PDA

Ver la Versión Completa : bomba gasoil del deposito en passat 3C ¿la podemos cambiar nosotros mismos?



rekitt
10/05/2010, 16:17
hola que hay,pues leyendo veo que fallan las bombas del deposito en unidades del 2005,6 y algunas del 2007...

podriamos cambiarla nosotros mismos?

es decir alguien podria explicar como hacerlo,si se puede,si tener que pisar el conce?
material que se utiliza,si se usa o no el vag-com para ajustarla,ref de la bomba nueva,pasos a seguir,precauciones que hay que tener,etc...

mas que nada para evitar el estacazo de 400€ a todo aquel que le falle y no pase las revi en el conce.

venga un salu2.

jmageitos
10/05/2010, 18:42
Si tienes unos pocos conocimientos no es difícil de cambiarla. Se necesita una llave específica para aflojar el aforador, aunque se puede fabricar una. Para desmontarla no es necesario sacar el depósito, tienes que desmontar la banqueta trasera para acceder a la bomba. No se necesita Vag-com.

De todas formas la mano de obra no es lo que más encarece la reparación.

un saludo

Macmel
10/05/2010, 18:56
Si tienes unos pocos conocimientos no es difícil de cambiarla. Se necesita una llave específica para aflojar el aforador, aunque se puede fabricar una. Para desmontarla no es necesario sacar el depósito, tienes que desmontar la banqueta trasera para acceder a la bomba. No se necesita Vag-com.

De todas formas la mano de obra no es lo que más encarece la reparación.

un saludo

Hombre, la pieza cuesta un poco mas de 200 euros (creo recordar que pagué 212 euros por ella estas navidades) y la reparación en el conce sale por casi 400, así que yo diría que la mano de obra es un pico.

cristobalj
10/05/2010, 21:34
Hola, la bomba en si no es demasiado cara, en este enlace pongo una, aunque esta viene sin el aforador, solo la bomba, en el conce no se si lo venden todo junto.Esta por lo menos es pierburg.Mirando referencias, es la misma para el 20 tdi que para el 19 tdi.Saludos

[Only registered and activated users can see links]

rekitt
10/05/2010, 21:50
gracias,por vuestras respuestas,de 212€ que vale a 400€,pues...si se va un pico,en mano de obra no??

al tema,osea cambiarla solo requiere una llave especial??
teneis mas info de esta llave??

entonces por lo que comentais,es sacar una,meter otra y a funcionar...


tambien he visto que cambiaban a algunos un rele,pero cual y donde para?

bueno,despues de este bombardeo de dudas,seguire investigando con vuestra ayuda,para cuando me toque la gracia de la bombita....


venga un salu2.

luisete07
10/05/2010, 21:52
Lo que más se tarda es en quitar la banqueta trasera, que es la gracia de sacar la bomba...

Jabilo
11/05/2010, 07:50
Cuando se me estropeo a mi, sin pasar la revisiones en el concesionario me cobraron 300 €, por cambiarla.

salu2

luisete07
12/05/2010, 14:13
A mi cobraron tambien lo mismo, y eso que pase las revisiones en el conce, todas!

rekitt
12/05/2010, 23:02
que hay,estos de vw,segun les da te cubren la averia de la bomba o pasan y a pagarlo...

si fallan muchas bombas,he llamado a 3 conces y tenian en stock,todos!!!!deberian de hacerse cargo,siempre de la reparcion,
pues es muuuyyy comun....si no,de que van a tener todos ese recambio,no?

bueno al tema,la llave especial que se usa,para sacar la bomba alguien podria aportar info??


un salu2.

rekitt
23/05/2010, 00:02
que hay,primero dudas de como sacar la banqueta trasera...no veo los tornillos!!
y para acabar,alguna info o foto sobre la llave o como fabricarla, para sacar el aforador??


un salu2.

rekitt
23/05/2010, 21:12
que hay,primero dudas de como sacar la banqueta trasera...no veo los tornillos!!
y para acabar,alguna info o foto sobre la llave o como fabricarla, para sacar el aforador??


un salu2.


alguien me podria ayudar,nadie sabe algo??


salu2

nacsand
23/05/2010, 23:20
A ver si esto te ayuda,

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

jmageitos
23/05/2010, 23:41
A ver si esto te ayuda,

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Saludos.


Una imagen vale más que mil palabras:clap::clap::clap:

un saludo

rekitt
24/05/2010, 11:02
ok, mil gracias nacsand,como ya ha comentado otro compañero unas
imagenes valen mas,que mil palabrass.

estas imagenes son de algun manual de taller o programa?
pues me interesaria,bastante.


gracias de nuevo y un salu2

juanito75
16/04/2016, 10:22
Hola foreros , pues esta semana me iba trabajar y de repente unos tirones y se para el motor ,intento arancar 3 veces y nada llamo a la grua llevo el coche al concesionario y unas horas después me llaman y me dice que falla la bomba de gasoil el presupuesto con todos los descuentos 540,47€

amador1968
16/04/2016, 14:54
Hola foreros , pues esta semana me iba trabajar y de repente unos tirones y se para el motor ,intento arancar 3 veces y nada llamo a la grua llevo el coche al concesionario y unas horas después me llaman y me dice que falla la bomba de gasoil el presupuesto con todos los descuentos 540,47€

Busca en mis post,hay como hacerlo con coste de 70 euros, no estaria de mas una prsentacion y no un hola, consigo lo que quiero y adios, saludos.

kalizoing
16/04/2016, 23:38
Hola, si quieres pudes seguir mi brico.
**BRICO**-cambio de la bomba de gasoil del deposito - passat 3c ([Only registered and activated users can see links])

Salu2 desde Portugal

silvestremanolin
24/07/2020, 14:59
hola, como se pueden ver las fotos, yo estoy registrado pero al pinchar la foto , me sale una pagina que tengo que registrarme y pagar al año 18 euros , no entiendo nada, ayuda, gracias

luisete07
24/07/2020, 17:17
hola, como se pueden ver las fotos, yo estoy registrado pero al pinchar la foto , me sale una pagina que tengo que registrarme y pagar al año 18 euros , no entiendo nada, ayuda, graciasPues yo te lo explico.
Las fotos estan alojadas en un host externo al foro que antes era gratuito y ahora tienes que pagar.

Fácil sencillo y para toda la familia

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk