PDA

Ver la Versión Completa : rueda colgando en un quattro? te quedas tirardo????



oalpick
01/09/2008, 17:46
Si te quedas con una rueda colgando en un coche con tracción integral ¿qué pasaría?

Y con un suv?

Supongo que con un todoterreno 4x4 no hay problema verdad?

Gracias y saludos.

poderoso_flow
01/09/2008, 17:50
Hombre...no se a que te refieres con lo de "colgando" desde luego por mucho 4x4 o quattro que sea olvidate si tiene una ryueda colgando puesto que seria como una mesa coja,jejeje, se iria pa ese lao y daria con el chasis.

Robledo
01/09/2008, 18:08
Si te quedas con una rueda colgando en un coche con tracción integral ¿qué pasaría?

Y con un suv?

Supongo que con un todoterreno 4x4 no hay problema verdad?

Gracias y saludos.

Si no equivoco los quattro tienen diferenciales autoblocantes, con lo que se bloquearia el diferencial pasando fuerza a la otra rueda y sacandote del "marron". Tambien casi cualquier coche hoy en dia tiene control de traccion, con lo que frenaria la rueda en el aire pasando la fuerza a la que tiene agarre. En un SUV como en un 4x4, estan los que tienen traccion integral y los de eje delantero conectable. Estos ultimos envian fuerza por igual a los dos ejes con lo que no seria problema tener una rueda en el aire. En los de traccion integral la mayoria suelen tener bloquea de diferencial central o control de traccion, con lo que tampoco seria ningun problema.

No se si es esta la informacion que buscabas...

Saludos

oalpick
01/09/2008, 18:31
Si te quedas con una rueda colgando en un coche con tracción integral ¿qué pasaría?

Y con un suv?

Supongo que con un todoterreno 4x4 no hay problema verdad?

Gracias y saludos.

Si no equivoco los quattro tienen diferenciales autoblocantes, con lo que se bloquearia el diferencial pasando fuerza a la otra rueda y sacandote del "marron". Tambien casi cualquier coche hoy en dia tiene control de traccion, con lo que frenaria la rueda en el aire pasando la fuerza a la que tiene agarre. En un SUV como en un 4x4, estan los que tienen traccion integral y los de eje delantero conectable. Estos ultimos envian fuerza por igual a los dos ejes con lo que no seria problema tener una rueda en el aire. En los de traccion integral la mayoria suelen tener bloquea de diferencial central o control de traccion, con lo que tampoco seria ningun problema.

No se si es esta la informacion que buscabas...

Saludos


Muy buena aclaración, pero tengo mis dudas respecto a si con control de tracción y rueda colgando sales del apuro.

Quizás lo pruebe con mi coche, a ver si no estropeo nada.

De todas las formas, muchas gracias y saludos.

Koke
01/09/2008, 20:33
Si te quedas con una rueda colgando en un coche con tracción integral ¿qué pasaría?

Y con un suv?

Supongo que con un todoterreno 4x4 no hay problema verdad?

Gracias y saludos.

Si no equivoco los quattro tienen diferenciales autoblocantes, con lo que se bloquearia el diferencial pasando fuerza a la otra rueda y sacandote del "marron". Tambien casi cualquier coche hoy en dia tiene control de traccion, con lo que frenaria la rueda en el aire pasando la fuerza a la que tiene agarre. En un SUV como en un 4x4, estan los que tienen traccion integral y los de eje delantero conectable. Estos ultimos envian fuerza por igual a los dos ejes con lo que no seria problema tener una rueda en el aire. En los de traccion integral la mayoria suelen tener bloquea de diferencial central o control de traccion, con lo que tampoco seria ningun problema.

No se si es esta la informacion que buscabas...

Saludos


Muy buena aclaración, pero tengo mis dudas respecto a si con control de tracción y rueda colgando sales del apuro.

Quizás lo pruebe con mi coche, a ver si no estropeo nada.

De todas las formas, muchas gracias y saludos.

Los Quattro y 4Motion llevan el diferencial central, Torsen y Haldex, pero a demás llevan el EDS, que es un bloqueo electrónico del diferencial delantero, que se sirve del ABS y que se desactiva cuando se calienta en exceso.

Yo creo que si sólo se te queda una rueda en el aire no hay problema, el problema lo tienes si se te queda una de cada eje, delantera derecha y trasera izquierda, por ejemplo.

LuisR
02/09/2008, 20:32
Una rueda colgando es prácticamente equivalente a una rueda en el barro: resistencia al giro casi nula.
Salir de esas situaciones con facilidad es precisamente uno de los objetivos de los 4x4.
No pasará nada. Funcionará perfectamente.
Saludos
Luis