PDA

Ver la Versión Completa : Me sirve esto como N75



gesio
06/05/2010, 17:23
Bueno en casa tengo esta valvula, y queria saber si podria valerme para sustituir la N75 del motor del ibiza de mi hermano, es un 1.9 TDI 110cv ASV, en principio se que la clema cambia, pero yo tengo tambien el conector y tal... y pensaba que quizas valdria.

LA referencia de la pieza es: 1J0906627

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


gracias de antemano.

Davizote
06/05/2010, 17:36
Debes mirar si la referencia es para geometría fija o variable, ya que dependiendo de ésto, la n75 trabaja de distinta forma, una actúa con depresión y la otra con presión atmosférica. La n75 de geometría fija trabaja con presión atmosférica para abrir o cerrar la válvula de descarga, mientras que la n75 de geometría variable, abre o cierra paso de depresión hacia la cápsula que mueve los álaves de la turbina. Si era de un geometría variable, cambiándole la clema, te sirve. Perdón por el tocho.

gesio
06/05/2010, 17:38
Debes mirar si la referencia es para geometría fija o variable, ya que dependiendo de ésto, la n75 trabaja de distinta forma, una actúa con depresión y la otra con presión atmosférica. La n75 de geometría fija trabaja con presión atmosférica para abrir o cerrar la válvula de descarga, mientras que la n75 de geometría variable, abre o cierra paso de depresión hacia la cápsula que mueve los álaves de la turbina. Si era de un geometría variable, cambiándole la clema, te sirve. Perdón por el tocho.


En principio sale de un SDI. de un ibiza 6L. Asi que supongo que no movia ninguna geometria. Haber que mas me peuden decir los compañeros :)

Pocket_TDi
06/05/2010, 23:03
eso es una valvula de egr, es aparentemente igual que la n75 y tiene el mismo funcionamiento pero una da una presion y la otra la da distinta.

para diferenciarlas simplemente si tiene la cabeza negra es egr si la tiene blanca es n75. para salir de un apuro se puede poner la egr en lugar de la n75 pero no va igual. medido con manometro en mano.

gesio
07/05/2010, 13:19
eso es una valvula de egr, es aparentemente igual que la n75 y tiene el mismo funcionamiento pero una da una presion y la otra la da distinta.

para diferenciarlas simplemente si tiene la cabeza negra es egr si la tiene blanca es n75. para salir de un apuro se puede poner la egr en lugar de la n75 pero no va igual. medido con manometro en mano.

OK :)

pues nada a segir buscando... una N75.

ESque el 110cv este me tiene loco, basicamente limpiamos la geometria del turbo, no hay fugas, el cauda mide bien... y me entra en limp-mode.

alberto_amc
07/05/2010, 13:40
No hay problema por llevar una n18 de Egr en lugar de la n75. Yo he ido mucho tiempo así y sin problemas.

fluorescent
07/05/2010, 14:40
No hay problema por llevar una n18 de Egr en lugar de la n75. Yo he ido mucho tiempo así y sin problemas.

corecto a no sea que este mala

gesio
07/05/2010, 15:38
No hay problema por llevar una n18 de Egr en lugar de la n75. Yo he ido mucho tiempo así y sin problemas.

osea me aconsejarias probar si el problema que tengo peude ser de la N75 con la N18?

ESque me salta el limp-mode pero rarisimo... porque salta aveces. Y una vez que me salta, apago y enciendo y ya no me vuelve a pasar hasta que pasan horas...

alberto_amc
07/05/2010, 16:13
Por probar no pierdes nada. De todos modos si pones unos logs aquí, mejor.
Pinta a geometría atascada yo creo.....

xtronchox
07/05/2010, 16:28
A mi me da que va a ser geometria sucia...a mi tambien dias me iba bien y otros limp mode..

gesio
07/05/2010, 17:47
Por probar no pierdes nada. De todos modos si pones unos logs aquí, mejor.
Pinta a geometría atascada yo creo.....


El tema esque para salir del paso (tema economico) y hasta que peuda subir a santiago a ser limpio como dios manda se abrio el turbo y lo limpiamos ( y no esque tubiera mucha suciedad). Y durante un dia o asi no entro en limp-mode, peor despues de nuevo.

Esta semana le haber si peudo hacer unos log de cauda y turbo para ver como carga y tal.

Tambien haber si le exo materia huevil y le modifico el timing que lo tiene a 40 y arranca como el puto culo (aunque ahora que le cambiamos el filtro del gasoi arranca un poco mejor)

Pocket_TDi
07/05/2010, 23:21
No hay problema por llevar una n18 de Egr en lugar de la n75. Yo he ido mucho tiempo así y sin problemas.


no pasa nada efectivamente mucha gente sin darse cuenta lo cambia creyendo que es la misma y usan el coche asi pero manometro en mano en turbocentro lo he visto con mis ojos que daba valores mas bajos la n18 que la n75.

alberto_amc
08/05/2010, 19:11
no pasa nada efectivamente mucha gente sin darse cuenta lo cambia creyendo que es la misma y usan el coche asi pero manometro en mano en turbocentro lo he visto con mis ojos que daba valores mas bajos la n18 que la n75.

No he hecho pruebas con manómetro en mano pero yo he llevado una n18, en lugar de una n75, con un soplado de 1,4 bares, y sin ningún problema la verdad.
Me atrevería a decir que son iguales, salvo el color.

gesio
08/05/2010, 22:17
Bueno hoy estube dandole unas vueltas al 110cv pero al final todo se me lio (el portatil sin bateria :()

Decir que teine el timing a 42 (vamos como mi AGR)
la corredera a la 4.6 (creo que se peude mejorar mucho)
Y cuando fui a hacer el log me fallo la memoria y hice del campo 001 y 015.

Vamos una tarde de desastre... ya me valio.

Golpesas
08/05/2010, 23:02
En una ocasion inverti las valvulas en el T5 y no iba fino el motor, la marcha era muy brusca el motor es un PD.

S2

Pocket_TDi
09/05/2010, 01:40
No he hecho pruebas con manómetro en mano pero yo he llevado una n18, en lugar de una n75, con un soplado de 1,4 bares, y sin ningún problema la verdad.
Me atrevería a decir que son iguales, salvo el color.


no creo que sean iguales de verdad. ramon de turbocentro es el mago de los turbos conocido en todo españa y tiene mas que masticados ya los tdi, si el lo dice sera por algo.

4latas
09/05/2010, 08:54
Yo tengo estos datos son para passat tdi ( creo que son iguales para todos g.v.)

N75
1H0 906 627 A - 75€ clavija moderna
1J0 906 627 A - 30€ antigua.

Clavija o clema para poner las baratas
1J0 973 722 - 5€

fluorescent
09/05/2010, 09:46
Pues Moncho afirmaba en un foro que las dos son iguales.Yo pienso lo mismo.
Pero porque tienen referencias distintas?
Seria por comercio?

fluorescent
09/05/2010, 09:51
Os podeis orientar con eso
[Only registered and activated users can see links]
Esa gente tiene de todo a ver como tiene los precios.