PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de España (Circuit de Catalunya, Montmeló)



luisete
06/05/2010, 21:22
Quinta carrera y primera de la temporada en continente europeo: Montmeló!

[Only registered and activated users can see links]

Horario:

Viernes 7
Libres 1: 10:00
Libres 2: 14:00

Sábado 8
Libres 3: 11:00
Clasificación: 14:00

Domingo 9
Carrera: 14:00


Espero lo mejor de nuestros pilotos!! A ver si Fernando consigue una victoria aquí y nos da una alegría :segundo:

Un saludo!

luisete
07/05/2010, 15:44
Me voy este finde fuera, si puedo me conectaré pero no es seguro, así que los resultados no los podré subir, sorry! Un saludo :palomitas:

OTdiS
07/05/2010, 18:30
Después de más de dos semanas sin F1 muchas ganas tenemos ya de volver a ver carreras y muchos cambios llegan a los monoplazas.

En Mercedes GP han cambiado la cubierta motor por completo, colocando la entrada de aire al motor en una posición más baja. También modifican el chásis aumentando la distancia entre ejes, dicen que para acomodar el coche al estilo de conducción de Schumacher. No sé si será verdad pero Schumacher ha marcado dos terceros puestos en los libres 1 y 2 por delante de su compañero de equipo, novedad sin duda esta temporada. ¿Será el regreso del kaiser?

Ferrari ha detectado el fallo de sus motores que les provocaba un aumento de temperatura con consecuencias fatídicas en más de una carrera. Tras la autorización por parte de la FIA, se supone que han solucionado los problemas de fiabilidad tras modificar los motores no usados. Estrenan también su versión de "Conducto F" y parece que con buenos resultados. En el caso de los coches rojos funciona taponando un agujero con el hombro del piloto :blink2: EDITO para comentar que acabo de ver un vídeo en el que se ve a los pilotos de ferrari taponando un agujero situado a la izda del cockpit con la mano izda y no con el hombro como pensaba en un principio. Para ello el guante izdo está reforzado con una capa de neopreno que cierra mejor. Es increíble los malabarismos del piloto para girar el volante, cambiar las velocidades, cambiar el reparto de frenada y taponar el agujero en las rectas...

La FIA ha prohibido la utilización de retrovisores que no estén "anclados" al chásis del coche a partir de esta carrera. Lo que supone que varios equipos hayan tenido que quitar los espejos de los pontones para fijarlos en el lugar de toda la vida.

Creo que nos espera una carrera muy interesante. Hay posibilidad de lluvia pero no está nada claro, de hecho los pronósticos han estado cambiando durante toda la semana. No sé si prefiero una carrera en mojado con todo el espectáculo que ello supone o una en seco para por fin ver disputar una carrera a los Ferrari y Red Bull en igualdad de condiciones.



Me voy este finde fuera, si puedo me conectaré pero no es seguro, así que los resultados no los podré subir, sorry! Un saludo :palomitas:
No te preocupes, seguro que alguien sube los resultados :silbando:

OTdiS
08/05/2010, 16:08
Ya tenemos la parrilla de salida para la carrera de mañana:

Pos|Dorsal|Piloto |País |Equipo
1º |6 | Mark Webber |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull |
2º |5 | Sebastian Vettel |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull |
3º |2 | Lewis Hamilton |[Only registered and activated users can see links]|McLaren|
4º |8 | Fernando Alonso |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari|
5º |1 | Jenson Button |[Only registered and activated users can see links] |McLaren|
6º |3 | Michael Schumacher |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP|
7º |11 | Robert Kubica |[Only registered and activated users can see links] |Renault|
8º |4 | Nico Rosberg |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP|
9º |7 | Felipe Massa |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari|
10º | 23| Kamui Kobayashi |[Only registered and activated users can see links]| Sauber|
11º |14 | Adrian Sutil |[Only registered and activated users can see links] |Force India |
12º | 22| Pedro De la Rosa |[Only registered and activated users can see links]|Sauber|
13º | 10| Nico Hulkenberg |[Only registered and activated users can see links]|Williams|
14º * | 12| Vitaly Petrov|[Only registered and activated users can see links]|Renault|
15º |16| Sebastien Buemi |[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|
16º | 17| Jaime Alguersuari|[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|
17º |15| Vitantonio Liuzzi |[Only registered and activated users can see links]|Force India|
18º |9 | Rubens Barrichello |[Only registered and activated users can see links] |Williams|
19º | 18| Jarno Trulli |[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|
20º | 16| Heikki Kovalainen|[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|
21º *| 24| Timo Glock|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|
22º *| 25| Lucas di Grassi|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|
23º | 20| Karun Chandhok|[Only registered and activated users can see links]|Hispania Racing F1|
24º | 21| Bruno Senna|[Only registered and activated users can see links]| Hispania Racing F1 Team|


Les he puesto un asterisco a los tres pilotos que están sancionados con 5 posiciones menos por haber cambiado la caja de cambios en el caso de Petrov tras el accidente en los libres 3 y en el caso de los 2 Virgin, por haber cambiado los desarrollos sin haberlo notificado a la FIA. Cuando salga la lista definitiva actualizaré esta tabla.

Por lo demás menuda salida nos espera mañana. Mucho miedo me da Hamilton y Alonso saliendo desde la misma fila y con Hamilton por la zona limpia :eyebrow: Esperemos que pasen la primera curva aunque no sé no sé.

Los Red Bull intratables en las dos primeras posiciones. Schumacher que parece que ha vuelto al contar con un coche a su medida. Kubica sigue sorprendiendo y se ha vuelto a colar en las primeras posiciones y cuidado con lo que hace mañana.

Vanir
08/05/2010, 16:39
Parece que Sauber ha dado un paso adelante, pero los Red Bull han dado un salto.
Por lo que se ve van muy sobrados

Alonso sale por la zona sucia, al lado de Hamilton y detrás de Webber (que no destaca por su salida)
Yo creo que Vettel ya saldrá primero de la primera curva.

OTdiS
08/05/2010, 21:14
En uno de los momentos de la calificación de hoy, los mecánicos del equipo Ferrari dejaron salir a Fernando Alonso de su box a pesar de que por el pit lane circulaba Rosberg, que tuvo que clavar los frenos y echarse hacia el muro para evitar la colisión. Pues bien, el equipo Ferrari ha sido sancionado con multa de 20.000 dólares por esta acción. Alonso no ha sido sancionado.

FPASSAT
08/05/2010, 22:29
En uno de los momentos de la calificación de hoy, los mecánicos del equipo Ferrari dejaron salir a Fernando Alonso de su box a pesar de que por el pit lane circulaba Rosberg, que tuvo que clavar los frenos y echarse hacia el muro para evitar la colisión. Pues bien, el equipo Ferrari ha sido sancionado con multa de 20.000 dólares por esta acción. Alonso no ha sido sancionado.

si pero de primeras el c...on de rosberg pedia por radio sancion para alonso,si es k la envidia es muy mala,acer si pincha el muy tonto mañana :silbando:

OTdiS
09/05/2010, 17:26
Vaya carrera la de hoy, aunque para ser sincero tengo que reconocer que me ha parecido muy aburrida excepto las últimas 5 vueltas. Sin embargo creo que el resultado final es casi perfecto para Alonso, ya que no sólo acaba arriba en un segundo puesto, sino que mete unos cuantos puntos a rivales directos para el mundial. Aquí está el resultado:

Pos|Dorsal|Piloto|País|Equipo|Puntos
1º |6 | Mark Webber |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull|25|
2º |8 | Fernando Alonso |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari|18|
3º |5 | Sebastian Vettel |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull|15|
4º |3 | Michael Schumacher |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP|12|
5º |1 | Jenson Button |[Only registered and activated users can see links] |McLaren|10|
6º |7 | Felipe Massa |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari|8|
7º |14 | Adrian Sutil |[Only registered and activated users can see links] |Force India|6|
8º |11 | Robert Kubica |[Only registered and activated users can see links] |Renault|4|
9º |9 | Rubens Barrichello |[Only registered and activated users can see links] |Williams|2|
10º | 17| Jaime Alguersuari|[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|1|
11º | 12| Vitaly Petrov|[Only registered and activated users can see links]|Renault|0|0|
12º | 23| Kamui Kobayashi |[Only registered and activated users can see links]| Sauber|0|
13º |4 | Nico Rosberg |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP|0|
14º |2 | Lewis Hamilton |[Only registered and activated users can see links]|McLaren|0|
15º |15| Vitantonio Liuzzi |[Only registered and activated users can see links]|Force India|0|
16º | 10| Nico Hulkenberg |[Only registered and activated users can see links]|Williams|0|
17º | 18| Jarno Trulli |[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|0|
18º | 24| Timo Glock|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|0|
19º | 25| Lucas di Grassi|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|0|
20º |16| Sebastien Buemi |[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|0|
21º | 20| Karun Chandhok|[Only registered and activated users can see links]|Hispania Racing F1|0|
22º | 22| Pedro De la Rosa |[Only registered and activated users can see links]|Sauber|0|
23º | 21| Bruno Senna|[Only registered and activated users can see links]| Hispania Racing F1 Team|0|
24º | 16| Heikki Kovalainen|[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|0|


Mala salida de los dos Red Bull que han taponado a Hamilton y a Alonso, aunque han conservado todos su posición. Mala suerte para Senna que hacía un recto en la primera curva y terminaba su carrera. Peor mala suerte para de la Rosa a quién Buemi pincha la rueda trasera izda y provoca que el español tenga que dar una vuelta entera con el pinchazo, destrozando el fondo plano y suspensión trasera de su coche viéndose obligado a retirarse de nuevo al poco de empezar la carrera.

Entrada temprana para todos a cambiar neumáticos y es cuando se producen los pocos adelantamientos. Hamilton consigue pasar a Vettel a la salida de boxes con el riesgo de encontrarse ambos pilotos con un doblado.

Interesante pique entre Schumacher y Button que llevando el último un coche claramente superior, no fue capaz de superar al primero. Creo los galones de Schumi se notan...

Fantástica salida de Alguersuari que gana varias posiciones en la salida y evita un accidente. Tuvo problemas en el cambio de neumáticos con una de las ruedas que le hicieron perder tiempo, que al intentar recuperarlo en pista después, provocó que llevase literalmente el alerón delantero de uno de los Hispania al adelantarle. Esta maniobra le costó sanción al español.

Y poco más que destacar hasta las últimas vueltas donde primero Vettel sufrió un grave problema en los frenos que le hizo peligrar el incluso llegar a la meta y después Hamilton sufrió un reventón en su neumático delantero izdo que provocó su salida de pista y el accidente contra las barreras. Y tuvo suerte porque el golpe pudo ser mucho más grave.

ivanpatas
09/05/2010, 20:12
la verdad es que me alegro de que no le pasara nada, pero al ver que se salia he saltado del sofa diciendo tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....jejejejejejeje

R.A.S.
09/05/2010, 21:56
la verdad es que me alegro de que no le pasara nada, pero al ver que se salia he saltado del sofa diciendo tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....jejejejejejeje

ya somos dos.

luisete
09/05/2010, 22:43
Que malos sois... :P (yo también me he alegrado jajaja)

Pues a mí me ha gustado mucho la carrera, aunque al principio parecía que no se les iba a ver el pelo a los dos RedBull. Después de todo ha estado bien! Por cierto, menuda putada con De la Rosa, que mala suerte tiene...

boker
09/05/2010, 23:21
Ya os digo... Por lo menos nos ha hecho el favor doble de que Alonso quede 2º y Jaime puntuase :lol:

Vanir
10/05/2010, 07:18
Una cosa, alguno se ha fijado en el minianuncio (creo que del Santander) al final de la retransmisión???

No recuerdo exactamente las frases (es muy corto y me pilló por sorpresa), pero más o menos era esto:

Primer plano de una curva en cambio de rasante, de fondo creo que todo rojo con logotipo del Santander.
Cartelito: LA F1 ES COMO LAS PELÍCULAS
Entra en plano a cámara superlenta un McLaren, cuando empieza a verse el casco amarillo Hamilton se va la imagen y aparece otro cartel
- CUANTO MEJOR ES EL MALO MAS NOS GUSTAN.

OTdiS
10/05/2010, 08:05
Una cosa, alguno se ha fijado en el minianuncio (creo que del Santander) al final de la retransmisión???

No recuerdo exactamente las frases (es muy corto y me pilló por sorpresa), pero más o menos era esto:

Primer plano de una curva en cambio de rasante, de fondo creo que todo rojo con logotipo del Santander.
Cartelito: LA F1 ES COMO LAS PELÍCULAS
Entra en plano a cámara superlenta un McLaren, cuando empieza a verse el casco amarillo Hamilton se va la imagen y aparece otro cartel
- CUANTO MEJOR ES EL MALO MAS NOS GUSTAN.
Yo aluciné pero creo que el anuncio es de Vodafone, si quieren sacar publicidad con Hamilton en España tienen que hacer anuncios así...

luisete
10/05/2010, 10:45
Sí, el cartelito que se ve de fondo es el de Vodafone no del Santander. Yo también flipé cuando vi el slogan XDD Todo para captar gente, miré la web y todo y no vale mucho. Sale Button y Hamilton en portada y creo que hay info de telefonía, pero el anuncio es chocante jeje

alvaropassat
10/05/2010, 18:25
Lo que mas me mosquea es el aplastante ritmo del RB6 va como un tiro, si los demas equipos dan un pasito hacia adelante ellos dan dos, espero que no todo el año sea asi, y ya tengo ganas de ver las carreras el año proximo que este año hay pocos adelantamientos

OTdiS
10/05/2010, 20:05
Lo que mas me mosquea es el aplastante ritmo del RB6 va como un tiro, si los demas equipos dan un pasito hacia adelante ellos dan dos, espero que no todo el año sea asi, y ya tengo ganas de ver las carreras el año proximo que este año hay pocos adelantamientos
Sí, tienen un ritmo bestial... pero a qué precio? En la clasificación del mundial ambos coches están por detrás de Alonso, y es que en un campeonato no vale con hacer una vuelta muy rápida y llevarse la pole, hay que tener fiabilidad y acabar muchas carreras.

Y se puede aplicar lo mismo a Hamilton, arriesga mucho más que su compañero de equipo, y cuando le sale bien está arriba con una conducción espectacular. El problema es que no siempre te van a salir bien las cosas y a veces o destrozas un neumático, o te llevas a alguien por delante o sencillamente te estampas contra un muro. Y al final tu compañero con una conducción menos vistosa está por delante tuyo y líder del mundial. Y cuidado con la próxima carrera en Mónaco, donde el más mínimo error se paga con un abandono...