PDA

Ver la Versión Completa : Como purgar circuito de gasoil



kun
07/05/2010, 08:09
Hola buenas queria saber como purgar el circuito de gasoil de un a4 2.5 TDI saber donde esta el purgador y la pera donde llenar,el coche es de 2003,muchas gracias de antemano a todos y un saludo.Os pongo una foto para que me digais mejor donde esta el purgador,gracias.
[Only registered and activated users can see links]

GOLFITO
07/05/2010, 08:44
Hola buenas queria saber como purgar el circuito de gasoil de un a4 2.5 TDI saber donde esta el purgador y la pera donde llenar,el coche es de 2003,muchas gracias de antemano a todos y un saludo.Os pongo una foto para que me digais mejor donde esta el purgador,gracias.
[Only registered and activated users can see links]

Creo que no llevan la típica pera para purgar como otros marcas, yo en los dos volkswagen que he tenido no la traían por lo menos...

Solución pues intercalarle una en los tubos que van al flitro, si el problema es que te ha quedado sin gasoil, le puedes llenar el filtro y así seguramente te cebe bien...

hevic
07/05/2010, 09:13
los tdi con bomba rotativa se purgan solos, por mucho aire que tomen, arrancan un pelin peor pero terminan arrancando al accionar el motor de arranque

no como un c4 que me dejaron hace poco, 140cv, en el que apuré la reserva y tuve que levantar capó y aspirar con la perilla que trae y por poco me fundo la bateriaaaaaaaaaaa

salu2

infernum
07/05/2010, 09:29
Si no me equivoco al darle al contacto se activa la bomba de gasoil metiendo algo de gasoil al motor...asi es como yo rellene el filtro de gasoil cuando lo cambie!! un par de veces pones contacto, quitas contacto, pones contacto y el coche arranca sin problemas...!

nitroavf
07/05/2010, 09:41
los tdi con bomba rotativa se purgan solos, por mucho aire que tomen, arrancan un pelin peor pero terminan arrancando al accionar el motor de arranque

no como un c4 que me dejaron hace poco, 140cv, en el que apuré la reserva y tuve que levantar capó y aspirar con la perilla que trae y por poco me fundo la bateriaaaaaaaaaaa

salu2
y aun purgandolo a veces te dejas la bateria para que arranquen

Pocket_TDi
07/05/2010, 10:36
si el filtro del gasoil esta vacio llenalo con diesel hasta arriba y a arrancar. sin mas.

kun
07/05/2010, 10:46
los tdi con bomba rotativa se purgan solos, por mucho aire que tomen, arrancan un pelin peor pero terminan arrancando al accionar el motor de arranque

no como un c4 que me dejaron hace poco, 140cv, en el que apuré la reserva y tuve que levantar capó y aspirar con la perilla que trae y por poco me fundo la bateriaaaaaaaaaaa

salu2
El problema mio es que me arranca mal cuando le dejo parado 8 horas o asi que le doy a la llave y le cuesta arrancar una barbaridad,pero en cambio si le dejo una hora o 2 arranca perfecto,entonces o una de dos o me coje aire por algun lado o se me desceba,no se cual sera el problema,gracias por ayudarme.

hevic
07/05/2010, 11:22
un colega mio tiene ese problema en un vectra dti y estuvo instalando valvulas antiretorno en el filtro de gasoil que se le descargaba........pero solo le pasaba cuando el coche lo dejaba aparcado cuesta abajo....................estuvimos echandole un vistazo durante mucho tiempo y al final se solucionó cambiando el filtro de gasoil entero (en ese coche es una caja entera donde va metida un cartucho)

no sé si tu coche es bomba rotativa........si es que si, antes de montarte mirale la tuberia de entrada de gasoil a la bomba, esa transparente..........mira a ver si tiene mucho aire o esta vacia....

muchas veces lo achacamos al gasoil, pero podrian ser calentadores o timing.....

kun
08/05/2010, 10:24
Gracias por la contestacion,os cuento cual es mi problema ,es que cuendo le dejo parado a partir de unas 6 horas le cuesta bastante arrancar,arranca pero le cuesta 3-4 segundos ,pero si lo paro y lo arranco al rato o a la hora o 2 horas me arranca perfecto entonces lo achaco a : o que se me descebe , o a que coja aire por algun sitio , o a que la bomba no succione el gasoil,si me podeis ayudar y decirme que puede ser ,pues lo agradeceria,un saludo.

gasolino
08/05/2010, 17:23
segun tengo entendido en los 2.5 hay que poner las valvulas antiretorno, porque el filtro al estar en posicion alta va vaciando el gasoil, es mano de santo

fido75
11/05/2010, 19:54
saludos tengo el mismo problema en mi auto hace poco cambie bomba de bencina y rele de la misma pero tengo los mismos sintomas cuesta que arranque despues de un largo tiempo detenido.


no sé si tu coche es bomba rotativa........si es que si, antes de montarte mirale la tuberia de entrada de gasoil a la bomba, esa transparente..........mira a ver si tiene mucho aire o esta vacia....

sobre esto la tuberia de entrada en mi caso esta vacia saben si esta bien o mal y como corregir.

gracias:thumbsup:

m0nch0
12/05/2010, 01:17
la solucion a tu problema es la antiretorno entre el filtro de gasoil y la bomba. Si despues de esto sigue fallando habla con un bombero (bosch service que tenga laboratorio) que el problema esta en la bomba. No es muy cara la reparacion.

fido75
12/05/2010, 02:35
Gracias moncho , acabo de cambiar la bomba de bencina y el rele de la misma y sigo con este problema.
quisiera saber sobre la valvula antiretorno la trae o hay que adaptarsela.

saludos

m0nch0
12/05/2010, 08:44
Gracias moncho , acabo de cambiar la bomba de bencina y el rele de la misma y sigo con este problema.
quisiera saber sobre la valvula antiretorno la trae o hay que adaptarsela.

saludos


la bomba que tienes en el deposito SOLO es para trasvase para enviar el gasoil a la otra parte del deposito (hay como 2 zonas dentro del deposito) y nunca empuja el gasoil hacia el filtro-motor. La valvula antiretorno la compras en cualquier recambista, la pides a si, tal cual para tuvo de 8mm si mal no recuerdo, se la montas o antes o despues del filtro en el tubo de entrada de gasoil del deposito al motor y lo pruebas unos dias. Si sigue fallando es que es la bomba.

fido75
12/05/2010, 16:09
ok gracias voy a intentar instalando la valvula antiretorno
gracias por sus comentarios