PDA

Ver la Versión Completa : fallo de turbo golf 1.9 tdi 90 cv



niñogolf
13/05/2010, 00:58
buenas , pues mi golf me produce fallo en el turbo por sobrepresion , he comprobado el sensor map , las electrovalvulas y todo esta correcto cuando fuerzo demasiado el coxe me salta en estrategia y el coxe no me tira, quito el contacto y me vuelve a ir bien. si me podeis aportar alguna solucion un salu2

javiersan
13/05/2010, 09:16
Bienvenido al foro niñogolf.
Creo que tu coche no lleva geometria variable (que me corrijan si me equivoco),por lo tanto deberias mirar muy detenidamente todos los tubitos de vacio,a ver si tienes algunos rotos.

lebrillo
13/05/2010, 09:48
Sería interesante hacerle una diagnosis y un log para ver qué fallo te da realmente.
Por lo que cuentas parece un limp mode por sobrepresión.

Dependiendo del tipo de turbo que lleve tu coche tendrás que probar unas cosas u otras.

Mira si tu coche tiene una de estas dos electroválvulas:

Si lleva esta tu coche es geometria fija:
[Only registered and activated users can see links]

Si llevas esta otra tu turbo es de geometría variable:

[Only registered and activated users can see links]

niñogolf
13/05/2010, 11:28
Bienvenido al foro niñogolf.
Creo que tu coche no lleva geometria variable (que me corrijan si me equivoco),por lo tanto deberias mirar muy detenidamente todos los tubitos de vacio,a ver si tienes algunos rotos.

el coche tiene turbo fijo el codigo de motor ALH esta correcto de todos los tubos comprobados con el mitivac y en la diagnosis a pasarlo de 4000 vueltas se me pasa de presion tambien me da uno 2 bares, me an dado razon de que puede ser la valvula de descarga k no actua correctamente

francor
13/05/2010, 13:30
entonces es geometria variable no??

[[C|-|E]]
13/05/2010, 14:39
Los ALH si no me equivoco son de geometría variable sí; los de geometría fija creo recordar que son los AGR :).

niñogolf
13/05/2010, 21:23
];189122']Los ALH si no me equivoco son de geometría variable sí; los de geometría fija creo recordar que son los AGR :).

alguna sugerencia antes de gastarme 700 pavos en el turbo??

lebrillo
13/05/2010, 21:38
alguna sugerencia antes de gastarme 700 pavos en el turbo??

Todavía te quedan varias preguntas por responder, arriba las tienes, leelo todo otra vez.

javiersan
13/05/2010, 21:48
alguna sugerencia antes de gastarme 700 pavos en el turbo??

Pues dicen los compañeros que tu turbo es variable.
Entonces esta la cosa mas clara,limpia la geometria del turbo.

niñogolf
13/05/2010, 23:30
Pues dicen los compañeros que tu turbo es variable.
Entonces esta la cosa mas clara,limpia la geometria del turbo.

teneis alguna sugerencia de como limpiar el turbo ?? algun producto o ay k desmontarlo para dejarlo bien?

javiersan
14/05/2010, 09:13
teneis alguna sugerencia de como limpiar el turbo ?? algun producto o ay k desmontarlo para dejarlo bien?

hay varios truquillos:darle cera para quemar la carbonilla,echarle un sprai por la admision,mover la varilla del turbo con el vag com...
Sinceramente para que se quede bien,quitalo y limpialo.Otra opcion es quitarlo y mandarlo a m0nch0....esa es la mejor:silbando: