malo es muy delicado. Son diferentes.

Torsen lleva un funcionamiento mecánico con un reparto permanente al 50% y haldex tiene un funcionamiento electrónico con un reparto inicial del 90 - 10. Tambien hay que comentar que haldex monta diversas generaciones de diferenciales, no todos tienen el mismo comportamiento, depende de la generación.

Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Particularmente yo estoy más que satisfecho.

Saludos

frangct
02/09/2008, 08:43
Hola

Igual se refiere al Bimasa??? Algunos tdi no lo montan y segun tengo entendido el Bimasa lo unico hace es todo es sistema sea mas suave, tal vez mas blando accionar??, aunque tb sirve para dar dolores de cabeza y joderse cuando reprogramas....

un saludo

Carlillos
02/09/2008, 17:25
Hola

Igual se refiere al Bimasa??? Algunos tdi no lo montan y segun tengo entendido el Bimasa lo unico hace es todo es sistema sea mas suave, tal vez mas blando accionar??, aunque tb sirve para dar dolores de cabeza y joderse cuando reprogramas....

un saludo
Hola, mi coche no lleva bimasa, lo mire ayer, y tampoco creo que influya en la dureza, lo que influye es el accionamiento hidraulico o el diafragma.
Al coger un golf 4 con motor BK1 o algo asi, otro 100cv PD, el embrague estaba mucho más blando, en un sdi tambien esta mucho más blando, el coche siempre lo ha tenido duro,¿Tiene alguna regulacion?¿se puede hacer algo?¿Es diferente el accionamiento en el golf?
Gracias
Saludos

LuisR
02/09/2008, 20:36
Haldex o Torsen sólo hacen referencia al funcionamiento 4x4 y no tienen nada que ver con el pedal de embrague.
La mayor o menor dureza del pedal de embrague depende de sus muelles propios y de su estructura.
Me temo que no es regulable.
Saludos

Carlillos
02/09/2008, 21:31
Hola, te refieres con los muelles al diafragma?
Es el mismo bombin en el golf y el ibiza y el sdi, es decir la bomba del pedal?
Saludos

m0nch0
05/09/2008, 03:16
Carlitos, tu coche SI tiene bimasa, ¿donde has visto que no llevaba? es que hasta los 90 turbo variable ya empezaron montandolo para cuanto mas el tuyo que es mas moderno.

Sobre si tiene o no regulacion, ya te ha contestado LuisR que no. Yo en coche que encuentro el embrague duro le hago un purgado del liquido y suelen mejorar. Si no mejoran vas a tener que incluir una pieza para cambiar cuando tengas que cambiar el embrague. Es una pieza cilindrica por donde discurre el rodamiento de empuje o bute.

Carlillos
05/09/2008, 23:39
Carlitos, tu coche SI tiene bimasa, ¿donde has visto que no llevaba? es que hasta los 90 turbo variable ya empezaron montandolo para cuanto mas el tuyo que es mas moderno.

Sobre si tiene o no regulacion, ya te ha contestado LuisR que no. Yo en coche que encuentro el embrague duro le hago un purgado del liquido y suelen mejorar. Si no mejoran vas a tener que incluir una pieza para cambiar cuando tengas que cambiar el embrague. Es una pieza cilindrica por donde discurre el rodamiento de empuje o bute.
Gracias mOnchO, Lo he visto en el elsawin, se ve el disco embrage y el volante motor y en el despiece que sale, no se ve nada de bimasa, ni pone nada de bimasa ni convertidor de par, ni nada parecido, en las fotos tampoco se aprecia ni bimasa ni nada y el volante es como uno normal y el disco igual. No se, lo mismo me he confundido.

Gracias, queda claro, lo del embrague, tendra defecto de fabrica, ademas me suena el cojinete de empuje desde hace ya unos cuanto miles de kms.
Saludos

jeko
27/07/2009, 23:19
wueno intentare decirte que puedes provar de canviar el liquido de frenos que al mismo tiempo es el que ace servir el embrague tambien, i aparte de eso que no aiga algun latiguillo reseco o asin, i creo mucho que n es regulable de ninguna manera!! suerte!

jucaralva
29/07/2009, 18:38
wueno intentare decirte que puedes provar de canviar el liquido de frenos que al mismo tiempo es el que ace servir el embrague tambien, i aparte de eso que no aiga algun latiguillo reseco o asin, i creo mucho que n es regulable de ninguna manera!! suerte!

Cuánto daño han hecho la LOGSE y la irrupción de los SMS... uff

jeko
29/07/2009, 23:28
jeje, se siente, pero se intenta..!!
i aver carlillos si le sirve, que al fin i a cabo es lo importante...
saludos!! tu diras carlillos..

nacsand
30/07/2009, 01:26
Cuánto daño han hecho la LOGSE y la irrupción de los SMS... uff


.....:meparto::meparto::meparto::meparto:

Perdón.. y sin ofender a nadie.

Un saludo a todos.