PDA

Ver la Versión Completa : FrAN_oC - Octavia 1.9TDI Trend 105CV



Páginas : 1 [2] 3

FrAN_oC
05/01/2011, 21:36
Mañana es dia familiar... 6 de Enero... se come con la familia, y se tira uno toda la mañana de casa en casa...

A si que descartado.

Salu2!

alberto_amc
05/01/2011, 21:43
Mañana es dia familiar... 6 de Enero... se come con la familia, y se tira uno toda la mañana de casa en casa...

A si que descartado.

Salu2!

Comeremos en casa, pero kedaremos un ratito antes, tú verás pero al menos contestate los mps vago !!

Walker
06/01/2011, 12:24
05/01/2011

Colas montadas (Pendiente de reportaje mañana...)

Pendiente de montaje (7/01/2011 si todo va bien... y no llueve):

- 2 plafones adicionales maletero (Origen: Seat Toledo MKII de desguace)
- 2 plafones luces de pies delanteras (Origen; Renault Laguna MK1 / 2 de desguace) regulables desde Maxidot/FIS
- 1 Toma de mechero en el maletero, con circuito dedicado de sección 4mm2 desde batería con portafusibles aéreo

Buenas, tienes algun manual sobre la instalacion de los plafones? A mi la verdad que es algo que siempre me ha interesado y curiosamente mi hermano tiene un laguna asi que cualquier dia se los quito jeje. Por cierto mirando por los bajos, no he visto que haya sitio de colocar el plafon, quizas no lo haya visto pero me parece que los leones y los golf traen el hueco.

Un saludo

FrAN_oC
06/01/2011, 14:52
Tranquilo, porque esta vez haré un reportaje de los buenos, tanto de lo del maletero, como de las luces en los pies. Además, lo de los pies, los pondré regulables desde el FIS, como dios manda.

En los desguaces puedes encontrar los plafones en TODOS los modelos de Renault desde el año 96 en adelante. Son todos iguales!! De hecho, los que he pillado son de Laguna, Megane, Clio campus, etc...

En el maletero voy a poner 2 plafones de Toledo MK2, de los alargados.

También estoy pensando en poner un pulsador para encender / apagar la luz de cortesía a voluntad (sacado del foro de la touran).


Salu2!

pas-pas
06/01/2011, 16:28
Fran, el Octavia berlina tiene también el fusible para toma de mechero de maletero como lo lleva el Octavia combi ¿no te has complicado en exceso? Yo lo llevo conectado donde va el del Combi, en la caja de fusibles.

FrAN_oC
09/01/2011, 15:51
Actualizamos los últimos días de bricoñapas que he hecho...

Octavia II (Usuario IVI, antiguo coche de maxsierra)
- Montaje parktronic Valeo en Octavia II

Passat 3C (de mi padre)
- Montaje de alarma + volumétricos

Mi coche
- Montaje de 2 plafones (de renault) para luz reposapiés configurable desde Vag-com / Maxidot
- Montaje de 2 plafones (Seat Toledo MK2) para maletero

No he podido hacer mucho reportaje, puesto que con los días que hace, lo hice todo en el garaje comunitario, que tiene muy poca luz (trabajé el 100% del tiempo con una lampara portátil de leds). Aún así, tengo alguna fotillo para ilustrar el montaje en los "corchopanes", y los pineados para conectar a la UC de abordo. En cuanto tenga un rato las subo y os cuento como lo monté..., porque hace falta agenciarse un Pin para pinchar en la UC de abordo, el cual está hueco en nuestros octys...

A ver si saco tiempo y dejo ya puesta la toma de mechero del maletero en mi coche, y la UC de abordo de 30bytes y el mando integrado en el passat de mi padre...

Salu2!

FrAN_oC
19/01/2011, 22:07
Toma de mechero instalada satisfactoriamente en la KDD de Parla.

Ahora se me ha jodido el E-MFA, a si que toca desmontar y ver cuánto le queda de garantía... aunque estoy convencido de que solo le falla un condensador, porque al arrancar en frío o tras un rato parado, no sale en el menú. Es como que no arranca el módulo. Después de circular un poco, arranca y es accesible si paro y arranco el motor, pero se cuelga al poco, siendo necesario abrir la puerta o echar el freno de mano en marcha sin llegar a un puntito, para que salte el warning y vuelva a reaccionar. Tras más de 1h circulando ya no tiene problema. En cuanto se apaga otro rato, vuelve a fallar. Parece que algún condensador no carga bien, y el bicho es inestable hasta que coge chicha.

A si que, a desmontar toca este finde, y a enviarlo al distribuidor de Kufatec. Mañana buscaré los correos y factura por si puedo enviarlo este mismo fin de semana, que sin él estoy perdido...

Salu2!!!

oscar_25
25/01/2011, 18:35
haz la repro ya que estas tardando y pon los resultados que da un hibridado de estos haber si llega al nivel de un gt1749vb adaptado y sobre todo comparar la fiabilidad , y monta los bilstein b8 mas eibach pro kit que no te defraudaran (es la misma combinacion que llevo yo) cuando puedas, y si no te fias de tu suspension pues para eso hay una cosa llamada acelerador.

FrAN_oC
07/02/2011, 22:56
Hola!!

Actualizo el perfil con fotos de las ñapas "luminosas" que le he hecho al coche en los últimos días (Luces de pies y luces adicionales en maletero).

Luces de pies (regulables desde MaxiDot)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Luces adicionales maletero

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!

manu5
07/02/2011, 23:01
Muy wapas fran, yo tengo unos plafones parecidos para los pies, a ver si me decido jejeje, por cierto el volante :babeando::babeando::babeando:

!!!Y el brico!!!

mkvenner
07/02/2011, 23:17
El interior está SUPER elegante :) Me gusta muchisimo!

FrAN_oC
07/02/2011, 23:19
INSTALACIÓN DE LUCES REPOSAPIÉS

Material necesario:

- 2 Plafones de luz. Yo usé unos plafones de maletero de Renault (Son todos iguales...)
- Pin referencia 000 979 025 A (Yo fui a un desguace y cogí varios conectores para romperlos con cuidado y sacar los pines intactos)
- Algo de cable...

Lo primero es desmontar los "corchopanes" que tiene el Octavia por debajo del salpicadero. El del conductor es bastante grueso, pero el del copiloto es bastante finito y endeble, por lo que antes de cortar, reforcé la parte trasera pegando un trozo de espuma de gimnasia (como la que se pone debajo de los sacos de dormir, pero lisa... comprada en decathlon). Después corté los agujeros sobre ambos corchopanes (recordad que el del copiloto está "reforzado"). Empotré los plafones y pegué la parte "fija" al corchopan con termofusible. De esta manera, queda 100% registrable para cambiar la bombilla desde dentro, y me aseguro de que no se caigan con un golpe o patada.

No obstante, os pondré unas fotos que tengo en el móvil (ahora mismo sin batería) para que veáis lo de reforzar los corchopanes...

Sobre el pineado, tan solo conectaremos los 2 hilos del plafon de la siguiente manera:

Pin 1 - Pin B-7 de la UC de abordo (Ver imagen)
Pin 2 - Masa

[Only registered and activated users can see links]

Hace falta el pin para meterlo en el conector de la UC de abordo, ya que viene el hueco sin pineado / cableado.

Después, con Vag-com, hay que activar, en el módulo 9, el bit que dice "Footwell lights installed" para que aparezca en el MaxiDOT / FIS.

Salu2!!

manu5
07/02/2011, 23:20
Los plafones que puse son de Renault.

Sobre el brico, es bien sencillo. Tan solo hay que conectar los 2 hilos del plafon de la siguiente manera:

Pin 1 - Pin B-7 de la UC de abordo (Ver imagen)
Pin 2 - Masa

[Only registered and activated users can see links]

Hace falta el pin para meterlo en el conector de la UC de abordo, ya que viene el hueco sin pineado / cableado.

Después, con Vag-com, hay que activar, en el módulo 9, el bit que dice "Footwell lights installed" para que aparezca en el MaxiDOT / FIS.

Salu2!!

Eres un fenomeno, graciassss

pas-pas
08/02/2011, 07:31
Quede muy bien Fran.

Yo si no fuera porque mi "corchopan" de conductor ya no sé ni donde está.... :lol:

¿has puesto conectores en ambas luces por si tienes que quitar el protector (filtro de habitáculo en el lado derecho, cualquier ñapa contra la red de a bordo en el izquierdo)?

FrAN_oC
08/02/2011, 07:39
Quede muy bien Fran.

Yo si no fuera porque mi "corchopan" de conductor ya no sé ni donde está.... :lol:

¿has puesto conectores en ambas luces por si tienes que quitar el protector (filtro de habitáculo en el lado derecho, cualquier ñapa contra la red de a bordo en el izquierdo)?

Ambos plafones llevan un conector rápido (el tipico de plástico con pestañita). En cuanto pueda, subo unas fotos que tengo en el móvil de los plafones, su conector, y como quedan puestos en los corchopanes por dentro. Ambos plafones han quedado "registrables" para cambiar bombillas y demás. Están en 2 partes. El plástico transparente (el que está pegado al corchopan) y un portalámparas negro que sale tirando de una pestañita por dentro. En ese portalámparas, encima tiene el conector típico. A si que sí, se puede desmontar sin problemas en caso de cambio de filtro y demás. También dejé como medio metro de cable para tener margen de maniobra.

La verdad es que las luces ganan muchísimo en vivo. Las fotos no le hacen justicia...

Lo que también he notado una barbaridad es la iluminación del maletero. El otro día me fui de viaje a Cheste (a la F1) y da gusto ver que a pesar de tener maletas / mochilas que tapen las luces de serie del maletero, siempre hay luz al fondo...

Salu2!!

FrAN_oC
08/02/2011, 07:52
Lo prometido es deuda...

Plafones Renault + conector

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Corchopan del lado del copiloto reforzado

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Corchopan lado conductor lado interior (sin portalámparas instalado)

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!

Walker
08/02/2011, 10:52
Tiene buena pinta y parece muy sencillito, habra que investigar para ponerse manos a la obra jeje.

Un saludo

FrAN_oC
08/02/2011, 11:13
Pues la verdad es que sí. No te lleva más de 1h hacer todo (y bien hecho...). Recuerda que tienes que tener el pin para pincharlo en el "agujerito" del conector B. La masa, la cogí de un tornillo del salpicadero usando un terminal circular (ideal para masas).

Recuerda reforzar el corchopan del lado del copiloto, que es muy muy finito. Pégale un trozo de colchoneta Quechua o lo que sea...

Salu2!!

Walker
08/02/2011, 11:16
Pues la verdad es que sí. No te lleva más de 1h hacer todo (y bien hecho...). Recuerda que tienes que tener el pin para pincharlo en el "agujerito" del conector B. La masa, la cogí de un tornillo del salpicadero usando un terminal circular (ideal para masas).

Recuerda reforzar el corchopan del lado del copiloto, que es muy muy finito. Pégale un trozo de colchoneta Quechua o lo que sea...

Salu2!!

Yo es que por el tema del corcho ese que es muy fino, la idea que tenia era hacerlo en los laterales de la consola central, por la parte que mas quede resguardado, pero me da a mi que quizas se vean. Me veo esta tarde yendo a un desguace jeje. Por cierto que tipo de pin es, mas que nada para saber que conector pillar, porque estoy seguro que donde vaya no habra coches modernos como el nuestro para pillar un conector igual.

Un saludo

FrAN_oC
08/02/2011, 11:58
Creo que es como este: [Only registered and activated users can see links]

Salu2!

gymnos
08/02/2011, 16:55
Hola Fran, ¿no te animas a ponerlas detrás?

Saludos.

FrAN_oC
08/02/2011, 17:22
Lo había pensado, pero tendrían que ser los plafones originales (mi coche lleva hueco en el chasis del asiento), y encontrar éstos en un desguace es dificil. Cuando tenga "liquidez" de nuevo, los pillaré en el conce para ponerlos.

Una vez pineado el asunto en la UC de abordo, montarlas es fácil.

Salu2!

gymnos
08/02/2011, 20:55
Lo había pensado, pero tendrían que ser los plafones originales (mi coche lleva hueco en el chasis del asiento), y encontrar éstos en un desguace es dificil. Cuando tenga "liquidez" de nuevo, los pillaré en el conce para ponerlos.

Una vez pineado el asunto en la UC de abordo, montarlas es fácil.

Salu2!
Pues sí, aunque creo que no es la primera vez que te lo recomiendo, yo cada día que pasa me alegro más de haberlas montado en mi León. Casi todo el que sube se queda mirando extrañado y me pregunta que si el mío es un acabado especial o algo así, que no lo habían visto antes... ja ja!!

Un saludo Fran.

FrAN_oC
15/03/2011, 14:19
Actualizado el primer post con algunas fotos nuevas...

oscar_25
15/03/2011, 14:54
¿como va el tema de tu actualizacion de repro para ver que da ese hibrido?

por cierto creo que te lo comente en el hilo de mk venner, podrias poner unos logs en numeros del 003,011,004,007,008 y 001. saludos

FrAN_oC
15/03/2011, 15:07
Pues el tema repro está más parado que un avión de marmol. Estoy currando como un poseso todo el día, y nunca puedo acercarme a TLR poque tenemos horarios incompatibles... (Yo curro "de 8 a 18h", que normalmente se convierte en de 7:30 a 20h....).

A ver si pido un día en el trabajo para el mes que viene para hacer unos recados de lo del piso (bancos y demás...) y aprovecho para acercarme a TLR a ajustarla.

El log, a ver si me pongo con ello, que al final o por falta de tiempo, o por falta de ganas... A ver si lo saco este fin de semana sin falta, porque como digo, ando muy liadete.

Salu2!

mkvenner
15/03/2011, 23:08
:) Poco a poco fran ! Que las cosas de palacio van despacio!

Preciosas las fotos tio... ya quisiera manejar yo la reflex igual que tu !!!
¿Algunos consejos para tirar algunas en el interior del coche? Es que hay novedades y me gustaría hacer unas buenas arretrataduras interiores jeje

un saludo! ;)

FrAN_oC
19/03/2011, 11:05
[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
19/03/2011, 15:10
Que buena foto si señor. Tienes el coche precioso.

jurjito
30/03/2011, 11:25
Muy guapo el coche Fran, lo tienes precioso

FrAN_oC
18/04/2011, 07:39
Unas fotucas on-board (estas fotos se hicieron con montaje de trípode en interior del coche, y con el copiloto a los mandos (con un mando a distancia)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Tunel ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
City ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Endless turn ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

cimpy
18/04/2011, 08:08
En una solo palabra Fran.

¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!

FPASSAT
18/04/2011, 09:59
vaya......menudo artista estas hecho con la camara.....esta muy bien el reportaje

jurjito
18/04/2011, 10:21
Muy guapas las fotos Fran, como colocas el tripode para que no se mueva?

Salu2

FrAN_oC
18/04/2011, 11:01
Making Off :)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

FPASSAT
18/04/2011, 11:05
óstia que maquina....aunque ahi cuentan mucho las manos,yo aunque la tuviera no podria hacer mas que fotos en los cumpleaños....jaja

jurjito
18/04/2011, 11:32
Jajaja, la leche, menudo invento :P

FrAN_oC
18/04/2011, 11:54
Ese invento existe de hace mucho, pero la gracia está en tener un trípode que se despatarre entero para que no se mueva ni aunque pilles una rotonda a 2 ruedas.

salu2!!!

amanciio
18/04/2011, 12:05
Anda que me contestas en el flickr... ya podía estar esperándote...

cimpy
18/04/2011, 13:53
Anda que me contestas en el flickr... ya podía estar esperándote...

Fran es así, jajajaj

Saludos.

FrAN_oC
18/04/2011, 15:38
Ya os vale... A ver si esta tarde sigo procesando más fotucas, que ayer hice unas 500 tomas diferentes. Subí unas cuantas a voleo, pero creo recordar que hay algunas muy buenas, y otras incluso cómicas (pose malote... sin manos... etc)

Salu2!!

Robledo
18/04/2011, 18:59
I que luz tenías dentro del coche? Flash? Cortesía? Ninguna?

FrAN_oC
18/04/2011, 19:07
Ninguna, la poca luz que entraba desde fuera. Las fotos fueron tomadas con ISO 320, con un tiempo de obturación de entre 0,4s y 0,25s.

La luz que había es la del exterior, pero dada la larga obturación, no hacía falta más.

En las tomas semi-diurnas (atardecer) las tiré en AV, dejando a la cámara elegir, dada la luz cambiante...

Salu2!

JumperNeo
18/04/2011, 20:28
Lo mejor es que alguno se llevaría un susto pensando que estabas de radar :lol:

Unas fotos de infarto!

petrolo
18/04/2011, 21:41
Impresionantes Fran, lástima estés tan lejos que si no ya se quien me hacía el book de fotos para la venta del Octi

FrAN_oC
18/04/2011, 22:41
Lo mejor es que alguno se llevaría un susto pensando que estabas de radar :lol:

Unas fotos de infarto!

Muchas gracias Jumper!! Estas en tu passat tienen que ser la caña. Si eso un día de estos que pase por tu tierra (cuando voy a Dénia, a veces paro por valencia a visitar a unos amigos de mi época campusera), te pego un toque y le hacemos un reportaje al futuro bicharraco :babeando::babeando:


Impresionantes Fran, lástima estés tan lejos que si no ya se quien me hacía el book de fotos para la venta del Octi

Pues la verdad es que te las haría encantado... pero la verdad es que hay un viaje. Aunque te digo una cosa... espero hacerme una excursión a Andorra en un mes y medio como mucho ya sabes a qué... (B8+EIB...) a si que igual puedo hacer una paradita express y afotar tu octavia :silbando::silbando:

Salu2!!

amanciio
20/04/2011, 16:16
Fran es así, jajajaj

Saludos.

Ya te cuento... encima de que le comento las fotos y no me dice ni hola :lol:


Ya os vale... A ver si esta tarde sigo procesando más fotucas, que ayer hice unas 500 tomas diferentes. Subí unas cuantas a voleo, pero creo recordar que hay algunas muy buenas, y otras incluso cómicas (pose malote... sin manos... etc)

Salu2!!

No, más bien ya te vale a ti, jajaja. Sabes que te sigo de cerca en Flickr, así que veré lo que subas.

FrAN_oC
03/05/2011, 08:43
7ª revisión (02/05/2011) - 119700Km

- Aceite Castrol EDGE 5w30 507.00
- Filtro Purflux Aceite
- Filtro Purflux Aire
- Filtro Purflux Gasoil
- Filtro Purflux Polen (Carbon Activo) - Lo cambiaré a finales de Mayo cuando pase la temporada de polen
- Cambio de eje de los neumáticos para evitar taqueo y reajuste de las presiones
- Reseteo del intervalo de mantenimiento y logs/scan variados...
- Revisión visual del eje del turbo (sin holgura pero sigue sonando a sirena tras hibridarlo...), correas (todas OK) y silent-blocks (tengo un silent-block del trapecio bastante desgastadillo... me va a tocar cambiarlo cuando cambie la suspensión en las próximas semanas)

Próxima revisión: 135.000km

Saludos!!

oscar_25
03/05/2011, 15:39
¿has retocado la repro ya? ¿o todavias llevas ese hibrido con la repro de un gt1646v?

decirte que en mi zona hay un chico con un golf 105cv con un hibrido igual que el tuyo y le ha durado 15000km decirte que tiene un pie pesado, pero soplando 1.4 bares como demandaba su electronica hasta 4100rpm (no era tanto lo que se le pedia), de inyeccion llevaba 60 o 61 mg y 35º de duracion, llevaba la dp original. por lo que a lo mejor peto por exceso de egt o yo que se. Vamos una autentica mierda de turbo, me doy cuenta que contra un 1749vb original poco tiene que hacer.

FrAN_oC
03/05/2011, 17:22
Oscar, ya sabemos TODOS que tu turbo es mas chachipiruli que el nuestro, y que tu coche corre más que todos. Yo llevo la electrónica a 1.2bar e hibridé para ganar algo de fiabilidad. No quiero un cohete, ya que ahora mismo voy sobrado con lo que llevo.

Sobre por qué petan los híbridos de los GT16, pues ni idea... supongo que será EGT porque el lado de escape va muy justito de tamaño. Dudo que cambiando la DP se solucione. En cualquier caso, ya que se cambia la DP, se cambia el turbo por uno más gordo...

A mí me pesa muchísimo el pie (soy un poco salvaje con el coche...) y por eso no quiero tocarle la electrónica. Me conozco y seguro que algo parto como lo lleve a 1.4...

Lo dicho, seguiré disfrutando de mi "mierda" de turbo.

Salu2!

oscar_25
03/05/2011, 18:01
fran_oc yo no he dicho que mi turbo sea mas chachipiruli , ni que mi coche corra mas que nadie (creo que con 1500kg ,19" y 5 v cortisimas poco va a correr), solamente te he comentado el problema con ese hibrido y te he preguntado por tu retoque de electronica, la cual harias cuando mejoraras la suspension de tu coche (o eso creo recordar que dijiste).

Respecto a si se cambia la DP se cambia a uno mas gordo, pues eso es lo que hice me pase al 1749vb cosa que algunos (supuestos entendidos) me dijeron que no se podia hacer.....

En ningun momento mis comentarios van a ofenderte a ti personalmente, simplemente te he preguntado por si habias retocado tu electronica y en el caso de que si, me hicieras el favor de colgar unos logs tal como los colgo mkveneer, para asi ayudar a afinar mi electronica. Comentarte que yo al final no compre los inyectores del arl pues los lleve al bombero y me dijo que estaban para entregarlos y sacar unos de canje y paso de gastar 600 euros en 4 inyectores. asi que voy ahora mismo con el 1749vb soplando a 1.55 y mis inyectores de serie a 62 mg, la egr cerrada electronicamente, 2º de avance , y los limitadores de par, humos, subididos. ahora estoy trabajando con el mapa VNT y el driverwish. Que vaya o no por buen camino pues no se pero para ello me voy fijando de ciertas electronicas de supuestos profesionales , que cayeron en mi poder por descuido de distribuidores.

Suerte y que te dure muchos km tu turbo.

FrAN_oC
04/05/2011, 07:11
Bueno, lo primero pedirte disculpas por el tono de mi mensaje. Me sentó mal tu frase de "Vamos una autentica mierda de turbo, me doy cuenta que contra un 1749vb original poco tiene que hacer." , ya que me parece que en todas tus intervenciones acerca de estos turbos y demás, siempre dices que es una mierda, y que algunos dijeron que es imposible adaptar un GT1749VB, que tu lo hiciste, etc,etc,etc... Pero me reitero y pido disculpas por el tono de mis comentarios.

Agradezco tus comentarios y tus ganas de compartir tus conocimientos y los parámetros de la electrónica de tu coche para mejorarla entre todos. Como ya te comenté, aún no he retocado mi electrónica, porque de momento no necesito más. Mi coche ahora mismo va muuuuuy justito de chasis como para meterle más CV. Hasta que no tenga una buena base (mejores frenos y suspensión), no pienso tocarle nada a la mecánica.

Y tengo claro que el día que rompa mi turbo, adaptaré un GT1749VB, pero hasta que eso no suceda no lo haré. Hibridé mi turbo porque me salía prácticamente igual que reconstruirlo. Adaptar el GT1749VB es bastante más caro (Unos 1600€ en Vagspeed), pero creo que es la opción más fiable y con la que más rendimiento se puede sacar.

A ver si de una vez por todas saco unos logs de inyectores y turbo para que veas como tengo la electrónica, a ver qué te parece. La verdad que la entrega que pedí es muuuy progresiva, sin apenas patada, pero con mucho par a partir de 2500rpm (unos 340Nm según el banco antes de hibridar).

Salu2!

FrAN_oC
17/05/2011, 07:25
Os presento a mi nuevo GPS... es para cegatos, jajajaja

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
17/05/2011, 07:49
¿iPad2?

¿qué sistema de sujeción has utilizado?

FrAN_oC
17/05/2011, 08:22
Pues el sistema de sujeción ahí no lo llevaba puesto. Me he ingeniado un sistemilla con 2 pletinas de aluminio forradas de moqueta finita y unas gomas textiles. Se trata de 2 ganchos, unidos por gomas. Uno iría enganchado a la parte superior del iPad y el otro a la parte inferior de la tapa de la guantera. Se sujetaría por la tensión de las gomas, y por el propio apoyo del iPad.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Por otro lado, he forrado de moqueta el borde donde apoya el iPad. Además, para optimizar el agarre hay que quitar el SmartCover (y evitar que se marque con las pletinas en tensión durante horas).

Salu2!!

FrAN_oC
17/05/2011, 10:19
Por cierto, es un iPad2 3G

Salu2!

pas-pas
17/05/2011, 12:18
Buena adaptación Fran. Ponle un velcro en el anagrama del volante y lo pegas ahí, que así está a tiro, :meparto:


Por cierto, es un iPad2 3G
¿Y que tal se vive con él sin poderle hacer el JB? Cuando te enteres de algo, díselo a RAS, que anda como loco por tenerlo JB

FrAN_oC
17/05/2011, 13:44
Estoy continuamente dandole al F5 en el Twitter siguiendo a los principales devs del mundillo iDevices.

Espero que en cuestión de semanas esté listo, pero cada uno tiene una versión diferente. Lo que está claro es que ya han dumpeado la Bootrom, y han encontrado un Exploit. Ahora solo falta hacerlo funcionar, y empaquetar todo para que sea user-friendly. Vamos, que un mesecito no nos lo quita nadie...

Y sin JB, pues se vive relativamente bien. Tengo el iphone4, que para muchas tareas es lo que uso. Para el iPad he comprado el Sygic (9'99€) y el Garageband (3,99€). Echo en falta muchas apps, pero tiempo al tiempo. Así lo cojo con más ganas cuando salga el JB...El iPad en teoría es mi regalo de cumpleaños, (este Domingo 22), jajaja. Pero por problemas de stock, lo compramos antes de tiempo, y tenía que probarlo en los primeros 14 días de prueba... no fuera a tener fugas de luz y problemas como muchos que se ven por ahí...

Salu2!!

FrAN_oC
31/05/2011, 10:29
Bueno... pues nuevas ñapas (aún no terminadas del todo... tengo que currarme un "reportaje fotográfico" de todo lo que le hice este fin de semana)

Resumiendo:

- Instalación de baul de maletero de moqueta (pendiente de forrar con moqueta de maletero para acabado OEM)
- Instalación de 2 tomas de enchufe, y un interruptor de encendido en el interior del reposabrazos
- Cableado hasta baul del maletero y circuito de control con relés (uno bajo llave y otro gobernado por el interruptor) para activar/desactivar el transformador de 12v > 220v.
- Instalación de cable USB y cable Mini-Jack desde interior reposabrazos hasta guantera superior junto a aireadores
- Forrado de moqueta adhesiva de todas las guanteras del coche para eliminación de ruidos provocados por los objetos del interior
- Fabricación de soporte casero en aluminio forrado de moqueta para el iPad2
- Instalación de cargador conectado a positivo bajo llave en el interior del salpicadero para el iPhone (Conector instalado en guantera superior junto a aireadores)

Y poco más... Ahora os subo alguna foto, aunque no he hecho ninguna del "durante" por no manchar la cámara con las manos sucias... Prometo esquemas y explicación de mis ñapas.

Saludos!!

FrAN_oC
31/05/2011, 10:41
Así se trabaja agusto... (mira que no me gusta compartir fotos mías... pero esta merece la pena xD)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
31/05/2011, 10:51
Instalación baul lateral maletero

Materiales necesarios:

- Pieza de moqueta de suelo de 50x50 (a ser posible reciclada... como es mi caso)
- Moqueta de maletero (comprada o reciclada...)
- Cutter
- Regla
- Rotulador

Instrucciones:

- Cortaremos primero la plancha de moqueta para darle el alto que queramos a nuestro baul
- Después cortamos, habiendo medido previamente (no tengo las medidas...), una plantilla tal como esta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Haremos unos surcos con el cutter, que coincidan con las pestañas de nuestra plancha de moqueta en la propia moqueta del coche
- Encajaremos las pestañas por las ranuras que hemos abierto. Encaja a presión y queda muy fuerte.

Resultado (previo al forrado con moqueta, el cual tengo pendiente para este finde)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez veamos que encaja correctamente en su lugar, procederemos a desmontarlo de nuevo, para forrarlo. Usaremos moqueta de maletero, la cual venden en sitios como Leroy Merlin y demás en rollos. Yo he usado un trozo que encontré en el trastero de unas cosillas que hizo mi padre en casa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El resultado final, una vez montado, es el siguiente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El acabado es muy rígido y con las solapas se sujeta muy bien.

FrAN_oC
31/05/2011, 10:55
Toma 220v en interior del coche

Materiales necesarios:

- Transformador de 12v > 220v
- Cable de 4mm para positivo desde batería
- Manguera de 2x1,5mm para cableado desde transformador hasta enchufes
- Cable paralelo
- 2 Relés de 12v (uno de ellos de más de 15A)
- Tomas de enchufe (yo utilicé unos reciclados de una regleta marca "Cima")
- Interruptor de superficie (reciclado de regleta Cima)
- Material para conexiones (Clemas, terminales, etc)
- Herramienta necesaria para el desmontaje de medio coche... xD

Instrucciones:

Ya que tenía la toma de mechero en el maletero, directa desde batería, y un positivo bajo llave que aproveché para meter cuando instalé todo en el maletero, os cuento lo único que tuve que hacer

- Cablear desde hueco lateral del maletero hasta el compartimiento del reposabrazos
---- Manguera de 2x1,5mm para enchufes (en el extremo del maletero hay que poner una clavija de enchufe, para lo cual reciclé un cable de alimentación de PC...)
---- Cable paralelo (2 hilos finos) para interruptor
- Después, hice el montaje del siguiente esquema eléctrico, cableando todo en el interior de la moqueta, y con los relés y demás metidos en una caja de registro por seguridad y demás.

Esquema eléctrico:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Resultado final:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Comentarios:

- Ahora puedo cargar mi iPad en marcha, o el portatil mientras viajo.
- El montaje al transformador ha sido "desmontable", o sea, lo que habilito/deshabilito es la toma de mechero del maletero. De esta manera puedo utilizar el transformador en otro coche si fuese necesario.
- El cable de 220v que va desde el reposabrazos hasta el transformador se guarda fácilmente en la trampilla para el cambio de las bombillas del piloto trasero, por lo que la instalación no puede ser más limpia...

Salu2!!

FrAN_oC
08/06/2011, 21:07
Soporte casero para iPad en salpicadero

Para poder utilizar mi iPad como GPS, o como reproductor de películas en parado (recordemos que aún no tengo piso propio...), he estado haciendo unas modificaciones a mi coche para poder disfrutar al máximo.

Resumen modificaciones

- Fabricación de soporte casero en aluminio forrado de moqueta
- Instalación de toma de 220v en reposabrazos para carga en marcha (ver brico anterior)
- Instalación de cable mini-jack desde guantera superior del salpicadero hasta el interior del reposabrazos (toma "Aux" de serie en los Octavia)
- Modificación de la guantera superior del salpicadero para instalación del soporte

Fabricación del soporte casero

Material necesario

- Trozo de Aluminio tamaño folio aproximadamente (suficiente para cubrir el ipad)
- Moqueta adhesiva
- Tijeras de cortar chapa
- Mesa de cantos rectos para plegar el aluminio o útiles necesarios para ello (yo usé una mesa... ya digo)
- Taladradora

No tengo fotos del proceso, aunque os podéis hacer una idea...

- Cortamos el trozo de aluminio hasta que cubra el ipad y tenga material suficiente para las solapas de sujeción
- Una vez cortado, cortamos las esquinas para poder hacer los pliegues hacia dentro
- Hacemos 2 cortes para la doblez que hará de soporte central
- Hacemos el taladro que servirá para meter el pasador de sujeción a la guantera superior de salpicadero.
- Comenzamos a doblar el aluminio. Recordad que el aluminio se ha de doblar siempre de manera ordenada, es decir, que cuando hay que hacer varios pliegues, el primero lo haremos de manera que para el segundo nos permita utilizar de manera cómoda y efectiva la superficie de doblaje, o el util que utilicéis.
- Una vez hechos todos los pliegues y cortes, forraremos el invento con moqueta adhesiva

Fotos soporte (detalle)

Vista frontal:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vista trasera:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vista lateral:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Modificación guantera superior para soporte

Material necesario

- Taladradora
- Tornillo de unos 5cm de largo y tuerca
- Adhesivo de montaje

Pasos a seguir

Para este brico tampoco tengo fotos del proceso, a si que lo explicaré lo mejor que pueda, con esquema incluido:

- Desmontamos la guantera
- Hacemos un taladro en la parte trasera del compartimento para pasar los cables, preferiblemente en la zona inferior para que quede tapado con la goma que trae el interior del cajón.
- Desmontamos la tapa de la guantera (es bastante enredoso...)
--- Fotografiamos ambos lados de la bisagra para poder montarlo después correctamente (si no... la liamos...)
--- Soltamos primero la rueda dentada que va en uno de los laterales. Va sujeta con 2 pestañas de plastico. Lo haremos con cuidado.
--- Quitamos los tornillos de sujeción de los laterales de la bisagra
--- Sacamos las piezas cilindricas que sostienen los muelles
--- Sacamos los muelles de su sitio
--- Haciendo un poco de fuerza, sacamos uno de los laterales de la tapa del eje de la bisagra. Hacemos lo mismo con el otro lado
--- Sacamos la tapa

- Hacemos taladro en la zona central. Atravesaremos también el plástico que hay justo debajo del compartimento por la parte de abajo (justo donde va montado el botón de los warning). Podemos ver en el esquema como queda el taladro.
- Pegamos la tuerca en el agujero inferior, donde va montado el botón de los warning (ver esquema)

Esquema corte lateral (centro guantera)

[/URL]
[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Resultado final

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Video "regalito"

QBHdnvNi1JM

Saludos!!

Ese Mismo
08/06/2011, 21:57
Muy chulas estas últimas ñapas.
Mira que llevaba tiempo dándole vueltas para hacer algo similar con los huecos del maletero. Después de ver esto, me lo apunto.

FrAN_oC
09/06/2011, 08:16
Actualizado el post del soporte para el iPad con más fotos y esquema

Salu2!

jurjito
09/06/2011, 10:21
Muy chulas las ultimas ñapas, pero reconocelo Fran, tu lo que querias era presumri de Ipad 2 y no sabias como hacerlo jajaja.

Salu2 ;)

FrAN_oC
09/06/2011, 10:34
Jajajaja. Qué va... no me tiraría 2 días de curro con medio coche desmontado para presumir de iPad. Si quisiera presumir, le haría una foto de las mías con la reflex :) como la que le hice al MBP y su ratoncito...

[Only registered and activated users can see links]

jurjito
09/06/2011, 12:04
Jajaja, venga va, aceptamos barco como animal de compañia ;) Muy chula la foto

FPASSAT
09/06/2011, 13:18
ostia,menuda pantalla mas chula.hablando desde la ignorancia,supongo que eso se puede usar como gps también ¿no?....

jurjito
09/06/2011, 13:23
ostia,menuda pantalla mas chula.hablando desde la ignorancia,supongo que eso se puede usar como gps también ¿no?....

[Only registered and activated users can see links]

Ahi lo llevas xD

Salu2

FPASSAT
09/06/2011, 13:30
[Only registered and activated users can see links]

Ahi lo llevas xD

Salu2

:thanks:....no me entero de nada macho....
pues queda estupendo,con eso seguro que no se pierde :mrgreen:

jurjito
09/06/2011, 13:42
Jajajaja, ya veo ya, no pasa nada, vete al baño, lavate la cara y veras como ves las cosas con mas claridad jajaja. Eso es que se te ha pasado esta mañana. Si con eso no lo solucionas, prueba con un chute de cafe jajaja.

Salu2

FrAN_oC
09/06/2011, 14:23
Estáis fatal de lo vuestro, jajajaja.

A ver si hoy me da tiempo y me fabrico el otro baúl que me falta por teminar (lo tengo cortado pero sin encajar ni forrar)

Y pensando en cuál será el próximo proyecto/ñapa... porque se me están terminando ya...

Así pensando en algunas facilitas...

- Luces de piés en plazas traseras
- Luces en espejos ("busca-charcos")

Y luego ya otras más serias

- Cambio de valvulina
- Cambio de suspensión + muelles
- Instalar latiguillos metálicos
- Discos y pastillas (cuando toquen, que aún están a mitad de vida las pastillas)
- Taco motor tocadillo...

Y poco más... Recordemos que vamos ya por 123.000km :)

FPASSAT
09/06/2011, 15:26
bien,eso de que se te están terminando las ideas....complicado es,esto lo sabemos todos...una vez que empiezas,es un no parar....
por cierto jurjito,lo mio no se curra con un café....es de nacimiento...jaja

jurjito
09/06/2011, 15:41
Pensaba que ya tenias los amortiguadores y muelles cambiados, esa es una buena ñapa, junto con los frenos.

Y FPASSAT, nada, eso te digo yo que se cura jajaja ;)

FrAN_oC
18/06/2011, 21:47
Os dejo otra de mi montaje, con el soporte "repasado" (lo volví a forrar y le puse un refuerzo a la parte del anclaje)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y otras de mis cajones laterales del maletero ya terminados y forrados en moqueta (ambos lados)

Lado Izquierdo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lado Derecho

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mkvenner
19/06/2011, 14:18
es impresionante fran :) me gusta mucho!!! el soporte del iPad está muy muy bien!!!

me dejas impresionado con todas las mejoras que le vas haciendo!

un saludo! ;)

mapritre
19/06/2011, 20:40
muy chulo sí señor, lo tienes bonito, bonito.....

triki octavia
06/07/2011, 06:54
mu xulo octi una berdadera virgueria

FrAN_oC
09/07/2011, 13:51
Gracias por los comentarios!!

Dejo un par de fotillos de anoche...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!!

jurjito
09/07/2011, 17:36
Muy chulas las fotos fran ;)

FrAN_oC
09/07/2011, 18:00
Gracias Jurji!! Voy a ver si me piro a limpiarlo por dentro un poco, que ando más aburrido que la una hoy. Está todo el mundo fuera de vacaciones!!

Salu2!

jurjito
09/07/2011, 18:30
Jajaja, bueno, al menos tienes tiempo libre y algo en lo que entretenerte, no es tan malo jajaja.

FrAN_oC
02/08/2011, 20:13
EDITADO (subí otra vez las fotos del otro día... se me olvidan las cosas ya... será la edad???)

P.D: Ando pensando en reciclar un viejo móvil para montarme un localizador GPS... Alguna sugerencia?? Tengo moviles symbian (N82, etc) y android (HTC Hero y HTC Tattoo)...

Salu2!

garjulian
23/08/2011, 10:08
Jope Fran, desde que no entro, tienes el coche totalmente cambiado. Tenemos que quedar en la isla a ver tu coche. madre mia.

dansan32
23/08/2011, 17:54
Al final no lo miramos, pero todos los inyectores marcan bien, y el coche anda que se las pela. Por el sonido, m0nch0 me dijo que estaba perfecto, aunque me comentó que seguramente para la siguiente distribución toque hacerselo... (porque casi todos petan sobre los 240000km...)

Salu2!

Que es lo que peta los inyectores o el arbol de levas

gracias

dansan32
23/08/2011, 18:14
Instalación baul lateral maletero

Materiales necesarios:

- Pieza de moqueta de suelo de 50x50 (a ser posible reciclada... como es mi caso)
- Moqueta de maletero (comprada o reciclada...)
- Cutter
- Regla
- Rotulador

Instrucciones:

- Cortaremos primero la plancha de moqueta para darle el alto que queramos a nuestro baul
- Después cortamos, habiendo medido previamente (no tengo las medidas...), una plantilla tal como esta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Haremos unos surcos con el cutter, que coincidan con las pestañas de nuestra plancha de moqueta en la propia moqueta del coche
- Encajaremos las pestañas por las ranuras que hemos abierto. Encaja a presión y queda muy fuerte.

Resultado (previo al forrado con moqueta, el cual tengo pendiente para este finde)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez veamos que encaja correctamente en su lugar, procederemos a desmontarlo de nuevo, para forrarlo. Usaremos moqueta de maletero, la cual venden en sitios como Leroy Merlin y demás en rollos. Yo he usado un trozo que encontré en el trastero de unas cosillas que hizo mi padre en casa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El resultado final, una vez montado, es el siguiente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El acabado es muy rígido y con las solapas se sujeta muy bien.


Perdona que es pieza de moqueta de suelo

un saludo

pas-pas
24/08/2011, 12:08
Perdona que es pieza de moqueta de suelo

un saludo
Pos eso, un trozo de moqueta que se usa para poner en los suelos (oficinas, algunas casas,...) :lol:

FrAN_oC
20/09/2011, 00:51
Bueno, pues me han petado un par de tacos motor (al menos uno confirmado... el de la cuna). He abierto un post para el seguimiento de la avería...

[Only registered and activated users can see links](Octavia-II-105cv-BXE)

Lo dejo por aquí para conservar el "historial" de mi coche.

Salu2!

FrAN_oC
12/11/2011, 00:05
Buenas!!

Ya falta menos para pillar pasta para poner "guapo" al octy a finales de este año o principios del que viene. Me surgió un pago importante del piso (la 2ª plaza de garaje a tocateja...) por lo que no he podido hacerle nada al pobre desde hace más de un año... Esta vez es la definitiva!!.

De momento el coche está en chapa y pintura, ya que me cambio de compañía y para mantenerlo a todo riesgo sin franquicia había que pintar algunas partes... ya puestos lo voy a pintar entero, y me van a cambiar el capó porque tenía uno de los nervios doblados.

Para los próximos meses le van a caer...

- Frenos 288mm delanteros
- Suspensiones Bilstein B8 + muelles Eibach

Luego por lo pronto, le caerá un detallado interior completo (Mapitre) y es posible que le monte una RCD510 o un RNS510... depende de como vaya de presupuesto. También quería ponerle un buen manos libres para jubilar el parrot CK3100, para poder escuchar música a través del bluetooth que lo echo de menos ahora mismo... y poco más.

Seguiremos informando. Diciembre será un mes de desguaces a la caza y captura de las manguetas completas con frenos de 288mm, para montarlo todo junto con la suspensión (la mangueta de mi octy es de 50mm y la de los frenos de 288 es de 55mm)

También caerá algún arreglo menor (silent-block) y lo mismo reajusto la repro y vacío el catalizador. Creo que este año va a ser grande ahora que empiezo a estar más desahogado :)

Salu2!!

Robledo
12/11/2011, 12:46
Como que ya, que supongo has de cambiar manguetas, no subes a 312? Lo comento por que supongo que discos y pastillas los pondrás nuevos, y ya puestos te ahorras un paso.

FrAN_oC
12/11/2011, 17:25
Como que ya, que supongo has de cambiar manguetas, no subes a 312? Lo comento por que supongo que discos y pastillas los pondrás nuevos, y ya puestos te ahorras un paso.

No me caben en las llantas de serie... por eso quiero pasar a 288 de momento (y aguantar con lo componentes que coja de desguace), y el día de mañana cuando cambie llanta le meto los 312 cambiando portapinzas y discos

Es necesario pasar a 288 al cambiar de suspensión porque el diámetro de la mangueta es distinto (55mm. vs 50mm)

Saludos,

variant
13/11/2011, 08:56
una pregunta.. no tienes llantas de 16"? que yo sepa, las únicas llantas donde no caben los 312 son las BBS RXII de golf IV GTI. En el resto de llantas de 16 no conozco problema ninguno...

FrAN_oC
13/11/2011, 16:41
pas-pas me confirmó que los frenos de 312 no caben en las llantas que llevan los Octys de serie de 16" por la forma del interior de los palos. Cabrían con separadores, pero no quiero meterme en ese fregao, prefiero montar 288 ahora, y cuando cambie de llantas, cambiar discos y portapinzas para dar el salto.

Salu2!

pas-pas
13/11/2011, 18:21
En llanta original Skoda de 16" las pinzas rozan por el interior de la llanta. Las mías, unas Oz Michelangelo 10 en 16" apenas sobra medio centímetro entre la pinza y la llanta porque es una llanta de 7,5" y un ET que hace que salga más hacia fuera.

manu5
13/11/2011, 18:25
Fran si llevas 280 creo que tienes que cambiar todo, mangeta, pinzas, portapinzas, discos y pastillas para pasar a 288, lo mismo que para pasar a 312.

variant
13/11/2011, 21:38
pas-pas me confirmó que los frenos de 312 no caben en las llantas que llevan los Octys de serie de 16" por la forma del interior de los palos. Cabrían con separadores, pero no quiero meterme en ese fregao, prefiero montar 288 ahora, y cuando cambie de llantas, cambiar discos y portapinzas para dar el salto.

Salu2!


OK si lo habéis probado, perfecto pues...

En llanta original Skoda de 16" las pinzas rozan por el interior de la llanta. Las mías, unas Oz Michelangelo 10 en 16" apenas sobra medio centímetro entre la pinza y la llanta porque es una llanta de 7,5" y un ET que hace que salga más hacia fuera.

FrAN_oC
18/11/2011, 07:59
Fran si llevas 280 creo que tienes que cambiar todo, mangeta, pinzas, portapinzas, discos y pastillas para pasar a 288, lo mismo que para pasar a 312.

Si si, lo tengo claro. Estoy ya buscando por desguaces para comprarlo el mes que viene. Hay un montón de trenes delanteros de 288, ya que todos los TDI140, y los 105 de los Alteas y demás también llevan 288... De hecho, mi intención es tirar con los discos y demás que encuentre en desguace (las pastillas montaré alguna blandita...), y en cuanto cambie llantas, pillar portapinzas, discos de 312 y pastillas deportivas para hacer el swap final.

Manu, la intención es cambiar a 288 temporalmente, porque la suspensión también cambia de 280 a 288 (cambia el diámetro de la mangueta de 50 a 55mm). Más que nada para no gastar el dinero 2 veces, que los amortiguadores valen relativamente caros...

Saludos,
Paco

FrAN_oC
18/11/2011, 08:05
Por cierto...

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
18/11/2011, 11:01
Y ya está terminao!!

[Only registered and activated users can see links]

Esta tarde voy a recogerlo... Por cierto, en la foto que me ha mandado mi colega... creo que me han extraviado el portamatrículas de Areavag :( Tendré que pedirme uno

FrAN_oC
20/11/2011, 21:35
Como no todos los trabajos son perfectos, este fin de semana he estado ajustando el frente del coche. Los ajustes han consistido en el ajuste de los faros (sobresalían unos mm sobre el capó), ajustar el propio capó, reajustar una junta de goma del espejo (entraba aire) y cambiar un par de grapas de un panel que se rompieron...

Aún así, respecto a la pintura, un 9/10.

A ver si le hago unas fotucas ahora recién pintado...

Salu2!

Walker
20/11/2011, 23:35
Como no todos los trabajos son perfectos, este fin de semana he estado ajustando el frente del coche. Los ajustes han consistido en el ajuste de los faros (sobresalían unos mm sobre el capó), ajustar el propio capó, reajustar una junta de goma del espejo (entraba aire) y cambiar un par de grapas de un panel que se rompieron...

Aún así, respecto a la pintura, un 9/10.

A ver si le hago unas fotucas ahora recién pintado...

Salu2!

No me digas que has regulado el soporte del faro? Yo me puse un dia a ello y me volvi loco sin ser capaz de dejarlo como estaba, luego con los xenon tuve que volver a ponerme al lio y al final consegui dejarlo bien, pero es un sistema que tocas un poco un tornillo y la "lias parda" jeje.

Un saludo

FrAN_oC
24/11/2011, 16:54
No me digas que has regulado el soporte del faro? Yo me puse un dia a ello y me volvi loco sin ser capaz de dejarlo como estaba, luego con los xenon tuve que volver a ponerme al lio y al final consegui dejarlo bien, pero es un sistema que tocas un poco un tornillo y la "lias parda" jeje.

Un saludo

En mi caso atiné casi casi a la primera. El sistema ese de ajuste pivotante con 2 tornillos me parece super útil y sencillo. Lo que hice fue aflojar, metí el faro, lo coloqué y me quedé con la posición de la palanquita trasera, y luego fue apretar y listo. La inclinación lo hice sacando con una llave del 6 la varilla roscada donde va la palomilla de plástico blanca. De esa manera quedó todo fetén.

Bueno, actualizo con mi nueva adquisición... (cuando los tenga aquí pondré unas fotucas)

- Frenos de 312mm, con pastillas EBC Yellow Stuff :D:D:D

Ahora ando mirando llantas, manguetas, y lo último que pillaré será la suspensión. Como tengo que ir en Febrero a Montmeló (Entrenamientos F1 de invierno), aprovecharé para desviarme por andorra, comprar un cartón de Camel y unos Bilstein B8 como quien no quiere la cosa :)

Salu2!!

P.D: ¿Qué llantas le pongo al octavia? Me encantan las BBS CK, pero se me van de presupuesto y solo las hay en 18".

Ando buscando llantas de 16" o de 17" que estén bien... ¿Alguna recomendación? Había pensado en unas llantas de Golf GTI MKV, o unas de Passat 3BG (las del W8). Si no, alguna réplica o alguna llanta de 16" donde quepan los frenos...

También había pensado en las llantas del RS nuevo en 17" o las del antiguo... es que ando muy indeciso. Tendré que hacerme unos chops molones...

Espero vuestras respuestas...

Robledo
24/11/2011, 19:06
No compres tabaco del barato, que es muy malo.....

manu5
24/11/2011, 23:17
No compres tabaco del barato, que es muy malo.....

Es verdad, yo compre en gibraltar que tambien esta barato y estaba seco jejejeje.

RPB neumáticos
24/11/2011, 23:54
P.D: ¿Qué llantas le pongo al octavia? Me encantan las BBS CK, pero se me van de presupuesto y solo las hay en 18".

Ando buscando llantas de 16" o de 17" que estén bien... ¿Alguna recomendación? Había pensado en unas llantas de Golf GTI MKV, o unas de Passat 3BG (las del W8). Si no, alguna réplica o alguna llanta de 16" donde quepan los frenos...

También había pensado en las llantas del RS nuevo en 17" o las del antiguo... es que ando muy indeciso. Tendré que hacerme unos chops molones...

Espero vuestras respuestas...

Imagino que necesitaras neumaticos para esas llantas, a no ser que compres las llantas con los neumaticos en buen estado....

De necesitar neumaticos no olvides en pedirnos precio...

Saludos.

pas-pas
25/11/2011, 07:04
Franc_oC si tiras a por llantas de 16" mucho ojo porque las pinzas delanteras te pueden tocar por dentro. Tienes que prestar mucha atención al ET.

Yo tiraría por 17" del RS pre o del propio RS actual. Las CH chulísimas. Pero tener que vender el coche para comprarlas no mola.

variant
25/11/2011, 14:08
Franc_oC si tiras a por llantas de 16" mucho ojo porque las pinzas delanteras te pueden tocar por dentro. Tienes que prestar mucha atención al ET.

Yo tiraría por 17" del RS pre o del propio RS actual. Las CH chulísimas. Pero tener que vender el coche para comprarlas no mola.

mas que por el et, por el diseño de la llanta. ;)

Yo en tu caso, y por lo poco que te he leido, tiraba tambien por 17" y algo original skoda... que seguro que encuentras bien de precio.

alvaropassat
25/11/2011, 17:21
Yo me tiraria a por las del Rs en 17

FrAN_oC
28/11/2011, 14:32
Bueno, pues lo de los frenos de 312 ya está atado (pagado xD). Ahora con calma a mirar llantas y en cuanto salga alguna interesante... ZAS! las pillo jajaja.

Es cierto, las del RS restyling en 17" están muy chulas. A la hora de deshacerme de mis actuales llantas Vega, aparte de venderlas con las Bridgestone Potenza a medio uso, creo que haré "despiece" y ofreceré la posibilidad de venderlas para gente con llantas VEGA que quieran tener la 5ª llanta de repuesto igual que el resto. Ya las pondré en el lugar correspondiente cuando vaya a cambiarlas...

Bueno, ahora a mirar llantas y manguetas para comprarlas con la paga extra :)

Salu2!

FrAN_oC
29/11/2011, 21:10
He encontrado unas llantas de Leon Cupra 2008 a buen precio en 18". He hecho un cutrechop con un carro como el mío pero de otro color, para ver como quedaban...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Qué os parece? Le quedan bien?

Salu2!

Robledo
29/11/2011, 21:24
Pero vigila también el tema del ET. No sea que después tengas problemas en la ITV.

RPB neumáticos
29/11/2011, 21:32
Haz el montaje con el color de tu coche pero en principio me gustan, la compras con neumáticos?

Saludos.

variant
29/11/2011, 21:40
las del leon cupra no son 5x112?

pas-pas
30/11/2011, 07:09
las del leon cupra no son 5x112?
Si. Al igual que el Golf V, Octavia II, Passat 3B/3BG/3C, Jetta, A3 8P, Superb 3T, Altea, Altea XL, Toledo III,...

Desde la llegada al mercado del A3 8P y del Golf V, ya todos montan 5x112.


He encontrado unas llantas de Leon Cupra 2008 a buen precio en 18". He hecho un cutrechop con un carro como el mío pero de otro color, para ver como quedaban...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Qué os parece? Le quedan bien?

Salu2!
En ese "cutre-chop" como lo llamas, esas llantas aparentan ser más de 17" que de 18". Aún así, no quedan mal del todo.

FrAN_oC
30/11/2011, 07:31
Las llantas tienen las siguientes medidas:

7x18", ET-51, anclaje 5 x 112

Alguien sabe qué ET puede montar mi coche? Entiendo que el 51 entra dentro de margen, pero prefiero que alguien me lo confirme primero...

De todos modos, el chico que las vende aún no ha respondido, y eso es mala señal... supongo que ya estarán vendidas, pero por lo menos ya sé que son candidatas por estética si encuentro algunas en buen estado y con buen precio.

Saludos,
Paco

FrAN_oC
30/11/2011, 07:34
Me auto-respondo... He encontrado que las llantas en 18" del RS son de 7.5x18 ET51, por lo que sí que me valdrían.

Saludos,

variant
30/11/2011, 08:16
Si. Al igual que el Golf V, Octavia II, Passat 3B/3BG/3C, Jetta, A3 8P, Superb 3T, Altea, Altea XL, Toledo III,...

Desde la llegada al mercado del A3 8P y del Golf V, ya todos montan 5x112.


En ese "cutre-chop" como lo llamas, esas llantas aparentan ser más de 17" que de 18". Aún así, no quedan mal del todo.

si eso si lo tenia claro, pero pensé que el octavia montaba 5x100... ;)

pas-pas
30/11/2011, 08:19
si eso si lo tenia claro, pero pensé que el octavia montaba 5x100... ;)
El Octavia I, si, 5x100. El Octavia II, 5x112

FrAN_oC
05/12/2011, 22:29
Hola!! Este finde ha sido bastante productivo, a si que actualizo con lo último que se le ha hecho al coche:

Tras 14600km recorridos desde el último cambio de aceite, he aprovechado para ponerlo al día de cara al invierno...

- Cambio de aceite (Castrol EDGE 5w30 507.00) y filtro MANN HU7197X
- Cambio de filtro de gasoil MANN PU825X
- Cambio de filtro de aire
- Rotado de ruedas (Delante <> Detrás) para igualar el desgaste y evitar taqueo
- Instalación de N75 independiente (dejando la caja de válvulas para N18 y para el enfriador de la EGR) --> Brico AQUÍ ([Only registered and activated users can see links]) <<<<<<<<

- Limpieza exterior e interior
- Alguna cosa más que seguro que se me ha olvidado...

Comentar que el coche tiene 133.850km y va como la seda :)

Y otras cuantas cosillas más que hemos hecho entre un amigo y yo a su Megane DCI... (cambio de aceite y filtros, la N75 también, los calentadores...) a si que sí, finde productivo...

FrAN_oC
06/12/2011, 20:25
Para no perder la costumbre, me dejo el último brico en el perfil para no perderlo de vista y tenerlo siempre a mano :)


1. Introducción




Este puente me he animado a instalar en mi Skoda Octavia una válvula N75 de las que van independientes para no cambiar toda la caja de válvulas. Está demostrado que las N75 convencionales, además de ser mucho más económicas, mueven mejor y con más respuesta la geometría del turbo. La instalación de esta válvula evita los problemas de picos y valles de presión en los coches con motores BXE y BKD, sin necesidad de instalar una boost valve.


2. Materiales necesarios

Válvula N75 (sirven múltiples referencias, tanto de VAG como de otras marcas como Renault que también montan válvulas Pierburg)
Tubo de retorno de gasoil (tubos de vacío)
T's y empalmadores para los tubos de vacío
Tapones para tubos de vacío
Robacorrientes / clemas
Conectores eléctricos para válvula N75 (ver imágenes adjuntas)

​Conector VAG moderno (propietario VAG) --> Lo podemos encontrar en Golf IV, A3, Leon, Toledo II, Octavia I, etc
Conector VAG antiguo (Estándar para múltiples fabricantes) --> Lo podemos encontrar en Polo, Ibiza MK2, Golf MK3, Passat MK2, etc... inclusive modelos de Gasolina o diesel no-TDI. También en coches como Renault Megane, varios modelos Fiat y Alfa JTD, etc... (lo mejor es irse de desguaces...)

Tipos N75

Existen multitud de electroválvulas o solenoides fabricados por Pierburg, de exactas o muy similares características. Lo normal sería montar las N75 originales de VAG más baratas, que las puedes encontrar por poco más de 40€, aunque también se pueden montar válvulas de otros fabricantes como Fiat, Renault, Volvo, etc, que son fabricadas por Pierburg y tienen la misma resistencia eléctrica (han de ser de 16 ohm).


VAG Modernas



[Only registered and activated users can see links]

1J0 906 627 A
1K0 906 627 E

Conector --> Llevan un conector propietario de grupo VAG como este:


[Only registered and activated users can see links]


VAG antiguas (AFN y más TDIs B. rotativa)


[Only registered and activated users can see links]
[*=1]1H0 906 627

Conector --> Estándar (rectangular con pestañas en los lados y un surco central)


[Only registered and activated users can see links]



Para otras marcas (fabricadas por Pierburg)

- Volvo
- Renault
- Lancia / Fiat / Alfa
- Ford
- Nissan
- ...
- (buscad en google... hay decenas de referencias similares)


Ejemplo: FIAT


[Only registered and activated users can see links]

Conector --> (rectangular con pestañas en los lados y un surco central)


[Only registered and activated users can see links]

Mi elección - N75 de origen FIAT y conector de N18 de Seat Inca SDI


Válvula N75 - Pierburg 7.00607.02 (Alfa 159 2.4 JTD) --> Me la consiguió un amigo que trabaja en un taller de la marca italiana (Gracias!!)


[Only registered and activated users can see links]


Conector eléctrico - Proveniente de la N18 de una Seat Inca SDI (desguace)


[Only registered and activated users can see links]








3.1 Esquema eléctrico caja de válvulas


Al principio intenté hacerme el esquema midiendo sobre el conector directamente con un polímetro, pero después de comprobar que no había fluctuación en la tensión de todos los pines mientras hacia un basic settings de las válvulas, me dí cuenta que la ECU no manda tensión si no detecta una determinada resistencia en el circuito (cada válvula es un solenoide). Lo que hice fue pinchar con un alfiler cada uno de los cables con la caja conectada y medir su tensión mientras hacía un basic settings de N75 y N18 para obtener el esquema. Es algo laborioso, pero que no me llevó más de 15 minutos.


Pineado de la caja de válvulas

Pines 1 y 2 (32 ohm) --> Válvula del enfriador de gases de la EGR
Pines 3 y 5 (16 ohm) --> Válvula N75
Pines 4 y 6 (16 ohm) --> Válvula N18
Esquema eléctrico N75 + caja de válvulas (N18 y N245?) y montaje


[Only registered and activated users can see links]


Ponemos unos robacorrientes o clemas en los cables de los pines 3 y 5 del conector de la caja de válvulas (están numerados en el cuerpo del conector de 6 pines)
Pinchamos el nuevo conector para la válvula independiente en esos robacorrientes/clemas.
Eliminamos los pines 3 y 5 de nuestra vieja caja de válvulas para que no le llegue corriente al solenoide. Para ello, usad un alicate pico-pato o similar para romperlas por "fatiga", girando los pines a un lado y a otro hasta que rompan. Los pines están numerados en la propia válvula, a si que cuidado con equivocarse.
Con esto ya tendremos lista la instalación eléctrica para poder instalar una N75 independiente, manteniendo la caja de válvulas para que controle la función de la EGR (N18) y el by-pass del enfriador de gases de la EGR. Ahora vamos con la adaptación de los tubos...


3.2 Esquema neumático[SIZE=2]



[Only registered and activated users can see links]


El número viene impreso en cada uno de los tubitos de silicona.

1 --> Toma de vacío principal desde Servofreno
2 --> Válvula EGR (N18)
3 --> Bypass del enfriador de gases de la EGR
4 --> Caja del filtro de aire
5 --> Hacia depósito de vacío (se almacena el vacío sobrante de la caja de válvulas en una esfera de plástico)
6 --> Pulmón geometría del Turbo (N75)

Instalar N75 y mantener caja de válvulas para N18 y válvula del enfriador de gases EGR

Existen distintos tipos de N75 en el mercado fabricadas por Pierburg que solo cambian en el tipo de conector y en si tienen una boca para coger aire desde la caja del filtro del aire (N75 con 3 tomas de aire), o si por el contrario llevan un filtro integrado (2 bocas de aire). Todas tienen en común la parte eléctrica (2 pines), pero sí que existen cambios si elegimos una u otra a la hora de componer el circuito neumático

[Only registered and activated users can see links]


Extraemos el tubo nº6 de la caja de válvulas y lo pinchamos en la boca de la N75 con la inscripción OUT. Si no nos llegase el tubo por la colocación de la nueva N75, utilizaremos un empalmador y alargaremos hasta donde sea necesario con un trozo adicional de tubo, o bien cambiamos todo el recorrido del tubo desde el propio turbo.
Cortamos un trozo de unos 4cm de longitud para taponar la salida nº6 de la antigua caja de válvulas. Pondremos un tapón en el extremo para asegurarnos de que no se pierde vacío por ahí.
Instalamos una T en el tubo número 5 de la caja de válvulas (depósito de vacío). Una salida irá a la propia caja de válvulas para conservar la funcionalidad de N18 y mariposa de enfriador de EGR, y la otra la llevaremos a la boca de la N75 con la inscripción VAC (vacuum o vacío)
[Only registered and activated users can see links]

(OPCIONAL) En el caso de que estemos instalando una válvula con entrada de aire sin filtro, que requiera de una conexión a la caja del filtro de aire, hemos de instalar una T en el tubo nº4 de la caja de válvulas. Una salida la pincharemos a la caja de válvulas para que conserve su función, y la otra la llevaremos hasta la boca de entrada IN de la N75.
[SIZE=4]Imágenes


Instalación "T" en tubo número 5 - Depósito de vacío para N75
(NOTA: En la imagen aparece la T pinchada en el tubo número 1 para que se vea con claridad, pero el tubo donde hay que instalarla es en el 5 de la caja)


[Only registered and activated users can see links]


Una vez puesta la T, pinchamos la toma de vacío a la nueva N75

Instalamos un "empalmador" en el turbo que viene del turbo (no llega hasta el emplazamiento de la nueva válvula)


[Only registered and activated users can see links]


Conectamos el tubo a la salida con inscripción OUT de la nueva N75. Así quedaría la instalación final


[Only registered and activated users can see links]

maxsierra
07/12/2011, 18:29
Grandísima aportación Fran! y como siempre explicación y detalles perfectos!
Cúanto echo de menos hacer ñapas al coche!!
UN saludo,

lordtemon
09/12/2011, 01:09
Fran enhorabuena por el curro que le echas al coche.

:ok:

FrAN_oC
29/12/2011, 11:49
Bueno, pues actualizo con todo lo que tengo comprado y con las cosas que tengo pendientes de comprar para "rehacer" el chasis del coche:

Ya comprado

- Manguetas 288/312 con rodamiento, buje, protector de disco y captador de ABS de un Jetta BKD MY09 con 14000km (casi nuevas!!)
- Discos de 288 (vienen con las manguetas) con 14000km
- Discos de 312 torneados (casi nuevos)
- Pinzas de 288/312 de Golf TSI
- Latiguillos metálicos Galfer forrados de negro
- Pastillas EBC Yellow Stuff
- Juego adicional de pinzas traseras 256mm
- Discos y pastillas traseras 256mm

Pendiente de compra

- Amortiguadores y muelles (Posiblemente kit de KW Sport o similar)
- Silent-blocks de los trapecios y alguno más que esté pocho (ya que desmonto...)
- Portapinzas de 288 (para opción 2... los cogería en un desguace)
- EBC Red para el tren trasero

¿Por qué hago esto?

Ya que cambio suspensión al coche (que es el objetivo principal de todo esto...), no quiero que a los X meses vaya a cambiar frenos y me encuentre con que los amortiguadores no me sirven ya que el diámetro de la mangueta es diferente (50 vs. 55). A si que ya que voy a cambiar suspensiones, me lío la manta a la cabeza y pongo unos frenos en condiciones, ya que los actuales de 280 no van muy allá y se fatigan muy rápido.

Tengo 2 opciones:

- Opción 1 (280 -> 312): Cambiar a llanta 17", montar suspensiones, manguetas y frenos de 312 directamente, tirando a medio uso mis neumáticos actuales, y desembolsando una pasta (1100€ apróx) para conseguir las llantas 17 y neumáticos 225/45/17.

- Opción 2 (280 -> 288 -> 312): Ya que tengo aún neumáticos para una buena temporada (6-8 meses), había pensado en montar suspensiones y frenos, pero de 288, conservando portapinzas y discos de 312 para cuando toque cambiar neumáticos (verano 2012), cambio llanta también y meto todo en una "Stage 2". De esta manera, solo necesito los portapinzas de 288 (los hay en "abundancia" en desguaces), ya que poseo el resto de componentes necesarios.

Ya que prefiero no gastarme la pasta de golpe (cambiar a 312 lo puedo hacer en mi casa en cuanto tenga llanta 17" montada dentro de unos meses), creo que me voy a decantar por la opción 2y de esta manera no me deshago de mis llantas y neumáticos de momento. Es más, si veo que 288 es suficiente, podría vender portapinzas y discos como "kit de adaptación a 312 para vehículos con 288 de serie" y listo... ya veré lo que hago...

Saludos,
Paco

FrAN_oC
29/12/2011, 17:07
Y otro dilema más... cuando cambie las llantas, seguramente monte algo en color oscuro (grafito o negro).

¿De qué color pintaríais las pinzas de freno? Se me ocurren 4 opciones

- Negro (usando pintura calorífica de estufa)
- Naranja
- Azul
- Verde

El rojo lo descarto a priori, porque es muy típico, y el amarillo... pues no le pega...

Salu2!

alvaropassat
29/12/2011, 17:15
Yo las pintaria azul, de un azul parecido al de skoda octavia rs

FrAN_oC
29/12/2011, 21:29
La única pega que le veo es que mi coche es beige, y no se yo el azul... había pensado en azul pitufo, pero tendré que "chopearme" el coche y ver como le quedaría.

De momento, el naranja metalizado chillón tipo lambo me convence muy mucho, porque con las llantas negras tiene que quedar muy burraco.

Salu2!

FrAN_oC
30/12/2011, 08:01
Del tema suspensiones, ayer estuve mirando unos kits de Bilstein B12 (Bilstein B8 + Muelles Eibach "renombrados" como Bilstein). Salen por unos 665€ iva y envío incluidos. Ahora solo falta ver tema homologación en España. Si no, iré a por el "típico" Eibach pro-kit + Bilstein B8 sueltos...

Alguien que haya homologado B12 por aquí?

Salu2!

FrAN_oC
30/12/2011, 10:26
Me autorrespondo... los B12 no son homologables en España.

A mirar muelles Eibach toca, y los B8 por separado aunque sean más caros...

Salu2!

alberto_amc
30/12/2011, 11:33
Si no quieres gastar mucho dinero, pillate un Kw ó weitec sport. Por menos de 400 euros, tienes muelles y amortiguadores y homologado. El día de mañana, cuando toque o te canses, le metes los b8, que dicen que va de fábula con esos muelles, y a correr.... Eso es lo que hice yo en su día.

FrAN_oC
30/12/2011, 13:41
Bueno, vamos por partes... seguiré mirando tema suspensiones durante las fiestas y me pondré a buscar seriamente en Enero.

Ahora de momento, voy a ir comprando el material para pintar pinzas de freno y portapinzas.

Ya he elegido el color que le puede pegar bien a mi coche... y es el...

DORADO

Ahora a buscar pintura anticalórica de ese color, aunque he visto gente que las ha pintado del tirón con esmalte normal y no les ha saltado. Ya tengo vista la imprimación anticalórica para darles una vez las tenga en casa y las lije bien para quitar la vieja pintura roja (no es la pintura original, son pinzas pintadas de rojo)

Salu2!

alberto_amc
30/12/2011, 14:11
No tienes que usar pintura anticalórica, cualquiera te vale, siempre que lijes bien la pintura vieja.

RPB neumáticos
30/12/2011, 15:00
Vas a dejar el coche de museo.... jaja

FrAN_oC
31/12/2011, 16:17
Hola de nuevo,

Esta mañana he estado de desguaces, y aunque los principales desguaces donde podría haber portapinzas de 288mm estaban cerrados, he encontrado un ibiza de los nuevos (MY11) al cual le saqué el Media IN (USB + Toma auxiliar) para el día que cambie la radio por una de las modernas.

También hay novedades respecto a las suspensiones. No termino de encontrar unos muelles homologables para mi Octavia. Solo he encontrado unos muelles H&R con contraseña de homologación a 249€, los cuales acompañaría de unos Bilstein B8.

Os parece buena combinación? He estado mirando más suspensiones, pero las B8 me parecen las mejores en cuanto a deportividad y confort de marcha cuando no se va "a pincho". Quiero algo deportivo, pero que el coche no sea incomodo en viajes largos.

El lunes vuelvo a los desguaces que me faltan por tantear. En uno de ellos tengo "guardada" una UCE de 30bytes highend de un MY09 que montaré al Passat 3C de mi padre.

Salu2!!

FrAN_oC
02/01/2012, 18:22
Manguetas con discos de 288 recibidos. Está todo impoluto! ni óxido, ni desgaste, nada!! El disco no tiene nada de rebaba y está 100% nuevo (no está ni oxidado por el centro siquiera).

Mañana cuando me den los frenos de 312, hago fotos de todo y las pongo por aquí.

Salu2!

pas-pas
04/01/2012, 17:40
Fran_oc, teniendo los Eibach la misma referencia que el documento de IDIADA donde se reflejan las referencias individuales homologadas para el Octavia 1Z podrás homologarlos.

Y no es obligatorio comprar los Eibach en un comercio donde te den ese documento de homologaciones para Octavia 1Z porque no es un documento expedido propio de la tienda sino que es una fotocopia del documento general de IDIADA donde incorporan todas las referencias homologables directamente para muelles en distintos vehículos.

Como ya te pasé el documento específico para Octavia 1Z ya solo necesitas los muelles y el certificado de montaje de taller.

FrAN_oC
04/01/2012, 22:09
No se si te lo dije ya, pero mejor por aquí que todos los vean...

1000 gracias Pablo!!!

Me has facilitado muchísimo la tarea y muchas gracias por la documentación. Así da gusto leche!

Portapinzas de 288 ya en casita, junto con un juego de pastillas OEM que me han dejado baratillo, las cuales montaré en el Passat 3C de mi padre en el próximo cambio de aceite (lleva más de 110000km con las de serie...)

Un saludo!

FrAN_oC
07/01/2012, 20:17
Bueno, pues los reyes me han traído un Parrot MKi 9200 con interfaz al volante y tal... está genial. Llevo 2 días para quitar el 3100, montarlo en el fabia y montar el 9200 en mi coche. Por fin, acabo de terminar (hace escasos 15 minutos.)

Ahora a pensar en la próxima ñapa a corto plazo... Acabo de encontrar las luces de matrícula de los polo 6R (los modernos) que son de led!! Habrá problemas con los verdes? Son estas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


A ver si desmonto las del Octavia para ver tema de compatibilidad, y lo mismo caen en breves (sin necesidad de "inventos")

Salu2!!

A.V.G
07/01/2012, 21:10
Bueno, pues los reyes me han traído un Parrot MKi 9200 con interfaz al volante y tal... está genial. Llevo 2 días para quitar el 3100, montarlo en el fabia y montar el 9200 en mi coche. Por fin, acabo de terminar (hace escasos 15 minutos.)

Ahora a pensar en la próxima ñapa a corto plazo... Acabo de encontrar las luces de matrícula de los polo 6R (los modernos) que son de led!! Habrá problemas con los verdes? Son estas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


A ver si desmonto las del Octavia para ver tema de compatibilidad, y lo mismo caen en breves (sin necesidad de "inventos")

Salu2!!

Creo que son compatibles fran, creo que hay que codificar algo con el vag com o por lo menos en los golf V es así. ¿Que los has encontrado en un desguace??? ¿No habra una parejita para mi???

Saludos desde León

triki octavia
07/01/2012, 23:45
We as Para el volante has tenido que cambiar centralita.
Un saludo.

pas-pas
08/01/2012, 09:59
We as Para el volante has tenido que cambiar centralita.
Un saludo.
Si.

Si no, no funcionaría ni claxon ni botones multifunción.

FrAN_oC
08/01/2012, 18:46
Hola!!

Bueno, pues os cuento lo que me ha pasado con el interfaz para mandos del volante CAN-Bus de Parrot (Unika). El caso es que detecta todos los botones y funciona a las mil maravillas, pero hay un problema... La maneta del ordenador de abordo, con la que cambiamos entre consumo, autonomía, o los botones de menú en el FIS (Maxidot), también actúan y pasan de canción. El módulo detecta que mi coche es CAN BUS y le asigna el modo C. No hay manera de forzarlo al modo A o B (menos botones), por lo que voy a abrir un caso a Parrot para ver si me pueden mandar un soft modificado para forzar el modo A en mi coche, o que me digan qué leches tengo que hacer.

Igual cambiando la Gateway por una más moderna, o esperando a una actualización ya bastaría... De momento lo he dejado desconectado y lo controlo con el propio mando integrado.

El cajeado que he hecho para la pantalla del parrot en el cenicero consiste en una chapa de acero, la cual he pegado y forrado en moqueta para conservar la estética. Pierdo todo el hueco del cenicero, pero queda OEM OEM. Os dejo una fotillo, aunque en vivo gana y bastante...

Aquí primero la chapa cortada, pegada y el cable pasado por una ranura en la parte inferior.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí ya forrado:

[Only registered and activated users can see links]


Y ya montado en el coche:

[Only registered and activated users can see links]

Y mientras tanto, para controlarlo he puesto el mando aquí: (sé que no es el mejor sitio, pero me resulta cómodo para manejarlo. En la foto sale descentrado, pero lo he centrado después, ya que aún no había quitado el papelito de la cinta de doble cara...).

[Only registered and activated users can see links]

Aquí una vez soldado todo el cableado en el arnés del E-MFA para "ahorrarme" cables y poder meterlo todo:

[Only registered and activated users can see links]

1-2, los micrófonos!!. El anterior CK3100 lo tenía instalado en el zócalo original del plafón de luces, pero este kit, al llevar 2 micros, no se puede montar ahí, a si que he tenido que ponerlo donde veis en la foto, justo encima del espejo retrovisor.

[Only registered and activated users can see links]

Foto final:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!

triki octavia
08/01/2012, 20:43
Ok gracias me podrías decir tipo de centralita.

FrAN_oC
08/01/2012, 21:08
Necesitas la 1k0 953 549 CH y el anillo del Airbag acabado en C

Salu2!

triki octavia
10/01/2012, 11:22
Ok muchas gracias un saludo.

triki octavia
10/01/2012, 19:24
Al anillo del airbag te refieres al giroscopio del volante.
Un saludo.

pas-pas
11/01/2012, 06:51
Al anillo del airbag te refieres al giroscopio del volante.
Un saludo.
Esto es el anillo del airbag: 1K0 959 653 C
[Only registered and activated users can see links]$(KGrHqIOKi!E5dcreStwBOic1VZewg~~60_12.JPG

triki octavia
11/01/2012, 10:20
Fantástico así da gusto gente.
Un gran saludo hi ha soñar que es gratis.

FrAN_oC
11/01/2012, 15:49
Hola!!

Pues ya he pedido y pagado el set de muelles Eibach Pro-Kit (-3cm) y la pintura dorada para los frenos.

Me ha costado todo 210€ gastos incluidos. Los muelles costaban 188€, pero si hacía un pedido de más de 200€ me regalaban el envío, a si que pedí la pintura de frenos para pasar de los 200€ y me ha salido casi regalada, ya que los gastos eran casi 15€.

Ya os enseñaré fotillos en cuanto los reciba, y a ver si me pongo a lijar las pinzas de freno para pintarlas de dorado.

¿Qué liquido de frenos voy comprando?

Os pongo lo que me queda por comprar:

- Rodamientos de la copela
- Soportes de los muelles traseros
- Silent-Blocks de los trapecios
- Tornillería de la mangueta
- Líquido de frenos Dot 4.1
- ¿Estabilizadora delantera? --> Aún estoy dudando...

¿Algo más que se os ocurra?

Salu2!

variant
11/01/2012, 19:00
liquido de frenos te recomiendo el ate super blue racing, es un DOT 4 y la verdad que dá muy buen resultado, ademas no es caro.

por otro lado, si tienes que cambiar silentblocks, te aconsejo de poliuretano. Yo llevo prothane, son mas baratos que powerflex y compañia y son mucho mejor que los de serie.

alberto_amc
11/01/2012, 21:12
Quedó muy chula la integración del parrot jeje. Sobre el líquido de frenos, yo también gasto el ATE Super Blue Racing, y encantado, además que en lo compras a buen precio en Ortiz de Pinto.

pas-pas
12/01/2012, 07:20
liquido de frenos te recomiendo el ate super blue racing


Sobre el líquido de frenos, yo también gasto el ATE Super Blue Racing, y encantado, además que en lo compras a buen precio en Ortiz de Pinto.

+1

Yo también lo llevo

FrAN_oC
12/01/2012, 08:01
Tendré que ir a Ortiz la semana que viene a por líquido. ¿Cuántos botes pillo? Tened en cuenta que las pinzas vienen "vacías", a si que seguro que un par de botes sí que se lleva, no?

Voy a pedir los amortiguadores en Rodiautosport, que con la liquidación que tienen ahora me salen muy bien de precio. No llegan a 500€ los 4 puestos en casa, a si que los voy a pedir hoy mismo (estoy pendiente de que contacten conmigo para ver como hago el pedido).

A ver si miro esta semana los silent-blocks de powerflex para los trapecios por eBay y los pido. He encontrado por 100€ un kit de 4 silentblocks de trapecios para mi coche en ebay UK. Seguiré buscando, y si no encuentro, encargo esos mismo. Ya tengo las referencias completas de todos los silents que monta mi coche (En realidad he buscado de Golf V que es 100% compatible)

Luego ya, el mes que viene, pido las copelas, soportes, tornillería y todo lo que hace falta y a currar!

Salu2!

killeroso
13/01/2012, 11:36
una buena solución...en mi caso como no sabía qué grasa ponerles eché grasa con teflón para cadenas de moto y funcionó...

FrAN_oC
14/01/2012, 23:30
Hola!

Bueno, pues hoy ya he comprado el decapante en gel para retirar la pintura roja de las pinzas de freno, y poder pintarlas de dorado esta semana en cuanto me llegue el Spray de OMP para frenos.

Por otro lado, los muelles ya están en camino, y este lunes iré al banco para pagar los amortiguadores...

Ya solo faltan los silentblocks de poliuretano PowerFlex para los trapecios y la estabilizadora, y el taco motor antipar el cual también voy a cambiar, aunque para ello tengo que sacar la dichosa cuna motor... ¿Alguien que tenga Elsawin, podría ponerme como se cambia ese taco motor? Es el dogbone, el que va justo desde el bloque por la parte trasera a la cuna motor con una especie de barra con forma de hueso (de ahí su nombre...)

Muchas gracias por adelantado.

Mañana pondré fotos de las piezas que vaya preparando y su resultado final.

Saludos!!

alberto_amc
14/01/2012, 23:55
A ver si este video de golf 5 te ayuda en algo:


[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
15/01/2012, 00:02
Hay que ver lo que le gustan a los guiris las llaves fijas. He visto la cara del tio y he visto a un hibrido entre R.A.S y m0nch0... jajaja

FrAN_oC
16/01/2012, 08:27
Pero ese tio no cambia el taco del dogbone, sino que le mete un añadido de Poliuretano que aumenta la rigidez, pero si está jodido, poco hace ese cachibache con forma de taburete... xD

Por favor, ¿alguien con ELSA me puede poner el montaje-desmontaje del dogbone en la cuna?

Salu2!!

EDITO: Acabo de ver el tema, y no es muy caro, la verdad, unas 23 libras, aunque aquí serán al menos 40 - 50€...

[Only registered and activated users can see links](Large)/505.html

Creo que le daré una oportunidad... :)

Salu2!

FrAN_oC
17/01/2012, 10:01
Ya he recibido otra chuche más, esta vez para estética. Ya tengo la pintura de frenos que voy a usar para los frenos de mi octavia :)

[Only registered and activated users can see links]

Este fin de semana terminaré de decapar lo que me queda (solo las pinzas delanteras y el alambre de sujeción de la pinza) y me liaré a pintarlo todo.

Estoy deseando ver el resultado :)

Salu2!!

FrAN_oC
26/01/2012, 07:23
Decapado, limpiado y pintado de pinzas de freno (Del/Tras)

Hola,

Llevo algo más de una semana preparando los frenos para montarlos en mi Octavia, y os pongo un poco lo que he ido haciendo...

Proceso de decapado

Utilicé un decapante en gel para retirar la pintura. Previamente, empapelé todo concienzudamente para que no hubiera decapante sobre ningún elemento de plástico. Después fui dando con una brocha una capa generosa sobre las partes pintadas, y lo dejé actuar un tiempo prudencial (según el grosor de la capa de pintura. En algunos casos fueron 20 minutos, en otros más de 2 horas...)

Después, y una vez estaba la pintura "fresca" y prácticamente levantada, lo froté con un cepillo de alambre para retirar todos los restos de pintura. En algunos casos tenía que repetir la operación varias veces. Una vez casi retirado todo, limpié las piezas con agua abundante y después con disolvente para eliminar cualquier resto de disolvente y grasa de la pieza.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Una vez decapadas, las preparé para pintar, volviendo a empapelar la parte trasera no visible para evitar que caiga pintura en las partes mecánicas / roscas

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y después, las pinté usando pintura OMP dorada para frenos. En las fotos parecen más claras de lo que en realidad son por la luz fluorescente del trastero.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya solo queda el lacado, que lo haré este fin de semana.

Saludos,
Paco

manutdi
26/01/2012, 07:33
PON fotos cuando le hayas montado la suspension. yo también le pinte las pinzas en rojo hace un tiempo.
el otro dia vi un combi negro rebajado y la estética era preciosa.

FrAN_oC
26/01/2012, 07:47
El caso es que las pinzas que compré estaban pintadas de rojo, pero con titanlux o vete tu a saber, y la pintura estaba muy sucia. Como ví que el dorado es un color original y que poca gente las lleva en dorado, y mi coche es casi dorado, decidí pintarlas de ese color.

Este fin de semana las voy a lacar y a ver como quedan... en principio tiene buena pinta, pero hasta que no las vea montadas...

Salu2!

FrAN_oC
26/01/2012, 15:01
Muelles Eibach (recibidos)

Ya he recibido los muelles Eibach Pro-Kit para mi coche. En las siguientes fotos podéis ver las referencias del kit, así como las referencias unitarias de los muelles. Este kit es homologable en España (tengo la documentación necesaria).

Referencia Kit

[Only registered and activated users can see links]

Embalaje y referencias unitarias

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Referencia Kit: E10-79-004-02-22
Referencias unitarias muelles:
- Delanteros: F11790402VA
- Traseros: F11851405HA

Los compré en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) y me han tardado en llegar unos 10 días como me comentaron al realizar el pedido. Han venido directamente desde Alemania. No incluyen el RIG, pero lo he conseguido por otro lado.

Estos muelles se supone que bajan 30mm nada más, pero por experiencia de otros foreros, baja algo más. Si no recuerdo mal, a Pas-pas le bajó casi 5cm respecto a la suspensión de serie. A ver como queda mi coche... porque parece un Kia Sorento de lo alto que va... Aparte, los amortiguadores están muy jodidos, y las frenadas ahora son inseguras respecto a lo que eran antaño. Estoy deseando poder montar tanto frenos como suspensión!!

Saludos,
Paco

FrAN_oC
29/01/2012, 18:58
Pues sigo comprando cositas...

Skoda (recambios)

- Barra estabilizadora completa (con silentblocks incluidos) de 23,6x3,5 (modelo GTI/vRS) - La de serie mide 19mm de diámetro.
- Rodamientos amortiguadores delanteros
- Tornillos portapinzas y amortiguador
- Soportes inferiores y superiores para los muelles traseros (tacos de goma)

Todo esto me llega este viernes, y postearé fotos en cuanto lo tenga todo, así como sus referencias y precios.

Repuestos Paling (eBay)

- Reposicionador frenos delanteros/traseros (útil frenos) - 49€ envío incluido

[Only registered and activated users can see links]

Resumen

- Manguetas completas con discos de 288 -> Listo para montar
- Portapinzas y pinzas de 288 -> Pintados y lacados. Listos para montar
- Portapinzas y pinzas traseras -> Pintados y lacados. Listos para montar
- Discos y pastillas traseros -> Listos para montar
- Muelles Eibach Pro-Kit -> Listos para montar
- Latiguillos metálicos Goodridge negros -> Listos para montar
- Amortiguadores Bilstein B8 -> Pendiente de recibirlos. Llegan esta semana
- Soportes muelles, rodamientos y tornillería variada -> Pendiente de recibirlos. Llegan esta semana
- Barra estabilizadora delantera RS (23,6mm) -> Pendiente de recibirlo. Llega esta semana
- Silent Block de poliuretano para Dogbone (taco motor) Powerflex -> Pendiente de encargarlo esta semana
- Silent Blocks de poliuretano para trapecios Powerflex -> Pendiente de encargarlo esta semana
- Barra de torretas superior -> Pendiente de compra conjunta Areavag
- Portapinzas y discos de 312 -> Pendiente de cambio a llanta 17" o llanta 16" compatible

Saludos,
Paco

FrAN_oC
02/02/2012, 19:57
Bueno, pues van llegando más cositas...

Util para retroceder pistones de freno (Recambios Paling)

[Only registered and activated users can see links]

Precio: 49€ gastos de envío incluidos

Recambios Ortiz

[Only registered and activated users can see links]

- Filtro de aceite Bosch -> 6,50€
- Aceite Castrol 5w30 507.00 -> 38,50€
- 2 x limpiador de motor Forté Motor Flush -> 14€ x 2
- 2 x botes líquido de frenos ATE Super Blue Racing -> 9€ x 2

Total: 91€

Dogbone Powerflex

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Por otro lado, ya tengo el taco de poliuretano para el dogbone del motor. Es de PowerFlex y me ha costado 25€ + IVA.

Precio: 25€ + IVA



Resumen

Actualizo la lista de cosas pendientes de recibir/comprar para el upgrade de chasis:

- Manguetas completas con discos de 288 -> Listo para montar
- Portapinzas y pinzas de 288 -> Pintados y lacados. Listos para montar
- Portapinzas y pinzas traseras -> Pintados y lacados. Listos para montar
- Discos y pastillas traseros -> Listos para montar
- Muelles Eibach Pro-Kit -> Listos para montar
- Latiguillos metálicos Goodridge negros -> Listos para montar
- Líquido de frenos ATE Super Blue Racing -> Listo para montar
- Amortiguadores Bilstein B8 -> Pendiente de envío a mi casa
- Soportes muelles, rodamientos y tornillería variada -> Se recibe Martes 07/02/2012
- Barra estabilizadora delantera RS (23,6mm) -> Se recibe Martes 07/02/2012
- Silent Block de poliuretano para Dogbone (taco motor) Powerflex -> Listo para montar- Silent Blocks de poliuretano para trapecios Powerflex -> Pospuesto hasta Marzo
- Barra de torretas superior -> Apuntado a compra conjunta Areavag
- Certificado de montaje -> Pendiente de hablar con taller
- RIG muelles y documentación -> Preparada para homologar- Portapinzas y discos de 312 -> Pendiente de cambio a llanta 17" o llanta 16" compatible

FrAN_oC
02/02/2012, 20:37
Para no perder la pista del hilo, os cuento que parece que mi coche no va fino y que puede que se esté jodiendo el árbol de levas...

Dejo link -> Skoda Octavia II 1.9TDI BXE - Ruido a taquets durante 5km tras 20h parado - ¿arbol? ([Only registered and activated users can see links])

Ya incluiré un resumen y el desenlace en otro post cuando deje el tema solucionado, posiblemente con decenas de fotos, ya que este fin de semana voy a abrir la tapa de balancines a ver qué me encuentro ahí dentro...

Saludos,
Paco

jmageitos
02/02/2012, 22:26
veo que el castrol ya viene con la nueva fórmula antidesgaste, según castrol este nuevo aceite está especialmente formulado para prevenir el desgaste.

un saludo

FrAN_oC
05/02/2012, 10:58
Aunque ya lo he puesto en el post que abrí en mecánica (ver posts anteriores para link), el árbol está desgastado y los taqués dañados. Les falta material en la zona central y es posible que si sigo circulando así unos cuantos cientos o unos pocos miles de km se perforen y me líen algo gordo ahí dentro. A si que nada, voy a cambiar todo (árbol, casquillos, taqués y dumper/polea del árbol de levas) de una culata con 4000km que he conseguido en una empresa de recuperación de coches.

A ver qué tal queda todo montado en mi coche. Esperemos que esté todo en orden de aquí a poco y que pueda disfrutar del nuevo chasis que estoy preparando así como de un motor redondo por muchos km. Os incluiré por aquí fotos e info detallada del transplante según me vayan llegando las piezas, así como según las vaya montando.

Es posible que la semana que viene realice el montaje de la stage 1 del chasis (muelles, amortiguadores, estabilizadora GTI y frenos), dejando pendiente latiguillos, barra de torretas y silent-blocks para la stage 2 en un mes más o menos, una vez haya homologado los muelles.

Saludos,
Paco

FrAN_oC
05/02/2012, 14:48
Y otra más de herramienta que voy comprando para acometer la reforma del chasis de mi Octavia...

Compresor muelles - Norauto

No tiene mucho que explicar, que no se vea ya en las fotos. Ha costado 21€ y tiene muy buena pinta. Ahora ya tengo casi todo lo necesario para hacer el chasis :) . He estado probándolo en uno de los muelles traseros de los Eibach que voy a montar en el coche, y se comprime bastante bien el muelle dichoso. No tiene pinta de inseguro.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos,


Paco

nitroavf
05/02/2012, 18:35
joder con todo el utillaje que estas comprando, como no te dediques a ello.. no vas a cambiar tanto los amortiguadores como para amortizarlo
te salia mas barato que te lo montasen

FrAN_oC
05/02/2012, 23:10
Que va!! Si lo de los muelles han sido 21€... Creo que esta amortizado con que cambie un amortiguador jajaja

Saludos,
Paco

pas-pas
06/02/2012, 07:10
Eso iba a decir yo, que muy barato cambias, Nitro, unos amortiguadores para que salga más barato que la herramienta de Fran_Oc

FrAN_oC
06/02/2012, 08:03
Además, es probable que me cargue algo, o que me quede bloqueado en algún punto, pero también os digo que si voy a hacer esto yo, es porque quiero aprender y poder sentirme orgulloso de haber hecho todas estas modificaciones al coche por mi mismo, aparte de que aunque me gastara el mismo dinero en herramienta que en mano de obra, aún así me seguiría compensando porque la herramienta seguirá estando ahí, aparte de que siempre se puede revender perdiendo poco valor (si uso el útil, y lo puedo vender por 15€, pues me habrá costado 6€... aunque por ese dinero no me merece la pena venderlo)

Sobre el útil de los frenos, con que haga 2 cambios de pastillas en casa (ya sea al Fabia, Passat, o a mi Octavia) ya habré amortizado el chisme.

Y así podría seguir con todo. De hecho, conozco talleres que retroceden los pistones a lo burro usando un alicate y 2 buenos brazos, que se tiran sudando 20 minutos cuando con el útil lo habrían hecho en 2 minutos y sin despeinarse siquiera.

Conclusión... comprar utillería siempre merece la pena si la satisfacción que te produce hacerlo tu mismo cubre con creces el valor de la herramienta, así como ser más económico que pagar a un tío que hace las cosas sin útillería adecuada y que es posible que lo haga igual o peor que tú (aunque tarde menos tiempo por la "soltura" de hacerlo a diario).

Eso sí, lo del arbol de levas yo ayudaré simplemente, ya que siento que si hago algo mal, puede ser desastroso, y trabajar con miedo hace que seas más propenso a fallar.

Saludos,
Paco

FrAN_oC
08/02/2012, 08:00
Dejo por aquí copiado el post de la nueva culata de la cual sacaré todos los internos para montarlos en la mía, y así librarme durante una buena temporada del problema del arbol de levas. Incluiré fotos cuando empiece el desmontaje / limpieza de todas las piezas para montarlas en mi octavia.

Saludos,
Paco

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues la culata ya está en casa. Venía embalada entre cartones, plástico de burbujas, y una base de madera con unos listones para que las válvulas que no estuvieran abiertas no tocaran nada, así como las puntas de inyectores y calentadores.

Tiene una única pega, y es que hay una leva, a la cual le ha dado la humedad, ya que no tenía puesto el tapón del aceite, y entraba humedad por el tapón de llenado. Es la leva que veis en las fotos más abajo. Tiene algo de óxido, pero me he humedecido el dedo con saliba y la he limpiado, y sale sin problemas, a si que nada que no se pueda limpiar con un poco de disolvente y un trapito que no arañe.

El servicio ha sido rapidísimo, puesto que la pagué el domingo y la he recibido hoy en Madrid.

¿Qué traía la culata...?

- Culata completa con arbol, balancines y demás sin apenas uso
- 4 Inyector bomba con referencia acabada en BA
- Bomba tándem
- Sensor de temperatura de agua
- 4 calentadores
- Cableado de los calentadores
- Polea / dumper arbol de levas
- Cableado inyectores

Todo con 4000km de uso, y sin marcas de desgaste.

Dejo un montón de fotos, y mañana por la mañana las "ordeno" y quito las repetidas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Robledo
08/02/2012, 19:10
Esta impoluta!!! Visto esto, si le vale al tuyo, casi que la metería tal cual y guardas de la tuya o que sirva.

FrAN_oC
13/02/2012, 16:21
Ya está desmontada la culata y todos sus internos. Limpiamos el arbol con mucho mimo y el óxido de la leva salió con disolvente y un trapito de algodón sin frotar demasiado. Después, sacamos los taqués y los casquillos. Los casquillos los limpiamos con una brocha con disolvente universal y quedaron impolutos.

Una cosa que me alegró el día... los inyectores tenían gasoil. Al quitar la tandem salió un huevo de gasoil de la culata, por lo que los inyectores estaban con gasoil. Solo falta rezar para que la tobera no se haya jodido al no estar metidos en el bloque.

Ya tengo el kit de distribución (INA) aunque no voy a cambiar la bomba del agua (tiene 30000km únicamente). Como el próximo cambio será a los 100000km, la bomba tendrá 130000km y esperemos que aguante hasta entonces. Si se va por lo que fuera, adelanto el cambio de correa y listo (y más con lo "poco" que vale el kit).

Ahora tengo la duda sobre si hacer una limpieza del circuito de engrase previa al cambio del arbol, o hacerlo ya con el árbol montado, para echar aceite nuevo y rodarlo...

En cuanto baje al trastero, haré fotos de las piezas y os las pongo por aquí. Tengo el arbol, taqués, casquillos y retén desmontados y limpitos. Solo me falta por limpiar la carcasa del dumper del árbol.

También os pondré unas fotos muy curiosas del dumper del árbol de levas. Ahora ya no es un dumper de plástico, sino que la polea es de metal macizo, y pesa la leche...

Salu2!

Robledo
13/02/2012, 17:49
Lo de la limpiueza pienso que hay una manera de hacerlo todo. Ahora que aun estas con lo "viejo", el dia que vayas a hacer el cambio, le metes el limpiador y después vacias el aceite viejo. Montas todo lo nuevo y ya metes el aceite nuevo, filtro nuevo, etc... Ya lo haces todo de una sin mas cambios por medio.

FrAN_oC
13/02/2012, 20:26
Claro, algo así haré. Como para cambiar el árbol, tiene que estar el motor por debajo de 30ºC, y para la limpieza tiene que estar caliente, había pensado en montar árbol con el aceite que llevo ahora (5w30 con 6000km...) y nada más montar, irme al car and you a hacer la limpieza y cambio de aceite. Solo son 3 - 4 km desde mi casa hasta el sitio, lo justo para calentar el aceite y echar el producto. De esta manera, habrá aceite en todo el circuito nada más cambiar el árbol, aunque sea "viejo", y sufrirá menos que arrancar cargando filtro y demás del circuito.

Salu2!!

FrAN_oC
18/02/2012, 00:19
Bueno, pues mañana por la mañana es la gran operación. Espero poder hacer fotos... dejaré a alguien de encargado de las mismas.

Ya que he estado desmontando todos los alrededores de la culata para poder trabajar bien (se le hará distribución ya de paso...), he aprovechado para limpiar un poco la EGR.

EGR (con junta de 9mm) limpiada hace 30000km (visita a Vagcueva hace 1 año)

[Only registered and activated users can see links]

EGR limpia

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!
Paco

Robledo
18/02/2012, 00:36
Joer, y eso que hay junta. Pero el circular por ciudad no perdona....

naito
18/02/2012, 22:09
Joe con la egr!!!!!

FrAN_oC
19/02/2012, 19:48
Bueno chicos,

A ver si saco un rato y hago un informe en condiciones. No pude hacer muchas fotos, porque tenía las manos "finas", pero sí que explicaré con detalle cuál es el origen del problema de los árboles de levas en los TDI PD, o por lo menos en los 105.

Gracias a Cosmin_scm, que fue quien prácticamente hizo todo el trabajo fino (Yo soy más de quitar y poner piezas, pero de las que no tienen aceite dentro, jaja), ayer ya cambiamos el árbol de levas, taqués, balancines y correa de distribución... Ya os digo que prepararé un post gordo con toda la info. Eso sí, os puedo adelantar que el fallo de engrase de los TDI PD reside en unos tapones de aluminio que se desprenden de los balancines, haciendo que la mitad de el árbol de levas quede prácticamente sin presión de aceite al salirse todo por los laterales del balancín, y no rociando las levas. Esto provoca desgaste prematuro de alguna de las levas o taqués, sobre todo si el tapón se sale completamente y deja sin presión de aceite a alguno de los juegos de levas. En mi caso, se desprendieron los tapones del 2º balancín, el cual engrasa los pistones 3 y 4 (lado bomba tándem). Esto provocó casquillos "quemados", una leva comida, y varios taqués con material arrancado. Si lo hubiera dejado más tiempo, fijo que hubiera partido por algún sitio, y hubiera acabado como todos aquellos ARL que matan arboles por doquier.

La solución a esta mierda? Pues muy sencilla... Llevar los balancines a un tornero a que instalen un tapón roscado, en vez de una mierda de taponcito de aluminio tipo remache, que con la presión de aceite acaba saliéndose.

Mi recomendación desde aquí es que todos los que tengáis un TDI 105 y no queráis problemas de árbol de levas, es que hagáis una limpieza del circuito de engrase cada 60000km (Forte Motor Flush) y que saquéis vuestros balancines si aún no tenéis problemas, y que os los repare un tornero antes de que se salga el puñetero tapón y acabe jodiendo algo... En mi caso... unos 500€ en piezas entre pitos y flautas (La culata famosa del altea con 4000km, correa y tensores, aceite, filtro, juntas...), y un disgusto de narices.

A ver si bajo al trastero y hago unas fotos a las piezas en detalle para que veáis donde es el fallo y lo que provoca en 1000 escasos km...

Salu2!

nacsand
19/02/2012, 19:52
Bueno pues espero ansioso ese informe y fotos de la reparación

Saludos

FrAN_oC
19/02/2012, 20:07
Dejo una foto de los 2 taqués más "tocados", aunque como los tengo en el trastero, haré fotos con mejor luz y calidad. De todos modos, se puede ver su inminente rotura (circular sin aceite en esa zona, solo lubricando por lo que borboteaba de los tapones desprendidos puede llevar a fallo total y perforación en menos de 5000km según los casos que he ido siguiendo de conocidos con motores ARLs)


[Only registered and activated users can see links]


Chicos, dejad de temer por la rotura del arbol. Si vuestras levas están bien, y los taqués también, cambiad o reparad vuestros balancines y ya está!! Es muy fácil tanto el ajuste de la precarga del inyector como el cambiar los propios balancines. Solo os hace falta una dinamométrica y un goniómetro o cualquier cosa que os marque los grados, varias llaves XZN, torx, y una tarde libre. Os animo a hacerlo... yo voy a reparar mis antiguos balancines y los montaré ya que no están dañados por la pérdida de lubricación.

Estoy convencido que llevando los balancines a un tornero a poner unos tapones roscados hará que no vuelva a partir ningún árbol de levas más. Voy a publicar esta información en todas partes. Sé que hay muchos mecánicos que tienen constancia de esto, pero se lucran de esto cambiando 1 ó 2 árboles de levas a la semana...

Saludos!!

jmageitos
19/02/2012, 22:44
por lo que veo tenía razón el forero lito 43 cuando comentó que el problema venía de los mencionados tapones (y no solo en los bxe, tambien en los bkc) pego su mensaje tal cual lo comentó en un post que abrió hace tiempo:

hola buenas, soy un humilde taxista madrileño con un toledo tdi 105 motor BKC con 170000 km le he cambiado de todo, incluidos dos turbos, el arbol de levas con taques ,el compresor de aire el volante bimasa trans formado a mono masa ,el problema de falta de engrase en el tercer cilindro se origina en el arbol de inyectores que esta justo encima ,lleva dos taponcitos en los extremos que son de mala calidad y se salen lo que genera perdida de presion de aceite ,me van a dar una solucion para que lubrique que ya comentare cundo lo hagn en mi coche. tambien tengo un golf V tdi 105 BXE con 40000KM y estoy acojonado viendo tanto problema ,solucion vaya mierda de motores tdi,

un saludo

FrAN_oC
19/02/2012, 22:59
Es cierto, lo ví hace tiempo... Ahora, a llevar los balancines al tornero a que me los "tuneen" con tapones de verdad a rosca... Os pondré toda la info mañana si todo va bien (ando hasta arriba estos días)

Salu2!

jmageitos
19/02/2012, 23:08
no me extraña que andes hasta arriba, a todos nos pasaría lo mismo al estar en tu caso, a veces me pregunto de que sirve utilizar aceites de calidad, revisiones en su tiempo,etc.. si al final por un fallo de una pieza mal diseñada se va todo lo prevenido al traste.
va a ser de gran ayuda toda la información a la solución de los mencionados tapones

un saludo

FLECHAVERDE
20/02/2012, 15:24
Buenas tardes a todos. Ando poco por el foro y me das estos sustos Paco. Que si los turbos, egr, IB, etc etc...Espero ansioso tu estudio e informacion, sobre todo con fotos que tu sabes hacerlas muyyyyy bien. Creeis que en estos motores, que se han vendido por XXXXXXXXX, pensais que es una cosa exporadica o es un fallo de diseño/frabricacion. Como bien a dicho nuestro conpañero jmageitos, te gastas una pasta en pornerle calidad en los materiales para luego esto. Lo dicho Paco, que tengas suerte. PACO a este paso te vas a hacer un MONCHO -2 jejejejeje. Saludos

Me refiero a los tapones, perdonad si no lo deje claro antes. Saludos

FrAN_oC
20/02/2012, 19:05
Pues el tema de los tapones, es algo bastante comentado, pero no extendido. Sé de varios mecánicos que conocen el problema, y no se dice nunca cuál es el origen del fallo. Siempre se ha especulado con la calidad de la aleación, pero eso era con los árboles de levas antiguos. Los nuevos (acabados en referencia "R"), los cuales no tienen problemas de aleación, no deberían dar guerra, y se siguen jodiendo. El problema es que los balancines siguen siendo los mismos en todos los TDI PD desde 2002, y por ello, tienen todas las posibilidades de fallar por falta de lubricación. Si fuese aleación, no tendría sentido que siempre fallen las levas de un único cilindro, o solo un taqué. Si fuese fallo de la aleación, se desgastaría por igual, y no destrozando una única leva. Qué casualidad que los 2 tapones que perdió mi coche son los de los cilindros 3 y 4, y acabó comiendo la leva de escape del 3er pistón, y el taqué de admisión del 3er pistón también estaba empezando a perder material.

Tranquilos, que haré un post detallado sobre este asunto, así como los detalles del tornero una vez los mande a reparar. Aunque ya os digo que tendrá que esperar al fin de semana.

Salu2!

P.D: Este viernes montaré amortiguadores, muelles, pinzas, discos, pastillas, manguetas... vamos, la stage1 del chasis del coche.

Stage 2 (Marzo - Abril): Estabilizadora, barra de torretas, latiguillos metálicos y posiblemente silent-blocks de poliuretano en los trapecios delanteros
Stage 3 (Junio??): Llanta 17" + upgrade a 312 para lo cual tengo listas las piezas (discos, portapinzas...)
Stage 4 (Verano 2012): ¿Quizás un GT1749VB de los amigos portugueses, así como un chispazo? ¿Un GT1752V con unos inyectores de ARL? Ya veremos... :)

alberto_amc
20/02/2012, 19:13
P.D: Este viernes montaré amortiguadores, muelles, pinzas, discos, pastillas, manguetas... vamos, la stage1 del chasis del coche.

Stage 2 (Marzo - Abril): Estabilizadora, barra de torretas, latiguillos metálicos y posiblemente silent-blocks de poliuretano en los trapecios delanteros
Stage 3 (Junio??): Llanta 17" + upgrade a 312 para lo cual tengo listas las piezas (discos, portapinzas...)
Stage 4 (Verano 2012): ¿Quizás un GT1749VB de los amigos portugueses, así como un chispazo? ¿Un GT1752V con unos inyectores de ARL? Ya veremos... :)

Para completarlo, yo incluiría algo así.....

Septiembre 2012: Viajecito a Nürburgring :mrgreen:

PD: No te olvides la cámara :lol:

Domingo
20/02/2012, 21:50
Fran muy bueno eso de kos balancines y los taques, cuando tengas todo el trabajo hecho del tornero, pon los precios es una informacion muy interesante, gracias.

FrAN_oC
20/02/2012, 22:16
Recibidos los Bilstein B8 :)

[Only registered and activated users can see links]

Resumimos el estatus de la evolución del chasis

- Manguetas completas con discos de 288 -> Listo para montar
- Portapinzas y pinzas de 288 -> Pintados y lacados. Listos para montar
- Portapinzas y pinzas traseras -> Pintados y lacados. Listos para montar
- Discos y pastillas traseros -> Listos para montar
- Muelles Eibach Pro-Kit -> Listos para montar
- Latiguillos metálicos Goodridge negros -> Listos para montar
- Líquido de frenos ATE Super Blue Racing -> Listo para montar
- Amortiguadores Bilstein B8 -> Listos para montar
- Soportes muelles, rodamientos y tornillería variada -> Listos para montar
- Barra estabilizadora delantera RS (23,6mm) -> Listos para montar (fase II)
- Silent Block de poliuretano para Dogbone (taco motor) Powerflex -> Listo para montar- Silent Blocks de poliuretano para trapecios Powerflex -> Pospuesto hasta Marzo- Barra de torretas superior -> Pendiente pago CC
- Certificado de montaje -> Pendiente de hablar con taller
- RIG muelles y documentación -> Preparada para homologar
- Portapinzas y discos de 312 -> Pendiente de cambio a llanta 17" o llanta 16" compatible

Este viernes toca MONTAJE!!

ENERGY
21/02/2012, 14:55
fran una pregunta, a que distancia tienes los sensores traseros unos de otros?

FrAN_oC
21/02/2012, 17:03
fran una pregunta, a que distancia tienes los sensores traseros unos de otros?

Pues tendría que medirlo, puesto que usé las marcas que tiene de origen el coche para instalar el parktronic original. Están puestos en el mismo sitio que los de origen. ¿Quieres que lo mida?

Salu2!

DSG87
21/02/2012, 19:20
Madre mía qué de pasta llevas invertida en el coche..sin duda todo un maquinón.
Es la ventaja de saber hacerse uno mismo las cosas... :)

EL dia que lo vendas y te pongas a decir al comprador todo lo que lleva..te dejaras cosas..seguro! :ok:

FrAN_oC
21/02/2012, 20:01
Madre mía qué de pasta llevas invertida en el coche..sin duda todo un maquinón.
Es la ventaja de saber hacerse uno mismo las cosas... :)

EL dia que lo vendas y te pongas a decir al comprador todo lo que lleva..te dejaras cosas..seguro! :ok:

Hombre... pasta pasta... más bien poca. Lo que hago es aprovechar los mantenimientos para pillar piezas de ocasión y meterlas mejoradas :)

ENERGY
22/02/2012, 12:51
esas marcas estan detras del paragolpes?

onti333
22/02/2012, 13:06
Has estado entretenido si señor! ejej

pas-pas
22/02/2012, 13:31
esas marcas estan detras del paragolpes?
si, pero no en todos.

Por lo que yo sé, sólo en los vehículos que son susceptibles de llevar sensores de aparcamiento. En tu caso, si es en el Cordoba donde lo quieres poner, no vendrán las marcas.

ENERGY
22/02/2012, 20:57
no no pas pas soy propietario de un octavia desde hace cosa de un mes, haber si lo presento
respecto a lo del tema del sensor, le di la vuelta al paragolpes y si, estaban la marca, aunque como mi kit se compone de 6 sensores no se si delante vendra...

pas-pas
23/02/2012, 07:00
no no pas pas soy propietario de un octavia desde hace cosa de un mes, haber si lo presento
respecto a lo del tema del sensor, le di la vuelta al paragolpes y si, estaban la marca, aunque como mi kit se compone de 6 sensores no se si delante vendra...
Pues no estaría mal, entonces, que cambiaras el vehículo que tienes indicado en la zona de información del usuario y/o añadir una firma con la información del coche. Porque si no dices nada, asumimos de forma errónea el vehículo por el que consultas y damos mala información.

Aquí para añadir una firma: Firma AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí para modificar el postbit (info del usuario): Info usuario ([Only registered and activated users can see links]) (apartado COCHE)

FrAN_oC
23/02/2012, 08:22
Bueno, pues os comento un poco todo lo percibido tras el cambio del árbol de levas:

- Mucho menos ruido de motor --> Históricamente, en todas las KDDs, mi coche sonaba muchísimo más que el resto, traqueteaba, le costaba salir... no sé, no iba redondo. Ahora el ruido se ha reducido a la mitad, y escucho ruidos que antes no llegaba a escuchar claramente, como por ejemplo, el tensor de la Poly-V, y la polea del alternador.

- Aumento del consumo y de las prestaciones --> Todo esto tiene que ver con el Angle-Synchro que llevo ahora mismo. Estaba en +1.0 recién cambiada la correa, y ahora está en +0,5 (recordemos que los motores BXE miden a la inversa, y esto sería equivalente a -1,0º en un PD anterior). La primera excursión con el arbol nuevo estuvo sobre los 7,5l/100. Ahora consigo bajarlo de 6l/100 en mi recorrido habitual al trabajo (casi como antes). Eso sí, el coche camina que da gusto, pero echa un humarro considerable. Tengo que meterle 15º de apriete al balancín del 4º inyector porque está un pelín atrasado respecto al resto (unos 10-15ms aproximadamente). Esto lo haré dentro de unos cuantos Km, porque la desviación es mínima (no pasa de +0,5mg/str ni de 15ms)

- Aumento de prestaciones --> Ahora me patina el embrague si acelero a fondo en 2ª por el aumento del par motor después del cambio del árbol. Si antes rondaba los 340Nm aún con el árbol roto y con la antigua N75, después de montar la N75 de Fiat y de cambiar el arbol rondará los 380Nm de pico, con el considerable aumento de humo. Los picos de par los da cuando el turbo no es capaz de regular con tanto gasoil, y se va a 1.3bar sostenidos en vez de los 1.2 que tiene en la electrónica. Tengo que acercarme por TLR a ajustar la electrónica para quitarle gasoil (2mg) y darle aire (1.25bar) para quitar algo de humo y suavizar la entrega de potencia. También voy a pedir que a 4000rpm mantenga 1.15bar para subir un poco en potencia final. Otra cosa que tengo que pedir que me ajusten es la limitación de par que tiene de 2000 a 2500 rpm, para quitarle un pelo esa limitación, porque ahora el coche parece que tiene 2 patadas... una a 2000 y otra a 2500.

En fin, seguiremos contando. Mañana a estas horas estaré tirado debajo del coche quitando amortiguadores y muelles, así como montando frenos gordos y demás. Os contaré la evolución mañana por la noche, así como el prometido reportaje del arbol de levas y los dichosos tapones de los balancines.

Saludos,
Paco

P.D: Añado como comentario, que la posible causa del ruido de mi motor, y de que no fuese redondo de fábrica creo que reside en la precarga de los inyectores. Según pudimos comprobar, los balancines atacaban al inyector con solo 90º de afloje en el balancín de fábrica. Ahora está en 225º como dicen los manuales, excepto el 4º inyector que estará en 240º (lo hicimos sin goniómetro y ese fue el que peor nos quedó)

Walker
23/02/2012, 08:47
Mi coche tiene una especie de salto de potencia como tu comentas, hasta 2300 o asi va tirando bien y a partir de ahi pega un tiron, lo notas en 2ª y 3ª, en el resto no se nota tanto. Por cierto lo del patinar el embrague en 2ª es raro, has probado a ver si te patina en 4ª o 5ª? Es que no es muy normal, a ver si te van a patinar las ruedas?

Un saludo

FrAN_oC
23/02/2012, 09:32
Es posible que sean las ruedas. La verdad que los patinazos de embrague fueron justo al cambiar el arbol, y es posible que se mojara con el gasoil que chorreó de la bomba tandem. Esta tarde lo pruebo de nuevo a ver si aguanta bien. En 5ª parece que va fino. En 2ª igual son las ruedas (es posible)...

Sobre tu "tiron" o salto a 2300rpm, seguro que tienes la N75 tocada. Prueba a montar la N75 de grupo Fiat como puse en el post de modificaciones y bricos (Adaptación n75 en coches con cajas de válvulas)

Salu2

Walker
23/02/2012, 09:38
Es posible que sean las ruedas. La verdad que los patinazos de embrague fueron justo al cambiar el arbol, y es posible que se mojara con el gasoil que chorreó de la bomba tandem. Esta tarde lo pruebo de nuevo a ver si aguanta bien. En 5ª parece que va fino. En 2ª igual son las ruedas (es posible)...

Sobre tu "tiron" o salto a 2300rpm, seguro que tienes la N75 tocada. Prueba a montar la N75 de grupo Fiat como puse en el post de modificaciones y bricos (Adaptación n75 en coches con cajas de válvulas)

Salu2

Pues en esto de la n75 me pierdo, no me he parado nunca a investigar su funcionamiento pero es algo que llevo notando hace mas de 100mil km y tiene ya 190mil. Vamos que no es que sea nuevo, cuando me cambiaron la distribucion me dejaron el angle a -5,9 y se perdia esa sensacion hasta que lo restableci a 0.0 y volvio a tener ese efecto.

Un saludo y gracias

FrAN_oC
23/02/2012, 10:06
Mirate este hilo, que es muy sencilla la adaptación, vale mucho menos que la caja de válvulas, y el turbo va fino fino con esto:

[Manual] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas ([Only registered and activated users can see links])

Saludos,

Walker
23/02/2012, 11:32
Mirate este hilo, que es muy sencilla la adaptación, vale mucho menos que la caja de válvulas, y el turbo va fino fino con esto:

[Manual] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas ([Only registered and activated users can see links])

Saludos,

Gracias, ya habia visto hace tiempo el brico, pero antes observare el estado general de los tubos de vacio, aunque ya te digo que no creo que haya nada mal porque lleva asi mucho tiempo, quizas incluso desde el principio, lo que pasa que antes no le apretaba tanto en las aceleraciones.

No se si tendra algo que ver que mi motor es BKC con egr mecanica y la tuya electronica.

Un saludo

FrAN_oC
23/02/2012, 12:28
Mi EGR es mecánica exactamente igual a la tuya (misma referencia incluso). La diferencia entre BKC y BXE es el turbo, que uno monta Garret (BXE) y el tuyo monta un KKK, aunque son compatibles entre sí. La EGR es la misma, aunque el diámetro de la junta de entrada es algo menor. Si vas más atrás en este mismo post, cuando la limpié, verás que la EGR es exactamente igual. También los inyectores, culata, etc,etc,etc... vamos, que el BXE es una evolución algo menos contaminante del BKC a base de electrónica.

Y sobre lo de que te lo hace desde el principio... haz un log, y verás que da un pico de presión a las 1800rpm, después un valle, y empieza a tirar otra vez fuerte a las 2500... en el post que puse de la BoostValve se ven mis logs de serie y puedes ver ese comportamiento desde los inicios... es la puñetera caja de válvulas, que no vale ni para tomar por cu** :)

Salu2!

Walker
23/02/2012, 12:46
Ok, tenia entendido que los BXE llevaban la EGR electronica y en parte se debia a eso los tirones que daba este motor.

Un saludo y gracias

jmageitos
23/02/2012, 18:15
Paco, si te sirve de algo, comentarte que el angle synchro en los bxe de fábrica viene a -1.5, así venía en mi coche que monta el mismo motor.

un saludo

FrAN_oC
25/02/2012, 13:46
Mi angle venía a -2,4 de fábrica. Después lo dejé en -0,5. Ahora está en 0,5 - 0 y va estupendamente.

Sobre la suspensión, no he hecho fotos debido a la guarrería que tenía en las manos... Pero ya tengo montado todo el tren delantero

- Amortiguador y muelles
- Mangueta con rodamiento y demás
- Pinza, portapinza, discos y pastillas

Solo me falta purgar los frenos delanteros y estaría listo. El tren trasero lo terminaré esta tarde. Ya os comentaré impresiones...

Salu2!

ENERGY
26/02/2012, 22:28
fran podrias decirme como llevas conectado los sensores de aparcamiento al coche? es que creo que no me deja por problemas de canbus

FrAN_oC
27/02/2012, 12:06
fran podrias decirme como llevas conectado los sensores de aparcamiento al coche? es que creo que no me deja por problemas de canbus

Hola!

Pues yo llevo un kit de parktronic Valeo (el kit nº1 que solo lleva los traseros con avisador acústico). Sobre la conexión, pues muy fácil. Tan solo hay que conectar el positivo y masa a la bombilla de marcha atrás. Con un robacorrientes, se pincha en esos 2 hilos y listo. Ahora mismo no recuerdo qué colores son, pero viendo la pletina donde van las bombillas puestas se saca fácil. Si no, con un polímetro lo tienes hecho.

Saludos,
Paco

Siguiendo con la evolución del coche...

Ya tengo montadas las suspensiones y frenos delanteros. Estoy en proceso de que las EBC yellow consigan pisar todo el disco. En uno de los 2 lados ya lo hace, en el otro no del todo (aún hay una franja que no pisa la pastilla). Esta tarde le pegaré otro purgado a ese lado a ver si es que tiene aire, aunque a priori el tacto del pedal es bueno aunque algo más esponjoso que con los de 280mm.

Si puedo, luego os subo unas fotos de como queda el coche tirado y las primeras impresiones tanto de frenos (288 + EBC Yellow) y de las suspensiones (Eibach + Bilstein B8)

Salu2

oscar_25
27/02/2012, 19:29
Y digo yo, en vez de quitar gasoil,ajustas tu repro dandole mas presión y compensas, creo recordar que ya llevas un hibrido, en concreto un gt1649 by moncho. Respecto al embrague, tarde o temprano lo tienes que cambiar ya que es muy justo para un gt1749vb o gt1752 mas inyectores arl, que quieres poner.

Respecto al arbol en mi zona hay otro afectado mas, en cambio el mio otro BXE no tiene sintomas de esta averia.



Pues el tema de los tapones, es algo bastante comentado, pero no extendido. Sé de varios mecánicos que conocen el problema, y no se dice nunca cuál es el origen del fallo. Siempre se ha especulado con la calidad de la aleación, pero eso era con los árboles de levas antiguos. Los nuevos (acabados en referencia "R"), los cuales no tienen problemas de aleación, no deberían dar guerra, y se siguen jodiendo. El problema es que los balancines siguen siendo los mismos en todos los TDI PD desde 2002, y por ello, tienen todas las posibilidades de fallar por falta de lubricación. Si fuese aleación, no tendría sentido que siempre fallen las levas de un único cilindro, o solo un taqué. Si fuese fallo de la aleación, se desgastaría por igual, y no destrozando una única leva. Qué casualidad que los 2 tapones que perdió mi coche son los de los cilindros 3 y 4, y acabó comiendo la leva de escape del 3er pistón, y el taqué de admisión del 3er pistón también estaba empezando a perder material.

Tranquilos, que haré un post detallado sobre este asunto, así como los detalles del tornero una vez los mande a reparar. Aunque ya os digo que tendrá que esperar al fin de semana.

Salu2!

P.D: Este viernes montaré amortiguadores, muelles, pinzas, discos, pastillas, manguetas... vamos, la stage1 del chasis del coche.

Stage 2 (Marzo - Abril): Estabilizadora, barra de torretas, latiguillos metálicos y posiblemente silent-blocks de poliuretano en los trapecios delanteros
Stage 3 (Junio??): Llanta 17" + upgrade a 312 para lo cual tengo listas las piezas (discos, portapinzas...)
Stage 4 (Verano 2012): ¿Quizás un GT1749VB de los amigos portugueses, así como un chispazo? ¿Un GT1752V con unos inyectores de ARL? Ya veremos... :)

FrAN_oC
28/02/2012, 09:41
Y digo yo, en vez de quitar gasoil,ajustas tu repro dandole mas presión y compensas, creo recordar que ya llevas un hibrido, en concreto un gt1649 by moncho. Respecto al embrague, tarde o temprano lo tienes que cambiar ya que es muy justo para un gt1749vb o gt1752 mas inyectores arl, que quieres poner.

Respecto al arbol en mi zona hay otro afectado mas, en cambio el mio otro BXE no tiene sintomas de esta averia.

Sobre la electrónica, pues barajo la opción que tú comentas, y la de "rebajar" un poco la chicha quitando gasoil, pero vamos, aún tengo que terminar el chasis (me falta la estabilizadora delantera, los latiguillos y los silentblocks).

Sobre el arbol de levas, pues la verdad es que el problema tarda en manifestarse, y al menos en mi caso fue por falta de lubricación por desprendimiento de los tapones que comenté. Aún tengo pendiente hacerle fotos al tema... a ver si me pongo y os las cuelgo para que podáis revisar vuestros balancines.

La suspensión ya se va asentando. Ahora la rueda queda a 2 dedos del paso de rueda, cuando antes estaba a más de 4 (me cabía la mano entera...). A ver si os pongo unas fotos del antes y el después, pero cuando lo lave un poco, que tiene el culete negro.

Esta tarde a ver si me pongo a ajustar el angle synchro un poco, que estoy sacando unos consumos de 6,5 - 7 a velocidades legales... y eso no era lo normal (sin contar la "humareda" que llevo...)

Salu2!!

ENERGY
29/02/2012, 08:51
fran resulta que no tengo toma de 12v en el maletero, de donde cogiste tu la corriente?? perdona por tanta pregunta macho pero es que ando perdido, un saludo

FrAN_oC
29/02/2012, 10:09
De la bombilla de marcha atrás, como te comenté en el anterior post. Esos son los 12v que hacen funcionar el parktronic.

Saludos,
Paco

petrescu
29/02/2012, 14:11
Joer Fran_OC, estas dejando el coche de lujo, espero poder ir haciendo avances en el mio poco a poco y llegar a esa altura que tienes tu el tuyo.

pas-pas
29/02/2012, 15:07
Joer Fran_OC, estas dejando el coche de lujo, espero poder ir haciendo avances en el mio poco a poco y llegar a esa altura que tienes tu el tuyo.
Lo que más te va a costar es quitar el motor del RS para ponerle un BXE de 105cv :lol:

petrescu
29/02/2012, 18:39
Lo que más te va a costar es quitar el motor del RS para ponerle un BXE de 105cv :lol:

Esa parte creo que la dejare para el final, jejeje ya que veo que es una ñapa muy dificil.

manutdi
01/03/2012, 08:13
esas fotos fran!! para ver como queda la altura con la nueva suspensión.

FrAN_oC
02/03/2012, 13:58
esas fotos fran!! para ver como queda la altura con la nueva suspensión.

Cierto... Es que últimamente ando con problemas con mi PC, y sin apenas tiempo. Ayer ya monté el nuevo PC (core i7) y hoy lo dejaré todo terminado (solo me dio tiempo a meter el SO) y ya podré sacar subir las fotos, que desde el curre me las corta el proxy.

Salu2!

FrAN_oC
04/03/2012, 13:08
Lo prometido es deuda... :) . Hoy aproveché que llevaba la cámara compacta en el coche para echarle un par de fotos después de echarle un agua para quitar la carbonilla del culo de haber ido 10 días con el angle synchro en 1,5 (lo equivalente a -1.5 en los anteriores TDI) echando humo como un campeón y con el embrague patinando xD. Ahora ya está en -1.5 que equivale a 1.5 en el resto de TDIs y ha vuelto a hacer consumos mixtos de 5,5l/100 aún zurrandole a ratos.

Suspensión OEM

[Only registered and activated users can see links]

Suspensión Bilstein B8 + Eibach -3cm

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ahí va una de los frenos de 288 delanteros junto con las EBC Yellow Stuff.

[Only registered and activated users can see links]

Solo me queda por montar las pinzas doradas atrás y ya estará completada la Stage I

Saludos,
Paco

santius
04/03/2012, 17:59
Muy chulo, pero como ya te he dicho te falta ponerle muchos alerones :lol:
Ya diras que tal se comporta ahora.
Un saludo

FrAN_oC
04/03/2012, 21:35
Hombre Santi!!

Me alegro de verte por estos lares. Un día de estos te doy una vuelta para que veas lo que es una SUSPENSIÓN de verdad :)

Salu2!

dcanciom
04/03/2012, 21:50
eres un máquina tío.

quitus
04/03/2012, 23:46
Pues si que se notan -3 cm, y de conducción supongo que se notará bastante, no?

pas-pas
05/03/2012, 08:43
Paco, se nota un montón la bajada. Sobre todo de atrás.

¿Ya has podido hacer comprobaciones para ver la mejora de la suspensión?


Pues si que se notan -3 cm, y de conducción supongo que se notará bastante, no?
De hecho, me juego un sugus a que ha bajado más de 3 cm (como me pasó a mí).

FrAN_oC
05/03/2012, 10:30
Paco, se nota un montón la bajada. Sobre todo de atrás.

¿Ya has podido hacer comprobaciones para ver la mejora de la suspensión?


De hecho, me juego un sugus a que ha bajado más de 3 cm (como me pasó a mí).

Pues es posible. Ha bajado 3cm respecto a como estaba antes, pero ya estaba vencido de atrás... De hecho, uno de los amortiguadores OEM lo comprimí contra el suelo y no volvía... tuve que ayudarlo hasta que empezó a hacer algo de fuerza...

Sobre conducción del coche, la verdad es que ha sido un cambio radical, si bien hay que decir que en los últimos 600km se ha ido "asentando" y ya no es tan seca como recién montada. Ahora es más "suave". De todos modos, merece la pena haber pasado 2 días enteros en el garaje con las manos negras. El coche es otro entre frenos y suspensiones. TENÍA QUE HABERLO HECHO ANTES!!

Salu2!

oscar_25
05/03/2012, 18:52
muy bien, veras como lo pasos por curvas, cambios de apoyo, y baches mejora una barbaridad, por lo menos en mi caso fue lo que note al cambiar la suspension oem a bilstein b8 mas eibach.


Ahora ya solo te queda ajustar repro y sacar algunos caballos mas, para aprovechar ese gt1646 hibrido a 1649vb.

manutdi
09/03/2012, 08:25
precioso fran, cuando toque cambiar la suspensión haré algo así!!

bcm43xx
09/03/2012, 11:35
Con todos estos cambios estás dejando el coche niquelado. Yo tenía pensado poner amortiguadores OEM cuando me toque el cambio, pero viendo tu coche igual me animo y te copio, jeje.

Saludos!

FrAN_oC
11/03/2012, 12:41
Bueno, pues a pesar de que se haya dicho y redicho que los frenos de 312mm no cabían en las llantas Vega de 16" de serie, ya los llevo instalados y con margen de sobra para plomos de equilibrado y demás. Queda casi 1cm libre por cada lado después de instalarlos.

Luego me abro un post con fotos y demás info adicional.

Salu2!

nacsand
11/03/2012, 13:19
¿Y esas fotos de la reparación del motor?

Saludos

alberto_amc
11/03/2012, 20:54
Enhorabuena por esos 312, ahora a finiquitar lo que te queda, que está quedando muy cuco !!

FrAN_oC
11/03/2012, 21:00
Enhorabuena por esos 312, ahora a finiquitar lo que te queda, que está quedando muy cuco !!

Gracias majo!! Te debo un par de fotos. Pásame tu mail por whatsapp y te las envío (aunque creo que tengo tu direc por ahí)

Salu2!

FrAN_oC
11/03/2012, 21:01
¿Y esas fotos de la reparación del motor?

Saludos

Es cierto Nacsand, soy un dejado. A ver si me pongo y pego por aquí las 2 ó 3 fotos que tengo de los dichosos balancines. El caso es que de la reparación tengo más bien pocas fotos... Pero intentaré ponerlas. Llevo varios findes frenéticos, y los días de diario no tengo tiempo de nada...

Salu2!

nacsand
11/03/2012, 21:04
Es cierto Nacsand, soy un dejado. A ver si me pongo y pego por aquí las 2 ó 3 fotos que tengo de los dichosos balancines. El caso es que de la reparación tengo más bien pocas fotos... Pero intentaré ponerlas. Llevo varios findes frenéticos, y los días de diario no tengo tiempo de nada...

Salu2!

No pretendo presionar jeje, cuando se puede se puede, que supongo hay otras muchas cosas primero.

Gracias y un saludo

FrAN_oC
11/03/2012, 21:56
Estudio balancines TDI PD - Fallo del Árbol de levas por falta de engrase

Introducción

De todos es conocido el problema que existe con los árboles de levas en los TDI PD. Este fallo, se comienza a manifestar a los 130-140000km, aunque en muchos casos, el problema no provoca degradación en el funcionamiento del motor hasta muchos más km.

Este problema afecta principalmente a los motores ARL, los cuales tenían una referencia de árbol de levas con un material ligeramente más blando que los actuales árboles de levas de los PD. No obstante, se han registrado muchos casos en motores BXE aún llevando el árbol de levas que supuestamente está reforzado con referencia acabada en R.

En múltiples foros, hay centenares de coches con problemas, y todos suelen romper una o dos levas, llegando a perforar los taqués completamente y provocando daños graves al motor por los fragmentos desprendidos.

Mi caso fue curioso, porque comenzó con los taqués sonando una mañana. Solo sonaba un taqué, y estuvo sonando hasta que el coche adquirió temperatura de servicio, y tuve que acelerarlo por encima de 3000rpm para que desapareciera el ruido (solo después de un rato de circular a ese régimen). Eso me indicaba que parecía un problema de engrase en la zona alta del motor, pero sospechaba algo puesto que solo escuchaba un taqué golpear en seco con la leva. El caso es que rellené de aceite porque estaba algo bajo, y no volvió a sonar hasta transcurridos un par de días. A los 2 días la misma cantinela.

Después de levantar la tapa de balancines un fin de semana, ví con horror que una de las levas estaba comida literalmente, con los laterales afilados como cuchillas, y la punta muy aguda y con falta de material. Adquirí una culata de un altea BXE de 2009 para extraerle el árbol y los taqués para instalarlos en mi coche.

Pues dicho y hecho... pero descubrí que hay un problema que fue el causante de que una única leva se desgastara, provocando pérdida de material en el taqué y dejando mi motor a punto de romper.

Funcionamiento sistema de engrase

Como podéis ver en el esquema adjunto, el sistema de engrase se alimenta por unos pequeños orificios que hay en los soportes del árbol, justo donde van atornillados los balancines de los inyectores. Los balancines tienen unos orificios de engrase verticales, que riegan el propio balancín y el árbol de levas. Estos orificios, están comunicados por un conducto horizontal que recorre todo el balancín de extremo a extremo, acompañados de unos tapones en los extremos que evitan que la presión de aceite fugue por los laterales del balancín.

Fallo común y consecuencias

Según lo comentado en el punto anterior, el fallo que hemos detectado en mi coche (y en 1 más que no llegó a tocar mucho el árbol), es que los tapones del conducto horizontal de engrase de los balancines se desprenden completamente, perdiendo por ahí la presión de aceite necesaria para regar el árbol por el resto de orificios.

Balancín con tapon desprendido

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Posición del tapón y entrada de engrase desde la culata

[Only registered and activated users can see links]

Balancín con tapón en su sitio (bien encajado)

[Only registered and activated users can see links]

Consecuencias

Falta de engrase en la zona alta del motor por pérdida de presión en el circuito. Esto provoca pérdidas de presión de engrase en casquillos, árbol, taqués y los propios balancines...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Posibles soluciones

- Tapones roscados (tornero)
- Tapones a presión de acero introducidos con calor
- Nuevos remaches reforzados
- Cambiar los balancines

FrAN_oC
11/03/2012, 21:58
EGR con junta 9mm - (30000km sin limpiar)

Antes

[Only registered and activated users can see links]

Después

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
11/03/2012, 22:29
Unas fotucas actualizadas :)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Edito y añado un par de fotos chorras que hicimos esta tarde (Gracias Jose_ASV por conducir mi máquina para las fotos :) )

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

nacsand
11/03/2012, 22:36
Muchas gracias por el curro, muy pero que muy interesante información.

Saludos

FrAN_oC
11/03/2012, 22:54
Frenos 312mm en llantas VEGA 16" (OEM Skoda Octavia Trend&Elegance)

[Only registered and activated users can see links]

Ya tengo instalados frenos de 312mm en las llantas VEGA de serie en mi Skoda Octavia. Muchas veces se ha dicho que no se podían instalar estos frenos en estas llantas, pero a la vista queda que sí que es posible.

Las pinzas que he montado provienen de un Leon TSI, así como su portapinzas. De momento estoy andando con unos discos usados (torneados) de 312mm OEM, junto con unas pastillas EBC Yellow Stuff usadas también pero prácticamente nuevas. El próximo paso será montar unos discos EBC lisos junto con unas pastillas EBC Yellow o Blue, así como mejorar la frenada en el tren trasero por la de 286mm del Octavia RS / Golf GTI V.

NOTA: Existen diferentes modelos de pinza, desde ATE con pistón de 54, hasta pistón de 57. Cambia el moldeado y la forma de la carcasa. Intentaré sacar las referencias OEM de mis pinzas para compartirla con vosotros.

Saludos,
Paco

Jose_ASV
12/03/2012, 08:44
Esos discos de 312 le quedan muy bien. A ver que asiente bien la pastilla y disco para sacarle el 100% de rendimiento.

FrAN_oC
12/03/2012, 08:47
Esos discos de 312 le quedan muy bien. A ver que asiente bien la pastilla y disco para sacarle el 100% de rendimiento.

Después de los frenazos de anoche, parece que van asentando. El disco está casi casi pulido del todo. Ya refleja perfectamente el entorno, aunque aún tiene algo de grano.

Yo creo que para finales de esta semana terminará de asentar bien, sin necesidad de ir dando frenazos por la vida.

Salu2!

octi160
12/03/2012, 09:43
Muy currado el coche, menos mal que me he pillado unas roscadas kw v1, ya que el mio está altisimo!!! y al ver el tuyo, creo que he hecho bien en pillar las roscadas, ya que yo lo queria algo más bajo. SALudos

FrAN_oC
12/03/2012, 09:46
Ojo, que el mío está bastante bajo... De hecho, pega el carenado que tiene por debajo en la parte trasera (faldillas) con algunos resaltos y demás... lo único que al llevar las llantas de serie (VEGA 16") parece más alto, pero ya te digo yo que no lo está...

Salu2!

jmageitos
12/03/2012, 21:29
Fran_oC gracias por compartir la información del problema del eje de balancines, el coche te quedó muy chulo.

un saludo

FrAN_oC
14/03/2012, 23:15
Buenas!!

Ya tengo la nueva N75 de origen Fiat. A ver si mañana localizo en alguna VW/Seat/Skoda cercana la válvula del enfriador de gases de la EGR, la válvula antirretorno, y dejo hecho el SWAP a válvulas independientes para deshacerme de una vez por todas de la puñetera caja de válvulas.

Hago resumen de los materiales para la ñapa:

- Electroválvula N75 Pierburg -> Listo
- Electroválvula N18 Pierburg -> Listo (reutilizaré la actual N75)
- Electroválvula para enfriador -> Pendiente de compra
- Tubo de 3mm de interior (tubos de vacío) -> Listo
- Soporte casero para las 3 válvulas -> Metal preparado. Pendiente de taladrar y acoplar a soporte OEM
- Válvula anti-retorno para circuito de vacío -> Pendiente de compra
- T's y empalmadores -> Listo

Mañana edito y añado las referencias que tengo que comprar en VW

Salu2!

santius
15/03/2012, 16:23
Creo que tu chiquitin ya es ta listo para [Only registered and activated users can see links]