PDA

Ver la Versión Completa : Cambio rodamiento ventilador viscoso



lazagun
12/05/2010, 19:01
Hola,
Mi duda está en quiero cambiar el rodamiento al ventilador viscoso y no se si necesito algún útil especial. ¿Necesitaré soltar todo el frente para sacarlo?
Gracias
Sdos

m0nch0
13/05/2010, 01:18
Si. Tienes que desmontar defensa, radiadores, etc etc como si fueras a cambiar la distribucion. Despues sacas el visco y con un extractor de golpe sacas el rodamiento. Para meter el nuevo calienta la base de aluminio con un soplete, casi entra solo empujandolo.

Suerte.

lazagun
13/05/2010, 16:48
Gracias Moncho, mejor creo que no se puede explicar. Lo llevaré a la práctica.

Sdos

javiersan
17/05/2010, 15:57
¿lo cambiastes ,como fue la cosa?

lazagun
18/05/2010, 21:50
Este rodamiento tiene que ser de origen o vale de la competencia? (tengo un colega que vende este tipo de materiales)

Sdos

lazagun
01/06/2010, 21:15
¿lo cambiastes ,como fue la cosa?

Este fin de semana solté todo el frente (incluso el propio ventilador), soporte filtro gasoil, quité la grupilla del rodamiento pero me fue imposible extraerlo. No pude utilizar un extractor de golpe como dice Moncho porque el radiador no se lo quito del todo y entonces no hay suficiente hueco para dicho útil. Sí que lo intenté por la parte de dentro golpeando con un tocho de Ø30 pero tampoco.
Voy a probar con un tornillo, tuerca y un trozo de tubo de Ø mayor que el rodamiento para arrastralo, pero no se....
Alguna otra sugerencia que pueda funcionar

Sdos

m0nch0
02/06/2010, 00:09
Voy a probar con un tornillo, tuerca y un trozo de tubo de Ø mayor que el rodamiento para arrastralo,

tambie sirve. Asi es el extractor tipico de un rodamiento sin usar prensa o extractor de golpe. Yo la primera vez tambien lo hice asi y sin problema. Ten a mano, aun asi, el soplete porque te facilita la extraccion y despues cuando lo quieras meter.