PDA

Ver la Versión Completa : Manualillo de como cambiar una junta de mariposa en Golf III



luisfm
02/07/2008, 00:09
Hola amigos, como ya dice el título vamos a cambiar la junta de goma de la mariposa de un Golf III 1.6 75 cv gasolina.
Ya sé que es un coche pasado un poco de moda, aunque es todavía de los que con más de 13 años que todavía abundan por la carretera.
El síntoma que tiene el coche, es que tiene el ralentí inestable, sube sólo de de vueltas, huele mucho a gasolina y el motor hace mucho mas ruido.
Pues bien, es bastante fácil de cambiar.
Herramientas
con una llave de tubo de 10
una llave allen del 5
una llave plana o mixta del 10
será fácil.

Os explico:

En esta foto vereis la pieza que hay que cambiar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí tenemos el motor

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

con la llave de tubo de 10 aflojamos los 3 tornillos del colector de aspiración y soltamos los tubo que están unidos a éste. Y ya separamos sin problemas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí véis la mariposa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues bien con ayuda de una llave allen del 5 aflojamos los 4 tornillos allen que se ven en la foto de la mariposa. los retiramos y ya podemos separar la mariposa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bien, aquí podeis ver la junta de goma que une a la mariposa con el colector de admisión.
Y ésta es la que hay que cambiar. está sujeta con 4 tuercas métrica 6 que con ayuda de una llave mixta de 10 no habrá problema. es fácil localizarlos sólo con meter la mano por debajo del colector los tocareis.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pues bien, aquí la tenéis ya desmontada. como podeis ver se observa un desgaste considerable de la junta, el paso de los años y kms no perdonan, tiene forma de rectángulo junto al orifico de entrada aire cosa que no es normal. y es por ahí donde se producen las fugas o entradas de aire.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí veis la diferencia de la nueva y la vieja, no se si se aprecian las rajas en la goma.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí podemos observar el desgaste también producido dentro de la junta.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este es el colector de admisión. y dentro se vé el precalentador.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, pues ahora pasamos a una limpieza a fondo de todo, y luego al montaje a la inversa de todo.

Espero que sirva de ayuda este manualillo.
Un saludo[/QUOTE]

mapatxi
23/11/2011, 15:23
Aunque esté pasado de moda, para mi ha siod el mejor coche que he tenido (Golf III GTI)

codi31
23/11/2011, 16:11
Aunque esté pasado de moda, para mi ha siod el mejor coche que he tenido (Golf III GTI)

este es el 4º post que revives del pasado..este data del 2/7/2008..por favor, antes de escribir mira la fecha del ultimo comentario..muchos de esos compañeros ni siquiera entran al foro, o ya no están entre nosotros.

Loren_golf 1.6
22/01/2013, 18:17
LuisFm, dónde puedo conseguir una goma de estas sin que sea oficial de vw?

Graciass

Hola amigos, como ya dice el título vamos a cambiar la junta de goma de la mariposa de un Golf III 1.6 75 cv gasolina.
Ya sé que es un coche pasado un poco de moda, aunque es todavía de los que con más de 13 años que todavía abundan por la carretera.
El síntoma que tiene el coche, es que tiene el ralentí inestable, sube sólo de de vueltas, huele mucho a gasolina y el motor hace mucho mas ruido.
Pues bien, es bastante fácil de cambiar.
Herramientas
con una llave de tubo de 10
una llave allen del 5
una llave plana o mixta del 10
será fácil.

Os explico:

En esta foto vereis la pieza que hay que cambiar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí tenemos el motor

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

con la llave de tubo de 10 aflojamos los 3 tornillos del colector de aspiración y soltamos los tubo que están unidos a éste. Y ya separamos sin problemas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí véis la mariposa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues bien con ayuda de una llave allen del 5 aflojamos los 4 tornillos allen que se ven en la foto de la mariposa. los retiramos y ya podemos separar la mariposa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bien, aquí podeis ver la junta de goma que une a la mariposa con el colector de admisión.
Y ésta es la que hay que cambiar. está sujeta con 4 tuercas métrica 6 que con ayuda de una llave mixta de 10 no habrá problema. es fácil localizarlos sólo con meter la mano por debajo del colector los tocareis.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pues bien, aquí la tenéis ya desmontada. como podeis ver se observa un desgaste considerable de la junta, el paso de los años y kms no perdonan, tiene forma de rectángulo junto al orifico de entrada aire cosa que no es normal. y es por ahí donde se producen las fugas o entradas de aire.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí veis la diferencia de la nueva y la vieja, no se si se aprecian las rajas en la goma.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí podemos observar el desgaste también producido dentro de la junta.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este es el colector de admisión. y dentro se vé el precalentador.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, pues ahora pasamos a una limpieza a fondo de todo, y luego al montaje a la inversa de todo.

Espero que sirva de ayuda este manualillo.
Un saludo[/QUOTE]

luisfm
28/08/2013, 23:36
Bueno pues decirte que entro en el foro casi todos los días o un mínimo de 1 día a la semana, y que no escriba o conteste algunos post no quiere decir que ya no esté entre nosotros. así que sigo aquí y con muchas horas de mecánica a mis espaldas. Saludos

cristiantrv25
15/07/2014, 00:35
Buenasss tengo un ibiza 1.6 alm y tengo que cambiar el cuerpo de mariposa y tengo alguna duda...es necesario cuando ponga el "cuerpo"nuevo tenga que meter vagcom??????? ahi alguna manera de poder hacerlo sin vagcom??e escuchado que se regulan solas pero no tengo ni idea...MERSII