PDA

Ver la Versión Completa : El sucesor del Skoda Octavia Tour podría tener un gemelo en SEAT



boker
07/05/2010, 19:43
[Only registered and activated users can see links] que las buenas noticias para la empresa española SEAT no acaban con los próximos lanzamientos previstos, sino que podría haber alguna sorpresa. Concretamente el Grupo VAG parece estar estudiando un sucesor económico para el Octavia Tour, que bien podría tener su homologo en SEAT y así amortizar antes la inversión.

Tenemos claro que por ahora es sólo un rumor, pero de ser cierto SEAT podría contar con un importante producto de precio contenido, habitabilidad destacable y posiblemente, tres volúmenes. Estaría situado por debajo del Exeo y a un nivel de precios parecido al de la gama León, aunque aportando más espacio. El Octavia Tour se vende todavía en España por algo más de 16.000 €, equipado con el motor 1.9 TDI de 100 CV y una dotación más que aceptable. Imaginamos que su sucesor debería no distanciarse mucho de este concepto.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links]) y Auto.cz ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
07/05/2010, 19:50
¿Y sobre qué base se haría? ¿El Exeo? Porque el León no valdría para la relación entre maletero/equipamiento/prestaciones/precio.

S2

alberto_amc
07/05/2010, 19:51
Pues esto es una gran noticia de cumplirse. Tanto para Skoda como para Seat una nueva berlina "low cost" les vendría de perlas parar ganar clientela en estos tiempos que corren. Y no hablemos de los taxistas.

La verdad que el octavia I está ya un poco desfasadete sobre todo en imagen, y una nueva berlina revitalizaría mucho las ventas.

alberto_amc
07/05/2010, 19:52
¿Y sobre qué base se haría? ¿El Exeo? Porque el León no valdría para la relación entre maletero/equipamiento/prestaciones/precio.

S2

¿Quizás el Jetta, hermano con culo del Golf V??

Passatxu
07/05/2010, 23:52
O quizás el O2 no?

alvaropassat
08/05/2010, 00:01
Seria como una especia de nuevo toledo no, de una gama igual que al toledo II ?

Racing_Enriquez
08/05/2010, 03:09
Es cierto que el 1U siempre ha sido un buen producto, pero pese al restyling que le hicieron ya se ha quedado bastante anticuado

Una nueva version como se comenta tiene que venirle muy bien a ambas marcas, sobre todo en estos tiempos


No se que tal estaran las ventas del Exeo, pero se ven muy pocos, 1Z restyling se ven algunos mas

boker
08/05/2010, 10:03
Ójala siga con el mismo concepto de liftback de dimensiones contenidas como el Octavia 1U o el Toledo 1L.

Vanir
08/05/2010, 10:38
¿Y sobre qué base se haría? ¿El Exeo? Porque el León no valdría para la relación entre maletero/equipamiento/prestaciones/precio.

S2

Ten en cuenta que las plataformas de VAG, al ser modulares, dan mucho juego.

La verdad es que una berlina de ese estilo para suceder al Toledo y al Octavia Tour podría ser una muy buena apuesta.

Mientras a nadie se le ocurra la idea de hacer un 4p, que para mi gusto no echaría por tierra el concepto original. (el Twindoor sería un puntazo, la verdad)

kakatua2004
09/05/2010, 19:39
Buena noticia.

La competencia de VAG aprieta y hay que buscar productos atractivos para un mercado en crisis. Si consiguen lo bueno, bonito y barato ya sería la leche. A mi adquirir un 1U me sigue pareciendo una compra inteligente, independientemente de la estética. Supongo que se actualizará un poquito, no creo modificar carrocería e interior sea tan costoso como rediseñar bastidor, que lo adoptarán de otro modelo. Asimismo, adaptar algún motor moderno que resulte suficientemente asequible, tampoco será problema.

No creo que sustituyeran un cinco puertas por un cuatro puertas. La diferencia de precio no es tanta, pero la de utilidad si lo es.

DaNiCaTeNa
09/05/2010, 19:54
Pues yo si sacaran de nuevo el Toledo II con ESP, probablemente no me lo pensaría...

alberto_amc
09/05/2010, 21:19
Pues yo si sacaran de nuevo el Toledo II con ESP, probablemente no me lo pensaría...

Y con el motor 1.8 T 20v de 225, tracción 4 y acabado Cupra :babeando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

:mrgreen:

DaNiCaTeNa
09/05/2010, 21:20
No no, siendo realistas... tendrían la baza del bajo coste de producción, mil millones de recambios y diseño, porque para mi está entre los coches más bonitos que se han hecho.

S2