PDA

Ver la Versión Completa : se puede hacer la distribucion a un passat 3bg sin kitar el frente



bierzo tdi
08/05/2010, 22:47
lo curioso eske el otro dia tube una medio enganchada con un mecanico por ese tema me decia ke el podia acer la distribucion de mi passat tdi 115cv sin kitar el frente y yo le dije ke ni de coña es mas me rey de el en su cara :lol: y el ke si, en fin le dije keno ke inposible ke es obligatorio kitar el brente ke no hay casi espacio y ke asi le kedaria a punto cojonudamente, jajaj pero bueno sienpre tiene ke aver algun listillo ke lo sabe acer todo en fin

petrolo
08/05/2010, 22:49
Yo no lo he visto, pero me ha comentado un mecánico de confianza que si que se puede, que utilizan una especie de sargentos para desplazar los radiadores y queda el hueco justo , ya te digo que no lo he visto .....

bierzo tdi
08/05/2010, 22:53
no te fies ke ese mecani con el ke yo comente es de confianza se puede y ami me saco el el morro entero con el taller lleno de trabajo no me casa nada .

nitroavf
08/05/2010, 23:55
yo lo he hecho con los utiles necesarios pero tienes q quitar el paragolpes y desplazar unos cm hacia fuera pero al final se tarda menos desmontando y te aseguras que lo dejas bien todo

Moretti
09/05/2010, 00:18
Hola, kloki28 un amigo y yo hicimos la distribución al mi passat y la verdad que es muchísimo mejor soltar el frente completo, paragolpes, marco-cierre con sus radiadores etc, de esa forma es mucho más cómodo trabajar con los piñones,rodillos correas etc a la altura de la vista.
desde luego yo no recomendaría hacerlo sin soltar nada.

JRT70
09/05/2010, 10:54
En mi V6, hicimos distribución (correa, rodillos y tensor), termostato, bomba de agua y correa de accesorios sin desmontar el frente, con desplazarlo un poco ya vale.

En la tabla de tiempos del concesionario, te ponían algo mas de mano de obra, por que especificaban que habia que quitarlo, aunque en muchísimas ocasiones, no lo hacían.

Esteban
09/05/2010, 13:40
Pues yo eh cambiado unos cuantos y me parece casi imposible cambiarla sin desmontar.. Es mas, creo que el no desmontar y tener que andar haciendo inventos para desplazar te lleva mas tiempo que otra cosa..

Si os fijais la polea de la correa auxiliar queda a 1 cm de los radiadores..¿Que llave metes ai? La polea no es plaba y el tornillo queda petida para dentro..

Luego estan las dos correas auxiliares.. La de abajo bien.. Pero la de arriba de complica un poco..

Yo no estoy seguro de que eso se pueda hacer BIEN asi.. Ya que en las ocasiones que desmonte para cambiar, tube que terminar cambiando el tensor automatico de la correa del alternador, ya que el casquillo de teflon que llevan, se termina deformando, tambien tube que sacar el ventilador viscoso para cambiar el rodamiento que casi siempre estan petaos..

Hacerlo sin soltar el frente, seria sin cambiar casi nada y aun asi me cuesta creerlo..

Esteban
09/05/2010, 13:41
En los V6 No estoy seguro.. Pero en los longitudinales.. Casi 100%

pailas
09/05/2010, 14:06
Decir que la distribucion de mi antiguo passat se hizo sin desmontar el frente, se quitan los tornillos se ponen unos de guia mas largos para que no se descuelgue, se saca un poco se calza con un taco de goma en los topes finales, y deja sitio suficiente para cambiar todo, saludos.:mrgreen:

JRT70
09/05/2010, 15:23
En los V6 No estoy seguro.. Pero en los longitudinales.. Casi 100%


El V6 es longitudinal.

En mi caso el trabajo lo hicimos dos personas ( para acabar antes), un amigo, que sabe bastante de hacer estas cosillas (mecánico en concesionario oficial VAG) y yo.

Raid
10/05/2010, 19:12
Como te comentan. si se puede.
Saludos.

Chemarinlove
10/05/2010, 20:57
A mi cuñado se lo cambiaron separando el frente hacia delante unos 20 centímetros pero sin quitarlo completamente. Eso sí, es un coñazo.

Esteban
10/05/2010, 21:34
Se que los V6 son longitudinales, pero a lo que me referia es que igual val situados un poco mas hacia atras y ai mas gueco para trabajar..

De todas maneras, descolgar el frente 20cm, cojes y lo sacas por que para hacer eso, ai que sacar la defensa, sacar los faros son 4 tornillos y el frente en un momento.., ahorras el curro de tener que andar metiendo calzos, guias y etc.. luego me diras que todo el trabajo de cambiar tensores, sacar el viscoso, cambiar bomba teniendo que tirar el anticongelante fuera y toda la circustancia.. no se.. Dudo mucho que se trabaje mejor asi.. Claro esta, que si solo cambias la correa.. y aun asi.. no se..

A3TDI110
10/05/2010, 21:42
No merece la pena, cuanto tiempo se puede ahorrar??? desmontar y montar el frente no creo que sea mas que 1h y la diferencia ya no en comodidad sino en calidad del trabajo no tiene nada que ver...

Ojala en los transversales hubiese opcion de poder desmontar lo que sea y poder trabajar asi de bien, aunque se tardase el doble en desmontar....

Lo malo es que muchas veces cobrarán el trabajo como si se hubiese sacado el frente y en el taller se lo han ahorrado...salvo que sea un tio que haya hecho muuuchas distribuciones sin sacarlo dudo que el resultado sea el mismo.

Moretti
10/05/2010, 21:49
Se que los V6 son longitudinales, pero a lo que me referia es que igual val situados un poco mas hacia atras y ai mas gueco para trabajar..

De todas maneras, descolgar el frente 20cm, cojes y lo sacas por que para hacer eso, ai que sacar la defensa, sacar los faros son 4 tornillos y el frente en un momento.., ahorras el curro de tener que andar metiendo calzos, guias y etc.. luego me diras que todo el trabajo de cambiar tensores, sacar el viscoso, cambiar bomba teniendo que tirar el anticongelante fuera y toda la circustancia.. no se.. Dudo mucho que se trabaje mejor asi.. Claro esta, que si solo cambias la correa.. y aun asi.. no se..

Así es, de hecho ni hace falta desmontar los faros, sino que se saca todo el frente con los faros, los dos radiadores el electro, y se deja cerca, por aquello de no vaciar el circuito del agente refrigerante.
He aquí una foto de la distribución cuando la cambiamos Kloki28 su amiguete mecánico y yo, se ve el frente ahí, y vamos, es inmejorable la disposición de las piezas a cambiar.

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
11/05/2010, 17:45
Hombre, poder se podrá, pero como ha dicho por aquí algún forero, corres el riesgo de dejar algo mal montado, y seguro que te calientas más la cabeza haciéndolo así, ya que no se trabaja cómodamente.

bierzo tdi
11/05/2010, 18:41
hay esta davizote estoy con tigo lo mejor es kitar el frente y listo ,se trabaja mejor y no te conplicas tanto.

indo
12/05/2010, 09:52
Ciertamente creo que es mejor no complicarse, a no ser que seas un experto y ya la hayas cambiado otras veces.
Yo la cambie el año pasado, siguiendo el manual de moncho, que es para este mismo modelo.
Aun teniendo esta guía, te surgen dudas y lo mejor para despejarlas es tener todo el frente a la vista.
un saludo