PDA

Ver la Versión Completa : Que me recomendais cambiar con este upgrade de turbo??



fexac
09/05/2010, 13:01
Buenas a todos!!
Bueno pues al final me puse en contacto con turbo3 para hacer la hibridación del turbo y me han dejado el 1749 como un gt22,queria preguntaros que cambios tendre que hacer a consecuencia de poner un turbo mas gordo.
En principio los que yo veo son estos.
-Nueva electronica
-Supresor de catalizador
-¿ Intercooler adicional ?supongo pasare de los 200cvs
-BoostValve??
Si alguien cree que algo mas,que me heche una mano.
Gracias y saludos:thx:

[[C|-|E]]
09/05/2010, 16:01
Depende de lo que quieras hacer con el coche... si lo pretendes exprimir necesitarás sí o sí la nueva electrónica y un IC apropiado. Lo demás, estrictamente hablando, no te hace falta para 200 cv. Antes me buscaría un buen embrague, si no lo has sustituido ya, y me ocuparía de otros elementos como el monocasco, la suspensión o los frenos (aunque no sé si todo esto ya lo has hecho, claro :)). En cuanto al supresor, hay gente que lo pone y muy contenta, yo, sin embargo, me decantaría por sustituir el catalizador original por uno de alto flujo.

pas-pas
09/05/2010, 16:27
Fexac, no creo que necesites un IC adicional ya que el nuestro es tan grande como una puerta de casa :mrgreen:

La electrónica, por descontado que te tocará modificarla. El resto, ya se me escapa a mis conocimientos.

petrolo
09/05/2010, 16:33
Con una DP + electrónica a medida ya lo tienes, el IC del 140 es el mismo que el que monta el Rs TFSi , si no vas a pasar de 250-260cvs con el de stock vas bien.

La BV es recomendable para cuidar el turbo y afinar donde la electrónica no llega

Te recomiendo que no le des churro al turbo desde le 1er momento, yo de ti pondría primero una electrónica de rodaje sobre 1,5b (andarás sobre los 180-185cv)

Ya contarás :ok:

[[C|-|E]]
09/05/2010, 18:46
No recordaba yo lo del intercooler en los nuevos cacharros :).

fexac
09/05/2010, 23:24
De momento dejare la electronica que tenia que me soplaba a unos 1,6-1,7 bares y que con el otro turbo me daban 188cv.
La BoostValve no la tengo puesta porque no se como hacerle el tarado que yo quiero,necesitaria ayuda.
Si alguien se ofrece yo encantado,yo lo agradecere con unas cañitas o lo que sea.
Saludos

Viann
10/05/2010, 06:28
Esa hibridación es muy complicada (y muy poco fiable) en la caracola de un 17, estás seguro que te han hecho eso?

fexac
10/05/2010, 07:45
Pues eso es lo que me han dicho la gente de turbo 3,que me habian metido la compresora de un gt22 y me habian torneado la caracola.
No me empeceis a meter miedito,jejeje.
Sobre lo de la suspensión ya esta cambiada,los frenos cambie las pastillas por unas mas potentes y lo del monocasco no se a que te refieres.
Saludos

fexac
10/05/2010, 08:09
Para instalar la boostvalve me hace falta el racor de maquipal??
Fran_oc tu que pilotas en estas cositas a ver si me pudieras hechar una maneja,jeje

petrolo
10/05/2010, 08:44
Me imagino que lo que te dice Viann es porque se han escuchado un par de casos en forocepos de usuarios que han enviado sus turbos y estos han vuelto limpitos y equilibrados pero..... sin haber sido hibridados, además de que el tamaño de una compresora de 22 es bastante grande como para meterlo dentro de la carcasa de un 17, porque no le hechas unas fotillos ...?

Por otro lado el tema de la boostvalve el racor no es obligatorio pero te evita tener que hacer un taladro en la admisión, es muchísimo más cómodo y reversible por si algún día decides sacarlo.

fexac
10/05/2010, 10:06
De todas maneras el racor me lo puedo hacer yo en el curro,solo es tomar medidas y hacer el agujero que dice maquipal.
El turbo me llega mañana asique antes de que se lien a montarlo le sacare una fotiyos.
Saludos

xtronchox
10/05/2010, 10:43
cuanto te ha cobrado turbo3 por la hibri??

fexac
10/05/2010, 11:20
Son 500 + 80 euros del iva.pero esto es porque el turbo que le entregue estaba en buen estado sin mucha holgura ni nada,si ya tienen que reparlo y hibridarlo no se por cuanto saldra.
Yo me he ahorrado el iva mandando los 500 euros por correo,el riesgo es que se pierda por ahi,pero se confia un pokito.

[[C|-|E]]
10/05/2010, 13:04
Con lo del monocasco, me refiero a las típicas barras de copelas delanteras y traseras :). En el Golf IV también se pueden poner un par de tirantes inferiores, el del S3 y otro específico que se fabrica para él. Si llevas la suspensión dura, notarás la diferencia y el coche te lo agradecerá :).

fexac
10/05/2010, 13:29
ah!!estuve mirando para ver si encontraba alguna barra para mi coche pero no vi nada,solo vi para el modelo anterior,si tu sabes de alguna tienda o algo especializada que pueda tenerla te agradeceria me lo dijeras porque si estoy intersesado en comprarlas.
Gracias y un saludo

[[C|-|E]]
10/05/2010, 16:14
Aquí en Alemania está Wiechers, que para mí es una marca excelente y hace barras para un montón de modelos. Puedes enviarles un mail, si quieres, y te contestarán encantados. También te hacen envíos hasta tu casa, si quieres comprarles algo, y son muy eficientes :).

Te paso directamente el link donde aparece las barras:

[Only registered and activated users can see links]

Para el mail puedes usar el inglés claro, lo entienden perfectamente :D. Yo estoy encantado con sus productos, barras muy ligeras de aluminio con un punto de torsión justo para no desarmar el coche entero si te pegan un golpe por un lateral.

Viann
11/05/2010, 17:45
De todas maneras el racor me lo puedo hacer yo en el curro,solo es tomar medidas y hacer el agujero que dice maquipal.
El turbo me llega mañana asique antes de que se lien a montarlo le sacare una fotiyos.
Saludos
Ya tienes las fotos?
Tengo curiosidad.

xtronchox
11/05/2010, 17:46
yo tambien a ver esas fotos¡

JuanJo_FR
11/05/2010, 17:52
Mirate mi perfil, en la parte de mecanica en el post 1, lo que llevo hecho hasta ahora y me falta el turbo, yo creo que tu has empezado la casa por el tejado jejejejeje, yo estoy dudando de que turbo montar, ya que ayer me dieron la alegria de que no llevo kkk si no garret 1749va, que digo que aguantara hasta que pase el verano, y mi idea ya que me meto seria un gt2250, pero como consecuencia tengo que cambiar inyectores y embrague, cosa que no me preocupa, porque esteticamente ya se acabo y solo me faltan esas cosillas,aunque con estas tres mods estaria hablando de un ibiza con 240cv mas o menos, o bien conformame con el turbo del cupra que alcanzare los 200-210cv que es mi meta. Asique ya te digo cualquier cosa. Tambien te recomiendo unos relojes, para estar al tanto en todo momento, mira mi obsesion que voy a comprar un ordenador portatil para el vag exclusivamente para que en cualquier momento que me pase algo, saber que es.

m0nch0
11/05/2010, 18:10
pues yo ya he echo de estos turbos (1 solo) y no creo que lo repita ¿porque? pues muy sencillo, el peso de la nueva compresora hace que le pese demasiado al eje y tarda mas en cargar y al no estar el eje tan equilibrado (los 2 pesos por igual) acaba rompiendo antes de 70.000 kms. Para soplados de 1.6-1.7 bar si te sirve pero para mas ya te digo yo que no. El escape no da evacuado tantos gases y entra en limp mode.

Aun asi, bienvenido al sonido hibrido jejej ya nos contaras que te parece.

fexac
11/05/2010, 19:23
¡¡Madre mia!!,pues si que pinta bien la historia,jejeje,bueno probaremos a ver que tal y moncho ,ya he comprado la boostvalve para tarar el soplado a los 1,6-1,7 bares como dices(necesito ayuda para hacerlo,asique si alguno se ofrece...),a ver cuanto aguanta el invento este del "gt2249" que me han dejado,de todas maneras tengo otro turbo nuevo por si quiero otro dia recular y dejar un coche de mas o menos fabrica.Tambien me queda hacerme una huchita y ir ahorrardo en esos 70000kms hasta que rompa,jeje.
Esta semana lo tendre todo montado asique a ver que pasa.
Aqui os dejo las fotos del nuevo turbito hibrido,comparado con el de serie.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

fexac
11/05/2010, 19:25
Si se os ocurre alguna cosita que creeis me seria aconsejable cambiar o incluir para mejorar algo el funcionamiento de coche con el turbo hibridado,ya sabeis.
Muchas gracias a todos

FrAN_oC
11/05/2010, 20:10
Necesitas el racor de Maquipal, pero tu trabajando en lo que trabajas, podrás fabricarte uno fácilmente. Si quieres quedar un día y tomas las medidas exactas con un calibre. Es que vale 50 pavos y en realidad es una tontería de pieza que se puede hacer con una fresadora.

La BV efectivamente hay que montarla SI O SI para evitar los dichosos picos de soplado que matan nuestros turbos... Yo la llevo y vivo sin preocupaciones. En el MFA nunca ví más de 1.20 bar, y en los logs se nota (y conduciendo... indudablemente)

Salu2!!!

Salu2!

fexac
12/05/2010, 14:33
Pues espero tener esta semana ya todo montado solo a falta de la BV,asique ya te pongo un privado para ver como podemos quedar.
S2

JuanJo_FR
12/05/2010, 15:48
Pues espero tener esta semana ya todo montado solo a falta de la BV,asique ya te pongo un privado para ver como podemos quedar.
S2

Cuanto cv y par quieres dejar el coche?

MCM
12/05/2010, 18:51
Como ya te han dicho asegurate de tener bien puesta la BV, o una electronica muy fina para evitar picos.

A mi tampoco me comvencen las hibridaciones, se de varios 1852 que iban muy bien hasta que han roto prematuramente.

Ya nos iras contando

Saludos

fexac
12/05/2010, 18:53
Pues con el turbo anterior y con el escape de serie y todo,tenia 188cv y 442 de par,ahora pues mas o menos el mismo par y subir a los 215 cv si es posible,pero vamos si me gustaria pasar de los 200cv.
Por cierto tambien en esta modificación he metido latiguillo de engrase de mas caudal para evitar que se atasque y un intercooler de aceite.
S2

m0nch0
13/05/2010, 01:21
Por cierto tambien en esta modificación he metido latiguillo de engrase de mas caudal para evitar que se atasque y un intercooler de aceite.
S2

explica un poco este paso porque igual... hay una cagadilla aqui. El tubo de serie tiene una seccion especifica para que tenga X presion en la entrada del turbo. Si se la aumetas ganas caudal pero reduces presion. Es lo mismo que una manguera de agua,cuanto mas gorda mas agua pero menos presion.

fexac
13/05/2010, 10:10
Pues en principio el tubo que tengo de serie es de un interior de 6mm de diámetro,he puesto un latiguillo con un interior de 8mm ya que por lo visto , con el paso del tiempo dicen se va acumulando cascarilla en las paredes y dificulta el correcto engrase del turbo,lo unico que es de mayor sección es el latiguillo,luego las salidas de conexión son del mismo diámetro que el original.
Lo que dices moncho ya lo habia pensado yo,mas que nada porque es de toda lógica,tampoco he aumentado una barbaridad,pero es por seguir dándole una vuelta mas de tuerca,todo sea que en vez de 70000kms como me dijiste no dure ni 1000kms pero bueno.
S2

golfever
13/05/2010, 10:30
yo estoy con m0nch0 en el tema de gases de escape, monta algode 2,5" o lo que es igual 63.5 mm.
necesitas evacuar gases y no con aerored.

fexac
13/05/2010, 11:25
Jejeje,ok tomo nota para aumentar el flujo de los gases de escape con una linea de 2,5" pero necesito tomar un respirito de pasta primero,que ya con esto me he quedado peladiyo,cruzaremos los dedos para que no se fastidie mucho el turbo hasta que pueda cambiarla.

fexac
14/05/2010, 19:17
Hoy ya me entregaron el coche y todavia como falta la nueva electrónica no os puedo decir las sensaciones bien,ahora mismo parece que fuera un CR no tiene patada y va progresivo,aun asi le he probado un pokito y a los 220 llega facilmente.
Le hemos puesto en enfriador de aceite y con la supresión del catalizador se escucha diferente y el olor del gasoil es mas asquerosito.
Entre el radiador de aceite y los latiguillos de este hemos tenido que hecharle 5 litros de aceite en la revisión,cambiando filtro y todo.
Ahora solo queda meterle la nueva eléctronica y instalarle la BoostValve.
S2

[[C|-|E]]
14/05/2010, 19:47
Si tienes un turbo más gordo y la misma electrónica es normal que te vaya peor, jeje. Con todo, aún con repro ajustada bajos vas a perder respecto a lo que tenías antes, aunque te estirará más :).

fexac
14/05/2010, 20:07
Pues eso espero no se cuanto sacaremos pero antes le deje con una maxima vel de 233km/h de Gps,lo malo que ya no tengo marcador para ver,jejeje.
La electronica me pasare por TLR a ver que me pueden hacer,pero creo que sera cuando tenga las Bosst Valve medio instalada para evitar forzar.
Ya os contare.