PDA

Ver la Versión Completa : Duda con pulmon del turbo



Golfi
11/05/2010, 17:24
Buenas a todos! Tengo unas dudillas que me gustaria resolver. Desde hace un tiempo sufro sobrepresion en el turbo. Y mi duda es la siguiente. Como puedo comprobar el funcionamiento del pulmon del turbo? Este pulmon actua sobre los alaves o sobre una valvula de descarga? Mi modelo de motor es un 1.9 TDI ASV. Muchas gracias.

[[C|-|E]]
11/05/2010, 17:33
¿Has comprobado ya que la geometría no está atascada?.

xtronchox
11/05/2010, 17:40
Buenas a todos! Tengo unas dudillas que me gustaria resolver. Desde hace un tiempo sufro sobrepresion en el turbo. Y mi duda es la siguiente. Como puedo comprobar el funcionamiento del pulmon del turbo? Este pulmon actua sobre los alaves o sobre una valvula de descarga? Mi modelo de motor es un 1.9 TDI ASV. Muchas gracias.

Buenas golfi, teno el mismo coche y motor que tu ASV y despues de dar 20mil vueltas se me soluciono enviandole el turbo a m0nch0.

Por curiosidad¿Cuanto te consume por ciudad?

javiersan
11/05/2010, 19:14
Si es geometria variable actua sobre los alaves.Suelta la varilla a la que esta cogida el pulmon y mueve la varilla con la mano,debe estar suave .
Bienvenido al foro.

bierzo tdi
11/05/2010, 19:19
pegale una linpieza, avezes da resultado

nicra
11/05/2010, 19:29
Con el vag com en la funcion de actuadores , puedes provocar con el coche encendido el que la n75 haga mover los alabes , pero ojo te puede mover la varilla , pero no hacerlo con la velocidad adecuada , por tener algun problema de vacio ó algun mal funcionamiento de la n75 .

fluorescent
11/05/2010, 21:59
pues con el motor en marcha quita el tubo que va al pulmon y acercalo poquito a poco mirando la varilla si se mueve cu suavidad hasta el tornillo de asiento.Si lo hace en escalone es que tienes la geometria atascada.Este truco te sirve solo si tienes buen acceso al turbo.Suerte.
No seria demas prevenir y darle un brillo al turbo que te lo agradeceria.
Un brillo por dentro claro.

Golfi
12/05/2010, 04:26
Muchissimas gracias a todos por responder, y tan rapido!
Vamos a ir por partes:
-No he podido comprobar la geometria variable aún. Hice una limpieza a través de la admisión y el turbo silva como cuando era nuevo. Pero no descarto que pueda estar algo atascada.
-Consumo por ciudad, alrededor de los 7. En carretera se ha llegado a poner a 4,5 pero lo normal es rondar los 5 litros a los 100. Llaneando claro jejej.
- Javiersan, cuando dices que suelte la varilla y que esta ha de ir suave, te refieres a la de los alaves o a la del pulmon?
- La prueba del vag com la hice pero no consegui ver la varilla, tampoco la escuchaba y el coche no se revolucionó, asi que no se si hice bien la prueba. He de repetirla con el coche levantado para ver mejor.
Muchas gracias a todos!!!!

Golpesas
12/05/2010, 05:35
Buenas Golfi, sobrepresion? te refieres a que entra en limp mode o en las graficas te salta un pico y baja abruptamente? Lo digo por que lo del pico en la grafica a mi me sucedio y es que tenia una fuga de aire y claro la geometria llena de mierda. En ocasiones no se puede saber si esta atascada la geometria del turbo pues por lo regular se atasca en caliente y casi casi es impérceptible, me sucedio en el kkk.

Cuantos Kilometros tienes recorridos?

PD casi lo olvidaba, Bienvenido al foro!

S2

Golfi
12/05/2010, 13:33
Gracias por la bienvenida golpesas! Mi coche acaba de hacer 146.000 kms. El problema es que el coche entra en limp mode cada dia. Cuando voy al trabajo hay una cuesta del 9% a la cual se accede por un carril de acceleracion, asin que entro dandole zapatilla, al llegar a 80 mas o menos se queda out. He cambiado la N75, todos los manguitos, limpiado la EGR y el tubo que va al colector. El otro dia hice una pequeña limpieza con un aerosol a traves de la admision. Yo noto que el turbo silva mas en bajas y por ciudad, como cuando era nuevo, aunque no se si eso limpiara mucho el turbo, aunque aseguro que el humo que solto el coche era impresionante.

FrAN_oC
12/05/2010, 15:02
Los turbos no se ensucian por la admisión... sino por el escape. Se atascan los álabes que dirigen el aire a la turbina de escape...

Salu2!

Golfi
12/05/2010, 17:47
Buenas FrAN_oC con tu comentario se me plantea otra duda, mente inquieta jejeje para llegar al turbo hay dos maneras, una es filtro de aire y otra a traves de la valvula EGR, o eso creo. Al limpiar con aerosol por alli, no se limpia algo???

javiersan
12/05/2010, 21:58
Muchissimas gracias a todos por responder, y tan rapido!
Vamos a ir por partes:
-No he podido comprobar la geometria variable aún. Hice una limpieza a través de la admisión y el turbo silva como cuando era nuevo. Pero no descarto que pueda estar algo atascada.
-Consumo por ciudad, alrededor de los 7. En carretera se ha llegado a poner a 4,5 pero lo normal es rondar los 5 litros a los 100. Llaneando claro jejej.
- Javiersan, cuando dices que suelte la varilla y que esta ha de ir suave, te refieres a la de los alaves o a la del pulmon?
- La prueba del vag com la hice pero no consegui ver la varilla, tampoco la escuchaba y el coche no se revolucionó, asi que no se si hice bien la prueba. He de repetirla con el coche levantado para ver mejor.
Muchas gracias a todos!!!!
me refiero a la que coje a los alaves,desde el pulmon.

Golpesas
13/05/2010, 01:55
Golfi yo me fijaria por que los manguitos esten bien apretado y pasale el VagCom, los mas seguro es que necesites limpiar el turbo y eso es desmontandolo, por fuera no se limpian mas que los álabes del turbo y se debe de limpiar el mecanismo de actuacion de la geometria variable, has revisado sellos de los maguitos? en mi caso por ahi tenia la fuga.

S2!

Golfi
13/05/2010, 04:03
Buenassss...
Quiero agradecer todos vuestros comentarios ,me estan siendo de gran ayuda. Y empiezo a saber por donde tirar. Este fin de semana estare fuera por lo que no me podre liar con el coche. Pero ya tengo por donde empezar:
-Comprobar todo el sistema de manguitos. Aunque se han puesto todos nuevos, no está de más.
-Desmontar la varilla del pulmón y comprobar que esta actua bien.
-Mirar la finura con que trabaja la geometria variable.

Creo que con esto sacaré algo ya que la N75 es nueva y el cauda un Pierburg. Enseguida que tenga un rato me lio con esto y os cuento, y nuevamente muchas gracias!!!!
S2!

Golfi
18/05/2010, 17:58
Buenas!!
He encontrado un ratillo para liarme con el coche y he desconectado el tubo de la N75 para conectar y desconectar varias veces. El resultado es que la varilla de la geometria variable se mueve, pero no hace todo su recorrido. Si empujo la varilla termina de hacer su recorrido sin mucho esfuerzo. Una vez realizado esto me he metido bajo el coche y he intentado mover el pulmon. Hace un ruido a friccion de goma. No se si sera normal pero no he conseguido mover nada. Una vez mas sigo sin tener las cosas claras.
Inquieto con esto he comprado una jeringuilla de las gordas para hacer prueba de vacio. El resultado es que se mueve la varilla de la geometria sin terminar de hacer su recorrido y sigo escuchando ruido de goma en el pulmon. La jeringuilla retorna a su estado inicial casi en su totalidad. Ahora que estoy escribiendo esto se me ocurre si deberia haber aguantado la jeringuilla un rato para luego soltarla y asi saber si hay fuga o no.
Me gustaria desmontar la varilla del pulmon pero no se muy bien como hacerlo ya que no hay mucho espacio y no me gustaria tocar el equilibrado. Alguien lo ha desmontado alguna vez??
Muchas gracias a todos!

Golpesas
19/05/2010, 01:32
Ese ruido que mencionas es normal del ese motor de vacio, eso que haces es practicamente la prueba para ver que tan facil es el recorrido de la varilla de la geometria del trubo y todo indica que esta atascada. Se puede desmontar pero es algo incomodo, lo mejor es que entrado en faena te lies para bajar todo el turbo y asi darle una buena limpieza, a ver si alguien que se encuentre cerca puede darte una mano.

Saludos.

Golfi
19/05/2010, 16:01
Muchas gracias compañero. Voy a ver como lo resuelvo. De cara el fin de semana me enredo con ello a ver que tal. Muchas gracias a todos.

monty78
20/05/2010, 00:42
hola, si quieres puedes probar un producto que hay de la marca liqui moly, para limpiar un poco el turbo, hasta que lo desmontes y lo limpies a fondo. el producto en cuestion se llama "diesel smoke stop" de la marca liqui moly como he dicho antes. en mi caso la geometria se quedaba un poco atascada con el pedal a fondo sin llegar a entrar en limp mode. llegaba a 1,5 bares y no descargaba 1,3 como deberia ser. y despues de haberlo usado ya algun forero lo eché y ahora ya si que descarga bien a 1,3 despues de llegar a 1,5. ah! las presiones las veo en un manometro adicional que tengo. un saludo y perdon por el tocho.

Golfi
20/05/2010, 18:26
Buenas monty78!
Interesante esto que me cuentas. Me podrias explicar como utilizas este producto? Yo compre un limpiacarburadores para administrarlo por la EGR. He de decir que la EGR la habia limpiado a fondo, y el tubo tambien. Se administra igual el producto de liqui moly? Lo digo porque tengo todavia el bote casi entero. Y a lo mejor haciendo la prueba de actuadores con vag-com y administrando el producto podria aligerarse como en tu caso. Y... la inversion es minima jeje.
Muchas gracias de antemano y saludos!

monty78
22/05/2010, 12:56
hola, yo puse medio bote en el deposito de gasoil, y el resto en el siguiente deposito. yo lo probe por lo que habia leido en el foro, y no pensaba que fuera a hacer mucho pero me ha sorprendido. te recomiendo que lo pruebes. a mi me salio el bote por 9,50 euros.saludos.

Golfi
25/05/2010, 03:40
Okey. Lo voy a probar a ver que tal. Muchas gracias!!!

Golfi
25/05/2010, 15:43
Buenas a todos!
Empiezo a pensar que el fallo viene por otro lado. He pasado el vag com y en el canal 3 he visto una lectura que me ha llamado la atencion. He intentado subir el pantallazo pero no lo consigo. Asi que os pondre los datos a mano.
Primera lectura:
Canal 3: RPM 903/min. Maf especifico 285mg. (230/370 mg) Maf actual 425mg (230/370). Egr duty cicle 79,7% (40-75%).

Segunda lectura:
Canal 3: RPM 903/min. Maf especifico 280mg. (230/370 mg) Maf actual 430 mg (230/370). Egr duty cicle 4,8 % (40-75%).

Encontrais estos datos normales? Para mi el MAF esta disparado. A mas desconecte el tubo que va del intercoler a la EGR y el maf se disparaba a 850mg. Podria tener la N18 tocada y ser la causante de todos estos problemas con el limp mode? Como lo puedo saber? He de decir que el caudalimetro es un Pierburg, y la N75 es nueva. La egr ha sido limpiada hace poco. Podria ser una junta?

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Golfi
27/05/2010, 03:58
Se me ocurre que podria estar cogiendo mas aire de la cuenta por algun lado, los manguitos de vacio estan cambiados... no se...
Muchas gracias!