PDA

Ver la Versión Completa : Es compatible bloque motor de un AUQ para mi AUM



tizon69
08/05/2010, 12:19
Buenas,pues resulta que voy a comprar un bloque motor para mi coche,mi coche es un 1.8t 150cv AUM y el que voy a comprar es un 1.8t 180cv AUQ,quisiera saber si son compatibles,tambien si la caja de 5velocidades de mi AUM se la puedo montar en el AUQ ya que trae de 6v y si mi embrague vale para el bloque del AUQ,si tiene los mismos tornillos que enganchan al cigüeñal (misma distancia),el bloque en principio viene pelado,carter,bloque,culata,sensores de picado,sensor del cigüeñal,transmisor HALL y correa de distribucion junto con bomba,tengo que traspasar todo lo que falta de mi AUM al AUQ
1Saludo

tizon69
08/05/2010, 13:29
Se me olvidaba comentar si una vez puesto y tenga que ir a pasar la ITV me diran algo,por que solo se diferencia por la inscripcion en la culata que en vez de poner AUM va a poner AUQ,pero como va la tapa motor no se ve, tendrian que quitarla y las veces que lo he llevado solo miran el nº de chasis pero nada mas y no se entretienen en quitar la tapa motor de arriba

Gu4rDi4N
09/05/2010, 12:38
Dudo que en la ITV se fijen en el troquelado :)

Un AUQ y un AUM si son compatibles :)

tizon69
09/05/2010, 12:43
OK,muchas gracias,por lo que no estaba seguro era por lo de los 5 tornillos que fijan el volante motor al cigüeñal que no se si eran igual para un embrague de una caja de 6v a otra de 5v por que tengo que montar mi embrague de 5v y la caja en el bloque del AUQ,ya esta practicamente comprado,tengo pensado montarlo a finales de este mes,se aceptan sujerencias para el desmontaje cosas a tener en cuenta y demas
1Saludo

tizon69
15/05/2010, 22:15
Bueno al final llego ayer por la mañana el motor AUQ,me han costado los portes 71€ y ha pesado 125kg y ya esta montado...es broma
hoy me he liado a quitar un poco de mierda,el embrague completo de 6v fuera, que no me vale de momento, hasta que encuentre caja de 6v,que no se si comprare,al final el embrague de mi golf de caja de 5v vale perfectamente en el bloque AUQ,lo he comprobado con el que quite de mi AUM.
El de 6v de momento lo pondre a la venta tambien.
he quitado la tapa de balancines para ver los arboles de levas,estan OK,las bujias estan bien ,tienen el color crema que han de tener,lo que me ha mosqueado es el piñon de la bomba de agua que esta con 2 o 3 dientes de haberse llevado un golpe y he tenido que limarlos para dar vueltas al cigüeñal,ademas de que se sale solo el piñon,no creo que se haya cascado algo interior,por que parece que gira bien sin atascarse,todo puede ser que una vez este montado empiece a sonar y ni llegue a andar,a finales de este mes empezare con el cambio,se acepta prestada una pluma :-) que me vendria muy bien para levantar esos 125kg y cuando saque el mio son mas,de momento tengo 4borriquetas,un gato hidraulico y un foso
1Saludo

tizon69
16/05/2010, 11:30
Hablando con el chico que me ha vendido el motor,me ha dicho que fue un golpe frontal contra un arbol no muy fuerte y afecto mas a la parte izquierda,rompiendose motor de arranque y base del filtro de aceite,no lo ha arrancado desde entonces,espero que no se haya roto nada interno,que despues de todo el trabajo que lleva y sin medios,no vaya bien me da algo

fluorescent
16/05/2010, 11:56
Lo suyo si ya lo tienes fuera hazle todo lo que haya que hacer sin prisas correas bomba agua tensores porque trabajas mejor dale un buen limpiado y despues para dentro.
Tienes que mirar si entra dentro con la caja puesta y asi te ahorras trabajo de chinos sin elevador.Suerte y pon fotos hombre.

tizon69
16/05/2010, 12:27
El motor de momento esta fuera(el AUQ)cuando desmonte el mio cambiare todo del mio al AUQ correas,colectores,turbo,embrague etc...con pluma si que puedo sacar completo mi motor,montar todo en el otro y meterlo completo en el vano motor,sin pluma tendre que desmontar caja de cambios y demas,aunque a lo mejor descuelgo todo completo,echo el coche hacia atras y luego opero,fotos ahora mismo las unicas que puedo poner son las del motor que he comprado,cuando me lie con el hare unas cuantas

fluorescent
16/05/2010, 13:29
Pues suerte ya veras las alegrias despues de montarlo sabiendo quelo has hecho tu.

tizon69
18/05/2010, 21:28
Una pregunta tecnica,a que par de apriete van los tornillos del volante motor al cigüeñal y los de la prensa al volante motor?

tizon69
19/05/2010, 18:38
Sigo recopilando informacion,mande un email al que me vendio el motor para saber que tipo de aceite usaba,me dijo que me lo miraria en las facturas de las revisiones que le ha pasado siempre en el conce,hoy me ha dicho que en las facturas pone que le echaban este aceite Elite TDI 505.01,este resulta que es de TDI esto es normal que lo hagan en el conce??es malo para el motor echar un aceite para motor TDI en un motor gasolina??

Golpesas
19/05/2010, 18:59
Buen día tizon69, no no es malo poner ese tipo de aceite, por lo regular los aceites estan homologados para ambos usos, oye cuelgate unas fotitos del bloque que esto se pondra bueno!

Saludos!

tizon69
19/05/2010, 19:37
Cuando lo monte hare fotos,bueno espero que no sea malo entonces lo del aceite

Terol
19/05/2010, 21:27
Una pregunta tecnica,a que par de apriete van los tornillos del volante motor al cigüeñal y los de la prensa al volante motor?
Hola el volante 6kl.s +90º y el embrage 2 kl.s
un saludo

tizon69
19/05/2010, 23:17
Hola el volante 6kl.s +90º y el embrage 2 kl.s
un saludo

Muchas gracias,tomo nota
1Saludo

tizon69
20/05/2010, 19:27
Voy a comprar una botella de 1,5litros de anticongelante G12 plus plus que es el que tienen en el conce,que cantidad de agua tengo que echar por el 1,5litros que hay de G12??

tizon69
01/06/2010, 00:50
Buenas,despues de estar liado este finde con el transplante,se ha terminado con ninguna complicacion,a falta de hacer log,rellenar aeite del motor que me he quedado corto y revisar una fuga por un manguito de la base del filtro de aceite,en un principio el turbo da picos de 0,6bar siempre y luego mantiene 0,5bar,el poco tiempo que he tenido conectado el ordenador y en marcha desde bajas rpm hasta unas 5000 los retarasos de encendido no aparecen,es decir que van siempre a 0 no como antes que en cuanto se pisaba el acelerador empezaban a verse hasta 8-10 grados de retraso en todos los cilindros,bueno pues en cuanto haga log los cuelgo y dejo por aqui alguna foto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

1Saludo

tizon69
08/06/2010, 12:52
Buenas,he pensado en meter la ECU de un motor AUQ en vez de reprogramar,que opinais??
decidme las referencias compatibles
1Saludo

tizon69
08/06/2010, 16:15
Decidme si me vale esta ECU 06a 906 032 mj,si me podeis poner info mas concreta de si lleva sensor barometrico o algun otro sensor que no lleve la de mi AUM que es
06a906032dr,os lo agredeceria tambien si sabeis cual es el mejor proceso para adaptar el inmovilizador con mi cuadro y llaves,ya que la ECU que he encontrado es inmo3 del 2003
1Saludo

Gu4rDi4N
08/06/2010, 21:41
Yo montaria tu ECU tal cual y reprogramaria :)

Sobre codificar Inmos no tengo pajotera aun... jejeje

Se que puedes hacerlo via vagcom.

O anularlo :)

tizon69
08/06/2010, 22:09
El problema esta en que creo que para adaptar el cuadro a la ECU del AUQ me hace falta el login code del cuadro que iba montado en el coche del AUQ(cuadro viejo) y el login code de mi cuadro,que no hay problema por que ese si que lo tengo,lo que si que hice hace unos meses para descartar la ECU fuera el problema que tenia,fue comprar una a gran bretaña y luego tube que adaptarla a mis llaves,fue ECU con inmo2 adaptar a cuadro inmo3,solo me hizo falta el logn de mi cuadro,mi coche en un principio trae inmo2,pero la ECU que quiero comprar trae inmo3, que es mas complejo por lo de tener los 2 login,cuadro viejo y cuadro nuevo,haber si hay alguien que lo tenga reciente de haber cambiado el cuadro o alguien que lo sepa y me oriente un poco para poder comprar ya la ECU

Borja_perez
08/06/2010, 22:29
Muy buenas...

Habla con TOJO o sino con alberto_amc que se que en el 1.8t de tojo cambiaron la centralita era una de un AUM por la de un AUM pero no se si hicieron mucho lio o no

tizon69
08/06/2010, 23:44
El problema es cambiar una ECU con inmo3 sin tener el login o bien de la ECU o del antiguo cuadro en el coche en el que iba montada,que creo que es el mismo,mi coche trae ECU inmo2 con cuadro(que cambie)con inmo3,junto con los 2 login,del antiguo cuadro y el nuevo cuadro(el de mi coche) no hay problema en hacer el proceso,el problema viene cuando falta el antiguo login(antiguo cuadro)como es mi caso,el chico que me vende la ECU tiene el plastico en el que le venian las llaves que dan cuando compras el coche,ahy podra venir algo??

tizon69
09/06/2010, 09:25
Me ha dado este numero que viene en el plastico que entregan cuando te dan las llaves al comprar el coche 12 - 01653
podria ser el login o no tiene nada que ver?

tizon69
09/06/2010, 12:53
Pudiera valer,que como me da las llaves del coche,pueda utilizar la parte en la que va el transporter,funcione con la ECU y luego solo tenga que adaptar la llave mediante mi login al cuadro?