PDA

Ver la Versión Completa : FrAN_oC - Octavia 1.9TDI Trend 105CV



Páginas : [1] 2 3

FrAN_oC
01/07/2008, 23:08
1. EL VEHÍCULO

Skoda Octavia 1.9TDI 105CV Trend

- Encargado el 5 de Octubre de 2006
- Entregado el 22 de Diciembre de 2006

EXTRAS DE FÁBRICA:

- Pintura metalizada
- Pack design (ESP, Clima bizonal, Jumbobox, Llantas Vega 16", Pack cuero, etc...)
- Radio Audience MP3
- System Sound 12 Altavoces
- Maxidot
- Reposabrazos trasero
- Ajuste lumbar y de altura de los asientos delanteros (ambos)
- Cajón bajo asiento copiloto
- Alarma volumétrica
- Portagafas
- Redes maletero

2. PRIMERAS IMPRESIONES (Escrito tras entrega del coche)

Es de color Beige Capuccino, el cual le sienta genial a este coche. Es muy sufrido, y apenas se nota la suciedad (de hecho el coche estaba sucísimo cuando le hice las fotos). Es un color que depende mucho del tono de luz, ya sea natural o artificial. Las variaciones son entre gris oscuro y marroncito. Es, como digo yo, un color "raro" que deja embobado.

Las llantas Vega le quedan muy bien. Parecen más grandes de 16" por lo largo de sus radios, aunque espero poder cambiarlas por unas algo más "cañeras".

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Respecto al interior, pues me gusta muchísimo. Los plásticos ya no son como antiguamente. Ahora todo tiene acabado acolchado, buenos ajustes, y buen aspecto general. Los asientos son algo estrechitos para gente con problemillas de báscula, pero a mi me van bien (y no soy delgado que digamos...). La verdad es que son muy cómodos, y tardé muy poco en coger la postura perfecta de conducción. Los ajustes son buenos, sobre todo el reglaje lumbar. El cinturon apenas molesta y el tacto del volante y pedales es muy bueno. Una vez que te acostumbras es muy cómodo su acelerador "de BMW". El freno muy esponjoso, al estilo de mi anterior R19 dT, pero se nota cuando muerden.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, qué decir de la Maxidot. Es el extra "obligatorio", ya que por precio/prestaciones es de lo mejor. Es una pantallita LCD A COLOR que le da un toquecito al coche "que pa qué". Tiene un menú bastante completo para gobernar a nuestro gusto el sistema de confort / iluminación del coche: Desactivar/activar el pitido de la alarma, cierre automático, apertura automática, apertura selectiva, desactivar/activar los intermitentes de cortesía al abrir, y un sin fin de cosas más.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Respecto al sistema de sonido, aún no lo he modificado. Mi coche monta una radio Audience con "system sound", que está compuesto por 12 altavoces (grave/medio/agudo en cada puerta), más un amplificador y DSP para separar las frecuencias. El equipo no suena muy alto, pero suena bastante bien. Según el estilo musical que escuches, tiene una buena pegada, y hace falta subirlo bastante para que distorsione, pero también he de comentar que el ajuste "de fábrica" dejaba algo que desear. Tuve que aislar los paneles de puerta con espuma e introducir armaflex entre el motor del elevalunas y la carcasa interior de la puerta por vibraciones. Las ecualizaciones que vienen predefinidas en la radio no me convencen mucho, por lo que lo llevo siempre en Pop. Se que el precio de este extra no merece la pena en cuanto a calidad / prestaciones, pero he preferido hacerlo así para no tener problemas con la garantía, porque sé que se me "calientan los cascos" y al final me veo desarmando el coche para montar el equipo a las 2 semanas de tenerlo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Consumos con circulación mixta Carretera/Ciudad: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3. LISTADO DE BRICOS REALIZADOS

Mecánica

- SOLUCIONADO RUIDO A CAMA VIEJA - ENGRASE SILENT-BLOCKS ([Only registered and activated users can see links])
- JUNTA EGR 9MM ([Only registered and activated users can see links])
- VITAMINAS TLR
- INSTALACIÓN BOOST-VALVE ([Only registered and activated users can see links])
- TURBO HIBRIDADO GT1646V > GT1649VB (LINK A VISITA VAGCUEVA) ([Only registered and activated users can see links]) - FOTO GT1646V vs. GT1649VB ([Only registered and activated users can see links])
- ENFRIADOR DE ACEITE SOBREDIMENSIONADO (MOTOR ARL)
- LATIGUILLOS DE FRENO METÁLICOS (PRÓXIMAMENTE)
- MÓDULO PARA MEJORAR ARRANQUE EN CALIENTE
- BRIDGESTONE POTENZA RE050 205/55/R16 91W
- CAMBIO DE CAJA DE VÁLVULAS A N75 INDEPENDIENTE ([Only registered and activated users can see links])
- MUELLES EIBACH + BILSTEIN B8 MONOTUBO
- UPGRADE DE FRENOS 312MM
- BARRA ESTABILIZADORA 23,6mm (PRÓXIMAMENTE)
- DOG-BONE POLIURETANO POWERFLEX


Electrónica/electricidad

- ACTIVACIÓN DE MULTITUD DE FUNCIONES vía VAG-COM
- MODIFICAR BOTÓN CLIMATRONIC PARA FUNCIÓN ON/OFF ([Only registered and activated users can see links])
- INSTALACIÓN PARROT CK3100 Y MANDO DE GARAJE INTEGRADO EN CONSOLA CENTRAL ([Only registered and activated users can see links]) - (DESMONTADO)
- INSTALACIÓN PARROT MKi9200 CON INTERFAZ DE MANDOS AL VOLANTE ([Only registered and activated users can see links])
- CAMBIO DE UC DE ABORDO (MÓDULO 9) DE 21 A 30 BYTES + LUCES DE GIRO
- INSTALACIÓN DE CONTROL DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS (TPMS) ([Only registered and activated users can see links])
- INSTALACIÓN E-MFA (Relojes turbo, aceite... en FIS) ([Only registered and activated users can see links])
- SENSOR DE LUCES / LLUVIA (+ CAMBIO DEL MANDO DE LUCES)
- ESPEJO INTERIOR AUTOCRÓMICO
- PARKTRONIC TRASERO (VALEO) ([Only registered and activated users can see links])
- CARGADOR MICRO-USB EN GUANTERA SALPICADERO (PARA GPS)
- TOMA DE MECHERO OEM EN MALETERO (DIRECTA A BATERÍA CON CABLE DE 6mm Y FUSIBLE 30A)
- LUCES ADICIONALES EN MALETERO (2 PLAFONES ADICIONALES) ([Only registered and activated users can see links])
- LUZ REPOSAPIÉS + CONTROL DESDE MAXIDOT ([Only registered and activated users can see links])
- TOMA DE 220V EN INTERIOR REPOSABRAZOS (TRANSFORMADOR 220V) ([Only registered and activated users can see links])

Interiores

- BANDEJA DE GOMA PARA EL MALETERO
- INSTALACIÓN 2ª PERCHA RETRÁCTIL EN MALETERO (Opcional en acabado TREND) ([Only registered and activated users can see links])
- INSTALACIÓN PEDALES Y CONSOLA CENTRAL OCTAVIA RS + REPOSAPIES GOLF GTI ([Only registered and activated users can see links])
- MEJORA ACUSTICA Y AISLAMIENTO PANELES INTERIORES (+ CAMBIO DE GRAPAS POR MODELO OCTAVIA II RESTYLING) ([Only registered and activated users can see links]) - COMPARATIVA TIPOS DE GRAPA, AQUÍ ([Only registered and activated users can see links])
- VOLANTE VOLKSWAGEN SCIROCCO / MK VI + Centralita columna dirección ([Only registered and activated users can see links])
- ALFOMBRILLAS ORIGINALES SKODA ([Only registered and activated users can see links]) + CLIPS SUJECIÓN
- SOPORTE CASERO PARA IPAD - GPS ([Only registered and activated users can see links])
- BAULES LATERALES MALETERO ([Only registered and activated users can see links])

Exteriores

- CAMBIO DE FAROS DELANTEROS - SKODA SCOUT ([Only registered and activated users can see links])
- COLINES ESCAPE OEM

4. AVERÍAS Y REVISIONES (pendiente actualización)

108.000km: Revisión completa vehículo (Powered By M0nch0)

- Cambio de correas, tensor, bomba de agua, piñón del cigüeñal, tensor accesorios, etc...
- Cambio de líquido de frenos
- Cambio de enfriador de aceite por modelo del TDI ARL
- Montaje turbo hibridado GT1649VB (se manda a reparar el de origen del coche ya que estaba medio bien)
- Montaje centralita para arranque en caliente

109.000Km: Cambio de neumáticos

- Cambio de los 4 neumáticos por Bridgestone Potenza RE050A 205/55/R16 91W (Neumáticos Galindo Alcorcón) - 89€ c/u montaje incluido

110.000Km: Altavoz de Medios lado conductor suena a lata

- Cambio del altavoz por recambio original. Precio 24€.

132.000Km: Turbo no regula bien

- Cambio de N75 por una separada de la caja de válvulas. Precio: 33€

136.950Km: Sonido a taqués y mucho ruido en zona alta del motor

- Cambio de árbol de levas y taqués

137.500Km: Cambio de amortiguadores (Muelles Eibach + Bilstein B8)

139.800Km: Cambio de sistema de frenos a 312mm

5. FOTOS ACTUALIZADAS:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

FOTOS ACTUALES

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

M ([Only registered and activated users can see links])arzo 2011

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
01/07/2008, 23:11
Precioso, estos Octavia me maravillan cada día más (y en especial los motores de 105cv :D)

S2

amanciio
02/07/2008, 00:27
Olé ahí ese 105 de moda :P

StacKy
03/07/2008, 02:09
Fran muy buen historial del coche tio, así da gusto.

dansan32
03/07/2008, 12:56
Que bonitos os quedan los perfiles, seguir asi


un saludo

FrAN_oC
04/07/2008, 05:05
La semana que viene ya hará su segunda revisión, y bueno, me tienen que cambiar unas cosillas. Ya van casi 48000km de placer de conducción, pero se ha resentido de algo vital...

EL CLAXON SUENA MAL!! jeje. Aparte creo que me van a cambiar o bien el bimasa (por fin) o algun sincronizado, porque con el aire puesto, cuesta meter las marchas al reducir que da miedo... (y rascan tela...), a si que espero que salga rejuvenecido.

Seguiremos informando, porque le tengo que pegar un "lavado de cara" a mi perfil. Además, hoy estuve en TLR haciendo unas preguntas varias, y me quedé con las ganas de venirme con algo... pero creo que de momento me voy a cortar un poco, y esperaré a que cumpla la garantía del coche.

Salu2!

rusito
19/11/2008, 21:01
le has hecho repro o venia asi de serie? lastima que HPR haya cerrado en humanes

DaNiCaTeNa
19/11/2008, 21:07
La de los paneles de puerta me ha gustado y mucho, que aunque no llevo sound system el mío suena "decente" y tengo planes de ampliarlo, y si ya hoy por hoy algo vibra dándole caña al volumen y a los bajos...

S2

Robledo
19/11/2008, 21:15
Pues ya tardas en buscar un buen paisaje y deleitarnos con esas fotos tan buenas que haces!!! :ok:

jurjito
19/11/2008, 21:30
Muy chulo ese octi fran.
Esta muy currada la ñapa de las puertas... la verdad es que de serie podian venir mucho mejor, ya les vale.
salu2

alberto_amc
20/11/2008, 01:55
Pedazo de perfil, si señor......me encanta tu coche....discreto pero completito...... Me ha llamado mucho la atención el armaflex. Yo, según la música que escuhe, tengo el problema que comentabas...me voy a tener que plantear el poner algo parecido....te copio la idea.... :ok:

Saludos

pas-pas
20/11/2008, 09:46
le has hecho repro o venia asi de serie? lastima que HPR haya cerrado en humanes
Es que los 1.9 TDI 105cv que montan los Skoda son mejores que los del resto del grupo :mrgreen:

Eso se lo dio estando de origen.

El mío, 115cv (supongo que por ser DSG)

rusito
09/02/2009, 12:13
le has hecho repro o venia asi de serie? lastima que HPR haya cerrado en humanes
Es que los 1.9 TDI 105cv que montan los Skoda son mejores que los del resto del grupo :mrgreen:

Eso se lo dio estando de origen.

El mío, 115cv (supongo que por ser DSG)

lastima que no pesen lo que un ibiza :grindance:

FrAN_oC
17/03/2009, 12:50
Pues pesan muy poco para ser tan grandes. Mi coche, en papeles, 1310Kg.

Skoda Octavia 105CV 1310Kg
Seat Ibiza TDI 100CV 1190Kg

Tampoco hay tanta diferencia... y el chasis es algo mejor en el Octy... Además, la entrega de par, en mi caso, es muy light, pero muy constante. Tiene más de 200Nm al corte casi, y a partir de 3000rpm, no hay ibi de 100CV que se me resista.

Salu2!

McFly
07/04/2009, 14:09
.....estupendo «carro» y un perfil muy currado, ¿tienes novedades en cuanto al brico del mando del garaje?

FrAN_oC
08/04/2009, 15:19
Pues en breve tengo que modificarlo, porque me he comprado un piso, y tengo que adaptar el sistema para los mandos de mi piso y de donde mis padres. De todos modos, tengo un grillito en el interior del salpicadero (se ha movido la centralita del parrot y me toca con uno de los soportes del salpicadero) y este finde seguramente me lie a recolocarla y fijarla. Si desmonto, pego foticos.

Salu2!

alberto_amc
08/04/2009, 20:35
Me encanta la evolución que ha sufrido el Octi.... me quedé gratamente sorprendido en la quedada del nassica de lo bien que suena el coche... :ok:

Eso sí, con una repro me gustaría más :mrgreen:

FrAN_oC
12/04/2009, 22:38
Pues después de cambiarle el aceite y los filtros, gasta 0.4l/h a ralentí. Y ahora suena aún mejor. Yo no se que le habrán estado haciendo al coche en la casa estos 2 años, pero ha sido meterle yo la zarpa en las tripas, y ahora va que se las pela. Por cierto, el 0-100 me lo ha bajado medio segundo... Y ahora alcanza algo más de punta (215kmh marcador llaneando)

La repro caerá en cuanto haya pasta, que con el piso, me esperan unos meses de achuchamiento hasta que termine de pagar el coche.

Después... vía libre para las ñapas!!

Tengo pensado para mediados de 2010:

- Bilstein Sprint + muelles HR
- Llantas 17-18"
- Frenos 312mm OEM + latiguillos + manguetas (tengo 280...)
- Silent-blocks
- Limpiezas variadas
- Repro

Salu2!

cimpy
12/04/2009, 23:05
Haber si llega ya pronto mediados de 2010 jaja

jurjito
13/04/2009, 00:44
Tienes razon, mucho mejor el mantenimiento hecho por ti, que sabes como lo tratas.
A mi el consumo me ha subido de 0,5L/h a 0,6L/h, y creo que es por el tema de filtros y demas, y porque el del gasoil tiene casi 50.000kms.

Tienes unas ñapas tremendas preparadas, ya hay ganas de verlas cuando caigan.

Salu2

JumperNeo
24/06/2009, 10:46
Precioso el O2 Fran_OC, veo que lo de los paneles ha sido todo un detalle, eso unido a las grapas que le puse al Golf IV tiene que ser la leche!! me voy a tener que pasar a comprar armaflex....

FrAN_oC
25/06/2009, 07:53
No lo puse por aquí, porque no llevaba la cámara encima, pero la última fue volver a abrir los paneles, y les metí insonorizante del que se usa para separar despachos.

Es espuma negra con colorines, jeje, de poliuretano. Es la que se usa para aislar acústicamente los despachos y demás construcciones "prefabricadas".

[Only registered and activated users can see links]

El armaflex lo usé para eliminar vibraciones de los motores del elevalunas contra la carcasa metálica de la puerta y demás, debido a su gran flexibilidad y que cuando coge forma, se queda moldeado y bien encajado.

Sobre su utilidad, más que aislar acústicamente, lo que busco es eliminar las vibraciones que tenía el panel de puerta contra la propia chapa de la puerta. Al tener un cuerpo con volumen en el interior, haciendo fuerza entre el panel y el cubre-puerta metálico, se eliminan vibraciones, y la pegada es algo más contundente, ya que la chapa cubre-puerta no absorbe la pegada (no vibra en absoluto).

Aún me queda por hacer el panel del copiloto, que aún va con la lana de nylon, a si que cuando lo haga, prometo fotos.

Salu2!

alberto_amc
25/06/2009, 09:54
Unas fotos vendrían muy bien para ver como quedan :ok:
Lo que me gusta de tu coche es que desde fuera no llama la atención, pero cuando te metes dentro..... la madre como suena el equipito !!!

FrAN_oC
17/08/2009, 09:48
Bueno, a falta de poner alguna foto extra en el post principal, he añadido bastantes cosillas que me faltaban por poner.

Salu2!!!!

cimpy
17/08/2009, 10:23
Bueno, a falta de poner alguna foto extra en el post principal, he añadido bastantes cosillas que me faltaban por poner.

Salu2!!!!

A ti con el perfil te pasa algo parecido a mi, que le dejamos abandonados... jaja

FrAN_oC
17/08/2009, 10:46
Es que son tantas cosas... que madrecita...

Salu2!

DaNiCaTeNa
17/08/2009, 11:09
Te está quedando un perfil increíble Fran, si en los talleres de Skoda tuvieran la mitad de datos y de documentación que tu perfil, otro gallo iba a cantar :D

S2

FrAN_oC
17/08/2009, 11:29
Gracias Dani!! Es que son ya casi 3 años de coche, y yo no puedo parar quieto XDDD

Además, tengo más cosas en mente, pero esas caerán el año que viene (hablamos de potenciacion... nada de ñapas "chorras", jeje)

Salu2!

cimpy
17/08/2009, 11:33
Gracias Dani!! Es que son ya casi 3 años de coche, y yo no puedo parar quieto XDDD

Además, tengo más cosas en mente, pero esas caerán el año que viene (hablamos de potenciacion... nada de ñapas "chorras", jeje)

Salu2!

Yo espero ansioso ese día... jaja

FrAN_oC
17/08/2009, 12:19
Todavía queda un rato, eh! Jejeje, y muchas ñapas extra.

A ver si también creo un perfil para el Passat de mi padre con las ñapas que tenemos hechas y demás, que en cosa de un mes tengo unas cuantas ñapas pendientes:

- Junta EGR 9mm
- Centralita 30bytes (luces de giro) - INDECISO
- Centralita confort 19 bytes - INDECISO
- Alarma original + volumétricos
- Montaje de Parrot con circuitos independientes como tengo yo
- Plafones de luz extra en el maletero

y algo más seguro que se me olvida... ah si!! Quitarle las luces a más de 140 (aun no se lo he hecho al pobre...) y activar el cierre por lluvia.

Salu2!

alberto_amc
17/08/2009, 14:23
Uy cuando se le acabe la garantía... va a ser desvirgado como dios manda xD

FrAN_oC
17/08/2009, 18:17
Ya te digo!! A ver que tal se me da... porque todo eso es por lo menos un finde ñapeando entero.

Salu2!

JLG
17/08/2009, 19:23
Fran, veo que has echo la ñapa del TPMS, ¿ puedes decirme que centralita de ABS tienes y que codificacion dejaste puesta ?, es que varios de nosotros andamos locos buscando una codificacion para la centralita, todo lo demas hecho y no somos a ello.

Un saludo

jurjito
17/08/2009, 19:43
Fran, veo que has echo la ñapa del TPMS, ¿ puedes decirme que centralita de ABS tienes y que codificacion dejaste puesta ?, es que varios de nosotros andamos locos buscando una codificacion para la centralita, todo lo demas hecho y no somos a ello.

Un saludo

No te sirve, en el octavia se hace como en el golf, pero en el passat es distinto.
Salu2

JLG
17/08/2009, 20:54
JOOOEER que rabia, esto es ya por desesperacion, este invento tiene que funcionar en mi passat aunque sea 5 minutos antes de jubilarlo, ( asi que tiempo tengo para dar y tomar ).
Gracias jurjito y un saludo a todos.

jurjito
17/08/2009, 21:34
JOOOEER que rabia, esto es ya por desesperacion, este invento tiene que funcionar en mi passat aunque sea 5 minutos antes de jubilarlo, ( asi que tiempo tengo para dar y tomar ).
Gracias jurjito y un saludo a todos.

Yo es que creo que se exactamente lo que hay que hacer, el problema es que no doy con el "como hacerlo".
En caso de que por casualidad diera con ello, te aviso.
Salu2

JLG
17/08/2009, 22:03
Jurjito, no fastidies, adelanta algo hombre, que ahora si que me has puesto en ascuas.
Pooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrffffaaaaaaaaaaaavvvoo oooooooooooooooooooooooor.

Je,je un saludo.

jurjito
17/08/2009, 22:42
Jurjito, no fastidies, adelanta algo hombre, que ahora si que me has puesto en ascuas.
Pooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrffffaaaaaaaaaaaavvvoo oooooooooooooooooooooooor.

Je,je un saludo.

Te mando un mp, que si no le offtopiqueamos demasiado el perfil a Fran.
Salu2

FrAN_oC
18/08/2009, 06:41
Buah, sin problema, jeje

Creo que en los vuestros tiene que ir al pin 41 de la centralita de ABS. Qué modelo montan vuestros passats? Es que mi padre está en la playa y no puedo mirarlo...

Salu2!

jurjito
18/08/2009, 13:27
Buah, sin problema, jeje

Creo que en los vuestros tiene que ir al pin 41 de la centralita de ABS. Qué modelo montan vuestros passats? Es que mi padre está en la playa y no puedo mirarlo...

Salu2!
No, si eso ya esta solucionado, ahora el problema es la codificacion, que no la acepta, rechaza cualquier codificacion nueva.
Entonces yo pense que habria que meter primero un login para activar la codificacion ya que en otros modelos como el passat 3b anterior, transporter, etc hay que hacerlo segun la wiki de rosstech, pero ahora JLG me ha dicho que el pudo cambiarlo 2 o 3 veces antes de ques e le bloqueara, por lo que ya me ha dejado descolocado....

FrAN_oC
18/08/2009, 13:39
Se supone que es restarle 16384 a la codificación que tengas en tu modulo ABS

Salu2!

JLG
18/08/2009, 19:14
Fran el problema es que mi codificacion de origen es 0013602, ¿ como le resto los 16384 ?, bueno ahora ni ji ni ja, porque el modulo no admite ninguna.

Un saludo

El3ndiL
03/10/2009, 06:36
BUeno tuuu!!! ke ha pasado ke tal?
INFORMACION YAAA!!!

PD: acabo de llegar de galicia 7:00 AM

alfi-superb
03/10/2009, 13:01
BUeno tuuu!!! ke ha pasado ke tal?
INFORMACION YAAA!!!

PD: acabo de llegar de galicia 7:00 AM

No me digas mas.... de la vagcueva. JAJAJJAA, yo subo en unos dias

FrAN_oC
03/10/2009, 14:36
BUeno tuuu!!! ke ha pasado ke tal?
INFORMACION YAAA!!!

PD: acabo de llegar de galicia 7:00 AM

Pues nada... 320Nm y 145CV xD

Ya te contaré la movida. Por cierto, haces algo esta tarde? Si eso quedamos y me enseñas tu cordy

Salu2!

alberto_amc
03/10/2009, 14:51
Como anda el octi ahora juas juas....

optimus78
04/10/2009, 11:35
Yo no me aclaro mucho, a final los paneles pa insonorizar que hiciste? utilizaste un solo producto o has utilizado mas? osea el blanco que se ve en la foto o la espuma insonorizante, ademas sino me equivoco mucho el producto se pone entre el panel de la tapiceria de la puerta y la puerta prpiamente dicha, no?

Mario
04/10/2009, 16:57
Pues nada... 320Nm y 145CV xD

Ya te contaré la movida. Por cierto, haces algo esta tarde? Si eso quedamos y me enseñas tu cordy

Salu2!

vamos clavados jejjej.

Ahora a que mola ver como sube despues de 3000 rpm :lol: sin que se arrastre :babeando:

FrAN_oC
05/10/2009, 07:53
Bufff, y más ahora después de dejarle el angle syncro en 0.0º... anda más o menos igual, pero no echa nada de humo.

Iré el viernes si pueden a que le hagan unos ajustillos.

Salu2!

cimpy
05/10/2009, 07:55
Espero poder ver en directo como ha kadado, ya que solo le he visto en los rodillos, y por circunstancias, no me pude quedar mas, espero que consigas dejar fino fino ese octi como solo tu sabes hacer jaja.

Saludos.

FrAN_oC
05/10/2009, 10:03
Si puedes quedamos este viernes y cuando le den los últimos ajustes lo probamos a fondo, jeje.

Un saludo,

Mario
05/10/2009, 18:03
Bufff, y más ahora después de dejarle el angle syncro en 0.0º... anda más o menos igual, pero no echa nada de humo.

Iré el viernes si pueden a que le hagan unos ajustillos.

Salu2!

Como has hecho lo del syncro? en los de bomba radial era +- facil, pero en los pd? ¿¿ tengo entendido que es complicado no?

S2

FrAN_oC
05/10/2009, 19:48
Solo te digo que como te pases 1mm acojona xD

Salu2!

El3ndiL
05/10/2009, 20:06
Yo diria ke tiene una complicacion parecida.
Aunek Fran debe andar con los huevecillos aun en la garganta xDDD

cosmin scm
05/10/2009, 21:30
Ya te digo que lo encontre con la llave en la mano y casi llorando pero al final salio bien , un tigarito y le volvio la sonrisa. Y eso si no hace nada de humo ya que iba detras y a tenido que preguntar si va a fondo que con la falta de humo que anda el octi no me daba cuenta. felicidades con el sincro y a ver si lo dejas fino pronto.

FrAN_oC
05/10/2009, 22:14
Gracias Cosmin!

A ver si es verdad, porque aún tiene margen para darle churrete, jeje. Ahora mismo va "seco" de caldo.

Y bueno... aprovecho para darle mi mas sincero agradecimiento a JCM-Juan, que sin su ayuda no habría conseguido dejarlo fino. GRACIAS JUAN!!

Salu2!

eliasmoral
05/10/2009, 22:32
Solo te digo que como te pases 1mm acojona xD

Salu2!

enorabuena por las vitaminas fran jijiji, por cierto lo del angle syncro y eso, yo de serie notaria algo ???

saludosss

FrAN_oC
05/10/2009, 22:38
El problema es que mi coche iba con la distribución adelantada. Eso quiere decir que tenía traqueteos varios y gastaba algo más. Eso sí, andaba algo más que a 0º. Ahora anda algo menos, y por eso tengo que ir a ajustar la repro., porque no echa ni humo el condenao. A si que a darle churro, que el gasoil está barato XDDD

Salu2!

eliasmoral
05/10/2009, 22:43
se puede mirar con el vagcom eso no ? quiero mirar como voy yo de eso xD por cierto no te animas a un upgrade de turbo ? XD cuantos km tienes?

FrAN_oC
06/10/2009, 08:08
El upgrade de turbo caerá para finales del año 2010 (o sea, dentro de un año), y alguna mod más.

De momento tiene 83000km y salvo las 2 polladas que ha tenido el coche (que las solucioné con la junta de la EGR y la boost valve) no ha sufrido ni una sola avería.

Lo de la distribución lo puedes mirar con Vag-Com. Modulo 01-Engine, measure blocks, group 004 y el 4º valor es el angle syncro. Miralo y te digo a ver.

Eso sí, te recomiendo que te lo haga alguien que ya lo haya hecho o algún mecánico que sepa hacerlo, porque como se te vaya la mano acojona, jeje.

Salu2!

pas-pas
06/10/2009, 17:12
Eso sí, te recomiendo que te lo haga alguien que ya lo haya hecho o algún mecánico que sepa hacerlo, porque como se te vaya la mano acojona, jeje.
:silbando:

cimpy
06/10/2009, 18:29
Siento haberme perdido tu cara al ver que aquello no salio todo lo bien que se esperaba la primera vez que movisteis el arbol, y tambien siento haberme perdido el ajuste en si jajaj.

Pero bueno cuando termine con todo lo que llevo en medio espero poder probarlo :silbando: :lol:

FrAN_oC
07/10/2009, 15:26
El cochito ahora no anda tanto como antes de ajustar el angle, pero estoy muy contento. El motor apenas suena ahora, ni traqueteos ni nada. Va como debía haber ido desde un primer momento... creo que estas 2 ñapas... tenía que haberlas hecho hace mucho tiempo.

Salu2!

iagocty
02/11/2009, 21:43
bua! tengo la suerte de tener un desguace al lado, en el qe tienen un octavia Rs con 20 dias siniestrado, y me acabas dar esta genial idea!

pero es complicado qitar el marco negro por el griss??

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
13/03/2010, 20:30
Bueno, pues tengo que actualizar esto, pero en el post principal no tengo espacio, por lo que esta noche o mañana crearé un nuevo perfil con todos mis bricos.

En los últimos meses le he hecho estas ñapas:

- Montaje sensor de luces / lluvia
- Espejo fotosensible
- E-MFA (relojes en FIS)
- Repro TLR 150CV
- Boost Valve...

etc,etc,etc... que tengo que añadir a mi perfil.

Un saludo!!

alberto_amc
13/03/2010, 22:50
Hay ganas de ver esas mods ya !!

Walker
14/03/2010, 14:46
Bueno, pues tengo que actualizar esto, pero en el post principal no tengo espacio, por lo que esta noche o mañana crearé un nuevo perfil con todos mis bricos.

En los últimos meses le he hecho estas ñapas:

- Montaje sensor de luces / lluvia
- Espejo fotosensible
- E-MFA (relojes en FIS)
- Repro TLR 150CV
- Boost Valve...

etc,etc,etc... que tengo que añadir a mi perfil.

Un saludo!!

Para el cableado del espejo/sensor como lo has hecho? lo compraste todo junto o lo has conseguido a parte?

Un saludo

maxsierra
14/03/2010, 15:12
Para el cableado del espejo/sensor como lo has hecho? lo compraste todo junto o lo has conseguido a parte?

Un saludo


Fran, danos datos que me parece que somos varios con el espejo y sensor a punto de caramelo!!:babeando:

Un saludo

pas-pas
14/03/2010, 15:16
Bueno, pues tengo que actualizar esto, pero en el post principal no tengo espacio,
Usa links a los diversos posts que tengas repartidos por todo tu hilo ¿no? :ok:

FrAN_oC
14/03/2010, 16:33
El problema es que mis ñapas las "exporté" del "lado oscuro", por lo que no tengo posts individuales con todas ellas. Lo que iba a hacer era abrir un nuevo perfil, con varios mensajes míos seguidos para poder recopilar todo, y que este fuese cerrado para que se pierda...

No se como lo veis los admins, pero creo que es una buena idea, no??? Me voy a ir a hacer fotucas del coche, y esta tarde empiezo con las actualizaciones pertinentes :)

EDITO : Bueno, igual puedo ir añadiendolos aquí al final y linkarlos al post principal... luego me pongo a ello. Me voy a hacer fotos al coche aprovechando que lo tengo "medio limpio" jeje. Salu2!

FrAN_oC
14/03/2010, 21:59
PARROT CK3100 Y MANDO DE GARAJE

Bueno, y aquí están los 2 primeros bricos que le hice. El Parrot CK3100 y el botón para la apertura del garaje en la consola (usando el botón SET del control de presion de neumáticos).

PARROT

Dejo un pequeño esquemilla "paint" de como hice la instalación del Parrot integrándolo con la Audience.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tuve que hacerlo así, porque tengo System sound. Al tenerlo, el audio salía con un volumen altísimo, y necesitaba poder regularlo desde la propia radio. A si que nada, simplemente hay que cablear el Mute y la señal de audio al conector auxiliar del fakra. Podéis encontrar el pin-out en una pegatina en la propia radio.

Para las conexiones, podéis comprar el conector original (algo caro), o usar los cables para los DIP switches de los PCs (leds, power-on, reset...). Yo usé estos últimos para mis conexiones y aún están funcionando (después de 3 años).

No dispongo de fotos del montaje, ya que a esta ñapa le han sucedido unas cuantas, y hay una tremenda maraña de cables detrás del climatronic de mi coche, jeje.

MANDO DEL GARAJE EN CONSOLA CENTRAL

Para la instalación del mando del garaje, lo que hice fue utilizar un botón de SET. El conector de dicho botón, lo cogí de un desguace (ha de ser un botón de 6x2 pines). Lo comprobé con el polímetro para averiguar el pin-out del conector. Tan solo hay que intercalarlo entre uno de los hilos de alimentación del mando. Para que esto funcione, lo que hice fue puentear permanentemente el pulsador del propio mando (le hice una soldadura en su parte posterior)

El mando del garaje, va instalado encima del portagafas, en el enmoquetado del techo, ya que es un sitio accesible para cambiar la frecuencia del mando en caso necesario, sin tener que desmontar la consola central. Lo forré de espuma aislante para que no hiciera grillos y para que aguante las altas temperaturas del habitáculo en verano. Va sujeto con velcro de doble cara a la parte superior del portagafas.

Tampoco dispongo de fotos para esta ñapa. Tan solo un pequeño esquema:

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
14/03/2010, 22:17
Fran, danos datos que me parece que somos varios con el espejo y sensor a punto de caramelo!!:babeando:

Un saludo

Pues en realidad es muy muy fácil la instalación y el cableado. Tan solo necesitas los conectores (fáciles de encontrar en desguaces) y conectores de las UCE de abordo (modulo 9) para extraerle los pines y demás. También el mando de luces automáticas, aunque se puede adaptar para usar la de posición y meter un conmutador por ahí...

Maxsierra, yo si quieres puedo hacerte la instalación en una KDD... es fácil.

Salu2!!

FrAN_oC
14/03/2010, 22:20
SEGUNDA PERCHA RETRÁCTIL PARA MALETERO:

En los Octavia II Trend solo viene de serie una percha retráctil en el lado izquierdo del maletero, pero lleva los agujeros y el soporte para la 2ª percha en el lazo derecho, por lo que hoy he comprado la pieza y la he instalado. Es muy sencillo. Solo tenemos que comprar los siguientes materiales:

Gancho maletero => 11 6Y5 867 615 B B41 => Coste 4,95€ (con 10% dto.)
2 x Tornillos métrica 5 de 2cm de longitud. (Da igual la cabeza que tengan) => Coste 2x0,04€

La instalación consiste en:

- Quitar los tapones que tapan los agujeros
- Instalar la percha y poner los tornillos.

No dispongo de fotos, debido a su poca complejidad...

FrAN_oC
14/03/2010, 22:24
INSTALACIÓN TPMS (SENSOR DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS)

Aprovechando la ñapa anterior, me dispuse a montar el TPMS. Tenía el botón, el conector, y un conector de centralita de ABS que había cogido en el desguace un día antes. Lo primero fue sacar un pin del conector de la centralita de ABS que había cogido en el desguace. Una vez tenía el pin fuera (tuve que "desintegrar" el conector para sacarlo... soy muy burro, jeje), lo unico que había que hacer era tirar un cable desde el salpicadero hasta la centralita del ABS.

Para ello cogí hilo de 1,5mm2 flexible con forro ignifugo (libre de halógenos) y lo fui pasando hasta el pasamuros (está justo encima del pedal de embrague). Utilicé un hilo rígido para pasar al otro lado. Vi que el hilo pasó a la primera, y apareció justo detrás de la batería. Empalmé el cable que iba a la centralita y lo pasé. Después, lo llevé por detrás de la manta aislante que va por el muro, hasta llegar a la centralita del ABS. Soldé el cable al pin que había extraido anteriormente, y lo inserté en el Pin 27 de mi centralita (OJO: En vehículos con DSG o Autohold, hay que cablearlo al pin 41).

Adjunto esquema general a falta de fotos (no pude hacerlas, sorry!!)

[Only registered and activated users can see links]

Una vez cableado, hice las conexiones pertinentes en el botón "SET" y después hay que codificar con Vag-com.

La codificación es sencilla:

03 ABS > Coding 07 > Restamos 16384 al valor que haya > Save

Después, con el motor arrancado, pulsamos el botón SET, hasta que suene un TIIINNNGGGG como cuando nos quedamos en reserva. A partir de ahí, el coche memorizará el giro de las ruedas, y ante cualquier fluctuación importante nos avisará de que tenemos alguna rueda floja.

manu5
14/03/2010, 22:24
Pues en realidad es muy muy fácil la instalación y el cableado. Tan solo necesitas los conectores (fáciles de encontrar en desguaces) y conectores de las UCE de abordo (modulo 9) para extraerle los pines y demás. También el mando de luces automáticas, aunque se puede adaptar para usar la de posición y meter un conmutador por ahí...

Maxsierra, yo si quieres puedo hacerte la instalación en una KDD... es fácil.

Salu2!!

Y has cambiado el parabrisas con el soporte para el espejo??.
Yo ya hace que tengo el espejo y el sensor, estoy a ver si cambio la luna.

FrAN_oC
14/03/2010, 22:27
Sip. Aproveché para cambiar la luna cuando cambié de compañia de seguros. Cambie luna, faros y pinté el coche entero.

Tengo la que lleva soporte para el sensor. Al final me ha quedado todo OEM. De hecho, la he metido en la poliza con la nueva compañía, jejeje.

Si te animas a cambiar tu luna, hacemos bricoKDD y montamos el asunto en el tuyo también... xD

El brico... pues no tengo fotos, pero voy a colgar un esquema y un brico de unos guiris que lo montan en un Jetta...

Salu2!

FrAN_oC
14/03/2010, 22:29
SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE SOPLADO DE TURBO (INSTALACIÓN BV):

INTRODUCCIÓN

Como todos sabréis, mi coche ha pecado siempre de pequeños problemas, que he ido solucionando investigando posibles soluciones. Normalmente mis problemas los sufren muchos foreros, a si que creí conveniente postearlos.
Tras el éxito de mi post sobre la famosa junta de 9mm, llevo 2 años intentando que el turbo cargara bien. Estuve revisando varias veces la instalación, la caja de válvulas, los manguitos de vacío y de presión, pero siempre pasaba lo mismo. Tras el primer pico cargando desde abajo, la presión se venía abajo.

GRÁFICAS PREVIAS

LOG 22/03/2007 (Coche con 4 meses y 10000km)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LOG 27/10/2007 (hace casi 2 años. Coche con 25000km):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LOG 10/07/2009 (hace 2 días, justo antes de instalar la BV)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Desde que el coche era prácticamente nuevo, al tener un turbo "relativamente pequeño", carga muy rápido, dando un pico por encima de la presión demandada a bajas rpm (1700 - 1800rpm). Después la N75 corrige la demanda, pero se venía a abajo la presión, y hasta que volvía a cargar, transcurrían unos segundos, lo justo como para perder presión hasta las 2500 - 2800rpm. A partir de ahí todo funcionaba perfectamente. Hay que decir, que en el rango de entre 1800 y 2800rpm, el coche humeaba bastante debido a la falta de aire.


FUNCIONAMIENTO DE BV:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La BoostValve, no es más que una válvula compuesta por una bola con un muelle. Si la presión en racor inferior de la válvula (tubo presión), supera cierto valor, hace comprimir el muelle y desplaza la bola, dejando pasar presión al circuito de vacío entre la N75 y el pulmón de la geometría del turbo, y así hace reposicionar los álabes en posición de descarga. Esto sucede cada pocos milisegundos, y muchas veces, por lo que el resultado final es un log sin picos ni valles.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La válvula se puede tarar, usando el muelle standard, entre 0,1bar y 1,8bar aproximadamente. Para preparaciones fuertes, hay un segundo muelle que aguanta hasta 2,5bar si mal no recuerdo, pero en este foro hay solo unos pocos privilegiados que superan 1,8 bar.


ESQUEMA DE MONTAJE

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La BoostValve es muy facil de instalar. Solo necesitamos una toma proveniente del circuito de presión del turbo, y conectarla mediante una T (incluida en el pack) al tubo que va de la N75 al pulmón del turbo. El esquema de montaje sería el siguiente (sorry por el "paint". Ya haré el bueno):


FOTOS DE LA BV INSTALADA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La instalacion no duró más de 10 minutos. Lo que más se tarda es luego en tararla. Hay que irse a dar un "paseo" a alguna zona poco transitada y adecuada para hacer logs y poder ajustarla tranquilamente. A mi me llevó más de una hora (soy un muñones y o me pasaba, o no llegaba, jeje), pero al final quedó bien ajustada.

RESULTADO FINAL

Y tras la instalación, este es el resultado. Anteriormente, los resultados eran "variables"... o sea, que "según le daba" al coche, unas veces regulaba mejor, y otras sin embargo, daba picazo de 1.3bar y luego un valle de 0,6bar hasta casi 3000rpm. Eso quiere decir, que la gestión de mi turbo era lo peor del mundo. Tras instalar la BV, los logs salen PLANOS. He probado en varias situaciones, en muchos sitios... llevo más de 4 horas en los últimos días haciendo logs en distintas situaciones, y siempre clava las presiones. Da igual que vaya cuesta arriba, cuesta abajo, a medio pedal, a tope... va genial.

PRESIÓN DE TURBO

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DUTY CYCLE N75

Como podemos ver en las gráficas siguientes, el duty cycle se ha quedado algo más suavizado. A partir de las 2100 rpm (turbo cargado) se aprecia la misma gráfica, pero lo que si que se nota es que durante la carga del turbo a bajas vueltas, no da esos picos de hasta el 95% para posicionar la geometría, sino que lo hace más suave. Quizás estos datos no son concluyentes, pero en varios logs que tengo, aparece lo mismo. La N75 parece que trabaje menos en bajas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otro log más, donde se confirma la mejoría:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
14/03/2010, 22:32
INSTALACIÓN DEL PEDALIER DEL OCTAVIA RS / GOLF GTI V

He instalado el pedalier del Octavia RS / Golf GTI V, y el marco plateado del Octavia RS en la consola central. Le da otro toque al coche.

Aquí unas fotos para que veáis la diferencia:

-------Antes --------------- Después ------

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

INSTALACIÓN DEL FRONTAL PLATEADO DE OCTAVIA RS EN CONSOLA CENTRAL

También he instalado el marco plateado de la consola central del Skoda Octavia RS. En el normal, viene de color negro mate. La verdad es que le da otro toque al salpicadero. Muy recomendable en los modelos Trend, ya que en los elegance, los embellecedores de guantera y puertas son de un gris más oscuro y no quedaría tan bien. El procedimiento para cambiarlo es sencillo. Sale tirando de él, por la parte de abajo. Se abre el cenicero, se mete la mano por el hueco entre la tapa a medio abrir y el frontal del cual hablamos, y tiras hacia ti mismo, y van saliendo las grapas poco a poco. No hay que hacerlo a lo basto, sino con delicadeza.

Os pongo unas fotos del antes y el después:

------- Después ------------- Antes --------

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
14/03/2010, 22:41
ELIMINACIÓN DE VIBRACIONES EN LAS PUERTAS

Pues debido a que el System Sound tiene una pegada bastante buena, parece que los elementos que hay por la puerta (cables, motor elevalunas, plasticos, etc...) vibran al poner la música con un volumen algo altito (20 - 23... con el Bass al +5 y el Loud ON). Pues tras el chascazo en el conce, me decidí a arreglarlo yo mismo. Y vaya si lo arreglé... Eliminé vibraciones poniendo trozos de armaflex en las partes que producían vibración al poner la música alta. Ahora suena muchísimo mejor!!!

Bueno, para los que queríais saber el tema de lo de insonorizar los paneles, pues aquí os pongo una foto de uno que he desarmado para mirar unas cosillas... Como se puede ver, consiste en primero eliminar las vibraciones de los elementos como el motor del elevalunas, cableados, juntas, etc, con una espuma más o menos durita y contundente, como puede ser el armaflex, que una vez coge forma, ya no "presiona", sino que se amolda. Una vez insonorizado, con fibra de nylon de 3,5cm de grosor (tranquilos... luego se pliega mucho al apretarla) haceis la forma de la puerta, y vais pasando los cables por agujeritos, y también hacéis agujeritos para las grapas del panel de puerta. También hay que pegar con cinta de doble cara en las esquinas para que no se os mueva mientras tanto.

El resultado es este que véis (no se ve muy bien porque está hecha con móvil...):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Así el panel de puerta queda "relleno" y con la fibra se amortiguan la mayor parte de las vibraciones, por lo que solo se oye el pummmm, y no 1000 grillos (vibraciones) provenientes del panel / interior de la puerta.

NUEVAS GRAPAS DE PANEL DE PUERTA

Este fin de semana me dispuse a cambiar las grapas, puesto que pinté el coche hace un par de meses, y me dejaron casi todas las grapas partidas e incluso montaron unas que eran de otra marca. El panel estaba lleno de grillitos.

A si que fui a la Skoda y pedí grapas como suelo hacer siempre que abro el panel (se rompen siempre...). El caso es que me dieron unas que eran distintas. En vez de las típicas grapas con 2 tiras retráctiles y una junta de goma metida en el cilindro que encaja, estas eran como con una helice de 2 aspas en espiral desde la punta, y acababa en una junta cónica, muy gruesa. Pensé que se habían equivocado, pero al montarlas vi que no... Son INCREIBLES!!!

Aparte de tener mejor calidad de materiales, encajan con mucha más fuerza que las otras, y una vez encaja es muy dificil sacarlas. Al no ser 2 tiras elásticas rectas, no hay riesgo de que se rompan (son 2 aspas con forma de espiral como ya dije, que al tirar ceden... o sea... no crujen!!)

Resumiendo, que voy a comprar otra bolsa para cambiar todas las grapas de las puertas posteriores porque con estas grapas he quitado grillos que ni con la espuma había conseguido eliminar.

REFERENCIAS GRAPAS:

5J0B67276 > 0,30€ unidad (vienen en bolsas de 10 uds.)

Foto de las grapas (SON LAS BLANCAS, LA 3ª EMPEZANDO POR LA IZQUIERDA):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
14/03/2010, 22:49
FAROS SKODA SCOUT

Pues aprovechando que me dieron un pequeño golpe, y tuve que dar un parte de la zona delantera, pedí que me instalaran los faros del Skoda Scout en vez de los OEM que traía mi coche.

Las referencias son:

- 1Z1 941 017 D - Faro izquierdo
- 1Z1 941 018 D - Faro derecho

ANTES:

[Only registered and activated users can see links]

DESPUES:

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
14/03/2010, 22:59
BOTÓN ON/OFF DEL CLIMATRONIC (Fase 1):

El brico es muy sencillo:

VISTA SUPERIOR

[Only registered and activated users can see links]
Hemos de cortar la parte señalada en rojo, que impide que el botón se hunda y hunda el pulsador de ON/OFF. Se corta con cuidado (usar alicate de corte y lima para no dejar rebordes), y voila!!

FrAN_oC
14/03/2010, 23:03
SOLUCIÓN A RUIDO A CAMA VIEJA EN INVIERNO

Muchos de los coches que comparten plataforma con el Golf MK V, tienen un problema, y es que dependiendo de la composición de los Silent-blocks, en invierno pueden llegar a sonar a cama vieja, producir crujidos muy molestos al pasar por baches y resaltos.

La solución es sencilla, y hay que ejecutarla una vez al año. Simplemente, tenemos que engrasar los silent-blocks de la estabilizadora / trapecios.

Levantamos el coche con un elevador / o lo metemos en foso. Se retira la tapa cubre-carter, y con un guante de latex puesto, nos echamos un pegote en un dedo.

Después esparcimos la grasa por los silent-blocks de trapecios y estabilizadora, dejando una cantidad comedida (no hay que pasarse, pero tampoco quedarse cortos).

Es conveniente que quede un "pegotito" pequeño justo en el reborde del silent-block para que cuando cojamos los primeros baches, la grasa penetre en el silent e hidrate la junta metal - goma.

El sobrante de grasa se puede limpiar en una segunda fase para prevenir la entrada de tierra y suciedad entre la pieza y el silent-block.

SILENT-BLOCKS TRAPECIOS:

[Only registered and activated users can see links]

SILENT-BLOCKS ESTABILIZADORA (Los que más suenan):

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
14/03/2010, 23:17
INSTALACIÓN E-MFA

E-MFA es un módulo que va intercalado entre el conector FAKRA de nuestra radio, y la propia radio. Lo que hace, es leer los datos que le llegan por el Can-Bus sobre la información del motor, y los envía a modo de "manos libres" a la pantalla de nuestro cuadro.

La instalación es bien sencilla, puesto que simplemente hay que "intercalarlo" entre nuestra radio y el conector FAKRA del coche.

La putada, es que en nuestros octavias, el hueco que queda tras la radio es muy muy reducido, por lo que tuve que conectar este artilugio desde la guantera superior.

Por lo que para conectarlo y que entraran los cables bien, tuve que subir el conector FAKRA del coche por detrás del hueco de la radio, a la zona que queda por encima de éste. Se accede retirando la guantera superior (sale tirando hacia arriba, y va sujeta con grapas).

En cuanto pueda, saco unas fotos de lo "complicado" que es cablear este invento...

Unas foto del resultado final:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

NOTA: (Aparece la presión en pascales, porque estaba limpiando el coche y toqueteé la maneta...:mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2: )

FrAN_oC
14/03/2010, 23:39
INSTALACIÓN PARKTRONIC (KIT VALEO)

[Only registered and activated users can see links]

ASUSTA, VERDAD?

La instalación del parktronic, aunque parezca complicada, no lo es ni mucho menos. Es más bien aparatosa, ya que hay que desmontar la defensa trasera al completo, y hay que taladrarla... por lo que infunde respeto al que no tenga conocimientos / seguridad suficientes.

Lo primero que hay que hacer es desmontar la moldura negra del paragolpes. Va encajada a presión, por lo que usando un destornillador plano, y con mucho cuidado, levantaremos una esquina e iremos tirando hasta que salga por completo. Tened cuidado, porque es de plástico "blando".

Después retiraremos los plásticos embellecedores que hay entre la defensa y el faro. Estos plasticos van pintados del color del coche, por lo que los quitaremos con mucho cuidado. Lo que haremos será quitarlos con las propias manos (eso sí, te dejas los dedos...), o con un destornillador. Van a presión con pestañas, igual que la moldura negra.

Desmontaremos también las luces del maletero, y las perchas. Retiraremos la moqueta de los laterales del maletero para acceder al cableado de los faros y para retirar 4 tornillos que salen desde el interior.

NOTA: Estos tornillos vienen sellados con silicona, por lo que habrá que retirarla previamente.

Una vez retirados todos estos tornillos, procedemos a retirar todos los tornillos que hay por la parte inferior de la defensa, a si que nos tiramos al suelo y los vamos quitando. Son unos cuantos... También los que hay por el paso de rueda (otros tantos...)

Después los de la parte superior (bajo los faros) y ya tendremos la defensa fuera.

Para realizar los taladros, vienen ya las marcas de donde viene el parktronic OEM. Usaremos dichas marcas como referencia para taladrar. En el Kit nos viene una broca, a si que manos a la obra...

Una vez hechos los taladros, procedemos con la instalación eléctrica. Es muy sencilla. Tan solo hemos de conectarlos al positivo de la luz de marcha atrás y a una masa cualquiera. Después ubicaremos el altavoz en un sitio discreto y audible.

CABLEADO Y CENTRALITA:

[Only registered and activated users can see links]

DETALLE PASAMUROS:
[Only registered and activated users can see links]

Para pasar la manguera de cables, utilizaremos un pasamuros en el lado izquierdo del coche. Esta manguera hemos de sujetarla a la defensa de plástico del interior del paragolpes trasero, como veis en las siguientes imágenes:


DETALLE MANGUERA COLOCADA CON BRIDA:
[Only registered and activated users can see links]

MANGUERA YA MONTADA EN PARAGOLPES
[Only registered and activated users can see links]

DETALLE MANGUERA
[Only registered and activated users can see links]

Montamos los 4 sensores, los conectamos y probamos el invento... si pita, nos ponemos a montar todo el culo del coche otra vez...

Resultado final:

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
15/03/2010, 09:34
Anda Fran, no sabía que habías repintado todo y puesto los faros del Scout.

Queda mucho más elegante.

La ñapa del TPMS siempre me ha llamado muchísimo la atención. Y realmente es fácil salvo por el tema de abrir la centralita del ABS, que me tira para atrás (más por desconocimiento y temor a cargarme algo que por dificultad)

A ver si un año de estos...

FrAN_oC
15/03/2010, 10:27
La ñapa del TPMS siempre me ha llamado muchísimo la atención. Y realmente es fácil salvo por el tema de abrir la centralita del ABS, que me tira para atrás (más por desconocimiento y temor a cargarme algo que por dificultad)


Yo lo que hice fue ir a un desguace, corté un conector completo de la centralita de ABS y le extraje unos cuantos pines (más de 20 por si acaso, jejejeje. Tan solo tuve que quitarle la carcasa al conector de mi octavia y meter el pin por el agujero libre. Además, el vulcanizado de goma aislante ya viene integrado en el propio pin, por lo que solo es quitar un taponcito blanco, meter el pin con su junta y todo, y tirar el cable al interior.

Haciendo el empalme con termoretractil queda "sellado", pero aún así, si te da respeto, le metes cinta de trapo a saco y queda "embebido" en el mazo de cables original.

Creo que tengo el conector del ABS por ahí... si lo encuentro te doy lo que queda, que igual hay otros 50 pines más, jejejeje (hay que romper el conector para sacarle los pines... pero en los desguaces hay CIENTOS!!)

Un saludo,

pas-pas
15/03/2010, 11:02
Otra que tendrá que esperar al verano, jaja.

jurjito
15/03/2010, 11:29
Yo esa también la tengo pendiente... xD Ya te robare un pin fran jajaja

Por cierto, muy buen curro y muy organizadas todas la ñapas, de 10 :ok:

alberto_amc
15/03/2010, 15:35
¿Qué será lo próximo Fran :mrgreen: ??

emex9103
15/03/2010, 17:30
Anda FrAN_oC ([Only registered and activated users can see links]) dime si te llegan los privados y no me tengas encuenta el ultimo de ayer jeje es que me tiene mosqueado estos de los privados pues no se si los envia y hago locuras pues mi bandeja de enviados esta siempre vacia como si nunca fuera enviado nada

Ya me diras

FrAN_oC
15/03/2010, 20:47
Hola!! Acabo de ver tus MPs. No me había dado ni cuenta. Las sirenas ya fueron vendidas hace meses (este verano).

Perdón por no contestar, pero ando muy liado ultimamente, y ayer me puse un rato a actualizar esto, que llevaba como 6 meses sin tocarlo :S

Salu2!

Samur
15/03/2010, 21:58
Creo que hoy me cruce contigo.

FrAN_oC
16/03/2010, 07:26
Pues no me fijé, jijiji. Iba por la M45 persiguiendo a un passat "oscuro" (negro o azul grafito) con los aritos dobles en los faros de atrás..., y creo que no para por estos lares, porque lo adelanté, me puse delante, le enseñé el portamatriculas xD y ni se inmutó...

Eso sí, ese llevaba luces americanas, dobles aros, y demás extras que llevan los "foreros", aunque igual era del "lado oscuro"...

¿Tu donde me viste?

Salu2!!

FrAN_oC
16/03/2010, 16:40
Ñapas próximas...:

- Colines escape RS
- Alfombrillas originales RS (o de goma... por determinar) + fijaciones a moqueta
- Luces cortesía bajo salpicadero (regulables desde el FIS)
- Luces cortesía en retrovisores (como el modelo Elegance)

Como diría Pas-pas... estas son para el veranito :)

Salu2!

pas-pas
16/03/2010, 16:51
Fran, las alfombrilas, aunque sea "mas cutre", las de goma:
- no se desgantan como las de tela
- se limpian infinítamente mejor
- se secan antes.
- no se despeluchan

FrAN_oC
16/03/2010, 19:28
Vi unas de goma negras muy chulas, pero eran de Golf MKV. Las traseras nos sirven a los octavias?? (Las que ví no eran originales... tengo que buscar el link)

Si es así, las pido ya!!

Thanks por tu consejo. Creo que será lo mejor... cogerlas de goma más que nada porque así ya no me preocuparé jamás de ellas... solo de pegarles un manguerazo y listo (las otras las froto con una balleta mojada hasta que quedan medio limpias...)

Salu2!

Samur
16/03/2010, 19:37
Te vi en el planetario, yo iba con una jumpy.

FrAN_oC
16/03/2010, 20:00
Claro, jaja. Curro al ladito en amaltea.

Salu2

pas-pas
16/03/2010, 20:59
Fran, yo puse las originales del Octi. Fue un regalo de Reyes (hace 2 años) y siguen impecables.

FrAN_oC
16/03/2010, 21:38
A ver si te las veo, que igual me copio para mayo, que es mi cumple, jeje.

Salu2!!

FrAN_oC
22/03/2010, 22:58
Actualizado perfil con fotos de las grapas de paneles de puerta (clickar enlace en post principal)

En breve, colgaré brico del sensor de luces y lluvia, pero no voy a hacer manual. Hay un par de ellos por internet a los que os linkaré, jeje.

Salu2!!!

iagocty
23/03/2010, 09:22
las luces de cortesia en los retros se hace activando los intermitentes o hay que poner cableado y bombillas aparte??

pas-pas
23/03/2010, 10:19
las luces de cortesia en los retros se hace activando los intermitentes o hay que poner cableado y bombillas aparte??
Cableado, bombilla y codificación adicional.

FrAN_oC
23/03/2010, 13:36
El bimasa me está dando guerra, a si que hoy subí el ralentí de 840 a 880rpm. Ahora ya no castañea apenas y no tiembla (de momento).

Habrá que ir ahorrando para cuando casque...

Y he medio-localizado de donde viene el sonido a sirena. Es porque tengo fuga o bien en el colector, o en el flexible que sube de la EGR.

A ver si lo vuelvo a revisar, porque con la EGR OFF, al hacer el ajuste de la N75, se oye fuga en el colector y el motor suena mucho más ronco en ese momento.

Salu2!!

gymnos
30/03/2010, 12:29
Hola Fran, muy bueno tu Perfil, lo seguiré con atención..

Saludos.

FrAN_oC
02/04/2010, 14:23
Hola Fran, muy bueno tu Perfil, lo seguiré con atención..

Saludos.

Gracias crack!! Esta tarde cuelgo unas fotucas del cambio de grapas de los paneles traseros.

Salu2!

EDITO: Al final no hubo sesión de fotos... xDDD A ver si hoy...

FrAN_oC
30/06/2010, 22:01
Bueno, pues después de unos cuantos meses missing, en unos días os presentaré mis nuevas ñapas, aunque no son nada del otro mundo...

- Alfombrillas originales Skoda moqueta + Grapas de sujeción
- Láminas Solarcheck HP Supreme 28 (las más claritas)

En una semana o así tendré las ñapas hechas y pondré las pertinentes fotucas.

También comentar, que ya tiene 97500km, le he hecho su 6ª revisión, y después de usar FORTÉ en este último viaje, ya no tiembla NADA a ralentí, a si que finalmente el causante de todos mis quebraderos de cabeza, es alguno de los inyectores. Creo que es el 3º según los logs. Se iba a -1,2mg/str y ahora andan todos rondando el 0. Veremos cuando se acabe el segundo depósito con FORTÉ.

Un saludin!

gymnos
01/07/2010, 08:43
Hola Fran, ¿en qué consiste el FORTÉ?

Gracias y esperamos esas fotillos.

FrAN_oC
01/07/2010, 10:51
Es un limpia-inyectores concentrado que se echa en el carburante y da para 100 litros.

La verdad es que noto el coche mucho más vivo a bajas vueltas, el motor suena menos y va mucho más fino en general.

Ya posteare también unos logs de los inyectores cuando acabe el tratamiento.

Salu2!

alberto_amc
01/07/2010, 11:08
¿Dónde lo compraste...?

PoKy_DiaBLo
01/07/2010, 11:20
Creo que en la propia web de Forte se puede comprar, si no en camskill.co.uk también lo tienen

DaNiCaTeNa
01/07/2010, 12:20
Es un limpia-inyectores concentrado que se echa en el carburante y da para 100 litros.

La verdad es que noto el coche mucho más vivo a bajas vueltas, el motor suena menos y va mucho más fino en general.

Ya posteare también unos logs de los inyectores cuando acabe el tratamiento.

Salu2!

Eso si lo usas como "mantenimiento", a mi me aconsejaron echar el bote en todo el depósito porque lo mío era grave (tenía un inyector casi muerto del todo) y la verdad es que salí contentísimo. Me bajó el consumo instantaneo, notaba el coche más fino y aunque el inyector estaba para tirar, consiguió que se moviera algo, me quedé flipado con el Forté :ok:

S2

pas-pas
01/07/2010, 16:43
Yo compre el Forte en Recambios Ortiz y a buen precio (aunque ahora no recuerdo cual). Voy a echarlo el domingo, cuando vuelva del pueblo que iré algo mas ligero :silbando:

cimpy
01/07/2010, 22:13
Yo compre el Forte en Recambios Ortiz y a buen precio (aunque ahora no recuerdo cual). Voy a echarlo el domingo, cuando vuelva del pueblo que iré algo mas ligero :silbando:

Pues yo hoy he estado en recambios Ortiz y no sabia de este producto, cuanto cuesta??

FrAN_oC
02/07/2010, 07:06
Pues no recuerdo bien. Yo se lo encargué a Jose_ASV que fue quien me lo compró, y al final no recuerdo cuanto fue.

Sobre el resultado, el coche va finísimo ahora. Los consumos son de coña... Este fin de semana me hice 930km con 50,6l, lo que da 5.44l/100 reales... y en viaje largo, sin bajar de 130-140 (de marcador :silbando::silbando:)

Por cierto, ya he terminado con la entrada del piso, y ya estoy ahorrando para una visita a la vag-cueva en Noviembre. Caerán muchísimas mods y puesta a punto (turbito, frenos, suspensión, limpiezas variadas...)

Salu2!

FrAN_oC
02/07/2010, 14:18
Mmmm. Nueva ñapa... (esta ha sido de rebote)

Volante MF Scirocco is comming :mrgreen::mrgreen: (me la pela el logotipo de VW... pero el volante mola mazo!)

Ahora necesito que Pas-pas me confirme si hay que adaptar el cableado del Airbag o es plug&play... Sobre el MF, supongo que tengo que conseguirme una centralita de dirección, pero puedo localizar alguna en los desguaces fácilmente...

Salu2!

cimpy
02/07/2010, 15:36
Mmmm. Nueva ñapa... (esta ha sido de rebote)

Volante MF Scirocco is comming :mrgreen::mrgreen: (me la pela el logotipo de VW... pero el volante mola mazo!)

Ahora necesito que Pas-pas me confirme si hay que adaptar el cableado del Airbag o es plug&play... Sobre el MF, supongo que tengo que conseguirme una centralita de dirección, pero puedo localizar alguna en los desguaces fácilmente...

Salu2!

Yo tambien tengo que cambiar el Volante por el del leon Cupra que tengo comprado desde hace meses... XD

gymnos
02/07/2010, 15:48
Pues entonces probaré el Forté que el leoncete ya lleva 80.000 Km, mi duda es si el Metalube dará mejores resultados.

???

PD: Podéis encontrar ambos aquí [Only registered and activated users can see links]

pas-pas
02/07/2010, 15:50
Pues yo hoy he estado en recambios Ortiz y no sabia de este producto, cuanto cuesta??
Lo compre alli. Lo tiene en la estanteria de la derecha segun entras en la tienda.

Mmmm. Nueva ñapa... (esta ha sido de rebote)

Volante MF Scirocco is comming :mrgreen::mrgreen: (me la pela el logotipo de VW... pero el volante mola mazo!)

Ahora necesito que Pas-pas me confirme si hay que adaptar el cableado del Airbag o es plug&play... Sobre el MF, supongo que tengo que conseguirme una centralita de dirección, pero puedo localizar alguna en los desguaces fácilmente...

Salu2!
Solo volante? Si solo tienes el volante, chungo pues el airbag no te vale. Si es airbag + volante, el airbag tiene que se especifico para MF porque el cableado para airbag va soldado al airbag. Por lo demas, no hay que hacer modificaciones al cable. Solo necesitas comprar una centralita de la columna acabada en CH. Y estas, en el desguace, no se encuentran. O tienes suerte y la pillas por eBay o te toca ir al conce. Y son unos 160 pavos (con descuento)

Jose_ASV
02/07/2010, 16:02
Pues yo hoy he estado en recambios Ortiz y no sabia de este producto, cuanto cuesta??

El Forte de Fran y el mio nos lo dejó por 12,50 cada uno en repuestos Ortiz. Muy buen precio.

FPASSAT
02/07/2010, 17:11
Pues entonces probaré el Forté que el leoncete ya lleva 80.000 Km, mi duda es si el Metalube dará mejores resultados.

???

PD: Podéis encontrar ambos aquí [Only registered and activated users can see links]

hace una hora que he comprado de alli 2 botes

FrAN_oC
02/07/2010, 21:11
Lo compre alli. Lo tiene en la estanteria de la derecha segun entras en la tienda.

Solo volante? Si solo tienes el volante, chungo pues el airbag no te vale. Si es airbag + volante, el airbag tiene que se especifico para MF porque el cableado para airbag va soldado al airbag. Por lo demas, no hay que hacer modificaciones al cable. Solo necesitas comprar una centralita de la columna acabada en CH. Y estas, en el desguace, no se encuentran. O tienes suerte y la pillas por eBay o te toca ir al conce. Y son unos 160 pavos (con descuento)

Voy a pillarle a Badulaque volante MF + airbag del Scirocco.

Teniendo volante + airbag, podría montarlo a falta de la centralita CH?? Sobre encontrarlas... hace poco tuve en mis manos un Golf V GTI MY09 casi enterito, al cual le cogí algunas centralitas y cositas (no cogí la de la dirección porque no tenía intención de hacer esta ñapa todavía...)

Y tb un León FR MY08'... vamos que haberlos haylos. Si no, pues centralita de conce y a tirar millas.

Salu2!

cimpy
03/07/2010, 15:27
El Forte de Fran y el mio nos lo dejó por 12,50 cada uno en repuestos Ortiz. Muy buen precio.

Joder pues eso era para haberlo sabia XD, porque yo deberia hecharselo al mio.

pas-pas
03/07/2010, 18:25
Voy a pillarle a Badulaque volante MF + airbag del Scirocco.

Teniendo volante + airbag, podría montarlo a falta de la centralita CH?? Sobre encontrarlas... hace poco tuve en mis manos un Golf V GTI MY09 casi enterito, al cual le cogí algunas centralitas y cositas (no cogí la de la dirección porque no tenía intención de hacer esta ñapa todavía...)

Y tb un León FR MY08'... vamos que haberlos haylos. Si no, pues centralita de conce y a tirar millas.

Salu2!

Para el volante del Golf 6 no te hubieran valido las centralitas de la columna del Golf V o Leon 2 2008 pues no montan la CH.

Ayer mismo haciendo limpieza en el maletero vi la factura de la CH. Fueron 160€ menos descuento mas IVA. Se quedaba en unos 140 y pocos euros mas IVA en Ros Motor.

El poner el volante sin la centralita no será factible del todo porque no tendrás claxon (el MF no tiene importancia)

FrAN_oC
03/07/2010, 21:43
Entonces lo pillaré y dejaré la ñapa para cuando monte la CH (para la siguiente nómina, jeje). Además, reclamaré tu ayuda a cambio de una ración de oreja con cervezas o refrescos (eso ya lo eliges tu, jeje)

EDITO: Adjunto fotuca de como se está pelando el volante por momentos...

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!!

FrAN_oC
04/07/2010, 21:43
ALFOMBRILLAS ORIGINALES SKODA:

Acabo de instalarle al coche por fin las afombrillas originales Skoda con anclajes y demás. Son las de moqueta que venden en accesorios. Me han salido por 36€, que aunque no son muy caras, sigue siendo una pasta para unas alfombrillas. Eso sí, me hacía ilusión tener las originales desde que me compré el coche.

Estado alfombrillas antiguas (NOTA: Era el segundo juego que montaba...)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Nuevas alfombrillas (el coche está sucio...):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!

gymnos
04/07/2010, 22:29
Hay gente que no le da importancia, pero las alfombrillas dicen mucho del interior de un coche.

Le quedan genial Fran.

pas-pas
04/07/2010, 22:49
Pues yo, después de gastar 3 juegos de alfombrillas originales de tela, opté por las propias de goma. ¡Y qué cambio! 2 años seguidos con el mismo juego y sin una mínima marca de desgaste.

Y si además tienes niños que son propensos a ir siempre con los pies llenos de agua, barro,...

jurjito
05/07/2010, 07:51
Quedan muy chulas Fran, ademas son las del restyling no? Porque la serigrafia de Octavia lleva las nuevas letras. Ademas de los soportes que también tienen que ser los nuevos ya que hasta ahora no habia visto ningún soporte con tornillos.
Los primeros soportes como los mios llevan una pieza que la giras y bloquea, y los siguientes se meten simplemente a presión.

Salu2

cimpy
05/07/2010, 14:17
Bueno pues estas tardando en enseñarnos esas alfombrillas
hace muuuuuucho tiempo que no hacemos una kdd del comando Madrid!!!

DaNiCaTeNa
12/07/2010, 17:03
Hay gente que no le da importancia, pero las alfombrillas dicen mucho del interior de un coche.

Le quedan genial Fran.

Y que lo digas, yo en el 206 llevaba las del conce de goma, que eran enormes, estaban dobladas, blanquecinas... Daba el coche un aspecto asqueroso. Entonces compré en un hiper unas de tela, pero al no tener ni medidas ni formas originales tampoco quedaban bien.

Al final las originales, que son las que más aguantan y el coche ha ganado en impresión del interior.

Las de Fito son las originales también, y después de más de 6 años y medio se ven un poco repasadas, pero no tienen mal aspecto.

S2

dansan32
13/07/2010, 09:52
Pues yo, después de gastar 3 juegos de alfombrillas originales de tela, opté por las propias de goma. ¡Y qué cambio! 2 años seguidos con el mismo juego y sin una mínima marca de desgaste.

Y si además tienes niños que son propensos a ir siempre con los pies llenos de agua, barro,...

Que razon tienes, yo llevo 5 años y medio, y no han pasado el tiempo por ellas


un saludo

FrAN_oC
28/07/2010, 22:45
Mi Octavia se hace mayor!!

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

DaNiCaTeNa
28/07/2010, 23:05
Enhorabuena por esos 100000km de satisfacciones!

A seguir aumentándolos.

S2

Robledo
29/07/2010, 08:17
Nada de mayor. Ahora es cuando mejor empiezan a funcionar!!

petrolo
29/07/2010, 12:49
Felicidades Fran, mi foto no tardará mucho

gymnos
29/07/2010, 21:49
Enhorabuena Fran, a mí me quedan sobre 15.000 Km, en unos meses te pillo.

Saludos.

pas-pas
01/08/2010, 17:32
Yo ya he pasado de los 100 mil hace poco. De hecho, creo que los 150 mil los haré la semana que viene cuando baje al pueblo de nuevo, momento que aprovechare para cambiar el aceite del DSG otra vez (ya han pasado 60 mil km desde la vez anterior cuyo cambio fue a los 90 mil) y el correspondiente cambio de filtros y aceite

FrAN_oC
02/08/2010, 06:24
Ahi ahí... mimando ese Octi :)

Por cierto Pas-pas, me tienes que pasar la referencia exacta de la unidad de la columna de dirección para mi próxima ñapa... volante scirocco MF :)

Salu2!!

pas-pas
02/08/2010, 13:03
Ahi ahí... mimando ese Octi :)

Por cierto Pas-pas, me tienes que pasar la referencia exacta de la unidad de la columna de dirección para mi próxima ñapa... volante scirocco MF :)

Salu2!!
Mimado? Que va. Ni mucho menos. Lo justo para que siga funcionando.

La centralita de la columna para ese volante es la CH. Coge la numeración de la tuya y cambia la terminación por CH y ya tienes la ref. que necesitas. En Ros motor, con descuento fueron unos 160 y algo euros. Ahora con la subida del IVA será algo mas.

jmageitos
02/08/2010, 21:10
con 100000 km es como cumplir la mayoría de edad, luego viene la madurez sobre los 200, luego a los 300 entramos en la pit....pausa y cuando llega a los 400 es cuando tenemos que pensar en la jubilación.

un saludo

FrAN_oC
05/08/2010, 12:05
Bueno, pues ya tengo todo lo necesario para montar el volante del Scirocco multifunción.


Tengo:

Volante MF Scirocco alum - costuras negras
Airbag
Centralita CH
Me falta:

Ponerme al lío... (después de verano)
Secuestrar a alguien que me eche un cable con la ñapa :drunk:
De todos modos, voy a esperar a que pase el veranito para cambiar el volante, no por nada, sino porque ahora el coche duerme en la calle mientras trabajo, y paso de que se me achicharre mi nuevo volante molón :mrgreen2::mrgreen2:

Salu2!!

cimpy
05/08/2010, 12:38
Bueno, pues ya tengo todo lo necesario para montar el volante del Scirocco multifunción.



Tengo:

Volante MF Scirocco alum - costuras negras
Airbag
Centralita CH
Me falta:

Ponerme al lío... (después de verano)
Secuestrar a alguien que me eche un cable con la ñapa :drunk:
De todos modos, voy a esperar a que pase el veranito para cambiar el volante, no por nada, sino porque ahora el coche duerme en la calle mientras trabajo, y paso de que se me achicharre mi nuevo volante molón :mrgreen2::mrgreen2:

Salu2!!

Te cuidado haber a quien secuestras... jaa

pas-pas
07/08/2010, 17:22
Secuestrar, no, pero si me llamas, en 20 minutos tenemos cambiado el volante :mrgreen:

amanciio
14/08/2010, 12:23
No te envidio, no te envidio, no te envidio...

A tomar por culo!!! Pues claro que te envidio, si quieres yo sé de un tal Tigretón que quiere tener un volante como ese, y le puedo ir cuidando para que no lo tengas en tu maletero, además, mi coche duerme en garaje :silbando:

FrAN_oC
15/08/2010, 21:21
No, si mi coche duerme en garaje, pero de dia está en la calle (en el curro). Y no veas como aprieta el solete...

Creo que lo montaré para septiembre que ya no hace tanto calor. Además, que me ha venido bien no montarlo, porque estoy ahora mismo en la playa, y saliendo a pescar casi a diario... y mi pobre volante está pringoso de la leche (es lo que tiene andar toqueteando lombriz tita, lombriz americana, lombriz coreana, gambas, cangrejos... y las propias capturas)

Salu2!

amanciio
16/08/2010, 00:17
Lo dicho, mientras yo te lo cuido... Le voy diciendo a Jurjito que saque la T-20? :D

FrAN_oC
28/09/2010, 06:44
Bueno, pues actualizo esto después de mes y pico sin cambios...

El coche tiene ya 105.000km y va de maravilla.

Tengo todo preparado para montar el volante a falta del anillo del airbag (necesito la ref. completa... para ahorrarme desmontar)

Ayer tuve un ligero percance, cuando venía a trabajar. Iba por la M40, y un coche pisó un trozo de neumático de camion rebentado y desmembrado, el cual saltó y me golpeó el faro izquierdo. Me lo dejó entero arañadito por los alambres, y con restregones negros de goma en faro y aleta... No está rajado, pero lo tenía nuevecito y ahora ya parece viejuno. A ver si le echo una foto y lo véis.

El problema es que no tomé nota de nada, ya que considero que no habría solución legal fácil, a si que dentro de unos meses lo pasaré por el seguro aprovechando que tengo un toquecito ajeno en el paraca delantero.

A ver si saco un hueco y me lio con el volante.

Salu2!!

pas-pas
28/09/2010, 07:03
Aquí tienes la referencia completa
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
28/09/2010, 09:05
Aquí tienes la referencia completa
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Pablo!

La CH ya la tengo. Me refiería al anillo del airbag de la muerte, que me comentaste que había que desmontar primero para ver cual monto y ver cual necesito... pero no me apetece desmontar 2 veces :S

También tendré que cambiar la maneta del tempomat supongo, pero eso lo puedo hacer de otra tacada...

Salu2!

pas-pas
28/09/2010, 13:26
El anillo que necesitas es: 1K0 959 653 C.

Mi Octi, con tempomat pero sin FIS y sin multifunción llevaba de serie el anillo acabado en C (entregado en diciembre 2004).

Una referencia que te puede ayudar aunque no es muy fiable (al menos en los Golf de años posteriores) es que la parte frontal del anillo es transparente mientras que los que no acaban en C sólían ser totalmente negros. Pero ya digo, no es muy fiable.

Lo más fiable es levantar el embellecedor superior de la columna de la dirección y ahí podrás ver la referencia del anillo. El desmontaje es mínimo.

FrAN_oC
28/09/2010, 13:48
El anillo que necesitas es: 1K0 959 653 C.

Mi Octi, con tempomat pero sin FIS y sin multifunción llevaba de serie el anillo acabado en C (entregado en diciembre 2004).

Una referencia que te puede ayudar aunque no es muy fiable (al menos en los Golf de años posteriores) es que la parte frontal del anillo es transparente mientras que los que no acaban en C sólían ser totalmente negros. Pero ya digo, no es muy fiable.

Lo más fiable es levantar el embellecedor superior de la columna de la dirección y ahí podrás ver la referencia del anillo. El desmontaje es mínimo.

Pablo... eres un crack :clap:. Gracias por tu paciencia.

Esta misma tarde le saco el embellecedor y lo miro. Muchas gracias!!

Salu2!

FrAN_oC
03/10/2010, 21:11
Jooodeer, chatines, joooooder!! Madrecita de mi vida... creo que he manchado los pantalones volviendo a casa después de ...

MONTAR MI VOLANTE SCIROCCO MF!!!!!

En cuanto pueda le echo unas fotos, que con la emoción y la lluvia no he hecho ni una...

Lo primero, agradecer enormemente la ayuda prestada a Pas-pas y Jurjito. Sois unos grandes leche!!! Os debo un chuletón de buey por lo menos.

Salu2!!!!

jurjito
03/10/2010, 23:29
No me des mas envidia, que madre mia... jejeje Ya sabes que ha sido un placer echar una mano jeje, a ver que año de estos lo puedo montar yo.

Salu2:ok:

manu5
03/10/2010, 23:55
Pues ya podiais haber avisado, que hoy he estado mas aburrido que una ostra xDD.
Enhorabuena por el volante Fran y a ver si lo enseñas jejeje.

pas-pas
04/10/2010, 07:11
Lo primero, agradecer enormemente la ayuda prestada a Pas-pas y Jurjito. Sois unos grandes leche!!!
¡Gracias a vosotros! que si no, aún estaba intentando sacar el volante.

FrAN_oC
04/10/2010, 08:02
Dejo una cutrefotuca hecha con el móvil...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
04/10/2010, 08:13
Que guapo el volante y que bien queda colocadito, jeje.

FrAN_oC
04/10/2010, 08:49
Si hoy no salgo muy tarde del curre, me bajo con la reflex y le tiro unas fotucas en condiciones. Si no, para el finde cuando le pegue un repasito al interior del coche, le hago un reportaje.

También voy a modificar la alfombrilla del conductor... voy a poner una placa metálica donde apoyo los talones, porque se me está "chafando" el pelillo y no queda bien...

Salu2!

cimpy
04/10/2010, 08:59
Que bonito queda el volante!!!!
Yo tambien cambie el mio por el del Leon-Ibiza CUPRA hace unos meses pero no le he hecho fotos, ya sabes que soy un poco dejado para esas cosas jajaja.

jurjito
04/10/2010, 11:09
Pues ya podiais haber avisado, que hoy he estado mas aburrido que una ostra xDD.
Enhorabuena por el volante Fran y a ver si lo enseñas jejeje.

Eso es lo que digo yo siempre jaja, que me avisen, aunque luego una vez en faena es dificil acordarse de avisar a todo el mundo que puede que le gustara quedar xD


¡Gracias a vosotros! que si no, aún estaba intentando sacar el volante.

Pero si al final lo sacaste tu!!, lo que pasa es que necesitabas el apoyo moral jaja :mrgreen2:

Salu2

pas-pas
04/10/2010, 11:25
Pero si al final lo sacaste tu!!, lo que pasa es que necesitabas el apoyo moral jaja :mrgreen2:
¿No recuerdas que estuvimos haciendo palanca ala vez en ambos resortes? Yo sólo no hubiera podido

jurjito
04/10/2010, 11:32
¿No recuerdas que estuvimos haciendo palanca ala vez en ambos resortes? Yo sólo no hubiera podido

Na si, pero yo creo que realmente estaba pillado el de abajo, no se jeje, lo importante es que salio :ganador:

FrAN_oC
04/10/2010, 11:56
Espero no tener que sacar el mío hasta que allá por el año 2025 lo tire junto con el coche en un desguace con 600.000km... jajaja

Salu2!!!

pas-pas
04/10/2010, 12:08
Espero no tener que sacar el mío hasta que allá por el año 2025 lo tire junto con el coche en un desguace con 600.000km... jajaja

Salu2!!!
O salga antes un volante más chulo que el actual :meparto::meparto::meparto:

FrAN_oC
04/10/2010, 12:22
En ese caso igual cambio de coche para tener el nuevo volante xDDDD

Fuera coñas... ayer se lo comenté a Jurji. Estuve mirando y remirando el Audi A5 Sportback S-Line TDI 170 DSG Quattro... y 38000€ tienen la culpa. Los mismos que un A4 Avant TDI 170 S-Line Quattro DSG. Espero algún día tener alguno de los 2, aunque eso sí, mi octavia se queda en casa para batalleo, porque para lo que me van a dar por él en los próximos años...

Salu2!

Robledo
04/10/2010, 16:59
Queda muy bien ese volante con el acabado de alumino que llevas.

amanciio
05/10/2010, 19:09
Procura que cuando te vea no lleve encima una T20 que te lo quito :D

Está tremendo.

pas-pas
06/10/2010, 07:04
Procura que cuando te vea no lleve encima una T20 que te lo quito :D
Ay Amanciio, qué poco has desmontado tu coche (este o el anterior). Si no, sabrías que con un T20, lo máximo que desmontarías sería los tornillos que sujetan el plástico inferior del volante. Aunque la estrella tiene que ser la XZN M12

Además, si me dijeras que el volante es de un Golf V, pues si, me podría creer que en un descuido lo quitas, pero éste..... ¡ni de coña! No es jodido ni ná el temita :meparto::meparto:

FrAN_oC
06/10/2010, 07:09
Amanciio, no hay huevos a desmontarlo tu solo en menos de 10 minutos :mrgreen2::mrgreen2:

Ni en 30 :mrgreen:

cimpy
06/10/2010, 08:57
Amanciio, no hay huevos a desmontarlo tu solo en menos de 10 minutos :mrgreen2::mrgreen2:

Ni en 30 :mrgreen:

Yo ahora mismo quito mi volante en menos de 5min, pero tuve que quitarle dos veces despues de montarle y me tire mas de 2H en cada vez, entonces pense que tenia que adaptar de algun modo los anclajes del airbag... y diblando un hierro otro y de mas lo deje de tal modo que se quita en un voleo... ahora que lo puedo quitar bien no necesitare quitarlo nunca...:mrgreen2::mrgreen2:

gymnos
06/10/2010, 13:27
Enhorabuena Fran, a ver esas fotillos con la EOS...

FrAN_oC
06/10/2010, 17:19
La putada es que tengo el coche que se pueden sembrar patatas dentro... Me da vergüenza hacerle fotos en su estado, jajaja.

Este finde hare una limpieza completa. Si me animo esta tarde, igual le tiro un par de fotos. Eso sí, pediré perdon por como está el pobre...

Salu2!

FrAN_oC
10/10/2010, 20:49
Lo prometido es deuda:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!

gymnos
10/10/2010, 21:56
Impresionante ese volante, y las fotos también, je je!!

A disfrutarlo toca...

amanciio
12/10/2010, 10:24
Ay Amanciio, qué poco has desmontado tu coche (este o el anterior). Si no, sabrías que con un T20, lo máximo que desmontarías sería los tornillos que sujetan el plástico inferior del volante. Aunque la estrella tiene que ser la XZN M12

Además, si me dijeras que el volante es de un Golf V, pues si, me podría creer que en un descuido lo quitas, pero éste..... ¡ni de coña! No es jodido ni ná el temita :meparto::meparto:


Amanciio, no hay huevos a desmontarlo tu solo en menos de 10 minutos :mrgreen2::mrgreen2:

Ni en 30 :mrgreen:

No, pero para eso tengo al Jurjirito, que de volantes entiende un rato largo...

FrAN_oC
12/10/2010, 16:09
Jajajaja. Ya te digo si pilota... si no llega a ser por jurji y Pas-pas... aún estaba intentando sacar el airbag del eso que llevaba puesto a modo de volante... si si, esa cosa con 4 radios y el cuero pelao xD

Salu2!

dani8
13/10/2010, 12:29
muy wapo el volante, por cuanto te a salido si no es muxo preguntar¿

salu2

santipassat04
13/10/2010, 14:17
es realmente tu coche, o son las fotos del catálogo oficial? :mrgreen:

jurjito
18/10/2010, 22:39
Tremendas las fotos Fran, una pasada, como dice santipassat, parecen de catalogo.

Salu2

cimpy
18/10/2010, 23:31
Tremendas las fotos Fran, una pasada, como dice santipassat, parecen de catalogo.

Salu2

Nada unas tonterias que le enseñe yo ha hacer con la camara y mira lo que saco... :meparto: :meparto: :meparto:

jurjito
18/10/2010, 23:37
Nada unas tonterias que le enseñe yo ha hacer con la camara y mira lo que saco... :meparto: :meparto: :meparto:

Ya ves, estos aprendices... xD :mrgreen:

FrAN_oC
23/10/2010, 18:04
Bueno, pues nuevas escobillas para el limpia montadas.

La referencia es: 1K0 955 429 B. La dejo por aquí para acordarme la próxima vez que me toque cambiarlas.

Y gracias Pas-pas por dármelas. Eres un tio enorme ;)

Salu2!!

pas-pas
24/10/2010, 15:11
De nada Fran, gracias a tí por ayudarme con la maneta del tempomat en su adaptación.

FrAN_oC
28/10/2010, 14:36
Actualizo el tema para postearos la lista de la compra que le voy a hacer a mi octy en las próximas semanas.

- Turbo híbridado
- Correas y lo que conlleva (bomba, piñón, tensor... blablabla)
- Valvulina
- Latiguillos metálicos + liquido de frenos
- Revisión arbol de levas
- Enfriador de aceite ARL (el gordo)
- Chispazo versión 2.0 :)
- Bridgestone potenza RE 050A (las 4...)

Y para los reyes...

- Bilstein Sprint B8 + Eibach
- EBC Green + Discos brembo (o OEM... ya se verá) en los 2 ejes.

Digievoluciona!! xDDD

Salu2!

jurjito
28/10/2010, 15:45
Joer, si que le esperan buenas ñapas al cochecillo, esto promete jeje.

Salu2

Mario
28/10/2010, 15:56
Ale como mola!! Vas a hibridar tu turbo o poner otro mas grand hibridado? Que potencia estimas? 170cv +-

Saludos

A.V.G
28/10/2010, 22:12
Tienen buena pinta las mods que planteas estaré atento sobre todo al tema de la distribucion y tema turbo hibrido ya que yo llevo el mismo motor, y quien sabe si algun dia.....

Saludos desde León y guapo el Octavia.

FrAN_oC
04/11/2010, 06:46
Ya tengo en casa los latiguillos. La semana que viene, compraré filtros y aceite.

Se me olvidó añadir a la lista de la compra el enfriador de aceite del ARL (el grandote).


Ale como mola!! Vas a hibridar tu turbo o poner otro mas grand hibridado? Que potencia estimas? 170cv +-

Saludos

Sobre el turbo, no se como lo haremos al final. Se que vamos a hibridar, pero no te puedo decir más, porque desconozco como será.

Sobre potencia, ahora mismo tengo 149,8CV con el par muy arriba. Mi intención es simplemente darle soplado para quitar humos en medios y darle un mini-chispazo para dejarlo en 160CV. Estoy convencido de que solo subiendo el soplado, con el caldo que lleva ya, me quedo en los 160 prácticamente. Solo algún retoque y listo. El tema de hibridar el turbo es por ganar en fiabilidad, porque mi turbo es muy muy pequeñajo. Venía de serie a 1,05bar y ahora anda en 1.20bar. Mi intención es hibridar para llegar a 1,35b fiables.
Salu2!!

FrAN_oC
13/11/2010, 20:26
Bueno... quedan 12h para mi peregrinación. Pintan buenas ñapas, aunque me da miedo levantar la tapa de balancines para ver como está el arbol. He oido burradas sobre estos motores con pocos Km. Prometo muchísimas fotos y me conectaré desde allí con el movileto para contaros el progreso.

Un saludo!!

cimpy
17/11/2010, 00:08
Bueno... quedan 12h para mi peregrinación. Pintan buenas ñapas, aunque me da miedo levantar la tapa de balancines para ver como está el arbol. He oido burradas sobre estos motores con pocos Km. Prometo muchísimas fotos y me conectaré desde allí con el movileto para contaros el progreso.

Un saludo!!

Estamos esperando que nos empieces a contar cositas desde Galicia....

Saludos.

Mario
17/11/2010, 06:25
estamos esperando que nos empieces a contar cositas desde galicia....

Saludos.

+1000!! Esperamos reportaje

FrAN_oC
18/11/2010, 13:05
Bueno, pues ya estoy en los Madriles de vuelta. Qué decir, que he estrenado coche. Haré un post con todo lo realizado y con algunas fotos. No hice muchas, puesto que este hombre trabaja rápido y no me da tiempo... aparte que no hacía más que jugar con su perrita. Poco más y me la echo al maletero.

Luego esta noche si saco un rato, os pongo un post en Mecánica con el resumen de la visita.

Salu2!!

FrAN_oC
18/11/2010, 13:19
Os dejo una imagen que vale más que mil palabras... Turbo GT1646v vs. GT1649VB

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!

Robledo
18/11/2010, 14:29
Será un hibrido de esos, no? Por que las caracolas son exactamente iguales.

FrAN_oC
18/11/2010, 20:13
No notáis el grosor de la pared del híbrido mucho más fina?? La turbina es mucho más grandota. El coche ahora va fino fino.

Estuve hoy en TLR para ajustar la electrónica, y me dijeron que pidiera cita, que andaban saturados, jeje.

A ver qué tal se porta con 1.35bar y caldo desde abajo. Espero 160CV fiables y bastante par en medios (sobre unos 360Nm)

Salu2!

cimpy
18/11/2010, 20:21
Bueno al final veo que te deciste por un 1649VB, al menos estas mas tranquilo para soportar el mantenido de 1.35, espero ansioso tu post, y que me dejes el octi para darme una vuelta.... jajajaja.

alberto_amc
18/11/2010, 22:50
Se nota una barbaridad a simple vista, este m0nch0 es un crack !! Sinceramente Fran, con este turbo yo creo que sacas mucho más que los 160 cv que comentas..... quizás ahora te plantees cambiar inyectores para poder aprovecharlo bien jeje

Por cierto.... ¿¿ bienvenido al club de los cochinillos...?? :lol: :lol:

Robledo
18/11/2010, 23:40
Lo de las paredes si lo he notado. Pero al ver la misma numeración en las dos fotos quise pensar que era la perspectiva con la que se habían hecho las fotos.

Ya explicarás que habeis hecho ahi.....

FrAN_oC
23/11/2010, 08:10
Bueno, pues aparte de la pedazo de reforma que hicimos en la vagcueva, este viernes caerán unos nuevos y flamantes Bridgestone Potenza RE050A, que acompañarán perfectamente a las Bilstein B8 + muelles Eibach que montaré en Enero.

Además, el día 3 de Diciembre, toca pasar por la ITV, al alcanzar ya los 4 años de edad. Mi pequeñin se hace mayor :)

Salu2!!

pas-pas
23/11/2010, 08:23
Fran ¿Ya tienes los B8+Eibach? ¿dónde lo vas a coger? Es que dependiendo de donde, yo ya te diría que fueras pidiéndolos porque en algunos sitios son "muy lentos de reflejos" (más de un mes para recibir los Eibach y al final tuve que pagar un plus para que me lo enviaran vía urgente desde fábrica)

¿que tal son esos neumáticos? Yo tengo que cambiar ya o ya (el chivato ya se está desgastando) y aunque mi primera opción son los Primacy HP (por durabilidad sobre todo), no descarto otros ahora que voy a tener suspensión algo más deportiva

FrAN_oC
23/11/2010, 08:49
Los Bridgestone son de lo más deportivo en nuestra talla (205/55/16). De durabilidad, pues irán cortitos... eso seguro.

A los primacy les he sacado casi 70000km y aún les queda medio mm para el chivato, pero tengo ITV esta semana, y hay uno que si pasó el chivato (la trasera izquierda, que es la que frena cuando hay subviraje en las rotondas, jajaja)

Iré a neumáticos Galindo. Se me quedan en 89€ montadas c/u

Las Michelin salen a 103€ montadas c/u.

Salu2!

pas-pas
23/11/2010, 09:09
Los Bridgestone son de lo más deportivo en nuestra talla (205/55/16). De durabilidad, pues irán cortitos... eso seguro.
Pues entonces, creo que mus, y me quedo con los Primacy que me aguantan minimo 50 mil km y todos con desgaste igualado


(la trasera izquierda, que es la que frena cuando hay subviraje en las rotondas, jajaja)
Yo no hago de esas cosas porque con todas las mierdas que hay sueltas por el maletero, de los sustos que me meto cuando se mueven.....


Iré a neumáticos Galindo. Se me quedan en 89€ montadas c/u

Las Michelin salen a 103€ montadas c/u.
Buen precio los Bridgestone. Sin embargo, en los Primacy, Galindo me dio precio el mes pasado y me comentó que salían a 95€ c/u. A lo mejor ha variado la "cotización" del neumático de entonces a ahora.

FrAN_oC
23/11/2010, 10:07
Dejo unas fotucas de la visita a la vagcueva a falta de currarme un post...

EGR con 108000km:

[Only registered and activated users can see links]

Mariposa de apagado sin limpiar:

[Only registered and activated users can see links]

Colector de admisión...

[Only registered and activated users can see links]


EGR limpita:

[Only registered and activated users can see links]



Colector admisión limpito:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Diferencia enfriadores de aceite:

[Only registered and activated users can see links]

Turbo antes de limpiar...

[Only registered and activated users can see links]

Geometría justo al pasar por la arenadora:

[Only registered and activated users can see links]

Piñón del cigüeñal marcado:

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
23/11/2010, 11:19
Sin embargo, en los Primacy, Galindo me dio precio el mes pasado y me comentó que salían a 95€ c/u. A lo mejor ha variado la "cotización" del neumático de entonces a ahora.

Ojo, que yo pedí precios en "W", no en "V"... En "V" me salían a 95€ también... jeje.

Salu2!

pas-pas
23/11/2010, 11:55
Ojo, que yo pedí precios en "W", no en "V"... En "V" me salían a 95€ también... jeje.

Aaaaaaacabaramos, jajajaja

¿tan rápido y tanto tiempo pretendes ir con el Octi?

código V: hasta 240km/h
código W: hasta 270km/h

Y vamos, por mucha repro que le hagas, el Octi no coge los 270, jajaja.

Supongo que el coger W en lugar de V será por temas de durezas en flancos ¿no?

pas-pas
23/11/2010, 11:56
Ojo, que yo pedí precios en "W", no en "V"... En "V" me salían a 95€ también... jeje.

Aaaaaaacabaramos, jajajaja

¿tan rápido y tanto tiempo pretendes ir con el Octi?

código V: hasta 240km/h
código W: hasta 270km/h

Y vamos, por mucha repro que le hagas, el Octi no coge los 270, jajaja.

Supongo que el coger W en lugar de V será por temas de durezas en flancos ¿no?

FrAN_oC
23/11/2010, 12:16
Claro. El perfil de nuestras ruedas no es pa tirar cohetes (las 55 flanean bastante...) y ya que monto suspensión deportiva, quiero algo más duro de flancos y blando en compuesto... A ver que tal combinación da.

Ya te contaré cuando monte los bilstein. Sobre donde montarlos, lo haré por mi zona, en un taller que hay de preparaciones. Se queda en unos 950-1000€ montadas (incluidos muelles)

Salu2!

Rapete
23/11/2010, 12:51
Tengo otro coche no VAG, berlina 1500kg, diesel 110cv y en ficha lleva 205/55 R16 91 W. Ya me dirás tu cuanto va a coger 270km/h, eso quisiera el dueño que no pasa de 195....

A mi personalmente no me gustan llevar la W, me duran 20-25k y con la V me voy a 40-45k y encima son mas baratas (hay algunas ofertas que igualan precios pero no es lo normal).

No se si notarás la diferencia entre V y W en el flanco lateral, tengo un amigo que trabaja haciendo gomas en una marca de reconocido prestigio, y me comento en su día que el salto grande esta entre el H y el V. Los demas son muy parecidos.

pas-pas
23/11/2010, 13:04
Ya te contaré cuando monte los bilstein. Sobre donde montarlos, lo haré por mi zona, en un taller que hay de preparaciones. Se queda en unos 950-1000€ montadas (incluidos muelles)
Eso es mucho más caro de lo que me ha salido a mí.

FrAN_oC
03/12/2010, 20:24
Cuaderno de bitacora:

Hoy he ido a pasar la primera ITV a mi octavia con 3 años, 11meses y 2 semanas, y 109.234 Km. He cambiado el volante para ir a pasarla, y he montado mi volante original, para evitar problemas como ya me advirtió m0nch0. Lo he cambiado en unos 15 minutos aproximadamente (Pas-pas, ya di con la tecla para sacar el airbag de los volantes de MK VI / Scirocco)

Os resumo los resultados: FAVORABLE

- Frenado eje delantero: 3,47 / 3,37
- Frenado eje trasero: 2,63 / 2,49
- Frenado freno mano: 2,63/2,49

Y lo más importante...

Humos: 0,22

Ya he dejado montado el volante del scirocco en 10 minutos, jaja. Nada más salir, y al lado de la propia ITV XD

Otros 2 añitos sin preocupaciones.

Salu2!!

JumperNeo
03/12/2010, 20:56
FrAN_oC, con tres años ya has pasado la ITV?

Desde luego pena de no ver la cara del operario si viese el volante del Scirocco :lol:

FrAN_oC
03/12/2010, 21:06
Ostia!! Me he equivocado xDD Hoy tengo mucho sueño

Edito...

3 años y 50 semanas... vamos, que me faltaban 2 semanas xDDDD

Estoy fatal... creo que me iré a la cama

jurjito
05/12/2010, 11:39
Enhorabuena Fran por pasar la ITV sin problemas. Yo también la pase hace poco, y di un poco menos de gases, 0,21. Tu para ir repro esta genial, aunque imagino que la puesta a punto de M0nch0 habra tenido mucho que ver, no? jeje

Por cierto, porque desmontaste el volante del Scirocco?

Salu2

FrAN_oC
05/12/2010, 13:41
Porque les da por mirar los airbags... y ver el logo de VW en un Skoda, canta un webo. Se considera reforma eléctrica importante, y pueden poner pegas...

Además, tampoco tardé tanto en hacerlo, así iba tranquilo...

Salu2!

jmageitos
05/12/2010, 15:24
solo por curiosidad, pués tengo el mismo motor, como estaba el árbol de levas.

un saludo

FrAN_oC
05/12/2010, 16:40
Al final no lo miramos, pero todos los inyectores marcan bien, y el coche anda que se las pela. Por el sonido, m0nch0 me dijo que estaba perfecto, aunque me comentó que seguramente para la siguiente distribución toque hacerselo... (porque casi todos petan sobre los 240000km...)

Salu2!

petrolo
05/12/2010, 17:09
Ya te contar cuando monte los bilstein. Sobre donde montarlos, lo har por mi zona, en un taller que hay de preparaciones. Se queda en unos 950-1000? montadas (incluidos muelles)
Eso es mucho ms caro de lo que me ha salido a m.

Y a mi, cuando quieras hacerlo dame un toque, sobre los 600? los tienes

FrAN_oC
06/12/2010, 20:17
Muchas gracias Petrolo!

Este mes me pilla achuchao, pero espero que para finales de Enero pueda ir moviendo el asunto (que las mias están fatal...)

Salu2!

pas-pas
07/12/2010, 07:38
Mi intención es pasar la ITV con el volante de VW. Y me llevaré conectado el VAG-COM para que vea que no hay ningún error. Y si se empeña, le hago un OUTPUT TEST para que vea que realmente saltan :meparto: :meparto:

cimpy
07/12/2010, 08:23
Mi intención es pasar la ITV con el volante de VW. Y me llevaré conectado el VAG-COM para que vea que no hay ningún error. Y si se empeña, le hago un OUTPUT TEST para que vea que realmente saltan :meparto: :meparto:

No estaria nada mal que te obligue a que le enseñes como salta el airbag... jajajajajajajajajajaja

La verdad que yo tengo montado el volante del Leon cupra y tampoco tengo ninguna intención de desmontarlo para pasar la ITV, lo que pasa es que no llama nada la antención ya que el logo tambien pone Seat como es evidente...

FrAN_oC
09/12/2010, 14:24
Hola!

Actualizo el cuaderno de bitacora con las últimas ñapas (más bien remates finales...) que le he hecho al coche:

- Adaptación del soporte del cableado del sensor de presión de aceite (el soporte negro de plástico anclado a la base del filtro), que presionaba uno de los tubos de agua del enfriador de aceite. Lo he cortado y adaptado para que no toque el susodicho tubo. No he notado ninguna mejoría en la temperatura de aceite... por lo que tampoco lo estaría estrangulando mucho...

- Reparación de moqueta aislante vano motor descolgada: Aprovechando que cimpy tenía una máquina bosch de las chulas, le hice unos taladritos en la parte superior del vierteaguas y le metí una brida para sujetar la moqueta descolgada. Ahora ya no toca el motor.

Ahora ando mosca con el nuevo termostato que he montado. El caso es que aún haciendo un frio de narices, el condenado está siempre entre 90 y 93ºC, cuando de nuevo no subía de 86ºC jamás... Los electros se activan a 95ºC pero en invierno jamás llegan a saltar.

¿Estará defectuoso? ¿Es normal? He montado el de origen por si alguien pregunta... Habrá que ver como se comporta en veranito.

Salu2!!

jurjito
09/12/2010, 20:21
Ese es un tema que a mi me llama mucho la atención. Comparando mi motor con otros, el mio siempre esta mas caliente y se mueve exactamente en las temperaturas que tu comentas, no se si es que estará tarado de forma distinta o que, pero en caliente se mueve justamente en esa temperatura, entre 90º y 93ºC, ademas yo creo que desde nuevo...

Luego mirandolo en otros motores, como por ejemplo el de Danicatena, el suyo es raro que llegue a los 90ºC y se movia justamente como dices tu, como tope hacia los 86ºC, normalmente entre 84 y 86ºC, ademas ya te digo, calcado a lo que tu dices....

Salu2

pas-pas
10/12/2010, 08:05
En mi caso, mirado desde el PolarFIS, nunca pasa de 86º el aceite. Sólo lo he visto pasar de 90º cuando he estado circulando en modo más agresivo (reduciendo y acelerando) pero en los demás casos, nada de nada.

De hecho, desde mi casa hasta el curro (todo el camino por la M40 sin parar y a 100km/h) que son 30km no me llega ni a 75º la temperatura del aceite.

La temperatura del refrigerante se estanca (la aguja) en los 90º pero no la tengo controlada por VAG-COM. Ya teniendo la temperatura del aceite controlada, la del agua me da un poco igual saberla exactamente.

jurjito
10/12/2010, 09:14
En mi caso, mirado desde el PolarFIS, nunca pasa de 86º el aceite. Sólo lo he visto pasar de 90º cuando he estado circulando en modo más agresivo (reduciendo y acelerando) pero en los demás casos, nada de nada.

De hecho, desde mi casa hasta el curro (todo el camino por la M40 sin parar y a 100km/h) que son 30km no me llega ni a 75º la temperatura del aceite.

La temperatura del refrigerante se estanca (la aguja) en los 90º pero no la tengo controlada por VAG-COM. Ya teniendo la temperatura del aceite controlada, la del agua me da un poco igual saberla exactamente.

Pues yo en tito el aceite lo he llegado a ver a 100 y pico grados, y tan tranquilamente... ademas sin ser pleno verano ya que el cuadro lo he montado hace 1 mes y pico como mucho, por lo que es el tiempo que hace que puedo ver la temperatura del aceite. Y en clubvwsciocco comentaban lo msmo, que mucha gente habia visto pasar por bastante los 100ºC.

Salu2

pas-pas
10/12/2010, 10:00
Pues yo en tito el aceite lo he llegado a ver a 100 y pico grados, y tan tranquilamente... ademas sin ser pleno verano ya que el cuadro lo he montado hace 1 mes y pico como mucho, por lo que es el tiempo que hace que puedo ver la temperatura del aceite. Y en clubvwsciocco comentaban lo msmo, que mucha gente habia visto pasar por bastante los 100ºC.

Salu2
Sois unos locos

JaviGti
10/12/2010, 10:08
Sois unos locos

+1.

saludos

jurjito
10/12/2010, 12:30
Sois unos locos

Jajaja, que exagerado, a ver, a 100 y pico grados si que fue cambiando varias veces alto de vueltas, nada de ir de tramo ni a velocidades quitapuntos, simplemente acelerando hasta las 3.000 y pico o 4.000 varias veces seguidas.

El resto de tiempo, de normal, se suele mover sobre los 80 y pico - 90ºC, incluso a velocidades legales y sin hacer cambios forzados...

Salu2

gymnos
10/12/2010, 12:33
Yo también he visto la temperatura del aceite sobre los 100º, supongo que dependerá del modelo de motor.

DaNiCaTeNa
11/12/2010, 16:10
Hombre, el mío suele ir rondando los 86ºC de Climatronic, pero alguna vez lo he visto a 89 también, eso sí, poquitas veces :harhar:

S2

mkvenner
11/12/2010, 16:24
Está muy bonito!! Que elegante, en serio!

He leido todo el topic entero... y cada cosa que le has hecho es tremendo. Me gustó mucho el tema de la bosst valve :)
Por cierto, las fotos del primer post son casi de revista!! Se le ve precioso

Enhorabuena por tu coche! Saludos!

FrAN_oC
11/12/2010, 22:58
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado mi coche :) . El tuyo no se queda corto, ehhhh!! jeje.

-------------------------------

Esta semana se me estropeó el altavoz de medios de la puerta del conductor. He pedido uno en la Skoda. Me sale por 24€ iva inc aprox, a si que nada... otro gasto más a sumar a lo que ya nos gastamos en estas fechas...

-------------------------------

Actualizado primer post con enlaces y demás a las últimas mods

Pdte para mañana:

- Sesión de limpieza interior
- Fotos actualizadas (después de la limpieza, jaja)
- Fotos de una pijada que le hice hoy al parrot...
- Cablear desde la UC de a bordo las luces de cortesía de los pedales para encargar esta semana los plafones del MKV / Passat.

Próximas ñapas:

- Instalación de luces de cortesía en los pies
- Mejora de iluminación en el maletero
- Cajón portaobjetos en el lateral del maletero

manu5
11/12/2010, 23:18
Pdte para mañana:

- Sesión de limpieza interior
- Fotos actualizadas (después de la limpieza, jaja)
- Fotos de una pijada que le hice hoy al parrot...
- Cablear desde la UC de a bordo las luces de cortesía de los pedales para encargar esta semana los plafones del MKV / Passat.



Y esto donde y a que hora se supone que lo haras?? es por si me puedo acercar a verte.

FrAN_oC
11/12/2010, 23:24
Pues no lo se todavía... Pásame tu movil por MP y mañana te mando un mensaje un rato antes de ir a pegarle un limpiado al coche, porque no se si iré por la mañana sobre las 11 o si iré después de comer... ando con lío familiar y no se cuando me dejaran.

Salu2!!

manu5
11/12/2010, 23:41
Ok :ok: ahora te lo paso, pero yo creo que ya lo tienes.

gymnos
12/12/2010, 00:32
Animo Fran, ya verás que cambio pega el interior del coche por la noche con las luces de cortesía en los pies, je je!!

Saludos crack.

FrAN_oC
12/12/2010, 21:33
Bueno... pues al final solo me ha cundido para la limpieza interior en el garaje comunitario y deprisa y corriendo... (que ya le tocaba... han salido 3 cubos de agua negra, jaja)

Ni fotos, ni ñapa, ni nada... Siesque no me dejan tiempo...

A ver si para la semana próxima le cambio el altavoz averiado, las luces de cortesía, y con un poquito de suerte, para después de nochebuena le dejo puestos los colines de escape del RS...

Se me acumulan las ñapas!! Esto no puede ser...

Salu2!

oscar_25
13/12/2010, 13:10
y para cuando la actualizacion de la repro, por parte de tlr, pues ya mismo hace casi un mes que le hiciste la visita a la vagcueva y todavia no te han dado cita para cargarte una repro que la hacen en 10 minutos o menos?

asi veremos que tal se porta tu gt1649vb hibridado por moncho.

FrAN_oC
13/12/2010, 16:09
Pues la verdad que aún no he pedido cita en TLR no porque ellos no hayan podido, sino porque yo no tengo tiempo... Siempre termino de trabajar después de la hora de cierre del. taller. Hablé con Javi y me dijo que cuando yo quisiera, siempre y cuando pida cita unos días antes...

De momento no necesito más chispazo. Voy a aguantar hasta que no mejore el chasis, porque tengo la suspensión muy joodida, y no voy a potenciar sin mejorar el chasis. En cuanto monte las suspensiones, le daré chispazo...

Eso si, quiero ver como queda el Leon de MKVENNER, que monta casi la misma preparación que yo.

Salu2!

mkvenner
13/12/2010, 17:38
Pues yo llamé esta mañana para cancelar la cita de hoy y me han dicho que incluso la semana siguiente van a estar hasta arriba... aunque me dijeron también que les fuera llamando... por si tienen un huequecillo :) Pero vamos fran, que estamos en contacto ;)

un saludo! :D

eliasmoral
23/12/2010, 13:47
pues sois unos flanders xD o teneis motores especiales
en el mio temp de agua normal de 86º - 89º alguna vez si llega a 92º
temperatura de aceite :un rango de 90º - 115º , 200 km a 125km/h se queda en 96º

FrAN_oC
28/12/2010, 07:04
Con el nuevo enfriador la verdad es que voy notando progresos. Donde antes el aceite iba a caldo, ahora no sube de la temperatura del agua...

Cuaderno de bitacora (28/12/2010 - 110.700km)

He cambiado el altavoz de medios que tenía petado y he metido espuma de nuevo entre el panel y la puerta. Ahora suena muuuucho mejor.

Ñapas para Enero:

- Colines RS (POR FIN!! Los tengo ya de camino)
- Posible pomo Audi A4 Sline 5 velocidades (buscando uno barato)
- Toma de mechero en maletero (piezas de camino...)

Ñapas para Febrero / Marzo:

- Suspensiones Bilstein B8 + Eibach Pro-Kit

Un saludo!!!

pas-pas
28/12/2010, 09:26
- Toma de mechero en maletero (piezas de camino...)
¡Qué recuerdos!

Fue mi segunda ñapa al coche (la primera fue poner el segundo gancho en el maletero)

FrAN_oC
04/01/2011, 11:07
Cuaderno de bitácora:

30/12/2010

Mi batería se ha muerto. La he sustituido por una de 70Ah marca Norauto (con 3 años de garantía).

04/01/2011

Mañana me llegan las piezas (colines RS, y toma de mechero). Buscando taller para montar las colas...

Salu2!!

alberto_amc
04/01/2011, 14:04
Cuaderno de bitácora:

30/12/2010

Mi batería se ha muerto. La he sustituido por una de 70Ah marca Norauto (con 3 años de garantía).

04/01/2011

Mañana me llegan las piezas (colines RS, y toma de mechero). Buscando taller para montar las colas...

Salu2!!

Yo igual monto también unas colas, y ya tengo taller mirado, si te esperas podemos ir juntos.

Usermaat
04/01/2011, 14:51
Esas colas le van a dar otro aire al Octavia. Va a quedar genial. Esperaremos esas fotos, jeje.

mkvenner
04/01/2011, 14:58
acuerdate de que tenemos quedar fran ! :D

pas-pas
04/01/2011, 22:48
Esas colas le van a dar otro aire al Octavia. Va a quedar genial. Esperaremos esas fotos, jeje.
Fran ya vio las mías en la kdd pasada de Leganés. Y eso que las mías estaban guarrísimas (siempre que llueve está el coche en el garaje)

FrAN_oC
05/01/2011, 20:15
05/01/2011

Colas montadas (Pendiente de reportaje mañana...)

Pendiente de montaje (7/01/2011 si todo va bien... y no llueve):

- 2 plafones adicionales maletero (Origen: Seat Toledo MKII de desguace)
- 2 plafones luces de pies delanteras (Origen; Renault Laguna MK1 / 2 de desguace) regulables desde Maxidot/FIS
- 1 Toma de mechero en el maletero, con circuito dedicado de sección 4mm2 desde batería con portafusibles aéreo

alberto_amc
05/01/2011, 20:36
¿Vienes mañana que hemos quedado los de Comando...? Te he mando mp´s, supongo que los habrás leido.