PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cable de impextrom/satvigo



Rubyn
01/09/2008, 17:47
Hola a todos, me compre el cable vag com y esto deberia ser motivo de alegria pero.... esto es lo que sucede. Utilizo el vagcom 311.2 las luces del cable se encienden correctamente pero cuando ejecuto la opcion del vagcom OBDII para comunicarme con la centralita me dice que la centralita no corresponde a un modelo del grupo VAG y mi coche es un Seat Cordoba Sport 110cv del año 2001.
El cable en cuestion es este [Only registered and activated users can see links] y en fin, se me esta hinchando otra cosa que no son las ruedas porque les mande un mail acerca del problema y no me han contestado, pero para comprarlo si que me contestaban y rapidito. :boxing:

Si alguien sabe algo le agradeceria mucho su ayuda. Cuando tenga acceso de nuevo al portatil hare unas screens y demas.
Gracias a todos ciao :cry:

ragecla
01/09/2008, 22:45
Existía un problema con los cables de satvigo y algunos modelo de Passat. No ocurría en todos y menos en otro modelos, pero si acaso te lo cuento por si quieres hacer la prueba.

Copio un Post antiguo sobre el tema..

"Resulta que no se porque motivo tienen cableado el pin 5 (masa de senal) en vez del 4 (masa del chasis). Esto imagino que hace que algunos coches funcione (Toledo y Golf), pero no en mi coche. Quizás mirando mas se podría saber el verdadero porque de que en unos si y en otros no.

La cuestión que le he cambiado el pin y como una moto.

Vamos que basta con abrir el conector, que es muy fácil. Mirar los pines y si esta el 5 con un cablecito, hacer la prueba de soldarlo, al 4 y a probar. Que no tenéis soldador pues nada con un poco de paciencia pues sujetar el cablecito con algo. LA verdad que la prueba es sencilla "

El conector no tenía led, ni nada de eso, pero quizás sea una prueba hacer.. habla con Satvigo antes de cualquier forma porque lo mismo si lo abres...

S2

Rubyn
01/09/2008, 23:06
Mi coche es un Seat Cordoba del 2001, no tengo mala suerte yo ni nada, intentare hablar con ellos antes de nada porque si lo abro me parece que pierde la garantia, o mirar si puedo hacer algo para unirlo sin que se enteren :silbando:

Amplio la informacion con screens, han salido algo chuchurrias no se porque al pegarlas salia solo eso, dandole en la imagen las aumenta y estan legibles:

Esto es lo que veo en pantalla sobre los puertos COM con el cable conectado y todo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esto sale nada mas arrancar el VAGCOM
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esto me dice al comprobar los puertos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esto sale cuando le doy a lo de OBD-II
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Gracias por la info a ver si alguien mas sabe algo o me puede ampliar información, muchas gracias ragleca porque empiezo a tirarme de los pelos :muro:

Rubyn
02/09/2008, 12:24
Tengo windows XP y unas cuantas dudas,
el cable serie no necesita drivers no?
cuando metes el cable serie, sale automaticamente en windows xp que ha reconocido un nuevo dispositivo? Porque a mi no me dice nada de eso :S

Vaya movida.... :cry:

m0nch0
02/09/2008, 15:42
Copia otro pantallazo de propiedades de Puertos Com pero sin abrir ninguno, solo para ver cuantos tienes. (por supuesto con el cable del vagcom enchufado al ordenador).

Otra posibilidad es que tengas el fusible de diagnosis fundido (en el coche). Mira el nº 3. Si esta bien miralos todos porque no veo ninguno especifico de diagnosis.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rubyn
03/09/2008, 10:16
Esto es lo que sale con el cable enchufado al ordenador en los puertos COM
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta vez lo he probado en el pc de casa, estos son los pasos que he seguido:
1.- Enciendo pc
2.- Conecto cable al puerto serie
3.- No me dice na de que detecte dispositivos NI NA DE NA :mat:
4.- Voy a donde los puertos, hago screen y me tiro de los pelos :cry:

En fin, no se como va el tema, al conectar el cable al pc sin enchufarlo al coche ni na, deberia de reconocer automaticamente un nuevo dispositivo? Por que si es el caso, no lo hace...

Pd. Segundo email mandando a Satvigo, primero sin respuesta aun...

Ortzi
05/09/2008, 23:52
A mi me pasa exactamente igual que a ti con un cable serie y sin led y he comprobado lo que ha dicho ragecla y el conector OBD tiene el pin cuatro soldado a un cable negro y el pin 5 libre, asi que yo creo que el cable no vale.

Lo he probado con VAGCOM 311.2, VAGCOM 409.1, VDSPRO y EASYCCM y no me conecta con el coche ninguno de los cuatro.

Alguna Idea??? :blink2:

Rubyn
06/09/2008, 12:48
Yo el lunes lo mando de vuelta a IMPEXTROM, el mio si tiene leds y cuando la comprobacion de leds se encienden y tal pero ninguno de los 3 ordenadores donde lo he probado reconoce el cable.... no lo he abierto ni nada, porque lo voy a devolver.
Lo que no me parece justo es la politica de devoluciones que tengo que pagar yo los portes de enviarselo y ellos alli lo miran, si dicen que el cable esta bien me como yo los portes.... me parece totalmente injusto ya que encima que pago por un producto resulta estar en mal estado y tengo que volver a pagar yo por enviarselo etc, en caso de que yo tenga razon me abonan los portes, pero bueno... no me parece del todo bien, a ver si se van a inventar cualquier chorrada... como lo compruebo yo luego que no me mienten :eyebrow:

Rubyn
18/09/2008, 13:40
Bueno ha quedao en lo q me imaginaba, a ellos "si les funciona" :silbando: a ver quien demuestra lo contrario... , asi que estoy sin cable, alguien sabe donde puedo pillarlo con garantias de que funcione? gracias
Seria un cable serie para un Seat cordoba TDI 110cv del año 2001

Mil gracias :blink1:

Ortzi
19/09/2008, 22:41
Bueno ha quedao en lo q me imaginaba, a ellos "si les funciona" :silbando: a ver quien demuestra lo contrario... , asi que estoy sin cable, alguien sabe donde puedo pillarlo con garantias de que funcione? gracias
Seria un cable serie para un Seat cordoba TDI 110cv del año 2001

Mil gracias :blink1:
Yo acabo de pillar uno en ebay de esos de japon y el tio tiene un 97% de votos positivos y he leido un comentario de unoque le habia llegado y le funcionaba así que decidi pujar y en total con gastos de envio me sale por 22,23 € cuando me llegue ya te contaré.