PDA

Ver la Versión Completa : falta de potencia



tariro
01/09/2008, 18:02
Hola a todos,tengo un ibiza gt tdi 90cv,a lo largo del año pasado le reprogramaron la centralita, le cambiaron el compresor del turbo por uno mas grande,le cambiaron el cabezal de la bomba,le cambiaron las toberas de los inyectores, se le anulo la egr...zumbaba bien pero lleva un tiempo quebrandome la cabeza pq a los 10minutos de funcinar o a partir de los 140 la centralita entra en emergencia, me puede echar alguien un cable? gracias por anticipado

lebrillo
01/09/2008, 21:44
Hola a todos,tengo un ibiza gt tdi 90cv,a lo largo del año pasado le reprogramaron la centralita, le cambiaron el compresor del turbo por uno mas grande,le cambiaron el cabezal de la bomba,le cambiaron las toberas de los inyectores, se le anulo la egr...zumbaba bien pero lleva un tiempo quebrandome la cabeza pq a los 10minutos de funcinar o a partir de los 140 la centralita entra en emergencia, me puede echar alguien un cable? gracias por anticipado

Hay que hacerle una diagnosis para ver que fallo tiene registrado. Tambien hacerle un log de cauda y turbo.

tariro
01/09/2008, 22:37
gracias por contestar y perdon por mi ignorancia...donde puedo conseguir el cable de diagnosis y el programa? en que consiste un log?

tariro
01/09/2008, 23:23
he visto en ebay esto...[Only registered and activated users can see links] ... 0287004277 ([Only registered and activated users can see links]) crees que me valdria? gracias por anticipado.

lebrillo
02/09/2008, 01:09
1º- Yo acudiria a quien te ha hecho esa preparacion para que te mirara el problema
2º- Di de donde eres, a lo mejor algun forero vecino tuyo tiene tiempo y te puede hacer una diagnosis
3º- En teoria eso que has puesto te sirve, dependiendo del año de fabricacion del coche, y si trae puerto OBD o 2x2

frangct
02/09/2008, 08:24
Hola

Un problema parecido tengo con un cordoba tdi 90cv 1z (1997)de mi hermano. Se lo reprograme (sin saber mucho) hace mas de un año y el coche iba bien. Desde hace un mes entra en emergencia y no inyecta mas de 25mg/r.

El fallo que detecta Vag-com es sensor de presion colector admision creo 00515. pr el sensor mide correctamente en los logs...

Despues de reprogramarselo yo el ha hacho 20 mil cambios en la repro....y ahora no se pq motivo entra emergencia por sobrepresion????

El le esta pidiendo 1,20bar y tiene picos mas altos, aunq regula y ajusta bien, me inclino que la centralita se bloquea al ver que la presion esta sobrepasando esos valores solicitados?? pq en los logs. se ve como a partir de algun pico de presion......zas 25mg/r de inyeccion...capado.

Hasta que no metas vag-com para tener una referencia de algo no se puede saber que le esta pasando a tu ibiza..

tariro
02/09/2008, 15:59
gracias por vuestra atencion y ayuda,me pillaré lo de ebay y ya os contaré

lebrillo
02/09/2008, 16:14
Hola

Un problema parecido tengo con un cordoba tdi 90cv 1z (1997)de mi hermano. Se lo reprograme (sin saber mucho) hace mas de un año y el coche iba bien. Desde hace un mes entra en emergencia y no inyecta mas de 25mg/r.

El fallo que detecta Vag-com es sensor de presion colector admision creo 00515. pr el sensor mide correctamente en los logs...

Despues de reprogramarselo yo el ha hacho 20 mil cambios en la repro....y ahora no se pq motivo entra emergencia por sobrepresion????

El le esta pidiendo 1,20bar y tiene picos mas altos, aunq regula y ajusta bien, me inclino que la centralita se bloquea al ver que la presion esta sobrepasando esos valores solicitados?? pq en los logs. se ve como a partir de algun pico de presion......zas 25mg/r de inyeccion...capado.

Hasta que no metas vag-com para tener una referencia de algo no se puede saber que le esta pasando a tu ibiza..

tienes que revisar el tubito que lleva la presion hasta la centralita.
Luego tienes que habrir lacentralita y mirar que por dentro el tubo tambien esta integro. si quieres metele limpiador de contactos por la boquilla el sensor de presion (dentro de lacentralita)

Ese fallo ya lo diagnosticó m0nch0 en WC, puedes usar google y seguro que lo encuentras.

tariro
02/09/2008, 16:23
eso mismo le hice ayer,pero sigue el cabezon...creo que tal vez sea la electrovalvula reguladora de presion del turbo, es la vieja, la metalica y no se si probar a limpiarla o directamente cambiarla

lebrillo
02/09/2008, 22:07
¿Entonces tu 90cv es de geometria variable?
Comprueba todos los tubitos finos a ver como estan.

tariro
04/09/2008, 18:42
no,el turbo es un garrett que va a piñon fijo y los tubitos se los cambie por otros de presion nuematica de 10 bares que aunque son de mayor diametro lo ajuste con termorretractil en las tomas del colector de admision y en la centralirta, la electrovalvula tiene tres tomas:una de presion a la salida de presion del turbo, otra a la caja del filtro de aire y la otra a la valvula mecanica de regulacion de presion del turbo...una cosilla mas... el motor es un ahu del 97

m0nch0
05/09/2008, 02:46
no,el turbo es un garrett que va a piñon fijo y los tubitos se los cambie por otros de presion nuematica de 10 bares que aunque son de mayor diametro lo ajuste con termorretractil en las tomas del colector de admision y en la centralirta, la electrovalvula tiene tres tomas:una de presion a la salida de presion del turbo, otra a la caja del filtro de aire y la otra a la valvula mecanica de regulacion de presion del turbo...una cosilla mas... el motor es un ahu del 97


Todos los tubos por donde pasa presion necesitan una abrazadera. Las venden en origen especificas para el tubo que traia el coche. Para ese tubo no se porque has cambiado el diametro (yo en tu caso compraria el mismo que tenia ). Si te da sobrepresion y has revisado los tubos todos seguramente es la valvula de descarga del turbo que en los turbos fijos se van bastante. Yo ya he cambiado unas cuantas y siempre es por la valvula, no por la n75.

tariro
08/09/2008, 00:10
Gracias por tu interes, este domingo le limpie la n75,tubitos dichosos, pumon de la centralita y todos los conectores a base de lubrilim 0 y cuando mantengo una velocidad constante o le aprieto en quinta a fondo llega a un punto(+ó-160) que se viene a bajo el motor...¿por casualidad no conoceras a alguien que me pueda dar una buena leccion de VAG en Valencia?...gracias por adelantado

m0nch0
08/09/2008, 11:01
Gracias por tu interes, este domingo le limpie la n75,tubitos dichosos, pumon de la centralita y todos los conectores a base de lubrilim 0 y cuando mantengo una velocidad constante o le aprieto en quinta a fondo llega a un punto(+ó-160) que se viene a bajo el motor...¿por casualidad no conoceras a alguien que me pueda dar una buena leccion de VAG en Valencia?...gracias por adelantado

pues en valencia ahora no caigo pero espera que te conteste alguien de ahi. Pon algunos log de presion de turbo y cauda para ver como te quedo.

Carlillos
08/09/2008, 15:07
Hola a todos.
Me surge una duda, con los tubitos mas gruesos, ¿sigue teniendo la misma depresión en el interior del tubo?
Saludos

tariro
08/09/2008, 16:01
aun no he conseguido ni el vag ni el cable,pero...¿en que consiste un log?

Carlillos
08/09/2008, 16:30
Un log es tomar grabación de los valores de los distintos sensores del vehiculo por un determinado espacio de tiempo y revoluciones, es decir, hacer un registro de lo que miden los sensores del motor y grabarlo en un archivo.
Es como grabar una conversacion con una grabadora. La gente son los sensores y lo que hablan los valores.
Saludos

m0nch0
08/09/2008, 17:18
Hola a todos.
Me surge una duda, con los tubitos mas gruesos, ¿sigue teniendo la misma depresión en el interior del tubo?
Saludos


Si pero tambien cuenta como almacen de vacio.

tariro
08/09/2008, 17:33
una preguntillla este cable [Only registered and activated users can see links] ... 0&items=50 ([Only registered and activated users can see links]) ¿me valdria para un ibiza tdi 1z/ahu del 97?¿de donde puedo pillar el vag? gracias por adelantado...a este paso os debo una cena...

m0nch0
08/09/2008, 17:48
una preguntillla este cable [Only registered and activated users can see links] ... 0&items=50 ([Only registered and activated users can see links]) ¿me valdria para un ibiza tdi 1z/ahu del 97?¿de donde puedo pillar el vag? gracias por adelantado...a este paso os debo una cena...


si tienes puerto serie en tu ordenador portatil claro que te sirve.

tariro
08/09/2008, 18:19
gracias por tu respuesta,el programa viene con el cable? si no es asi, de donde me lo puedo bajar?

m0nch0
08/09/2008, 18:47
gracias por tu respuesta,el programa viene con el cable? si no es asi, de donde me lo puedo bajar?

te lo suelen mandar. Aun asi si no te viene tranquilo que por aqui seguro que alguien lo tiene.

tariro
08/09/2008, 19:31
gracias por tu ayuda, ya te contaré como va la iniciacion :ok:

alejandro e36
12/09/2008, 14:49
tu turbo es de geo metria fija segun has dicho , y le cambiaste la compersora,
se not el cambio?

me podrias explicar un poquillo mas en detalle, ami me interesa bastante,

un saludo

tariro
12/09/2008, 15:27
si que se le notaba,empujaba sin progresion...como una patada en la espalda,el tema este me lo hizo un taller de Madrid,tuvieron que llevar el turbo a un tornero para agrandar el alojamiento del compresor de la carcasa y le cambiaron el compresor,la placa posterior,muelle de empuje,cojinete de empuje,torica de ajuste y cojinete del eje lado del compresor, mas luego equilibrado del eje, la verdad es que se nota y bien lo malo es que es carillo, si estas interesado te doy la direccion del taller

alejandro e36
15/09/2008, 10:27
si que se le notaba,empujaba sin progresion...como una patada en la espalda,el tema este me lo hizo un taller de Madrid,tuvieron que llevar el turbo a un tornero para agrandar el alojamiento del compresor de la carcasa y le cambiaron el compresor,la placa posterior,muelle de empuje,cojinete de empuje,torica de ajuste y cojinete del eje lado del compresor, mas luego equilibrado del eje, la verdad es que se nota y bien lo malo es que es carillo, si estas interesado te doy la direccion del taller

y no sabras por un casual de que turbo te han montado la compresora verdad?
que envdia cochina :babeando:

m0nch0
15/09/2008, 10:56
si que se le notaba,empujaba sin progresion...como una patada en la espalda,el tema este me lo hizo un taller de Madrid,tuvieron que llevar el turbo a un tornero para agrandar el alojamiento del compresor de la carcasa y le cambiaron el compresor,la placa posterior,muelle de empuje,cojinete de empuje,torica de ajuste y cojinete del eje lado del compresor, mas luego equilibrado del eje, la verdad es que se nota y bien lo malo es que es carillo, si estas interesado te doy la direccion del taller

y no sabras por un casual de que turbo te han montado la compresora verdad?
que envdia cochina :babeando:


cuidado con que compresora se mete que si es muy grande tarda mucho en cargar en los turbos fijos y luego no gusta como anda el coche.

Carlillos
15/09/2008, 16:23
Hola a todos
Tairo, ya sabes, que nos asesoren y cuando puedas te pasas por granada y lo miramos a ver.
Saludos compañero/s

alejandro e36
16/09/2008, 10:50
cuidado con que compresora se mete que si es muy grande tarda mucho en cargar en los turbos fijos [/b][/b]y luego no gusta como anda el coche.
que compresora me recomendarias moncho? de que turbo?

creo que yo si no recuerdo mal llevo el gt15,

m0nch0
16/09/2008, 14:52
[quote="alejandro e36":2wngpz0j]

cuidado con que compresora se mete que si es muy grande tarda mucho en cargar en los turbos fijos [/b][/b]y luego no gusta como anda el coche.
que compresora me recomendarias moncho? de que turbo?

creo que yo si no recuerdo mal llevo el gt15,[/quote:2wngpz0j]

no es tan facil como parece. Hay que ver que turbo tienes, referencia y cual de las variantes tienes ya que no todos montan la misma compresora.

tariro
19/09/2008, 00:33
hola a todos, la verdad no se el compresor de que turbo es pero si te puedo decir que da picos de 1.6,espero te valga,aunque por tal y como mi trasto no te lo aconsejo pq al principio tira como un loco...pero luego no para de dar la lata...de todas formas ya os contare...