Ver la Versión Completa : ¡Alternador Taller!
:mat:Ayer me salio esto y tambien se encendio el testigo luminoso de la bateria, el coche redondea mal con tirones de motor y suena un ruido como a chirrido, creo que sera el alternador pero... ¿con 128000 klm es normal? bueno espero una ayuda para ver que puede ser.
Un saludo
nitroavf
08/05/2010, 20:10
comprueba primeramente la polea libre del alternador a mi me fallo con 75000km giraba libre y el alternador no cargaba
Eso me pasó a mi el verano pasado, resultado POLEA DEL ALTERNADOR GRIPADA, aunque a mi solo era el chirrido, pero no se encendió ningun chibato en el cuadro.
Y el coche tenia 158000klm.
hay info en el foro de como cambiarla, pero creo que hace falta una herramienta especial para eso.
saludos
suerte
A3TDI110
08/05/2010, 22:03
hay en youtube un video de m0nch0
HrkPOrQ0HfU
Papapitufo
08/05/2010, 23:36
comprueba primeramente la polea libre del alternador a mi me fallo con 75000km giraba libre y el alternador no cargaba
A mi me fallo con 115000km y no de golpe, lo hizo intermitentente hasta que di que el fallo era la polea.
saludos
Uff, tranquilo, eso va a ser la polea del alternador, a mi se me fue con 98000 Km, y de regalo se jodio el tensor, yo me entere cuando el tensor ya ni tensaba ni na, 60 euretes de polea, y si tienes "suerte", y esta gripada como era mi caso, te puedes ahorrar la herramienta especial y con 4 euros de una punta para el eje, un torno de banco y una stillson lo puedes cambiar.
Un saludo
infernum
09/05/2010, 10:16
a mi con 134mil se me jodio el alternador, empezo encendiendoseme la luz de la bateria en estiradas de 2º o 3º marcha de 2000 a 4000rpm...pero se apagaba. Hasta que un dia quedo encendida fija!
Cambie el alternador completo ya que la reparacion era mas cara, y como me hicieron precio de amigo por el pues eso...
Attitude
09/05/2010, 13:06
A mi con los mismos sintomas fue la polea libre del alternador con 300.000 km largos, me comentarón que es bastante habitual que se rompan.
A mi se me fue con 90.000km un valeo, tuve los mismos sintomas que infernum. Al final le puse un bosch reconstruido que me costo 220€ o asi, a la vez que le cambie la distribucion
casualmente me ha salido ayer el mismo error en el FIS.
Pero solo un momento... luego se apago. He andado con el coche unos 130 kms. entre ayer y hoy, y no ha vuelto a dar señales de vida el fallo.
Yo no he notado nada raro.. el coche iva igual, la corriente del coche estable a 13,7-13,9v
en fin, que me trae mosca.
Para cambiar el alternador o en su defecto solo la polea, cuanto tiempo es necesario??
Buenas compañeros, avería solucionada polea libre del alternador gripada pero después de hacerme eso estuvo funcionando bien no me volvió a salir el fallo, pero mi mecánico de confianza desmonto el alternador y vio que estaba la polea gripada.
El alternador lo desmonto sin quitar el frente y la avería no a sido tan cara como me esperaba,
Un saludo y gracias compañeros.
Buenas compañeros,
Ahora le he visto que la correa (correa alternador) tiene una raja a lo ancho ¿hay que sustituirla?
Si la tengo que sustituir quiero preguntaros si es o no difícil de cambiar.
La quería cambiar yo pero he visto que hay que quitar también la correa del compresor y necesito ayuda para ver como se saca para poner la corre nueva.
Un saludo.
Si tienes la correa rajada, mejor cambiarla sin dudar.
Te costará bastante trabajito y es recomedable un elevador para acceder al tensor de la correa del compresor. En caso de no desmontar el frente, me parece que te llevará bastante curro.
hola,a mi se me gripo la polea con 55000km,eso si me tia unos martillazos el alternador de miedo,
saludos
Bueno, entonces es difícil cambiar la correa del alternador ¿no?, me tocara otra vez quedarme un par días sin coche (es lo que peor llevo) para dejarlo en el taller.
Un saludo
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