PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar bombillas antinieblas Passat 3C



albertosmp
11/05/2010, 23:25
Hola. Le voy a hacer un nuevo brico a mi 3C. Quiero cambiar las bombillas de los antinieblas que son un poco amarillentas por unas que he comprado que dicen que son blancas, tipo xenon, de 5600K.

He buscado en el manual cómo se cambian las bombillas y las instrucciones que vienen son verdaderamente precisas. Dice "las bombillas las debe cambiar un técnico especializado". De lo que deduzco que debe ser un técnico especializado del concesionario VW.

Como no me apetece soltar ni un solo euro, querría saber, antes de liarme a cambiarlas, si alguien tiene un esquema o sabe cómo se hace dicho cambio.

Mil gracias.

JulioDa
11/05/2010, 23:31
Hola. Le voy a hacer un nuevo brico a mi 3C. Quiero cambiar las bombillas de los antinieblas que son un poco amarillentas por unas que he comprado que dicen que son blancas, tipo xenon, de 5600K.

He buscado en el manual cómo se cambian las bombillas y las instrucciones que vienen son verdaderamente precisas. Dice "las bombillas las debe cambiar un técnico especializado". De lo que deduzco que debe ser un técnico especializado del concesionario VW.

Como no me apetece soltar ni un solo euro, querría saber, antes de liarme a cambiarlas, si alguien tiene un esquema o sabe cómo se hace dicho cambio.

Mil gracias.

Hola, ¿me puedes poner si puedes la fotografia de las bombillas que has comprado?

Te lo digo porque a mi me engañaron, decian que era para el touran y luego resulata que llevaban una conexion diferente que para poder ponerlas tenias que romper el conector y aun asi no entraba ni encajaba en su alojamiento.

En el mio, tiras de delante ,el plástico y hay tienes 2 tornillos, los quitas y sale el faro, pero primero tienes que quitar el embellecedor, bastante duro por cierto.

Las mias eran una 7000K y alumbraban como un candil, 3 veces menos que las originales, un engaño, vamos.

(voy a buscar las que compré y te las pongo)

albertosmp
11/05/2010, 23:47
Las he comprado en eBay. Son éstas:

[Only registered and activated users can see links]

Cuantos más ºK, menos alumbran. Lo ideal es sobre 4300-5000. Lo único es que en esa temperatura de color, aún se notan un pelín amarillas. Por eso las he elegido de 5600 que ya empieza a rayar en el blanco azulado pero sin exagerar.

Saludos.

jurjito
12/05/2010, 01:40
Sobre cambiarlas, es bastante sencillo.
Yo hace poco tuve que sacar el faro antiniebla para otro tema, y una vez con el faro antiniebla en la mano, sacar la bombilla es simplemente girar y tirar.

Te comento. En primer lugar tienes que quitar la rejilla del antiniebla, para ello quitas el tornillo de estrella y la sacas tirando. Despues simplemente tienes que sacar el propio faro antiniebla, que si no recuerdo mal va con 3 torx del 20 o 25, el tipico que llevan la mayoria de los tornillos del coche, dos en un lado y uno en el otro.

Una vez quitados los torx, quitas el conector de la bombilla y ya te puedes sacar el antiniebla con la bombilla. Como he dicho antes, para quitarla, simplemente girando hacia un lado y tirando hacia atras sale.

Un saludo

albertosmp
12/05/2010, 13:32
Creo que me queda bastante claro. Gracias Jurjito, JulioDa.

jurjito
12/05/2010, 17:45
Creo que me queda bastante claro. Gracias Jurjito, JulioDa.

De nada :ok:

kroner
12/05/2010, 20:20
creo haber leido en otro foro que girando las ruedas y soltando un poco el guardabarros te cabe la mano y puedes cabiar la bombilla.
saludos

Attitude
12/05/2010, 21:00
Te quedarán visualmente muy guapas, pero mi experiencia con bombillas con cristales azulados siempre ha sido negativa, si vas por carretera bien pintada el contraste de las rayas es genial, pero por carreteras mal pintadas, lluvia o niebla no se ve un carajo.
En cuanto como cambiarlas jurjito te lo ha explicado perfecto.
Saludos

albertosmp
12/05/2010, 23:54
Realmente el uso que le doy es más bien estético. Los antinieblas no me aportan gran cosa ya que con el xenón apenas se nota cuando los enciendes. Sin embargo cuando se encienden en modo luces angulares canta de lejos el contraste de la luz de cruce y el antiniebla.

Saludos.

Masedina
19/05/2010, 15:59
Ten cuidado porque yo las saque para cambiar y al final no esran las que decia Hella en sus manuales. primero desarma y despues mira lo que hay en el mercado.

albertosmp
20/05/2010, 06:03
Ya las he puesto. Van de fábula. Curiosamente no son de 55 W si no de 85 W. Dan una luz super-blanca que en teoría ilumina menos que la amarilla pero al ser más potentes, se ve más o menos igual que con las de origen pero con un color blanco total.

Lástima que no he hecho fotos del antes y el después. Pensaba que no habría tanta diferencia pero es para fliparlo el cambio.

Masedina
20/05/2010, 09:56
Pues pon las fotos

albertosmp
20/05/2010, 13:51
Que no he hecho fotos pues pensaba que no iba a ser tanta la diferencia.
Prometo hacer fotos de los nuevos focos y postearlas lo antes posible pero no se van a poder comparar con las antiguas que sería lo ideal.

albertosmp
20/05/2010, 18:55
Ahí van las fotos. Como os digo es una pena no tener las del antes. Os puedo decir que eran amarillas. Ahora se puede ver que son blancas, parecidas al color del xenón de los faros:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Masedina
21/05/2010, 11:26
Muy convincente si señor

Usermaat
21/05/2010, 11:37
Ha quedado muy guapo si señor.

En tema de potencias de bombillas soy ignorante, así que ahí va mi duda: Al ser de mayor potencia (30W más) no hay riesgo de quemar la optica del antiniebla?

albertosmp
21/05/2010, 13:54
Algo más de calor disipará. Como no soy de los que llevan siempre los antinieblas encendidos, no hay mucho problema de quemar las ópticas.
Me interesa más su uso para la función de luces angulares. Eso sólo hace funcionar la bombilla durante unos segundos por lo que no le dará tiempo a calentarse.