PDA

Ver la Versión Completa : Cambios en el regimen sancionador de trafico!



iagocty
10/05/2010, 14:16
bien gente, vi la noticia y os informo por si nadie se entero!

Un vehículo aparcado en zona azul sin la debida autorización no podrá ser retirado por la grúa aunque sí podrá ser multado, según una enmienda aprobada en la Comisión de Interior del Congreso a la reforma del régimen sancionador en materia de tráfico, que ahora pasará al pleno de la Cámara Baja.
La enmienda, presentada por CiU y que ha sido apoyada por el resto de grupos parlamentarios, sí autoriza a la retirada del vehículo cuando éste se encuentre aparcado en un estacionamiento reservado a discapacitados, ya que en este caso el coche mal estacionado obstruye o dificulta la movilidad de otros usuarios.
Estacionar en estas plazas para discapacitados se considerará una falta grave, al igual que programar el navegador mientras se conduce, con multas de hasta 200 euros.
- 'Conducción de forma negligente: Otro paquete de enmiendas introducido a la nueva ley de Seguridad Vial limita las infracciones en las que se pierden puntos del carné. El titular del permiso no perderá cuatro puntos como hasta ahora en los casos de "conducción de forma negligente", por ser ambiguo y llevar a la confusión del conductor.
- No se perderán puntos por parar en el carril-bus: Los conductores tampoco perderán puntos del carné, como sucedía ahora, por estacionar o parar en el carril-bus, en curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores o intersecciones. En estos casos el conductor podrá ser multado pero no verá reducidos sus puntos.
- No se perderán puntos en autopistas de acceso a ciudades: Tampoco conllevará pérdida de puntos el exceso de velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a los 80 kilómetros por hora, siempre que el vehículo no supere los 130 kilómetros por hora.
- Se permitirán los avisadores de radar: Con el nuevo texto tampoco estará prohibido utilizar avisadores de radares, aunque sí será sancionable colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT.
- ITV: Además, sólo se podrá pasar la ITV a un vehículo si se está al corriente de pago del seguro obligatorio. De este modo, a la entrada en vigor de la ley, las estaciones de ITV pedirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección.
- Deja de ser obligatorio llevar encima los documentos del coche: Durante la tramitación de la ley ya se habían introducido otras modificaciones al proyecto presentado inicialmente por el Gobierno. Entre ellas, la que acaba con la obligación de llevar en el coche toda la documentación, ya que deberá ser la Administración la que compruebe que el vehículo cuenta con todos los permisos.
La obligación del conductor se limitará a tener todos los documentos exigidos por la Ley en regla y vigentes, pero no a llevarlos físicamente en el vehículo.
- Descuento por pagar pronto las multas: En el procedimiento sancionador, se aumenta el descuento por "pronto-pago", que pasa a ser de hasta el 50% del importe de la multa que, además, podrá pagarse en el mismo momento de la denuncia y con tarjeta de crédito, acabando con un proceso farragoso para el ciudadano.
- Las multas financiarán la seguridad vial: La nueva Ley de Seguridad Vial, que se debatirá la semana que viene en el pleno del Congreso, obligará además al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos.

JuanJo_FR
10/05/2010, 14:21
Me parece todo correcto.

Mario
10/05/2010, 15:04
También entra en vigor que superando 1 km/h el limite, ya hay multa :mat:

S2

pas-pas
10/05/2010, 15:16
También entra en vigor que superando 1 km/h el limite, ya hay multa :mat:

S2
Esta medida se ha anulado, no se va a implementar.

adofaifo
10/05/2010, 15:30
Esta medida se ha anulado, no se va a implementar.


Ok, es cierto ;)

iagocty
10/05/2010, 15:41
la ams extraña es la de los detectores de radar que son legales.. que motivo sera?

JuanJo_FR
10/05/2010, 15:42
Esta medida se ha anulado, no se va a implementar.

Esto mismo he dicho yo en mi curro y nadie me cree, todo el mundo con el papelito en la mano de la nuevas normas. En fin menos mal.

pas-pas
10/05/2010, 15:50
la ams extraña es la de los detectores de radar que son legales.. que motivo sera?
Pone AVISADORES de radar.

Si, todos sabemos que un detector de radar avisa de la presencia de un fotomatón :meparto: pero creo que la norma (aunque debería especificar mejor) es relativa al permiso de usar avisadores de posicionamiento de radar, vamos los tomtom y demás cachibaches que se guian por posicionamiento GPS.

Salvo que en la propia legislación esté explicado más a detalle, este extracto deja una vía abierta a que se pueda montar detectores de radas de forma legal.

iagocty
10/05/2010, 16:09
Pone AVISADORES de radar.

Si, todos sabemos que un detector de radar avisa de la presencia de un fotomatón :meparto: pero creo que la norma (aunque debería especificar mejor) es relativa al permiso de usar avisadores de posicionamiento de radar, vamos los tomtom y demás cachibaches que se guian por posicionamiento GPS.

Salvo que en la propia legislación esté explicado más a detalle, este extracto deja una vía abierta a que se pueda montar detectores de radas de forma legal.

yo pienso que se refiere a esos que asta ahora son ilegales, que te avisa de los que no estan señalizados.. y despues dice que si que sera sancionado el tapar la matricula por ejemplo. los radares que marca el navegador son radares fijos que estan señalizados con carteles unos metros antes, entonces el navegador te lo marca simplemente. no se si me engaño!

Puffy
10/05/2010, 16:27
Es lo que yo he pensado. Los detectores son legales ???

[[C|-|E]]
10/05/2010, 16:29
Si no me equivoco, se refiere a los detectores de verdad, sí. O al menos eso me aseguraron hace poco, aunque yo no revisé el texto personalmente. En principio, podríamos llevarlos instalados siempre y cuando no montarámos un inhibidor en el coche :).

El resto de reformas yo las veo bien, la verdad :).

petrolo
10/05/2010, 16:33
yo pienso que se refiere a esos que asta ahora son ilegales, que te avisa de los que no estan señalizados.. y despues dice que si que sera sancionado el tapar la matricula por ejemplo. los radares que marca el navegador son radares fijos que estan señalizados con carteles unos metros antes, entonces el navegador te lo marca simplemente. no se si me engaño!


Una cosa es un AVISADOR que lo único que hace es avisar de una posición existente en su base de datos mediante su posición GPS, estos son LEGALES, y avisan de radares fijos, puntos negros, zonas de control de alcolemia etc etc, son totalmente legales en España (que no en otros sitios como Suiza)

Otra cosa bien distinta es un DETECTOR que lo que hace es captar la banda K que usa el fotomatón para medir nuestra velocidad avisando incluso en el caso de camuflados, móviles, si te cazan con uno de estos te pueden obligar a desinstalarlo y te cascan la multa más 2 puntos.

Ya por último estan los INHIBIDORES que lo que hacen es "calzarse" la señal del radar evitando que pueda realizar la medición de velocidad, si te cazan con un inhibidor lo más fácil es que te inmovilicen el vehículo y se te lleven detenido, el uso de INHIBIDORES de señal está restringido a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al ejército.

iagocty
10/05/2010, 16:39
Una cosa es un AVISADOR que lo único que hace es avisar de una posición existente en su base de datos mediante su posición GPS, estos son LEGALES, y avisan de radares fijos, puntos negros, zonas de control de alcolemia etc etc, son totalmente legales en España (que no en otros sitios como Suiza)

Otra cosa bien distinta es un DETECTOR que lo que hace es captar la banda K que usa el fotomatón para medir nuestra velocidad avisando incluso en el caso de camuflados, móviles, si te cazan con uno de estos te pueden obligar a desinstalarlo y te cascan la multa más 2 puntos.

Ya por último estan los INHIBIDORES que lo que hacen es "calzarse" la señal del radar evitando que pueda realizar la medición de velocidad, si te cazan con un inhibidor lo más fácil es que te inmovilicen el vehículo y se te lleven detenido, el uso de INHIBIDORES de señal está restringido a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al ejército.

ah, gracias por la aclaracion, pero no eran legales ya los avisadores? :S entonces los detectores de radar siguen siendo ilegales..

petrolo
10/05/2010, 16:52
Si los avisadores eran legales, pero al igual que pasa con los navegadores, te pueden multar si se manipula mientras conduces, vamos que lo que está prohibido es cualquier elemento cuya manipulación, que pueda alterar la atención en el tráfico.

No se si alguno escuchó el telediario de A3 la semana pasada donde decían que la polica municipal de Sevilla(creo) había multado al chofer de una furgo porque andaba el hombre dandole al manubrio mientras conducía :lol:

Vanir
10/05/2010, 16:54
El problema viene por la redacción de la norma. Lo que se prohibía era interferir la señal, no captarla; de ahí que dejase la puerta abierta a "legalizar" los detectores.
No sé cómo la han redactado al final, porque querían ilegalizar tanto unos como otros.

Si no han cambiado el texto, cualquier abogado con dos dedos de frente te reclama la multa por el detector y tiene muchas posibilidades de ganar.

Vanir
10/05/2010, 16:57
No se si alguno escuchó el telediario de A3 la semana pasada donde decían que la polica municipal de Sevilla(creo) había multado al chofer de una furgo porque andaba el hombre dandole al manubrio mientras conducía :lol:

Si es que los atascos son aburridisimos, ya no sabe uno en qué entretenerse.:meparto::meparto::meparto:

(el local que le paró dice que lo hizo porque iba poniendo caras raras mientra conducía "distraidamente")

iagocty
10/05/2010, 17:06
Si los avisadores eran legales, pero al igual que pasa con los navegadores, te pueden multar si se manipula mientras conduces, vamos que lo que está prohibido es cualquier elemento cuya manipulación, que pueda alterar la atención en el tráfico.

No se si alguno escuchó el telediario de A3 la semana pasada donde decían que la polica municipal de Sevilla(creo) había multado al chofer de una furgo porque andaba el hombre dandole al manubrio mientras conducía :lol:

verdad, lo escuche! pero no te vas creer lo que te voi contar xd

coorria el verano del 2009 cuando estaba esperando a unas amigas en una plaza de Vilagarcia, era un dia soleado, y las chicas como bien sabeis, se descapotan mas de lo normal, bien, pues cuando llegaron, vinieron todas asustadas, porque un coche que les dejo pasar en un paso de peatones, el tipo que conducia se la estaba machacando a su cuenta, y yo no me lo crei, pero al ver que estas cosas pasan, ahora me lo creo!

kakatua2004
10/05/2010, 18:10
Yo no me acuerdo lo que ponía la literalidad de la ley, pero ¿que significa inhibir?

DRAE:

inhibir
4. tr. p. us. Prohibir, estorbar, impedir. U. t. c. prnl.

Los detectores de frecuencia radar convencionales no 'inhiben' absolutamente nada; captan señales emitidas a una determinada distancia y avisan de forma luminosa y/o acústica que están recibiendo señal en una banda de frecuencias acotada concreta. Son meros captadores pasivos.

Otra cosa son las denominadas ECM (contramedidas electrónicas), que no creo que estén presentes en muchos coches, salvo en coches oficiales (como el del Sr. P€r€ Navarro). Lo que hacen es emitir señal en la misma frecuencia que la captada para distorsionar la que emiten los cinemómetros y otros dispositivos y los receptores se vuelvan locos intentando descifrar algo ininteligible. Y si está prohibido, lo estará para todos los coches, incluyendo los oficiales. O es que los políticos ademas de esquilmarnos a impuestos y multas para forrarse se reservan el derecho a 'inhibir' los radares para que no les afecten a ellos. No es esto lo que hacen los detectores de radar. Lo único que inhiben es la recaudación.

Yo no estoy al día, pero me temo que los únicos 'inhibidores' asequibles que circulaban eran para las pistolas laser y eran absolutamente ineficaces, incluidos los de 1400 €.

¿Qué es lo que quieren prohibir entonces estas lumbreras?

petrolo
10/05/2010, 18:16
Yo no estoy al día, pero me temo que los únicos 'inhibidores' asequibles que circulaban eran para las pistolas laser y eran absolutamente ineficaces, incluidos los de 1400 €.

Se habló y discutió mucho en su día de los inhibidores para láser, modelos como el Laser Pro Park que unos lo ponían de maravilla mientras que otros poco más decían que era una estafa, al final me parece que estás en lo cierto y a día de hoy no existen inhibidores "civiles" eficaces, otra cosa es que existan o incluso que la Ley se anticipe a su aparición y lo prohiba directamente.

OTdiS
10/05/2010, 18:54
¿Qué es lo que quieren prohibir entonces estas lumbreras?
Yo creo que muchas personas que redactan las leyes, no tienen ni idea de lo que hay en el mercado y han querido prohibir los detectores dejando legales los avisadores basados en GPS como hasta ahora. Pero como no saben de lo que hablan, han prohibido detector sin especificar la forma de detección. Tal y como está redactada la ley, los detectores SÍ son legales pues detectan y no inhiben la señal del radar. Por otro lado, si lo que se prentede es que la gente no corra, qué más da cómo se detecte el radar? Lo importante es que el dispositivo avise al conductor de que se acerca a un radar y éste reduzca su velocidad, porque el radar está situado en una zona que es peligrosa circular por ella a demasiada velocidad.

Además es obligatorio por ley señalizar todos los radares ¿verdad? Entonces... ¿cual es el problema? Pues que numerosos radares no están colocados en zonas peligrosas y tampoco están señalizados, si llevamos un dispositivo que alerte de estos radares aunque la seguridad seguiría intacta, la recaudación por multas disminuiría.


Y si está prohibido, lo estará para todos los coches, incluyendo los oficiales. O es que los políticos ademas de esquilmarnos a impuestos y multas para forrarse se reservan el derecho a 'inhibir' los radares para que no les afecten a ellos. No es esto lo que hacen los detectores de radar. Lo único que inhiben es la recaudación.
Ya sé que da rabia y uno siente impotencia en muchos casos pero no vamos a prohibir los inhibidores a los coches de las fuerzas de seguridad o de ciertos políticos, que no funcionan para librarse de las multas precisamente...

FPASSAT
10/05/2010, 19:17
Si los avisadores eran legales, pero al igual que pasa con los navegadores, te pueden multar si se manipula mientras conduces, vamos que lo que está prohibido es cualquier elemento cuya manipulación, que pueda alterar la atención en el tráfico.

No se si alguno escuchó el telediario de A3 la semana pasada donde decían que la polica municipal de Sevilla(creo) había multado al chofer de una furgo porque andaba el hombre dandole al manubrio mientras conducía :lol:

ostras k fuerte lo del tio ese:meparto:,yo no me habia enterrado de nada,vamos k menuda cara se les ha debido de kedar a los polis

kakatua2004
10/05/2010, 19:33
Ya sé que da rabia y uno siente impotencia en muchos casos pero no vamos a prohibir los inhibidores a los coches de las fuerzas de seguridad o de ciertos políticos, que no funcionan para librarse de las multas precisamente...

Oscar: No se si me he explicado convenientemente; yo no estoy en contra de los inhibidores 'anti-atentado', faltaría más. Simplemente quería aclararlo, para no dejar ninguna duda. Pero es esto lo que van a prohibir con esta redacción chapucera de la ley. ¿O no es así?

Vivimos en un mundo donde no se llama a las cosas por su nombre, fundamentalmente por parte de los políticos (aunque por desgracia, no solamente) y así nos luce el pelo. Se les llama de cualquier forma o por ignorancia o por motivos 'torticeros' para conseguir un objetivo injustificable. Se legisla hasta en contra del Diccionario de la RAE. Como no nos quejamos suficientemente, las cosas van colando. ¿A que no hace falta que ponga ejemplos? Bueno, pues el de la recaudación por cinemómetros es un buen ejemplo.

ivanpatas
10/05/2010, 19:34
ya podian haber puesto antes el descuento del 50, que hace 2 semanas me ha cazado 2 veces el mismo radar, de 80 a 128, la madre k me pario

OTdiS
10/05/2010, 20:44
Oscar: No se si me he explicado convenientemente; yo no estoy en contra de los inhibidores 'anti-atentado', faltaría más. Simplemente quería aclararlo, para no dejar ninguna duda. Pero es esto lo que van a prohibir con esta redacción chapucera de la ley. ¿O no es así?
Totalmente de acuerdo :ok: Algo muy parecido pasó con lo de sancionar con multas desde el primer kilómetro por hora superado. Como no se dan cuenta de lo que dicen y hacen, intentaron sacar una ley que iba en contra de otra ya en vigor.

Robledo
10/05/2010, 20:50
Acaban de decir en las noticias que detectores si se podrán usar. No inhibidores ni nada que altere la señal del radar.
O sea que iré haciendo hucha para un detector medio bueno y poder ir un poco mas tranquilo.

iagocty
10/05/2010, 21:02
Acaban de decir en las noticias que detectores si se podrán usar. No inhibidores ni nada que altere la señal del radar.
O sea que iré haciendo hucha para un detector medio bueno y poder ir un poco mas tranquilo.

esque yo lo que escuche fue lo de los DETECTORES! eso que asta ahora era ilegal, por eso busque esa noticia, y me encontre con todas estas mas, y abri el hilo.

entonces lo que va ser legal son los DETECTORES. :ok:

OTdiS
10/05/2010, 21:44
entonces lo que va ser legal son los DETECTORES. :ok:
Yo creo que no. No nos hagamos ilusiones que me da que esta gente no sabe de lo que habla, y los de las noticias menos!! No puede ser que saquen multas de hasta 6.000 € para el que pillen con un detector y de la noche a la mañana su uso sea legal...

Robledo
10/05/2010, 22:41
Pues salía uno de la DGt diciendolo bien claro, y además en la 1. Decía que detectores si pero inhibidores palo gordísimo.
Pero bueno, de aqui a que realmente se apruebe, ya veremos como queda de verdad la cosa.

Vanir
11/05/2010, 06:09
Pues salía uno de la DGt diciendolo bien claro, y además en la 1. Decía que detectores si pero inhibidores palo gordísimo.
Pero bueno, de aqui a que realmente se apruebe, ya veremos como queda de verdad la cosa.

Pero es que tal y como hablan del tema desde la DGT, yo hasta ahora no he escuchado a ninguno que tuviese bien claro la diferencia detector/inhibidor.

La gran mayoría llamaban detectores a los avisadores

kakatua2004
11/05/2010, 08:44
No creo que se legalicen los detectores, sino que serán legales exclusivamente los avisadores, ya que actúan fundamentalmente sobre radares fijos (señalizados) que solo nos pillan a pobres incautos. Si no que van a hacer con la inversión en radares fijos y, fundamentalmente, móviles. Yo mas bien soy de la opinión de que no conocen la diferencia por ignorantes y además se la trae al pairo. Ellos solo buscan recaudar y de paso maquillar las estadísticas de accidentes y de muertos para colgarse medallas.

La verdad es que con este gobierno emplear la lógica está demás. ¿Habeis oido lo de las recomendaciones a la GCT y a la Policía Nacional para ahorrar? No circular, no hacer controles de alcoholemia salvo casos flagrantes, etc. De traca.

pas-pas
11/05/2010, 09:44
zs3T0GymAIk

kakatua2004
11/05/2010, 10:41
Amen.



Actualmente, ser descubierto utilizando un detector o inhibidor de radar está penado con multas de entre 90 y 302 euros, con la resta de dos puntos del permiso de conducción y con la suspensión del mismo durante tres meses.
Antes era por nuestra seguridad... ¿Y ahora? ¿Ya estamos seguros?

Esto huele a que se habían pasado unos cuantos pueblos con la multa de 6000 € y reculan, pero como no tienen ninguna justificación para lo que hacen, no les importa pasar por lo que pasan... que me lo cayo por respeto al resto de foreros.

Yo debo ser muy tonto. Alguien conoce algún jammer comercial (me refiero a que se venda al público) que funcione con algo que no sea un LIDAR. Debe ser que no estoy informado. Que yo sepa, los jammer para LIDAR solo dicen que funcionan sus vendedores. ¿A ver si va a resultar que se han decidido por usar cinemómetros laser a mansalva en los móviles?

El tiempo dará y quitará razones.

PD: La policía vasca y los forales navarros se van a tener que comer sus Spectre con patatas.

adofaifo
11/05/2010, 11:10
¿Teneis algun ejemplo de detector (no avisador) que no sea inhibidor?

kakatua2004
11/05/2010, 11:42
¿Teneis algun ejemplo de detector (no avisador) que no sea inhibidor?

Son los mas. Beltronics, Valentine, Stringer, Merlin, DSI, STPro, etc, etc, etc.

Los inhibidores LIDAR son LaserPro Park, ALG8, ALG9, etc. Solo inhiben frecuencia LASER, como su nombre indica. Y yo defiendo la idea de que muy mal, por cierto, idea compartida por la DGT a raiz de lo siguiente. La DGT está gastándose el dinero de nuestros impuestos instalando cabinas de radar modulares donde se pueden instalar distintos tipos: RADAR (Multanovas, Ciranos, etc), LIDAR (como el famosísimo Autovelox), y no se si también de inducción.

Ya decía yo que esto sonaba muy bien.

Conclusión: se pasan al bando de los LIDAR y los cinemómetros de inducción para seguir 'cobrándonos' por nuestra seguridad, donde los detectores son inútiles y los avisadores GPS solo lo son solamente con los fijos. Ahora sembrarán a piel de toro con cabinas como la susodicha e irán metiendo bichos y cambiándolos de sitio 'según aconseje la jugada', por usar sus mismas palabras.

Por cierto, esta es una buena forma de reducir el déficit.

Rumbo 2.0
11/05/2010, 16:23
Esto si que es bueno, estaba pensando en desmontar el Bel 975 que llevo montado en el Passat y enviarlo a Enerby para que me lo hiciesen indetectable y resulta que ahora a partir del 25 de Mayo su uso es perfectamente legal... no entiendo nada.

Como muy bien dice Kakatua se pasan al bando de los LASER que es lo que ni falla, ni hay contramedidas fiables.

Increible :clap:

JuanJo_FR
11/05/2010, 16:36
Pero a ver ay algo que no entiendo, yo si monto un avisador de radares moviles, que no innividor, me refiero a los que pitan a X km del radar, sera legal? esque por mas que os he leido no me entra.

[[C|-|E]]
11/05/2010, 17:29
Será legal, lo que pasa es que cada vez será menos útil :D.

JuanJo_FR
12/05/2010, 15:46
];188418']Será legal, lo que pasa es que cada vez será menos útil :D.

Entonces perras pal bolsillo :ok:

Rumbo 2.0
12/05/2010, 17:36
Más información sobre la legalización de los DDR:


A cuenta del artículo que publique hace poco en el blog referente a un reportaje de la Sexta referido a la legalidad de los detectores de radar y en donde se decia que iban a ser legales, hoy he estado hablando por teléfono con Automovilistas Europeos Asociados ([Only registered and activated users can see links])(AEA) y me ha informado de lo siguiente en lo referido a la legalidad de los detectores de radar.

Se puede resumir fácilmente. El pasado 5 de Mayo hubo una jornada organizada por Ganvam (Gremio de Vendedores de Vehículos a Motor), reunión en la que AEA estuvo presente. En dicha jornada, entre otros, se trataría el tema de la legalidad o ilegalidad de los detectores de radar. En esa jornada participó el señor Ramón Ledesma, Subdirector General de Normativa y Recursos de la DGT.
Pues bien, este señor ha reconocido públicamente que con la entrada en vigor de la nueva ley los detectores de radar van a ser legales y con la ley que hay no se va a poder sancionar a los vehículos que los lleven. Por lo que parece la DGT quería que se sancionara por igual a detectores e inhibidores pero al final y tras el paso de la ley por el congreso y el senado solo se ha sancionado el uso de inhibidores, es decir, dispositivos que interfieran con el normal funcionamiento de los radares.
Otra cosa, que no lo sabemos, será si resulta que la DGT promueve una reforma de la reforma en la que si que van a estar sancionados los detectores de radar, pero de momento, la realidad es que los detectores de radar pasan a estar legalizados.
A continuación un video con la intervención de Ramón Ledesma:

0-FtxchSa-M

Pues eso, que de momento esta es la información que tenemos, insistimos que mas vale pecar de cautela y seguimos diciendolo a todos pero parece que si, que esta vez si que van a estar legalizados los detectores.
En este video se puede observar como Ramón Ledesma dice que los que llevan detector para correr tambien son multados por exceso de velocidad, razón no le falta, recordad todos que un detector de radar nada puede hacer contra laser y autovelox que por cierto cada día hay mas en nuestras carreteras, asi que nadie se confie por llevar detector ni se piense lo que no es.

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Puffy
12/05/2010, 17:53
Pero si de 20 posibles te quitas 15, a lo mejor merece la pena...

[[C|-|E]]
12/05/2010, 18:23
No te creas, como vayas confiado y te pillen en una gorda se te cae el pelo igualmente. Tarde o temprano termina por suceder y la gente que trabaja en tráfico tampoco tiene un pelo de tonta. Yo ya voy viendo estrategias del tipo apagar el radar fijo que está en un punto conocido de la ciudad para que el que lleva un detector se confíe y pase volando. Luego cazan al conductor con un cinemómetro láser 150 metros más allá.

kloki28
12/05/2010, 19:15
si esto sale adelante señor vayan cojiendo acciones en bolsa de las empresas en cuesion XD.
no lo acabo d enter pero bueno mas d euno lo puede agradecer(vivr en la clandestinidad es muy malo aprte de poco eficiente).
seguramente nos freiran en muy poco tiempo con los tramos controlados y entonces se termino el cachondeo.

Josinho
12/05/2010, 19:23
Pero a ver esto no lo habian echado atras? ; eso entendi en un post de paspas, pero aun se habla del tema.

pas-pas
12/05/2010, 21:53
Pero a ver esto no lo habian echado atras? ; eso entendi en un post de paspas, pero aun se habla del tema.
Lo que echaron para atrás fue el sancionar tras superar por 1km/h el límite de velocidad establecido en el punto controlado por radar

pidexo
12/05/2010, 22:23
El caso es que al redactar la ley incoscnientemente o no han legalizado el uso de detectores de radar ya que como tales detectan la banda del radar y no la inhiben ni interfieren para nada en la mediciòn de la velocidad.
Lo que ocurra despues,si modifican la ley o no,es un misterio de momento.
Saludos

FrAN_oC
12/05/2010, 23:03
Pues yo no se si os habréis fijado, pero en todas las carreteras del centro (Madrid M30, M40...), cada pocos Km hay como unos cuadrados y una serie de 5 líneas juntas en el asfalto, como tapadas con alquitran líquido, como si hubieran metido los conductores para la detección por inducción por ahí... De hecho, los que he visto están separados unos 50m entre placa y placa.

Alguno los ha visto??? Me fijé el otro día... en la M30 hay bastantes cuadraditos tapados con alquitran y con muchas rayas seguidas a continuación.

salu2!!

poderoso_flow
18/05/2010, 11:36
total que al final nos la van a meter doblada mas todavia, por que si los raadres de laser esos no los pilla un detector entonces iremos confiados y nos meteran mas la churra que si vamos siempre cautelosos.

pero no habra algun detector que pille esos radares?? si no lo hay no creo que tarden mucho en sacarlos siendo ya legales.....

pas-pas
18/05/2010, 12:24
pero no habra algun detector que pille esos radares?? si no lo hay no creo que tarden mucho en sacarlos siendo ya legales.....
Si los hay pero cuando has detectado el radar laser, ya te está llegando la multa a casa :meparto:

Ten en cuenta que los radares laser se pueden situar de tal forma que puedan medir la velocidad a una distancia de 2km o incluso más. Con lo cual, estás vendido.

xtronchox
18/05/2010, 12:29
Si invirtiesen tanto dinero en tener las carreteras en buen estado como invierten en radares y metodos para cazar multas.....

kakatua2004
18/05/2010, 13:00
Si los hay pero cuando has detectado el radar laser, ya te está llegando la multa a casa :meparto:

Ten en cuenta que los radares laser se pueden situar de tal forma que puedan medir la velocidad a una distancia de 2km o incluso más. Con lo cual, estás vendido.

Y que además son capaces de hacer la medición en medio segundo, así que no hay defensa. Cuando te quieres enterar de que te están iluminando ya te han cazado.

M_GORDON
18/05/2010, 23:02
Y que además son capaces de hacer la medición en medio segundo, así que no hay defensa. Cuando te quieres enterar de que te están iluminando ya te han cazado.No del todo ya que la cámara no puede hacer fotos a tanta distancia.
Así pues si te echan el Laser a 2km, lo detectas y frenas; para cuando vuelvan a echar el Laser con la foto a 500m puedes ir a la velocidad legal.