PDA

Ver la Versión Completa : Dudas LONG- LIFE



MANTDI
01/09/2008, 01:32
Bueno pues mis dudas son las siguientes. los motores 2.0 TDI llevan mantenimiento Long-Life o sea revisiones cada 30000 km a no ser q lo cambies a 15000.
¿Los motores TSI tambien llevan esta mantenimiento o no tiene nada que ver?
¿Un toledo 2 del 2000 con motor TDI 110 podria Tener mantenimiento Long life?
Este tipo de mantenimiento es por la calidad del aceite que aguanta mas pero los filtros seran los mismos para todos los coches.
O sea que para mi entender es el aceite es el que realmente te da la posibilidad de ir cada 30000 km o tienen que ver los motores?

Koke
01/09/2008, 10:31
El 1.4 TSI de 122 cv tiene las revisiones cada 30.000 o dos años según te indique el cuadro, así que el resto de TSI's supongo que funcionan igual.

Yo entiendo que lo que marca los periodos de inspección es la calidad del aceite y los filtros que se usen, más que el tipo de motor.

JOAN
01/09/2008, 14:40
El aceite es lo unico que cambia en el proceso de mantenimiento, el filtro es identico.

Los motores tienen que soportar este tipo de mantenimiento de larga duracion y ademas la centralita del motor tiene que tener posibilidad de controlar este tipo de servicio (sensor de nivel y temperatura del aceite en el carter, tipo de aceite cambiado en el servicio, intervalos, etc...) ya que en funcion de los ciclos arrancados y las temperaturas, y de no se otras puñetas mas te avisa antes de los dos años o de los 30.000 km.

A mi me aviso la primera vez a los 23.000 km, no a los 30.000 km. No se si debido a que se habian paseado en el concesionario por España o por que mi conduccion mas bien "urbana" lo hace saltar antes de tiempo...

Realmente lo de tener que entrar poco en el taller para mantenimiento es un tema que sirve de argumento de venta. Tengo un Nissan primera del 92 que en el manual indica cambio de aceite cada 7000 km o medio año... de ahi al longlife de 30.000 km y/o dos años y cambio de correa a los 180.000 de los actuales motores.... pues imaginate...

De todos modos, somos muchos los que preferimos cambiar el aceite una vez al año y no utilizar el LONGLIFE. Yo no llego a los 15.000 km anuales... me lo cambio por el tema del año y siempre lo hago antes del verano que es cuando mas viajo...

Por otra parte si realmente haces mas de 15.000 km al año y por tanto debes de cambiar aceite en funcion de que consumes antes este espacio recorrido que el año, pues realmente te interesa un aceite LONGLIFE para no ir tanto al taller...(ten en cuenta que hay gente que hace mas de 30.000 km al año... casi na' ¡¡ )

Robledo
01/09/2008, 17:06
El aceite es lo unico que cambia en el proceso de mantenimiento, el filtro es identico.

Los motores tienen que soportar este tipo de mantenimiento de larga duracion y ademas la centralita del motor tiene que tener posibilidad de controlar este tipo de servicio (sensor de nivel y temperatura del aceite en el carter, tipo de aceite cambiado en el servicio, intervalos, etc...) ya que en funcion de los ciclos arrancados y las temperaturas, y de no se otras puñetas mas te avisa antes de los dos años o de los 30.000 km.

A mi me aviso la primera vez a los 23.000 km, no a los 30.000 km. No se si debido a que se habian paseado en el concesionario por España o por que mi conduccion mas bien "urbana" lo hace saltar antes de tiempo...

Realmente lo de tener que entrar poco en el taller para mantenimiento es un tema que sirve de argumento de venta. Tengo un Nissan primera del 92 que en el manual indica cambio de aceite cada 7000 km o medio año... de ahi al longlife de 30.000 km y/o dos años y cambio de correa a los 180.000 de los actuales motores.... pues imaginate...

De todos modos, somos muchos los que preferimos cambiar el aceite una vez al año y no utilizar el LONGLIFE. Yo no llego a los 15.000 km anuales... me lo cambio por el tema del año y siempre lo hago antes del verano que es cuando mas viajo...

Por otra parte si realmente haces mas de 15.000 km al año y por tanto debes de cambiar aceite en funcion de que consumes antes este espacio recorrido que el año, pues realmente te interesa un aceite LONGLIFE para no ir tanto al taller...(ten en cuenta que hay gente que hace mas de 30.000 km al año... casi na' ¡¡ )

Si haces muchos recorridos urbanos te va a acortar bastante el mantenimiento. En el A4 de mi padre se le acorta mucho por hacer tantos desplazamientos cortos por ciudad. Cuando lo agarro yo y le meto viajes, baja menos kilometros de los que se le han hecho en realidad. Lo que a el le pone dos años....

patanegra
01/09/2008, 18:14
En mi caso dejé de utilizar el aceite LONGLIFE,porque tenía que estar rellenando a cada momento.
En 20.000 kms se chupó litro y medio.
Aunque hago 20.000 kms al año, decidí pasar a mantenimiento cada 15.000 Kms.
Después de 6.000 kms no ha bajado el nivel de aceite,por lo que ya me compensa.
Prefiero llevar más veces el coche al taller que estar pendiente de la dichosa varillita y además se supone que el coche estará más controlado.