PDA

Ver la Versión Completa : Donde/Como montar leds como diurnas?



poderoso_flow
07/05/2010, 13:00
Buenas, pues mi intención es montar unas tiars de leds como diurnas, pero nada de que se vean siempre encendidas. Por vagcom puedo decidir si llevar luces de día en:

- Cortas,
- Antinieblas
- Posicíon.

En principio mi intención es quitar la bombilla de posición y meter en el hueco, que es alargado, nua tira de led bien puesta y usar esto como diurnas, pero claro, cuando se enciendan las luces de noche, la luz de posición también se encenderá y si llevo leds....pues eso...

que me recomendais?? creo que venden unos modulos que regulan cuando estan encendidas las diurnas y cuando no....

como podría hacerlo? no quiero nada cutre por encima del faro ni cosas asi, ni que esten encendidas de noche, como los cutretunings...queda horrible, quiero algo legal...

pas-pas
07/05/2010, 13:05
Si quieres algo legal, no montes nada pues todo lo que comentas es, cuanto menos, alegal en España.

poderoso_flow
07/05/2010, 13:11
con la nueva normativa es posible montar leds delante con la funcionalidad de diurnas.... amos, al menos eso entiendo yo....

actualmente llevo las dirunas en las luces de posición..

El3ndiL
07/05/2010, 13:56
con la nueva normativa es posible montar leds delante con la funcionalidad de diurnas.... amos, al menos eso entiendo yo....

actualmente llevo las dirunas en las luces de posición..

Esa normativa es para los coches nuevos, pero para los ke no lo llevamos de serie no hay nada escrito.

Vanir
07/05/2010, 15:38
con la nueva normativa es posible montar leds delante con la funcionalidad de diurnas.... amos, al menos eso entiendo yo....

actualmente llevo las dirunas en las luces de posición..

Pero esos leds tienen que estar homologados, y cualquier tira que te compres no lo estará.

Si quieres diurnas legales no te queda otra que comprar algún kit como los de Hella o Philips

poderoso_flow
07/05/2010, 23:56
que kits son esos?

Vanir
08/05/2010, 06:15
Hella tiene los LEDay Flex, 5 led individuales (para cada lado) que puedes colocar en la posición que necesites.

[Only registered and activated users can see links]

Además de eso tanto Hella como Philips tienen unos faros de luces diurnas con led; en el caso de Philips solo un modelo alargado y en el de Hella 3 modelos distintos y algunos específicos para Golf

poderoso_flow
26/05/2010, 07:28
eso es mucha tela, ademas de nu pastizal.

He visto que los nuevos mercedes llevan diurnas que utilizan como posicion, anoche vi un par de ellos con leds de diurnas endenciadas además de cortas, y todo de origen... La ventaja de esto esque pareciendo OEM no te diran nada los verdes....aunque la itv...no se no se....

Un ejemplo...

[Only registered and activated users can see links]

Si os fijais lleva las cortas encendidas y las DRL también.... Podría ser buena opción para meter mi tira de leds en el hueco del faro donde llevo posicion, no seria "legal" del todo pero quedaría lo mas OEM posible y ya vemos que hay coches que lo llevan....Y con esto no quiero decir que por que mercedes lo monte ya esta homologado para todas las marcas, pero a la hora de que te paren, es mas posible que se crean que puede ser de fabrica.

Vanir
26/05/2010, 09:58
Ten en cuenta que los de tráfico se pasan el día en la carretera viendo pasar coches, no es tan fácil colarles algo así porque, habitualmente, ya han visto un montón de coches como el tuyo.

poderoso_flow
01/06/2010, 10:28
hombre, un monton un monton tampoco,jejejeje

pero bueno, lo que quiero decir es que ya es mas habitual que parezcan OEM este tipo de cosas, dentro de un límite que no sobrepase lo hortera o truñero.... ademas la tira de leds que tengo es pequeña y no son leds muy gordos, además no dan una luz increiblemente fuerte. Este finde, si puedo, intentare meterle mano a un faro a ver que tal queda, si me convence seguire adelante, si no, pues nada...lo quito y chimpum,....

PoKy_DiaBLo
01/06/2010, 10:33
Lo suyo seria poner un interruptor dentro del coche para apagarlos en ciertas ocasiones

poderoso_flow
01/06/2010, 12:26
no se no se...primero mirare que tal queda...es que si le pongo el interruptor me quedare sin luces de posicion, por lo que tambien me podrian multar. Ademas de que me estaria saliendo error en luces de posicion cada dos por tres en el cuadro...

Vanir
01/06/2010, 14:56
Tened en cuenta que la normativa sobre luces lo que prohibe es llevar instalados dispositivos de iluminación no homologados. Da igual que estén apagados encendidos o con interruptor.

Que mucha gente no lo sabe y luego se quejan de que en la ITV los tumban "aunque lleve un interruptor para encenderlo solo en las kdds"

poderoso_flow
01/06/2010, 15:09
Bueno, aqui creo que todos sabemos que el problema no es la ITV,jjejeje, es como los kit de xenon, normalmente se quitan cuando se va a pasar la itv...

Vanir
01/06/2010, 15:13
Hombre, yo tampoco lo decía por la ITV precisamente, pero es que aún ayer estuve leyendo un post en el que se quejaban amargamente de la ITV porque lo tumbaron por llevar una tira de leds en el faro (con interruptor) y neones en los pies.

Lo "preocupante" son esos otros señores que te explican la normativa a pie de carretera y, además, te lo dan apuntado en un papel por si se te olvida y quieres consultarlo.

poderoso_flow
01/06/2010, 15:37
Pero la normativa no deja ahora llevar luces de leds como ludes de dia? como luces de día si estaría permitido,no? siempre que no estan a menos de tal altura y demas especificaciones que exigen...

yo podría poner los leds en el faro y homologarlo o que lo metieran en ficha?jejejejeje

Vanir
01/06/2010, 21:21
La normativa permite los leds cuando vienen de fábrica, puesto que están homologados para ese vehículo y detallados en ficha técnica.
Para poner a posteriori cualquier tipo de luces "extra" necesitas que estén homologadas por el fabricante, luego tienes que instalarlas siguiendo las normativa vigente.

No puedes modificar un faro y que te lo metan en ficha; el faro en sí tiene una homologación hecha por el fabricante y tu, al modificar sus características, estas fuera de esa homologación y, por tanto, de la ley.

Es lo mismo que si ahora VW saca el Eos con luces diurnas y tu montas los faros OEM al tuyo. Aunque ese faro esté homologado por VW para un coche como el tuyo, no lo está para tu coche. Para estar legal tendrías que ir a la ITV y que te lo metiesen en ficha acreditando la homologación (como se hace al montar el xenon OEM).

Nekora
02/06/2010, 01:04
Según lo entiendo yo, sería más o menos así...

1.- Solo hay un reglamento europeo que habla de las luces diurnas, y establecen que deben cumplir la normativa CEPE/ONU 48. Si los proyectores o dispositivos que montes no cumplen específicamente este reglamento europeo, ya vas ilegal.

Dudo que las Hella, Phillips cumplan con esa normativa. Como mucho cumplirán con la normativa "E" de toda la vida, que no las habilitan para uso como luces diurnas. También dudo que una tira de leds comprada por ebay o en la tienda tuning de la esquina cumpla con ese reglamento europeo.

2.- En el caso de que cumplieran con el reglamento europeo R48, el reglamento general de circulación en España no reconoce ni como dispositivos obligatorios ni como dispositivos "opcionales" a las luces diurnas, con lo que estaríamos instalando unos dispositivos no reconocidos y por tanto no homologables.

Obligatorios
* Luz de cruce.
* Luz de carretera.
* Luz de marcha atrás.
* Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
* Luz de frenado.
* Luz de la placa posterior de matrícula.
* Luz de posición delantera.
* Luz de posición trasera.
* Luz antiniebla trasera.
* Luz de gálibo para vehículos de más de 2,10 metros de anchura.
* Catadióptricos traseros no triangulares.
* Catadióptricos laterales no triangulares para vehículos de más de 6 metros de longitud.
* Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros, excepto en las cabinas con bastidor. "

Opcionales o facultativos
* Luz antiniebla delantera.
* Luz de estacionamiento, si la longitud del vehículo no es mayor de 6 metros y su anchura no es mayor de 2 metros. En los de vehículos que no reúnan ambas condiciones estará prohibida.
* Luz de alumbrado interior del habitáculo.
* Catadióptricos no triangulares o luces de posición laterales, si la longitud del vehículo no es mayor de 6 metros.
* Dispositivos luminosos o reflectantes de señalización de apertura de puerta, sólo visible en esta circunstancia.
* Luz de gálibo para vehículos comprendidos entre 1,80 y 2,10 metros de anchura.
* Luz de gálibo trasera en las cabinas con bastidor.
* Catadióptricos delanteros no triangulares.
* Tercera luz de freno.

Resumiendo: La única forma que no irias legal ni ilegal, sino alegal, es olvidándote de poner tiras de leds y montando dispositivos que cumplan el reglamento europeo. Aunque en España no hay normativa explícita de las luces diurnas, en caso de contradicción entre el Reglamento Europeo y el Reglamento General de Circulación Español, prevalece el derecho Europeo Comunitario, con lo que no deberían denunciarte si lo que montes cumple el Reglamento Europeo R48. Eso sí, como te digo, las tiras de leds dudo que cumplan el R48.

Y ya para acabar con mi peazo tocho, una última aportación a lo que digo... Fijarse bien lo que pone al final..."En consecuencia, no procede la formulación de denuncia por estos hechos"

[Only registered and activated users can see links]

Enga, saludos y leña al mono...!!!

poderoso_flow
02/06/2010, 09:43
ostias! mola ese escrito, aunque no he entendido una mierda, significa que si tienes diurnas que cumplan el Reglamento 48 de la union europea no te pueden multar, cierto? y si no te pueden multar no te pueden tirar atras en la itv....

Por otro lado, indica que desde el 15 de octubre de 2009 es obligatoria la instalacion de luces diurnas en vehiculos nuevos, y creo que lei por ahi que a partir de 2011 seria obligatorio para todos los vehiculos...Y ademas salio tambien algo sobre el tema de luces de leds para este proposito.

A ver si encuentro ese hilo...

Nekora
02/06/2010, 09:57
ostias! mola ese escrito, aunque no he entendido una mierda, significa que si tienes diurnas que cumplan el Reglamento 48 de la union europea no te pueden multar, cierto? y si no te pueden multar no te pueden tirar atras en la itv....

Por otro lado, indica que desde el 15 de octubre de 2009 es obligatoria la instalacion de luces diurnas en vehiculos nuevos, y creo que lei por ahi que a partir de 2011 seria obligatorio para todos los vehiculos...Y ademas salio tambien algo sobre el tema de luces de leds para este proposito.

A ver si encuentro ese hilo...

Los vehículos nuevos que a partir del 7 de Febrero de 2011 no lleven instaladas las luces diurnas, se le denegará el certificado de homologación, vamos, en pocas palabras, que no podrán salir a la calle.

En cuanto a lo del documento ese que he colgado, fue la respuesta a una pregunta de un "homologador atunero". Lo que entiendo es que queda a disposición del Estado redactar una ley al respecto sobre las luces diurnas. El documento es de Febrero de 2009, lo que no sé si desde entonces, que ya ha pasado casi 15 meses, si se ha redactado tal ley por parte del Estado Español. Pero aún así, aunque resulte contadictorio o contrario a la ley comunitaria (que no creo), prevalecerá siempre el dictámen europeo.

Yo en todo esto, lo que veo difícil es conseguir unas luces diurnas que cumplan con el reglamento 48 de la CEPE/ONU. Porque sería la única forma, a mi entender, de que no se denunciara por la instalación de éstos dispositivos.

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Y lo que está claro es que las tiras de leds made in china, made in ebay o made in la tienda atunera de la esquina, son totalmente denunciables.

alvaropassat
02/06/2010, 10:00
Los vehículos nuevos que a partir del 7 de Febrero de 2011 no lleven instaladas las luces diurnas, se le denegará el certificado de homologación, vamos, en pocas palabras, que no podrán salir a la calle.



Que tendremos que poner luces diurnas si o si para poder circular con nuestros coches?

Usermaat
02/06/2010, 10:10
Los vehículos nuevos que a partir del 7 de Febrero de 2011 no lleven instaladas las luces diurnas, se le denegará el certificado de homologación, vamos, en pocas palabras, que no podrán salir a la calle.Que tendremos que poner luces diurnas si o si para poder circular con nuestros coches?

Se refiere a todos los vehículos que salgan al mercado a partir del 7 de Febrero.

No se sabe si después sacarán una norma para los coches anteriores a esa fecha y que no llevan luces diurnas.

Nekora
02/06/2010, 10:15
Los vehículos nuevos que a partir del 7 de Febrero de 2011 no lleven instaladas las luces diurnas, se le denegará el certificado de homologación, vamos, en pocas palabras, que no podrán salir a la calle.


Que tendremos que poner luces diurnas si o si para poder circular con nuestros coches?
Se trata de los vehículos nuevos.

En los que ya están circulando, lo lógico es que se pusieran como luces facultativas u opcionales y no obligatorias. Vamos, como con la tercera luz de freno hace unos años...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

alvaropassat
02/06/2010, 10:16
Se refiere a todos los vehículos que salgan al mercado a partir del 7 de Febrero.

No se sabe si después sacarán una norma para los coches anteriores a esa fecha y que no llevan luces diurnas.

Vale, vale, menos mal, por un momento me vi gastandome un dineral en ponerle las luces diurnas a mi cancanica de 18 años

Vanir
02/06/2010, 15:06
Según lo entiendo yo, sería más o menos así...

1.- Solo hay un reglamento europeo que habla de las luces diurnas, y establecen que deben cumplir la normativa CEPE/ONU 48. Si los proyectores o dispositivos que montes no cumplen específicamente este reglamento europeo, ya vas ilegal.

Dudo que las Hella, Phillips cumplan con esa normativa. Como mucho cumplirán con la normativa "E" de toda la vida, que no las habilitan para uso como luces diurnas. También dudo que una tira de leds comprada por ebay o en la tienda tuning de la esquina cumpla con ese reglamento europeo.

La ECE R48 indica número y ubicación de las luces diurnas (entre otras), el faro en sí ha de estar homologado según la ECE R87.

No entiendo porqué dudas que Hella o Philips tengan homologación europea para sus productos, ten en cuenta que incruso fabrican equipamiento OEM para automoción.


ostias! mola ese escrito, aunque no he entendido una mierda, significa que si tienes diurnas que cumplan el Reglamento 48 de la union europea no te pueden multar, cierto? y si no te pueden multar no te pueden tirar atras en la itv.....

No, tienes que tener unos faros diurnos homologados (según ECE R87) e instalarlos según indica la ECE R48. Entonces no pueden multarte ni tumbarte en la ITV.
Volvemos siempre a lo mismo, montes lo que montes tiene que estar homologado.

Nekora
02/06/2010, 16:30
La ECE R48 indica número y ubicación de las luces diurnas (entre otras), el faro en sí ha de estar homologado según la ECE R87.

No entiendo porqué dudas que Hella o Philips tengan homologación europea para sus productos, ten en cuenta que incruso fabrican equipamiento OEM para automoción
Tienes razón el faro debe estar homologado según ECE R87...

No dudo que Hella o Phillips tengan homologación europea para sus productos (La típica marca E11, E13, vamos, la que sea... EXX), lo que dudo es que tengan la homologación específica ECE R87...

No digo que no la tengan, lo que digo es que me parece raro que la tengan...pero que a lo mejor sí que la tienen...lo que sí que tengo clarísimo que lo que sea "marca no te fijes", habría que buscar la homologación específica con lupa...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Vanir
02/06/2010, 21:05
Todos los grandes fabricantes están ya sacando productos con la ECE R87 porque saben que será obligatoria en breve.

No he navegado a fondo por los datos de Hella (están en aleman ya que homologan allí) pero juraría que por algún lado he visto lo de ECE 87. Los Philips del enlace si que estoy seguro de que tienen esa homologación.

Nekora
02/06/2010, 21:15
Pues ahora ya no lo dudo :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!