PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de neumáticos



Koke
01/09/2008, 16:05
Hola a todos:

En poco tiempo tendré que cambiar de neumáticos. De fábrica salió con unos Pirelli P7 y aunque inicialmente me parecían buenos, lo cierto es que con el tiempo he ido cambiando de opinión, no se agarran mal, sobre todo en mojado, pero suenan muuuuuucho.

La medida que monto es la de serie: 215/55 16 W97 y una de las marcas que más me gusta es Michelín. He leído que los Primacy HP no se agarran mal, suenan muy poquito y duran un 25% más. La otra opción es la Continental Premium contact 2, la cual tiene muy buen confort de rodadura, tampoco se agarran mal, pero no duran demasiado.

El precio es similar, que opinión tenéis, no serán demasiado duras las Michelin (lo digo por ese 25% más de duración).

Saludos.

Robledo
01/09/2008, 16:13
Yo llevo montadas las Michelin, y si bien he notado que no agarran tanto como las Dunlop o Bridgestone que tambien he montado, las veo que tienen mas comodidad de marcha y menos ruido. Asi como un buen desgaste en todo momento. Me estan gustando bastante en general. Sobre la dureza en las Dunlop siempre he visto, en este y otros coches que he tenido y donde las he montado, que nunca se llegaban a gastar ya que antes se cristalizaban y se agrietaban bajanod mucho el agarre de las mismas. Las Bridgestone me hacien mucho taqueado en el tren trasero pero tenian un buen desgate ya que no llegaban a cristalizar ni agrietar. En estas aun es pronto ya que solo llevan 20000km, de momento la pinta que tienen es de que estan nuevas.
Les hago el cruce cada 10000km mas o menos.

Koke
01/09/2008, 16:17
Yo llevo montadas las Michelin, y si bien he notado que no agarran tanto como las Dunlop o Bridgestone que tambien he montado, las veo que tienen mas comodidad de marcha y menos ruido. Asi como un buen desgaste en todo momento. Me estan gustando bastante en general. Sobre la dureza en las Dunlop siempre he visto, en este y otros coches que he tenido y donde las he montado, que nunca se llegaban a gastar ya que antes se cristalizaban y se agrietaban bajanod mucho el agarre de las mismas. Las Bridgestone me hacien mucho taqueado en el tren trasero pero tenian un buen desgate ya que no llegaban a cristalizar ni agrietar. En estas aun es pronto ya que solo llevan 20000km, de momento la pinta que tienen es de que estan nuevas.
Les hago el cruce cada 10000km mas o menos.

Esa es la impresión que me ha dado después de leer las comparativas. Si duran un 25% más también serán un 25% más duras.

El tema es que la otra opción, las continental, al parecer su punto flojo es que duran poco.

osdelmor
01/09/2008, 16:19
Koke , a mi las bridgestone tambien me parecía que metian mucho ruido...y las que llevo ahora (Rodatec) mas de lo mismo....

Te lo digo porque tal vez sea otro el motivo del ruido , la insonorización del habitáculo , que se yo....

S2

Robledo
01/09/2008, 16:34
Yo llevo montadas las Michelin, y si bien he notado que no agarran tanto como las Dunlop o Bridgestone que tambien he montado, las veo que tienen mas comodidad de marcha y menos ruido. Asi como un buen desgaste en todo momento. Me estan gustando bastante en general. Sobre la dureza en las Dunlop siempre he visto, en este y otros coches que he tenido y donde las he montado, que nunca se llegaban a gastar ya que antes se cristalizaban y se agrietaban bajanod mucho el agarre de las mismas. Las Bridgestone me hacien mucho taqueado en el tren trasero pero tenian un buen desgate ya que no llegaban a cristalizar ni agrietar. En estas aun es pronto ya que solo llevan 20000km, de momento la pinta que tienen es de que estan nuevas.
Les hago el cruce cada 10000km mas o menos.

Esa es la impresión que me ha dado después de leer las comparativas. Si duran un 25% más también serán un 25% más duras.

El tema es que la otra opción, las continental, al parecer su punto flojo es que duran poco.

Lo malo que tienen las Continental es valen una pasta....

luisete07
01/09/2008, 16:37
Después de montar las Dunlop SP01, Pirelli P6000, Pirelli P7, Michelin Pilot Primacy y Bridgestone Turanza, me quedo con las últimas, por duración, confort, agarre e insonoridad, y sobre todo por precio, ya que me salen a 130€ por rueda, montaje y equilibrado incluido(Neumáticos con menos de 2 meses de fabricacion). Las peores que me han salido fueron las Dunlop, no me gustaron nada de nada...

Koke
01/09/2008, 19:18
[quote="El_Robledo":pywrch68]Yo llevo montadas las Michelin, y si bien he notado que no agarran tanto como las Dunlop o Bridgestone que tambien he montado, las veo que tienen mas comodidad de marcha y menos ruido. Asi como un buen desgaste en todo momento. Me estan gustando bastante en general. Sobre la dureza en las Dunlop siempre he visto, en este y otros coches que he tenido y donde las he montado, que nunca se llegaban a gastar ya que antes se cristalizaban y se agrietaban bajanod mucho el agarre de las mismas. Las Bridgestone me hacien mucho taqueado en el tren trasero pero tenian un buen desgate ya que no llegaban a cristalizar ni agrietar. En estas aun es pronto ya que solo llevan 20000km, de momento la pinta que tienen es de que estan nuevas.
Les hago el cruce cada 10000km mas o menos.

Esa es la impresión que me ha dado después de leer las comparativas. Si duran un 25% más también serán un 25% más duras.

El tema es que la otra opción, las continental, al parecer su punto flojo es que duran poco.

Lo malo que tienen las Continental es valen una pasta....[/quote:pywrch68]

Pues las Continental salen más económicas que las Michelín, otra cosa es que como las últimas duran más kilómetros sean más rentables.



Después de montar las Dunlop SP01, Pirelli P6000, Pirelli P7, Michelin Pilot Primacy y Bridgestone Turanza, me quedo con las últimas, por duración, confort, agarre e insonoridad, y sobre todo por precio, ya que me salen a 130€ por rueda, montaje y equilibrado incluido(Neumáticos con menos de 2 meses de fabricacion). Las peores que me han salido fueron las Dunlop, no me gustaron nada de nada...

Por lo que he leído (en páginas de comparativas) las Bridgestone dan peor resultado en general, te adjunto la página de la comparativa: [Only registered and activated users can see links] ... -97-W.html ([Only registered and activated users can see links])

JOAN
01/09/2008, 19:24
Yo estoy en esta misma tesitura...

El mio llevaba de serie Continental y hasta los 38.000 km que llevo ahora han ido bien, salvo el tipico desgaste superior en las ruedas delanteras...

Como que mi conduccion es muuuuy tranquila, familiar, etc probablemente repita con la marca y modelo...

He estado mirando en neumaticosonline... pero me asusta el que me envien ruedas "viejas" o sea, con fecha de fabricacion un poco pasada...


¿sabeis la posibilidad de exigir a estas empresas de venta online alguna garantia al respecto...?

Por montaje y equilibrado, no me preocupo ya que tengo un taller a mi disposicion con maquina y equilibradora...

Koke
01/09/2008, 19:40
Yo estoy en esta misma tesitura...

El mio llevaba de serie Continental y hasta los 38.000 km que llevo ahora han ido bien, salvo el tipico desgaste superior en las ruedas delanteras...

Como que mi conduccion es muuuuy tranquila, familiar, etc probablemente repita con la marca y modelo...

He estado mirando en neumaticosonline... pero me asusta el que me envien ruedas "viejas" o sea, con fecha de fabricacion un poco pasada...


¿sabeis la posibilidad de exigir a estas empresas de venta online alguna garantia al respecto...?

Por montaje y equilibrado, no me preocupo ya que tengo un taller a mi disposicion con maquina y equilibradora...

Yo he usado esa página para tener una referencia de precios y saber a que atenerme con cada modelo comparado las puntuaciones, pero no me atrevería a comprarles. Prefiero un servicio oficial de la marca por la que me decida.

Luka
01/09/2008, 20:30
De fabrica montaban las DUNLOP SPORT que agarraban muy bien en seco, apenas las probe en mojado, pero se desgastaron de forma irregular. A los 40.000 kms. puse las Michelin pilot sport y casi con 80.000 kms van muy bien.
:mrgreen:

Usermaat
01/09/2008, 21:04
Yo en mis diferentes coches he montado ContiSportContac2, P6000, Eagle F1 y Bridgestone Potenza. Porden de agrado y calidad precio haría esta clasificación:

1.- Good Year Eagle F1 / Bridgestone Potenza
2.- Continental Conti Sport Contact 2
3.- Pirelli P6000

Las Eagle F1 desgastan rápido pero también agarran estupendamente. Las Potenza duran más, pero agarran un poquito menos que las Eagle F1, aunque agarran de co**nes también.

Delas ContiSportContact y de las Pirelli P6000 no tengo buen recuerdo, asi que de momento no me planteo volver a ponerlas. Pero quien sabe quizá más adelante...

Koke
01/09/2008, 21:05
De fabrica montaban las DUNLOP SPORT que agarraban muy bien en seco, apenas las probe en mojado, pero se desgastaron de forma irregular. A los 40.000 kms. puse las Michelin pilot sport y casi con 80.000 kms van muy bien.
:mrgreen:

No creo que encuentre las Pilot Sport en mi medida y de encontrarlas deben de ser muuuuy caras!

Luka
01/09/2008, 21:45
De fabrica montaban las DUNLOP SPORT que agarraban muy bien en seco, apenas las probe en mojado, pero se desgastaron de forma irregular. A los 40.000 kms. puse las Michelin pilot sport y casi con 80.000 kms van muy bien.
:mrgreen:

No creo que encuentre las Pilot Sport en mi medida y de encontrarlas deben de ser muuuuy caras!

pilot sport 225/45/17 140€x4= 560 €

Koke
01/09/2008, 21:56
De fabrica montaban las DUNLOP SPORT que agarraban muy bien en seco, apenas las probe en mojado, pero se desgastaron de forma irregular. A los 40.000 kms. puse las Michelin pilot sport y casi con 80.000 kms van muy bien.
:mrgreen:

No creo que encuentre las Pilot Sport en mi medida y de encontrarlas deben de ser muuuuy caras!

pilot sport 225/45/17 140€x4= 560 €

Mi coche calza unas 215/55-16, las PS diría que no se fabrican en esa medida, no las encuentro ni en la página de Michelin

PoKy_DiaBLo
01/09/2008, 21:59
Todo va en función del uso que les vayas a dar... si sueles llevar un ritmo tranquilo y quieres una goma para hacerle km sin demasiadas exigencias yo me quedaría con unas Bridgestone Turanza ER300(130€) si sueles andar rapidillo o darle cera de vez en cuando probaría unas Goodyear F1 o unas Toyo Proxes T1-R

amanciio
01/09/2008, 22:54
Marchando una de Falken FK452....

Mag
01/09/2008, 23:36
Koke, te muevo el post a Modificaciones y Bricos.

Koke
02/09/2008, 08:54
Koke, te muevo el post a Modificaciones y Bricos.

Ok, gracias Mag, no sabía exactamente donde colgar el post.

Mafeking
02/09/2008, 15:51
No creo que encuentre las Pilot Sport en mi medida y de encontrarlas deben de ser muuuuy caras!


Mi coche calza unas 215/55-16, las PS diría que no se fabrican en esa medida, no las encuentro ni en la página de Michelin

Una cosa ¿tanto le zurras como para plantearte las Pilot Sport? Te va a dar el mejor agarre pero no te van a durar mucho y si te preocupa el precio, deduzco que buscas algo rentable y duradero.

Mi cuñao ha estado 5 años trabajando en Clermont Ferrand en control de calidad. Me contaba que comparada con todos los neumáticos existentes, el modelo con mejor coste por km -precio de venta/km que aguanta de media el neumático- eran las Primacy HP

Por cierto, si vas a cambiar las 4, te puedes plantear cambiar de 215 a 205, te ahorrarás un dinero ahora y en futuras compras.

Ah! tb me contaba mi cuñado, que había modelos de Continental en que les empezaban a pillar pero que en los tests, siempre salia fatal, y con diferencia...Goodyear

Espero que te sirva :ok:

Koke
03/09/2008, 09:05
No creo que encuentre las Pilot Sport en mi medida y de encontrarlas deben de ser muuuuy caras!


Mi coche calza unas 215/55-16, las PS diría que no se fabrican en esa medida, no las encuentro ni en la página de Michelin

Una cosa ¿tanto le zurras como para plantearte las Pilot Sport? Te va a dar el mejor agarre pero no te van a durar mucho y si te preocupa el precio, deduzco que buscas algo rentable y duradero.

Mi cuñao ha estado 5 años trabajando en Clermont Ferrand en control de calidad. Me contaba que comparada con todos los neumáticos existentes, el modelo con mejor coste por km -precio de venta/km que aguanta de media el neumático- eran las Primacy HP

Por cierto, si vas a cambiar las 4, te puedes plantear cambiar de 215 a 205, te ahorrarás un dinero ahora y en futuras compras.

Ah! tb me contaba mi cuñado, que había modelos de Continental en que les empezaban a pillar pero que en los tests, siempre salia fatal, y con diferencia...Goodyear

Espero que te sirva :ok:


No, las Pilot Sport no me interesan, las miré porque las había sugerido Luka, mis opciones iniciales (como pone en el primer post) son precisamente las Primacy HP y las Continental Premiun Contact 2, por que son las que mejor he visto en las comparativas, por confort, agarre y duración. (este es el orden de mis prioridades)

La duda es con las Michelin, por que ese 25% que ofrecen de duración por encima de la media me escama.

Rubyn
03/09/2008, 10:46
Creo que esta pagina es la biblia del naumatico en cuanto a comparaciones echale un ojo a ver si te sirve de algo.

[Only registered and activated users can see links]

Yo llevo unas Pirelli P-Zero Nero y de momento bien, aunque no se cuantos Km hare porque es la primera vez que las pongo.
Precio. 120€ con montaje equilibrado etc. Llanta 17" 40 / 205

petrolo
03/09/2008, 17:36
Pues yo me tiraba a las Michelin con los ojos cerrados, es un neumatico con un compromiso casi perfecto entre duración y prestaciones, ese 25% más de dureza lo podría notar Sebastian Loeb pero dudo que un conductor normal aprecie grandes diferencias de agarre entre neumaticos de gama alta.

Yo llevaba las Bridgestone Potenza ahora calzo Michelin PS2 y no noto diferencias en agarre, tan sólo noto que la Michelín es mucho más silenciosa y me está durando mucho más que la Bridgestone y además sin deformaciones :clap:

Mafeking
03/09/2008, 19:28
No, las Pilot Sport no me interesan, las miré porque las había sugerido Luka, mis opciones iniciales (como pone en el primer post) son precisamente las Primacy HP y las Continental Premiun Contact 2, por que son las que mejor he visto en las comparativas, por confort, agarre y duración. (este es el orden de mis prioridades)

La duda es con las Michelin, por que ese 25% que ofrecen de duración por encima de la media me escama.

Las dos son muy buenas...pero si lo del 25% no fuera verdad ya se le habrían echado encima por publicidad engañosa

JumperNeo
03/09/2008, 19:54
yo actualmente en el Golf disfruto de las goodyear Eagle F1 assymetric y solo puedo hablar bien de estas ruedas, todavía mantengo que las mejores para mi han sido las Michelin Primacy HP, poco ruido, alto rendimiento y desgaste lento.

En mi Audi es otro cantar, las Dunlop SP sportmaxx no están dando la talla, además de ser ruidosas en la visita con m0nch0 lo que yo pensaba eran rodamientos resulta ser que las ruedas estan deformadísimas.....así que me toca cambiar y seguro no repito dunlop.

Koke
03/09/2008, 22:34
Creo que esta pagina es la biblia del naumatico en cuanto a comparaciones echale un ojo a ver si te sirve de algo.

[Only registered and activated users can see links]

Yo llevo unas Pirelli P-Zero Nero y de momento bien, aunque no se cuantos Km hare porque es la primera vez que las pongo.
Precio. 120€ con montaje equilibrado etc. Llanta 17" 40 / 205

Gracias por el enlace.


Bueno, después de todo lo visto parece que me voy a decantar por las Michelin.
Gracias a todos.

jesusito
09/09/2008, 22:22
Ojo a los que no lleváis suspensión independiente detrás, que las Michelin, son de las que escalonan.

Mi elección.

HANKOOK R-S2 Z212

[Only registered and activated users can see links] ... R-S2&ln=sp ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

bsd9008
09/09/2008, 23:50
a manu las brigestone le han salido mui buenas ,y a mi las michelines fatal ahora compre 8 hannkon pues mi llerno lleva gastado dos juegos y esta mui contento con ellas ,ya veremos