PDA

Ver la Versión Completa : Ruido a lata Seat Leon 1.9 Tdi (con video)



juliampy
06/05/2010, 17:42
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y espero que me podais ayudar. Desde hace unos dos meses vengo escuchando un ruido a lata a las revoluciones del motor en la rueda delantera izquierda. Esto ocurre tanto en frio como en caliente. Quizás en caliente aun más. Tengo que decir que he probado a pisar el embraque y cuando lo hago el ruido ya no suena, por lo que deduzco que tiene que ver con el volante bimasa o el embrague. ¿Que puede ser? ¿Es urgente su reparacion o puede seguir asi? El coche es un León Tdi 110 cv asv del 2001 y va perfecto. Tiene 198.000 km y aun con el embrague de casa. He adjuntado un video para que podais escucharlo. Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias.

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
06/05/2010, 19:02
Yo creo que es el bimasa, ya que no nos dices nada de que te patina el embrague. Puedes aguantar con él así unos kilómetros más. Luego, cuando saques caja de cambios, aprovecha para cambiarle el embrague.

Octaviado
06/05/2010, 23:08
Dices que cesa el ruido al pisar el embrague... uhmm, y a lata es verdad que suena.

Si cambia el sonido al embragar es embrague seguro, esperemos que no sea la caja, aunque si no fallan las marchas descartamos la caja. Yo en un astra estuve 5 años con un ruido similar a rodamiento y sin problemas.

Mi consejo es que lo lleves a un mecánico pero yo dados los km y que el coche va bien en general le cambiaba el conjunto de embrague. Piensa que le queda poco de vida y así lo podrás disfrutar los km que le queden contigo.

chinotunero
07/05/2010, 01:19
Dices que cesa el ruido al pisar el embrague... uhmm, y a lata es verdad que suena.

Si cambia el sonido al embragar es embrague seguro, esperemos que no sea la caja, aunque si no fallan las marchas descartamos la caja. Yo en un astra estuve 5 años con un ruido similar a rodamiento y sin problemas.

Mi consejo es que lo lleves a un mecánico pero yo dados los km y que el coche va bien en general le cambiaba el conjunto de embrague. Piensa que le queda poco de vida y así lo podrás disfrutar los km que le queden contigo.

una pregunta porque le queda poco de vida? yo conozco un leon con 340000 km y ha estado en una autoescuela y queda coche para rato no da problemas eso es muy relativo depende de como lo cuides no? yo creo que es bimasa suerte con la averia

juliampy
07/05/2010, 02:48
Yo creo que es el bimasa, ya que no nos dices nada de que te patina el embrague. Puedes aguantar con él así unos kilómetros más. Luego, cuando saques caja de cambios, aprovecha para cambiarle el embrague.

No me patina el embrague, aun le queda algo d vida. Pero esta claro que una vez que cambie volante cambiare embragues. Bueno y si lo dejo asi ¿petara? ¿ me dejara tirado? Gracias por responder.

Octaviado
07/05/2010, 07:11
una pregunta porque le queda poco de vida? yo conozco un leon con 340000 km y ha estado en una autoescuela y queda coche para rato no da problemas eso es muy relativo depende de como lo cuides no? yo creo que es bimasa suerte con la averia

Pues creo que le queda poco porque hace ruido!!!, no todo es que patine el embrague para ver si está tocado. Aunque tambien puede que el ruido sea de otra cosa pero no creo, más que nada por el sonido a lata.

Lo de la duración de un embrague... que me vas a contar, nunca he cambiado uno (salvo en el octavia por defecto de fábrica a los 5.000km) mi coche anterior está aún circulando con embrague de casa con 320.000 km. Pero tampoco creo que sea una locura cambiar un embrague con 200.000 km que previsiblemente está tocado.

Por otra parte el tema de los ruido es complicado, mientras no falle realmente puede durar miles de km o toda la vida. No te preocupes si el ruido es estaable y el coche funciona bien en cuanto a meter o cambiar marchas con normalidad. El bimasa no tiene por qué dejar tirado.

Buje
07/05/2010, 11:16
que notar cuando patina el embrague o esta tocado? que entran las marchas mal?? duras??? , que tiene mucho recorrido el pedel y embragua arriba?

juliampy
07/05/2010, 13:26
que notar cuando patina el embrague o esta tocado? que entran las marchas mal?? duras??? , que tiene mucho recorrido el pedel y embragua arriba?

Para nada me ha patinado aun el embrague. Es mas cuando salgo del parkin yo suelo pararme al principio d la rampa para abrir la puerta y soltar el embrague sin acelerar y el coche solito sube para arriba. Las marchas entran muy bien. No rasca ninguna, salvo la marcha atras que a veces (no siempre) me ha rascado un poco. y el recorrido del embrague pues normal. No sale ni al principio ni al final del todo mas bien un poco antes del final. Es normal que un coche asi cn el embrague d casa le kede poca vida pero vamos que aun no ha dao muxos sintomas d morir.

¿Alguna idea mas o todos pensais que puede ser el bimasa? Gracias a todos

Octaviado
07/05/2010, 15:37
El bimasa cuando suena más es a medio embrague.

juliampy
08/05/2010, 15:36
El bimasa cuando suena más es a medio embrague.

Es que es eso. Mientras mas piso el embrague menos suena. No tengo muy claro que sea el bimasa. Algun entendido en la materia me puede ayudar??? gracias.

Golpesas
09/05/2010, 04:36
Pudiera ser que esté suelta la bomba del embrague? Digo eso se me viene a la mente, en el T5 suena algo parecido solo que es cuando hago mucha autopista, pero no tan fuerte como el tuyo juliampy.

S2!

Kaplane
09/05/2010, 08:00
Si cesa el ruido cuando desembragas yo diría que tienes cascao el collarín de embrague.


Un saludo.

luisete07
09/05/2010, 14:41
No he visto el video, pero seguro que es el cojinete de empuje, que esta medio gripado... Te sonará mas en frio no??