PDA

Ver la Versión Completa : FrAN_oC - Octavia 1.9TDI Trend 105CV



Páginas : 1 2 [3]

FrAN_oC
16/03/2012, 08:42
Este fin de semana voy a montar las pinzas pintadas de dorado en el tren trasero, los latiguillos metálicos, y pintaré los portapinzas delanteros de una puñetera vez para dejar el tema frenos finiquitado durante una temporadilla ya...

Actualizamos estatus de piezas para el SWAP de la caja de válvulas

- Electroválvula N75 Pierburg - 7000607.02 -> Listo
- Electroválvula N18 Pierburg - 7000607.02 -> Listo (reutilizaré la actual N75)
- Electroválvula para enfriador EGR - 1K0 906 283 A -> Listo
- Tubo de 3mm de interior (tubos de vacío) -> Listo
- Soporte casero para las 3 válvulas -> Metal preparado. Pendiente de taladrar y acoplar a soporte OEM (lo haré este fin de semana)
- Válvula anti-retorno 046 905 291 A -> Listo
- T's y empalmadores -> Listo

La verdad es que estoy un poco hasta las P... de toquetear el coche. Estoy deseando acabarlo por una temporada para liarme con el tema fotos y terminar cosas que tengo pendientes desde hace mucho tiempo en otras aficiones...

Salu2!

jocheGTD
21/03/2012, 00:14
buenas fran, me ha llamado mucho la atencion el montaje que has hecho de la boostvalve. Pero que produce en si las boost valve? que el coche no produzca ningun pico sino que clave la presion y sea continua? y bueno que valvula has comprado? viene alguna especifica para tu coche o es universal? un saludo. Por cierto. muy buen trabajo con tu coche me gusta como lo has encaminado ^^

FrAN_oC
21/03/2012, 07:52
Hola!

Pues el tema de la boost-valve, ahora mismo la llevo quitada, porque con las electroválvulas separadas no tengo problemas de picos de presión. Es más, ahora el coche va mucho mejor después de swapear la caja de válvulas por válvulas separadas (N75, N18 y la electrovalvula del enfriador de gases de la EGR). Mantiene los soplados más estables (sin valles tras el pico inicial) y regula estupendamente. El coche ha ganado suavidad en bajos al cambiar la N18 ya que antes hacía cosas raras el duty cycle...

Tengo pendiente subir un post con la ñapa, pero cuando recoloque los tubitos de vacío que tengo una maraña ahora mismo de c*jones...

Salu2!

DSG87
27/03/2012, 09:43
Hola Paco!

Estoy pensando en pintar mis pinzas en dorado. He visto que tú las tienes y quisiera preguntarte si es pintura en SPRAY o es un kit de esos que venden con el limpia pinza y la pintura...

También agradecería que me recomendases alguna marca..

MIL GRACIAS!! :ok:

FrAN_oC
28/03/2012, 07:51
Yo usé pintura en Spray de la marca OMP Racing. La compré en GT2i competició, que son distribuidores de OMP. Vale unos 9€ cada bote de spray. En principio con un único bote me dió para todo, pero por si las moscas pilla 2. Como puedes ver en el perfil, yo las pinté en mi cabina de pintura improvisada. Esta pintura echa bastante polvo, asi que si las pintas montadas en el coche, te recomiendo que cubras bien el paso de rueda, así como fabricarte una mini-cabina de pintura y hacerlo en un sitio ventilado y donde no corra el aire demasiado... Vamos, que tengas cuidado.

El otro día un idiota (por no llamarlo de otra forma), pintó sus pinzas de freno rojas al lado de mi coche, sin cubrir nada, y me ha dejado un bonito regalo de color rojo en toda mi puerta que no sale ni patrás. Algo así como puntitos de pintura en toda la puerta y ventanilla, que casi no se notan, pero al sol cantan bastante... Lo que más me ha dolido no es eso, es que el coche está pintado de hace 4 meses!

Salu2!

DSG87
28/03/2012, 09:02
Yo usé pintura en Spray de la marca OMP Racing. La compré en GT2i competició, que son distribuidores de OMP. Vale unos 9€ cada bote de spray. En principio con un único bote me dió para todo, pero por si las moscas pilla 2. Como puedes ver en el perfil, yo las pinté en mi cabina de pintura improvisada. Esta pintura echa bastante polvo, asi que si las pintas montadas en el coche, te recomiendo que cubras bien el paso de rueda, así como fabricarte una mini-cabina de pintura y hacerlo en un sitio ventilado y donde no corra el aire demasiado... Vamos, que tengas cuidado.

El otro día un idiota (por no llamarlo de otra forma), pintó sus pinzas de freno rojas al lado de mi coche, sin cubrir nada, y me ha dejado un bonito regalo de color rojo en toda mi puerta que no sale ni patrás. Algo así como puntitos de pintura en toda la puerta y ventanilla, que casi no se notan, pero al sol cantan bastante... Lo que más me ha dolido no es eso, es que el coche está pintado de hace 4 meses!

Salu2!

Buf..qué percal te has encontrado...

Pues espero que con algún pulimento o titanlux lo puedas quitar sin problemas y no afecte demasiado al color de tu coche...

Gracias por el consejo! Aprovecharé y desmontaré...para sanearr los cálipers de las pinzas..y revisar si están agarrotadas...que las traseras me da a mi que a veces hacen ruidos raros...

Merci y saludos!! :ok:

FrAN_oC
28/03/2012, 09:57
Buf..qué percal te has encontrado...

Pues espero que con algún pulimento o titanlux lo puedas quitar sin problemas y no afecte demasiado al color de tu coche...

Gracias por el consejo! Aprovecharé y desmontaré...para sanearr los cálipers de las pinzas..y revisar si están agarrotadas...que las traseras me da a mi que a veces hacen ruidos raros...

Merci y saludos!! :ok:

Engrasa bien las guías de las pinzas, que suelen quedarse como con goma pegada y no van finas. Pásales una lija al agua, y dales bien de grasa antes de meterlas y poner el tapón. Yo usé grasa convencional de bote, y van perfectas.

Salu2!

pablo73
24/04/2012, 16:11
pero descubrí que hay un problema que fue el causante de que una única leva se desgastara, provocando pérdida de material en el taqué y dejando mi motor a punto de romper.
...
Según lo comentado en el punto anterior, el fallo que hemos detectado en mi coche (y en 1 más que no llegó a tocar mucho el árbol), es que los tapones del conducto horizontal de engrase de los balancines se desprenden completamente, perdiendo por ahí la presión de aceite necesaria para regar el árbol por el resto de orificios.





Hola Fran_oc,
una pregunta, que mi octavia monta motor BXE, y al leerte me ha entrado tembleque... ¿sabes si se ha implmentado algún tipo de solución a este problema? mi coche se fabricó en septiembre de 2009 creo.

Saludos.

jmageitos
24/04/2012, 18:56
todos los que tenemos motor bxe estamos un poco acojonados, el mío tiene 120.000 y sin problemas, eso sí, cuando le haga la distribución (150.000) voy aprovechar para levantar la tapa de balancines para revisar el árbol. Me da la impresión que lo de soltarse los tapones del eje de balancines es como la lotería.

un saludo

FrAN_oC
29/04/2012, 15:33
Una fotillo del Octy :)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Mi Skoda ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr

boker
29/04/2012, 23:58
Vaya, no hay botón de "me gusta" :ok:

pas-pas
30/04/2012, 11:13
Vaya, no hay botón de "me gusta" :ok:
No, pero tienes la oportunidad de calificar el hilo a través del desplegable que pone CALIFICAR ESTE TEMA arriba a la derecha, justo debajo de la zona donde están los distintos links a las distintas páginas del hilo.

FrAN_oC
13/05/2012, 15:11
Ayer estaba aburrido y me fui a dar una vuelta con la MK3...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Driving ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Curveando con mi Octavia ([Only registered and activated users can see links]) por Fran M. Cubero - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), en Flickr


Making Off :)


[Only registered and activated users can see links]




Saludos,
Paco

Domingo
14/05/2012, 00:05
que bueno tioo que guapo, cuando he visto la foto me creia que era de alguna revista

Enviado desde mi GT-S5570

nacsand
14/05/2012, 00:09
Como se nota que controlas de fotografía. A mí no me salen así ni de casulidad :lol:

manutdi
14/05/2012, 08:16
que bonitas fotos fran!!

Robledo
14/05/2012, 18:35
Dos preguntas :

Como consigues la iluminacion de la foto anterior del coche?

Supongo que las otras dos están hechas con disparador, visto el cable que salía. A parte pusiste el temporizador?

Saludos

octi160
14/05/2012, 20:10
Muy bonitas las fotos, el volante menos!!

FrAN_oC
30/05/2012, 07:41
Hoy os traigo una foto del coche, pero no de las típicas que suelo poner, sino de lo que me ha hecho algún desalmado. Ayer por la tarde no estaba, y esta mañana al llegar al trabajo me he dado cuenta del estropicio...

[Only registered and activated users can see links]

Estoy casi convencido de que ha sido un vecino de parking que aparca enfrente, que anda con problemas para aparcar porque anda picado con el vecino de al lado y se dejan el coche pisando la raya continuamente... Esta tarde toca trabajo de investigación, aunque el principal sospechoso es el ibiza blanco, por el color blanco de la marca en el paragolpes (son restos de pintura blanca blanca...). Esperemos que sea civilizado y me reconozca la culpa, porque como no lo haga, os juro que le hago la vida imposible... Ya sería el segundo vecino que me golpea en mi parking y que no reconoce la culpa. Para eso mejor vendo la plaza de garaje y lo aparco en la calle! que seguro que los daños son menores...

En fin, gracias por el desahogo...

Salu2!

maxsierra
30/05/2012, 21:19
Vaya faena Fran, espero que reconozca la culpa y haga el parte correspondiente. Que la gente tiene un morro que se lo pisa.
UN saludo,

FrAN_oC
05/08/2012, 12:49
Tras una temporadilla sin poner nada... volvemos a la acción después de un problemita de salud ya solventado.

Este fin de semana ha cundido y he montado la barra de torretas en mi coche:

[Only registered and activated users can see links]

Hubo que cortar parte del vierteaguas del propio coche en el lado del conductor, y la chapa negra del vierte-aguas en el lado del copiloto, así como una tapita de plástico, pero ha quedado de rechupete. El coche ha ganado mucho en rigidez y ahora paso un poco más fuerte por curvas rápidas. En paso por rotondas he visto que pierdo antes el morro pero porque tengo la estabilizadora hecha papilla. En cuanto la monte os comentaré impresiones, aunque según tengo entendido, tendré que poner una estabilizadora más gorda en el tren trasero si lo que quiero es ganar paso por curva lenta para puertos de montaña y eso...

Salu2!!

pas-pas
08/08/2012, 16:15
Cachis la mar....

3 días antes y te hubiera pedido que me ayudaras a montar también la mía.

Ya te preguntaré mas adelante cómo hiciste los cortes y con qué herramienta.

DSG87
09/08/2012, 07:03
Hola compañero. Queda muy bien.
Recuerdo que hace poco cambiaste amortiguadores...no?

Notas diferencia al cambiar la barra? Realmente se nota más duro o es sólo por estética?

Tenía oído que al evitar la torsión..se rajaban los chasis por las torretas y por eso nunca me animé con ello...

Aunque supongo que dependerá de lo fuerte que vayas y de la dureza de suspensión que uno lleve, no?

Enviado desde mi HTC Desire

FrAN_oC
10/08/2012, 11:05
Hola compañero. Queda muy bien.
Recuerdo que hace poco cambiaste amortiguadores...no?

Notas diferencia al cambiar la barra? Realmente se nota más duro o es sólo por estética?

Tenía oído que al evitar la torsión..se rajaban los chasis por las torretas y por eso nunca me animé con ello...

Aunque supongo que dependerá de lo fuerte que vayas y de la dureza de suspensión que uno lleve, no?

Enviado desde mi HTC Desire

Sí, hace unos meses cambié la suspensión por el conjunto Eibach ProKit + Bilstein B8, cambiando el coche por completo. Al principio iba muy muy rígido, y con el paso de los km ha ido aflojando algo.

El motivo de meter la barra es que yo voy muy fuerte, y el chasis torsionaba (escuchaba rozar las gomas de las puertas en cambios de apoyo fuertes). Desde que le metí la barra, he notado un cambio a mejor sobre todo en el paso por curvas rápidas, notando el coche sobre railes. Por poner un ejemplo, en mi pista de pruebas privada, hay una curva que está limitada a 70. Antes de las bilstein, pasaba a 130 a duras penas y con el coche medio de lao. Después de la suspension pasaba a 150 pero notando el coche como torsionaba y rebotaba un poco. Ahora con la barra, entro a 160 y sigo acelerando para salir a 170 sin que el coche se mueva. Por primera vez he oido chillar los neumaticos mientras trabajan en su límite, mientras que antes simplemente deslizaba al "espatarrarse" en cada curva.

Ahora solo me falta meter la estabilizadora de 23,6mm y poliuretano en los trapecios para tener un octavia beige tramero jajaja

Salu2!

DSG87
10/08/2012, 11:12
Perfecto pues.

Por cierto!! Puede que mañana me ponga con la instalación de los plafones en la zona pedales para darles luz a los pedales GTI de reciente adquisición y montaje...por lo que te agradecería que me recordases qué pagina de tu perfil debo visitar para ver aquella super ñapa.

Así recuerdo qué debo comprar.

Gracias de antemano! :ok:

FrAN_oC
10/08/2012, 11:35
Pues aquí lo tienes :)

FrAN_oC - Octavia 1.9TDI Trend 105CV - Página 27 ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
10/08/2012, 11:48
Pues aquí lo tienes :)

FrAN_oC - Octavia 1.9TDI Trend 105CV - Página 27 ([Only registered and activated users can see links])

Supongo que cuando dices "pines" te refieres a los conectores que usaste para conectar los cables a la centralita, no?? Sería lo mismo que unos fastons??

FrAN_oC
10/08/2012, 13:23
Supongo que cuando dices "pines" te refieres a los conectores que usaste para conectar los cables a la centralita, no?? Sería lo mismo que unos fastons??

No, porque no hay cable dentro del hueco en el conector. Hace falta el pin completo con su cable para meterlo en el zócalo.

Salu2!

DSG87
10/08/2012, 13:26
Ok, gracias. Me he guardado la foto del pin para enseñarlo en la tienda de electrónica cuando vaya a la tarde...

Saludos!

Enviado desde mi HTC Desire

FrAN_oC
14/08/2012, 14:20
Ok, gracias. Me he guardado la foto del pin para enseñarlo en la tienda de electrónica cuando vaya a la tarde...

Saludos!

Enviado desde mi HTC Desire

Yo lo que hice fue cuando fui al desguace, cogí varios conectores de un Altea, para tener pines de todos los tamaños, ya que yo conozco los pequeños (la ref. que puse), los medianos, los grandotes, y los que van sellados contra la humedad..

Cogí una manguera de cada, rompí los conectores de plástico y ahora tengo pines de todo tipo para cuando hago alguna instalación. Prueba a ver así, es una buena manera de conseguir pines para las ñapas y que quede OEM, metido todo dentro de las propias mangueras del coche.

Saludos,
Paco

FrAN_oC
31/08/2012, 09:30
Bueno, pues después de 45000km, la primera pareja de Bridgestone Potenza RE050A ha dicho basta. Esta goma ya no se fabrica, por lo que he tenido que montar alguna goma "normalita" mientras aparecen las nuevas Potenza S0001 para mi talla y código de velocidad (ahora solo existe un modelo RunFlat que no es muy bueno en cuanto a durabilidad / precio).

Ahora mismo acabo de montar unas Continental SportContact 2 en W. Las primeras sensaciones son que el ruido de rodadura es menor, el agarre en mojado es algo mejor a priori, pero donde antes iba "normal", ahora veo encenderse el chivato de ESP continuamente en seco. No sé si es que aún no están rodadas del todo, pero a priori, creo que no son tan buenas como las Potenza. El flanco sin ser blando del todo, "camufla" un poco las sensaciones al volante, y el coche no tracciona igual. Si bien es cierto que las Continental tienen unos surcos para evacuar el agua enormes, y en estas circunstancias serán muy buenas, pero en seco no tienen tanta superficie de apoyo y eso penaliza.

Lo dicho, las gastaré del tirón sin rotar las traseras, y cuando mueran, montaré las 4 Potenza S0001, y confío en que para entonces ya estén disponibles en mi talla

Por el momento dejo el ranking de neumáticos probados en el coche según su agarre y sensación al volante (no hablo de durabilidad)

1º Bridgestone Potenza RE050A 91W con cordón de llanta
2º Dunlop SP01A 91V
3º Continental SportContact2 91W con cordón de llanta
4º Michelín Pilot Primacy HP 91V

Si bien las Continental es posible que suban al 2º puesto si tras el rodaje ganan algo de grip, pero por el momento esa es su posición.

Salu2!!!!

DSG87
04/11/2012, 15:17
Buenas!

Acabo de pasarle a mi novia el link de tu Flikr pues le encanta New York y ha alucinado con tus fotos... :ok:
Para que sepas que la gente recomienda y habla de tus obras a la sombra.. ;)

klow
12/12/2012, 03:26
felicidades por el coche y por el perfil!!mucha y muy buena info, estoy desacuerdo con lo de las potenza pero la verdad es que duran muy poco, yo ahora llevo unas potenza delante aunque no se el modelo, y unas hankook v12 ventus detrás, aunque no sabría analizarlas, ya que son mi primer juego nuevo en 18 y sus predecesoras, fueron unas goodride que estaba ya gastadas y venían con las llantas, note mucha mejoría... pero claro era como comparar unos goodyear f1 con unos milestone jejejeje

lo de la n75 por que la de fíat? cuando me devuelvan el coche quiero liarme con el motor, para dejarlo bien, aunque tengo que aprender bastante, como lo del angulo de la distribución, sacar el turbo y limpiarlo...

haber si me veo tu perfil con mas calma, que tiene muy buena pinta lo de las stage de chasis!!


un saludoo!!!

FrAN_oC
12/12/2012, 15:10
felicidades por el coche y por el perfil!!mucha y muy buena info, estoy desacuerdo con lo de las potenza pero la verdad es que duran muy poco, yo ahora llevo unas potenza delante aunque no se el modelo, y unas hankook v12 ventus detrás, aunque no sabría analizarlas, ya que son mi primer juego nuevo en 18 y sus predecesoras, fueron unas goodride que estaba ya gastadas y venían con las llantas, note mucha mejoría... pero claro era como comparar unos goodyear f1 con unos milestone jejejeje

lo de la n75 por que la de fíat? cuando me devuelvan el coche quiero liarme con el motor, para dejarlo bien, aunque tengo que aprender bastante, como lo del angulo de la distribución, sacar el turbo y limpiarlo...

haber si me veo tu perfil con mas calma, que tiene muy buena pinta lo de las stage de chasis!!


un saludoo!!!

Tengo muy poquito tiempo para leer por temas de curro, a si que seré breve.

La N75 elegí la de Fiat por el precio, ya que la referencia de Pierburg es muy similar a la de VAG, pero vale casi la mitad. Vale unos 30ypico euros.

La verdad es que tengo el coche últimamente muy abandonado... a ver si le hago unas cositas (silent-blocks rotos, taco motor dogbone roto, un pequeño golpe en el paragolpes delantero...) y cuando lo tenga bonito y arreglado actualizo esto y respondo a todas vuestras preguntas.

El motivo real de mi ausencia por aquí es que desde hace 6 meses he dejado de fumar, he empezado a hacer mucho deporte, he perdido 29kg y estoy a tope con la maquinaria (he dejado de lado mis hobbies como la fotografía y la mecánica por falta de tiempo). También hay cambios en mi vida personal (para bien, jaja), a si que a ver si vuelvo a sacar tiempo para mis cosas, y pongo esto al día.

Saludos!!

DSG87
12/12/2012, 16:46
Me huelen tus líneas a que no solo hay reducción de peso en tu día a día...sinó de más cosas, de ahí tus cambios radicales y que te de por el deporte, (lo cual no veo mal).

Mientras sea para mejor me alegro mucho por ti tio.

Un saludo. Nos leemos! :ok:

DSG87
28/12/2012, 20:38
INSTALACIÓN DE LUCES REPOSAPIÉS

Material necesario:

- 2 Plafones de luz. Yo usé unos plafones de maletero de Renault (Son todos iguales...)
- Pin referencia 000 979 025 A (Yo fui a un desguace y cogí varios conectores para romperlos con cuidado y sacar los pines intactos)
- Algo de cable...

Lo primero es desmontar los "corchopanes" que tiene el Octavia por debajo del salpicadero. El del conductor es bastante grueso, pero el del copiloto es bastante finito y endeble, por lo que antes de cortar, reforcé la parte trasera pegando un trozo de espuma de gimnasia (como la que se pone debajo de los sacos de dormir, pero lisa... comprada en decathlon). Después corté los agujeros sobre ambos corchopanes (recordad que el del copiloto está "reforzado"). Empotré los plafones y pegué la parte "fija" al corchopan con termofusible. De esta manera, queda 100% registrable para cambiar la bombilla desde dentro, y me aseguro de que no se caigan con un golpe o patada.

No obstante, os pondré unas fotos que tengo en el móvil (ahora mismo sin batería) para que veáis lo de reforzar los corchopanes...

Sobre el pineado, tan solo conectaremos los 2 hilos del plafon de la siguiente manera:

Pin 1 - Pin B-7 de la UC de abordo (Ver imagen)
Pin 2 - Masa

[Only registered and activated users can see links]

Hace falta el pin para meterlo en el conector de la UC de abordo, ya que viene el hueco sin pineado / cableado.

Después, con Vag-com, hay que activar, en el módulo 9, el bit que dice "Footwell lights installed" para que aparezca en el MaxiDOT / FIS.

Salu2!!

Hola Paco.

Tengo un problema...

Hoy nos hemos puesto a hacer esto en mi coche y contábamos con todo el material OEM.

Hemos activado por VagCom y puesto masa en un tornillo de caja de fusibles pero nada...no había luz...

Y creo que he encontrado el problema.

Los cajetines que pone arriba A B C y D son de color dorado y otras negras.

El tema es que hemos tomado el pin 7 pero creo que de la caja errónea porque por tester no da luz ese pin.

Mi pregunta es...

La caja A y B son las doradas y las otras 2 son las negras? Porque no se si las clavijas están montadas tal cual en el coche o van del revés..porque entonces...la B seria la ultima clavija...me explico?

Viéndolo tal cual tu dibujo... Nosotros lo hemos conectado en la penúltima caja...que seria la C7...

Pero si los conectores estuviesen al revés montados en el coche... La penúltima caja sí seria la B7...

en fin...que hemos tenido que dejarlo para otro día...

Me arrojas algo de información? Mil gracias! :-)

FrAN_oC
30/12/2012, 22:16
Hola Paco.

Tengo un problema...

Hoy nos hemos puesto a hacer esto en mi coche y contábamos con todo el material OEM.

Hemos activado por VagCom y puesto masa en un tornillo de caja de fusibles pero nada...no había luz...

Y creo que he encontrado el problema.

Los cajetines que pone arriba A B C y D son de color dorado y otras negras.

El tema es que hemos tomado el pin 7 pero creo que de la caja errónea porque por tester no da luz ese pin.

Mi pregunta es...

La caja A y B son las doradas y las otras 2 son las negras? Porque no se si las clavijas están montadas tal cual en el coche o van del revés..porque entonces...la B seria la ultima clavija...me explico?

Viéndolo tal cual tu dibujo... Nosotros lo hemos conectado en la penúltima caja...que seria la C7...

Pero si los conectores estuviesen al revés montados en el coche... La penúltima caja sí seria la B7...

en fin...que hemos tenido que dejarlo para otro día...

Me arrojas algo de información? Mil gracias! :-)

Yo me volví un poco loco también con este asunto. Lo que hice fue fijarme en las formas de los conectores, ya que todos tienen como cuñas o zonas con salientes para que no se confundan unos con otros.

El pin B-7 es facil de identificar, porque está hueco, y es necesario insertar el pin en el agujero. Ten en cuenta que el pin en el conector eléctrico se ve al revés que en la foto, que es la UC de a bordo.

Me pilla un poco mal hacerle una foto al mío, y no recuerdo el color del conector. Lo que sí que te puedo decir es que cometí un error al montarlo por liarme con los pines (algo parecido a lo que te pasó a tí), y me di cuenta de que el hueco estaba vacío y había que meter un pin en el conector. En esa zona es complicadísimo acertar... porque con tanto cable, tanto conector, y estando en el sitio que está... es complicado. Si tienes acceso a desguaces cerca de tu zona, acercate un día y corta las mangueras de cables. Así tendrás pines para extraer, y puedes hacerte una idea de qué pin atacar antes de meterte en faena con el tuyo.

Si tienes alguna duda, y quieres que te conteste rápido, escribeme por correo (te lo mando por MP). Lo llevo en el móvil y contesto casi al momento.

Saludos,
Paco

DSG87
30/12/2012, 22:28
Gracias. No estoy en casa. Ya te daré detalles a ver si lo solucionamos.
Mil gracias! :ok:

FrAN_oC
30/12/2012, 22:45
Durante los últimos 6 meses he acometido la mayor ñapa que puede hacer uno en su vida... en mi caso ha sido como limpiar EGR, turbo, colectores, reprogramar el motor, aligerar el coche, y reforzar el chasis, todo en cuestión de 6 meses. No estoy hablando del coche, sino que esta vez voy a presentaros una ñapa que llevo 6 meses haciendo, y que ahora solo falta "ajustar la electrónica" para que vaya del todo fina fina. Vamos con la ñapa:

Introducción

Después de "una avería" en la articulación del hombro izquierdo, empecé a notar la presencia de un pequeño bulto en el interior del músculo deltoides. Era doloroso y empecé a mosquearme. Tras pruebas médicas, llegaron a la conclusión de que era un pequeño tumor que había que extirpar aunque todo indicaba que sería benigno (y así lo fue... gracias a dios).

Empecé a plantearme las cosas importantes de la vida, y decidí que vida solo hay una, y el cuerpo es para toda la vida a si que empecé a cuidarme (o a intentarlo).

Situación inicial

- 116kg (aunque había llegado a los 119 en alguna ocasión meses atrás)
- 1 paquete de CAMEL diario (1,5 si había evento especial como partido o copas)
- Menos de 2h semanales caminando (ojo... semanales)

Decidí que era hora de cambiarlo todo, por lo menos para correr menos riesgos a la hora de la intervención quirúrgica. Decidí que tenía que dejar de fumar y bajar unos cuantos kg de manera urgente si quería mejorar mi estado de salud y estar listo para entrar al quirófano con menos riesgos.

Parte I - Cambio de mentalidad, dejar de fumar, soluciones para la ansiedad

El día 1 de Junio tomé la decisión de dejar de fumar definitivamente. Cogí miedo al tabaco, porque pensaba que el tumor del hombro sería una metástasis de algo en los pulmones (por la tan brutal ansiedad que me invadía, y por la cual me daban continuos dolores en la zona del pecho, sobre todo al respirar). Os cuento como pude superar el tabaco en 2 puntos principalmente

- Ten miedo al tabaco -> En mi caso no fue dejar de fumar como la anterior vez, que lo hice porque quería. En esta ocasión dejé de fumar porque le cogí miedo al tabaco, y sobre todo a sus efectos a largo plazo. Leer durante horas sobre los tumores (ya no solo de pulmón) me hizo darme cuenta de que tenía que aprender a quererme si quería tener una vida larga y plena. Cogí miedo al tabaco y dejé de fumar sin la ansiedad de fumar otro. De hecho, cada vez que estoy con un fumador cerca evito el humo, aguanto la respiración durante unos segundos cuando me cruzo con alguien que fuma... en definitiva, evito el contacto con el tabaco porque le he cogido miedo. Por ello, no he sufrido como la anterior ocasión que dejé de fumar durante 8 meses.

- No comas, haz ejercicio -> Una de las cosas que recomiendo enormemente a todo aquel que quiera dejar de fumar, es que practique ejercicio. En mi caso el único ejercicio que podía practicar por mi peso y forma física era caminar. Aquellos días de incertidumbre antes de la operación, y encima sin probar el tabaco, caminar fue mi aliado, y me ayudó a no tener nada de ansiedad al final del día. En el trabajo no me daba tiempo a pensar en el tabaco, y bastante angustia era acordarme del problema en el hombro. En cuanto salía de trabajar, comía algo rápido y me iba a caminar sin rumbo. Me ponía el MP3 y a la calle. Poco a poco fui comprando ropa de deporte en decathlon, y cada vez iba más lejos, durante más tiempo, y más deprisa. Conseguí bajar 9kg durante el mes previo a la intervención quirúrgica, además de haber conseguido dejar de fumar... todo un logro teniendo en cuenta que cuando se deja de fumar se engorda una media de 3-4kg en el mejor de los casos...

Parte II - El entrenamiento y la dieta (fases iniciales)

Como sería muy largo de describir todo lo que he ido haciendo durante este tiempo, y como comento, sin tener objetivos claros a la hora de hacer dieta o de entrenar... simplemente haciéndolo por pura devoción, os dejo un breve resumen de cuál fue mi entrenamiento y la dieta. Haré más incapie en la situación actual, y os iré comentando los cambios futuros que vienen de este nuevo año 2013.

Junio - Julio (116Kg -> 104Kg)

- Caminar entre 5 y 10km diarios 3-4 veces en semana
- Sin hacer dieta especial, solo evitando las "fritangas" y la comida rápida tipo MC Donalds

Agosto - Septiembre (104Kg -> 97Kg)

- 15-20km de bici 2-3 veces a la semana
- Evitar las cenas pesadas, suprimiendo patatas fritas, y las cenas pesadas (aunque seguía siendo un variado)

NOTA: En Septiembre intenté empezar a entrenar algo de running, pero tras una sesión de correr 1,5km, me hice una lesión en el ligamento de mi tobillo izquierdo (2 semanas parado...) de la cual aún me resiento algunos días tras entrenamientos duros... Por eso ese mes, no bajé apenas de peso...

Octubre - Noviembre (97Kg -> 90Kg)

Octubre

- Entrenamiento progresivo para introducirme en el running, empezando por alternar carrera y caminata, en tandas de 1km andando, 1km corriendo. En varios días estaba ya corriendo 3km seguidos.
- Una vez era capaz de entrenar carrera continua, empecé con 2 semanas de entrenamiento constante. Mi objetivo era mantener las sesiones en tiempo pero ir incrementando en ritmo. Fui progresando de 2,5-3,5km hasta alcanzar los 5-6km, a un ritmo de 6:40min/km
- Suprimir las cenas pesadas, pasando a cenar únicamente ensaladas y verduras. El resto de comidas las hacía como hasta ahora (desayuno y comida igual que hasta este momento)

Noviembre

- Recorro 110km corriendo durante el mes, aumentando tanto en duración como en ritmo las sesiones de entrenamiento.
- Consigo hacer 8km en una única sesión aunque a ritmo suave. Sigo rodando y rodando cada vez más y más para mejorar el ritmo. Bajo por fín a un promedio de 6:15
- Cambio radicalmente la dieta (y es donde más noto la pérdida de peso). Empiezo a hacer 5 comidas (a veces 6) y por la noche solo ingesto proteinas con el fin de recuperar las fibras musculares perdidas durante el entrenamiento.

Diciembre (90Kg -> 84,5Kg)

- Mantengo las distancias de entrenamiento que hacía en Noviembre, pero sigo mejorando mis tiempos. Bajo hasta los 5:50min/km en carreras de 10Km, y a 5:15 en tandas de 5km
- Entreno con series de Sprint para mejorar el ritmo, siguiendo algunos manuales por internet.
- 1 vez a la semana, ejercicios con mancuernas para fortalecer brazos, hombros y pectorales (ejercicios en casa... con 4 mancuernas, 2 de 25kg y 2 de 5kg). Series de ejercicios lentos con mucho peso y series de ejercicios explosivos (casi aeróbicos) con las mancuernas de 5kg (movimientos repetitivos e intensos).
- Empiezo con mi actual dieta, que quizás no sea la más adecuada para mi propósito, ya que no estoy siguiendo la ayuda de ningún especialista, sino mi criterio propio, ya que quiero cambiar mi vida pero sin sufrimiento. No quiero ser un esclavo de mi cuerpo...

Parte III - Dieta actual y fotos de los resultados

Actualmente sigo una dieta sin la ayuda de un profesional (es uno de mis propósitos para principios de 2013), aunque me va bastante bien y sigo bajando kg, aunque no al ritmo que me gustaría. A continuación os detallo un poco la dieta, a ver si hay algún entendido en la materia y me puede arrojar algo de luz sobre este asunto

Desayuno (7:00)

- 2 tostadas de pan de barra, con tomate triturado (y algunos días acompañado de pavo o de jamón serrano)
- 2 vasos de zumo de naranja exprimido (no concentrado)
- 1 vaso de café con leche y sacarina
- 2 galletas campurriana (mojadas en el café)

Almuerzo (10:00)

- Montado de pavo, lomo, jamón o lo que haya en la nevera (tamaño "pulguita"), o yoghurt desnatado (postres caseros de Hacendado)

Comida (13:00)

- Ensalada césar, california, york... acompañada de pollo / pavo / york, y salsas variadas. Un buen ball de ensalada... (3 veces a la semana)
- Pasta con gulas y setas (1 vez semana)
- Arroz con tomate o 3 delicias (1 vez semana)
- Legumbres o guisos de carne con patatas (1-2 veces semana)

Merienda (16-17:00)

- Yoghurt ó pieza de fruta
- Café con leche y sacarina, a veces acompañado de alguna galleta o sólido

Cena (20:30 - 21:00)

- Pechuga de pavo o de pollo a la plancha (sin aceite ni sal)
- Verduras a la plancha

El secreto de mi dieta está en que es baja en hidratos de carbono. Esto se contradice con mi entrenamiento aeróbico intenso, pero gracias a ello estoy quemando grasa corporal a buen ritmo, sin perder demasiada masa muscular por el camino gracias a la dieta rica en proteínas.

Y ahora la foto del resultado de la ñapa...


[Only registered and activated users can see links]
8 de Junio (izquierda) - 15 de Noviembre (derecha)

[Only registered and activated users can see links]
Foto actual (23 Diciembre)

Este es uno de los motivos por el cual estoy ausente en el foro últimamente, pero prometo un 2013 lleno de nuevas ñapas automovilísticas, aunque no por mucho tiempo porque también tendré una casa que amueblar y ñapear.

Un abrazo muy fuerte a todos :)

P.D:

Mañana participaré en la San Silvestre Vallecana :) (10Km). Y pensar que hace 6 meses no era capaz de subir a un 3º andando, o de correr más de 150m...

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
31/12/2012, 00:31
Bravo bravo y bravo. :clap:

Sí señor. Estoy contigo en todo lo que dices. Ojalá todo el mundo se diese cuenta de cuanto se destrozan su cuerpo fumando o comiendo mal y no moviendose...

Te deseo todo lo mejor en esa nueva faceta de tu vida. Me alegra que la operación saliese bien...y ahora ya sabes! No darle tregua al cuerpo a que te de otro susto! Sano forever! :ok:

Walker
31/12/2012, 17:31
Lo primero fran darte la enhorabuena por tu cambio de mentalidad que la salud siempre lo agradece. Por otro lado, hablando del tema de DSG87, creo que el fallo estar en que para ver la imagen tal cual has pueto, hay que tumbarse bajo el volante mirando hacia arriba. Ahora no recuerdo los colores pero haciendo eso no tiene perdida. Asi una vez debajo quitas el seguro y sacas el conector b y listo (supomgo que sera el b).

Perdon por los errores pero estoy por movil.

Un saludo

gusleon
01/01/2013, 18:49
Me alegro por ese cambio. Enhorabuena!!!!

manutdi
23/01/2013, 08:42
yo pesaba 85 kg, he llegado a rozar la anorexia con 58 kg obsesionado por un bajo porcentaje de grase. ahora estoy con 62 kg, sin marcar tableta pero muy fibrado. el deprote ayuda mucho, pero me he dado cuenta que es mucho más importante la alimentación. decir que yo uso la electroestimulación para fortalecer la musculatura y masajes y ayuda la verdad. practico duatlón. yo he adelgazado también sin un profesional leyendo mucho.



Suspensión Bilstein B8 + Eibach -3cm

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

fran donde has pillado la suspensión y precios, mi octavia tiene 135.000 kms y me gustaría ponerle una suspensión un poquito más firme no se si mirar y ponerle la del rs. los que he conduncido me ha convencido entre confort y deportividad y altura.

pep
23/01/2013, 10:38
Hola Fran_OC, vaya aligeramiento de chasis, pareces otro!! Me alegro que al final no halla sido nada. Aunque no nos conozcamos en persona, me he leido todos y cada uno de tus post y me han ayudado mucho en mis ñapas y reparaciones, ya que yo tambien tengo un BXE. Que sepas que por aquí tienes un fan esperando tus futuras ñapas.
Saludos!!

davidyork
17/04/2013, 22:05
Hola, queria consultarte una cosa.
Tienes el mismo coche que yo y veo que has sufrido el problemas del Angle Syncro como me pasa a mi ahora.
El caso es que tenia -2.4 y lo queria deja a 0,pues voy y giro la llave hacia en interior de vehiculo (en contra agujas del reloj), pues veo que esta a 0,0 y contento, hasta que me dice uno que 0.0 es que me he pasado.
Vuelvo a corregir hacia el parachoques y avanzo un pelin de donde yo tenia las marcas pintadas y me vuelve a dar 0.0, o sea que me voy del punto por los dos lados y ya estoy perdido.
Los sintomas actuales es que me consume mucho en autopista y poco en ciudad, segun ordenador.

Hacia donde me he pasado?
Hacia donde tengo que ir tirando para corregir?

O ya me recomiendas cambiar correa distribucion.

manutdi
10/06/2014, 08:02
fran saludos de nuevo, cuanto tiempo jeje. por cierto imagino que tendrás que homologar el cambio de altura no? yo al final he montado unos un poco mas duro que los de serie sin cambiar altura. se que se gana mucho en estética y el coche puede que gaste un pelín menos por la mejora aerodinámica pero hay un par de zonas que estoy seguro que me tocaría.

sosonel
12/06/2014, 12:22
Hola, queria consultarte una cosa.
Tienes el mismo coche que yo y veo que has sufrido el problemas del Angle Syncro como me pasa a mi ahora.
El caso es que tenia -2.4 y lo queria deja a 0,pues voy y giro la llave hacia en interior de vehiculo (en contra agujas del reloj), pues veo que esta a 0,0 y contento, hasta que me dice uno que 0.0 es que me he pasado.
Vuelvo a corregir hacia el parachoques y avanzo un pelin de donde yo tenia las marcas pintadas y me vuelve a dar 0.0, o sea que me voy del punto por los dos lados y ya estoy perdido.
Los sintomas actuales es que me consume mucho en autopista y poco en ciudad, segun ordenador.

Hacia donde me he pasado?
Hacia donde tengo que ir tirando para corregir?

O ya me recomiendas cambiar correa distribución.

Hacia el parachoques son los negativos. Hacia el parabrisas son los positivos. En tu caso te pasaste tanto por un lado como en el otro. Hay que ser muy fino. Unos pequeños golpes te cambia uno o dos grados. Utiliza algo para marcar el estado inicial: tipex o un poquito de cinta adhesiva de papel. Una vez que lo tienes en o.o dale un apretón al acelerador mirando el valor del Angle Syncro. Si cambia el valor (aunque sea por muy poco tiempo) lo tienes en o.o. Si no cambia nada, pues te pasaste. Es fácil, pero hay que ir con paciencia.
Saludos!

manutdi
18/06/2014, 07:31
buenas fran que tal.

quiero montar a mi octavia la suspension bilstein sprint con muelles eibach que según he oido es el mejor compromiso que hay entre deportividad y confort.

¿cuanto te salió el conjunto? algún recambio donde conseguirlos bien de precio.

y otra cosa para la itv que? como se homologa y cuanto cuesta la homologación.

y que tal tu impresión con esta suspensión?

pas-pas
21/06/2014, 12:54
Me parece a mi que Fran va a tardar en responder. Hace muchos meses que no entra.

manutdi
22/06/2014, 12:26
Me parece a mi que Fran va a tardar en responder. Hace muchos meses que no entra.


que tal pas-pas yo también me he tirado muy desconectado por un tiempo. foros de bici, foros de android, ocupado con otros trabajos secundarios para sacar un dinerillo.

FrAN_oC
24/06/2014, 19:53
Efectivamente... llevo muchos meses sin entrar porque este año está siendo de locos... Ya me dieron mi vivienda, y en todo el año no he parado o bien por trabajo, o bien por deporte, o bien por andar haciendo ñapas en casa. El coche lo tengo un poco aparcado la verdad, al igual que la fotografía.

Ahora es: "Rato que tengo, ñapa que hago", pero eso sí, en casa... Y os aseguro que se me da mejor el tema bricolaje en casa que en el coche, jajaja. Ya he terminado por fin de amueblar y reformar la casa (es un piso nuevo, pero soy un puto friki y la he puesto patas arriba para dejarla a mi gusto, y todo hecho por estas manitas)

A ver si me pongo un poco al día y respondo las dudas que surgieron por los posts que en su día hice.

Saludos,
Paco

FrAN_oC
06/06/2016, 13:24
Jo... me acabo de dar cuenta de que se han perdido casi todos los tutoriales que subí por utilizar hosting de imágenes de dudosa procedencia...

Espero que alguien tenga por ahí las fotos de mis manuales, por que yo creo que las he perdido en su mayoría.

Por otro lado, pongo un poco al día el coche...

Ahora tiene 240.000km, y no le he hecho mucho más desde que no posteo por aquí. Le monté los silent blocks macizos del RS3, le monté la barra estabilizadora delantera gorda, y cambié las EBC Yellow por EBC Red y discos nuevos. Tocó hacerle un buje/rodamiento por un bordillazo hace tiempo, y poco más.


Ahora tengo un 1.8TSI 180CV combi encargado (abrí perfil para ello) y a este le tengo que hacer un pequeño update para que se lo quede la parienta.

Para empezar, las cosas a realizar son:

- Cambio de distribución, bomba de agua, termostato, G12, correa accesorios, y tensores... (Tiene 240.000km, ya le toca).
- Cambio de suspensión de Eibach + Bilstein B8 -> Muelles RS OEM + Bilstein B4 para que mi parienta y los bebes no se les salten los empastes.

Dentro de poco, tocará hacerle la batería, y el embrague (el de serie) está en sus últimos meses de vida. No creo que aguante hasta los 260 - 280000km.

Os mantendré informados

Saludines!