PDA

Ver la Versión Completa : Cambio amortiguador trasero



davidyork
13/05/2010, 19:38
Alguien sabe como cambiar un amortiguador trasero? Algun grafico, manual, video..
Para un OCTAVIA 2. En el ETKA parece facil, tornillo arriba y abajo, pero no sé si tiene alguna particularidad mas a tener en cuenta.

Turbofsi
13/05/2010, 21:13
Si es la misma suspension que el Leon, luego necesitaras ir a aliniar. Ami me paso cuando le cambie los traseros.

Por cierto, ¿porque tienes que cambiar el amortiguador? Yo cambiaria los dos, sobre todo si tiene kilometros encima. Lo notaras.

Saludoss

Racing_Enriquez
13/05/2010, 23:13
Los amortiguadores, igual que los frenos y las ruedas

Se cambian por parejas; siempre los 2 del mismo eje a la vez, o en ambos ejes si la economia lo permite y realmente es necesario cambiar dichos elementos en ambos ejes


Es como los zapatos:

Siemrpe nos los compramos por pares; o al menos yo no conozco a nadie que cuando se le ha jodido un zapato ha seguido con el otro viejo y se ha comprado 1 solo nuevo para cambiar el que esta jodido

jmageitos
13/05/2010, 23:22
como te aconsejan es mejor que cambies los dos. Con un gato y un caballete no tendrás ningún problema en cambiarlo.

un saludo

davidyork
14/05/2010, 18:54
Amigos, es de suponer que son los 2, que ya los tengo por cierto. Son unos bilstein B6.

Cuando os pedia inormacion para cambiar un amortiguacion trasera, es que ya sabiendo como se hacia uno, podia hacer el otro. Me he explicado mal en este post.

Estan fatal, han deformado los neumaticos y hasta me mareo de los vaivenes que paga.

Ya puestos, os digo que en el ALCAMPO de San Boi en Barcelona, me piden 100 euros por montar traseros y 120 los delanteros. Y encima gracias, dice el hombre, que me los monta.
Ahora estoy buscando los delanteros a ver si hay alguna oferta interesante. En concreto los que necesita mi coche son los De 50: VE3-B375

[[C|-|E]]
14/05/2010, 19:51
Deberías probar el Xantia que todavía anda por casa en España, hace poco se nos estropeó toda la bomba de la suspensión y se quedó rígido, como un kart. Las curvas las da mejor antes (algunas y en seco), pero antes de venirme para aquí le pisé un poco por una recta bacheada y salté por el aire unas cuantas veces X_D.

davidyork
15/05/2010, 18:37
pues no puedo aflojar eltornillo del amortiguador de abajo junto al muelle.
a parte el muelle no meja meter la carraca