PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre Chysler voyager.



javiersan
13/05/2010, 22:26
Pues un amigo tiene una voyager 2.5 diesel del añio 2003,no es el famoso motor de culatines VM.Es motor detroit.A ver si se os ha dado alguna vez este fallo:
Resulta que normalmente va bien,pero cuando le da suela y sube un poco la temperatura (dentro de lo normal),se le enciende la luz de presion de aceite.Quita el pie del acelerador , baja la velocidad y se apaga el chivato de presion de aceite.No consume aceite,ni suena mal.
Yo creo que se de lo que es,:thumbdown:pero pregunto por si os suena el fallo de algo mas leve:bomba de aceite ,valvula de presion,etc...

lebrillo
13/05/2010, 22:45
Comprueba que lleva el aceite que le corresponde.
Otra cosa no se... suerte.

javiersan
14/05/2010, 09:08
Comprueba que lleva el aceite que le corresponde.
Otra cosa no se... suerte.

El aceite esta recien cambiado.Como mucho que le pusieran un 15w40,si le pongo un 10w40 será peor.
Estoy por echarle valvulina:meparto:

Masedina
14/05/2010, 09:42
Cambia de nuevo aceite y filtro, y si en caliente se vuelve a encender, malo, primero bomba de aceite, averia poco probable. Lo siguiente motor en muy malas condiciones.

lebrillo
14/05/2010, 13:28
Tambien podria fallar el cableado/sensor de presion de aceite.

Masedina
14/05/2010, 15:45
Empieza descartando cosas sencillas.
Te dije lo del cambio de aceite porque hay por este mundo unos aceites que dejan mucho que desear.
Los ensores de presión de aceite no son "especialmente poco fialbles" de hecho no he visto ninguno fallar.

Golpesas
14/05/2010, 23:09
Es un motor Detroit Diesel o es Allison, podras poner una fotito javiersan? vamos que sería bueno conocerlo.

Saludos!

javiersan
15/05/2010, 08:20
Si, es un detroit.
El sensor de presion de aceite se le ha cambiado ya.
Ya le he dicho lo de cambiar el aceite,a ver lo que hace el gañan.

Masedina
15/05/2010, 15:41
Si, es un detroit.
El sensor de presion de aceite se le ha cambiado ya.
Ya le he dicho lo de cambiar el aceite,a ver lo que hace el gañan.
Intenta mirar la presion con un manometro, un taller de rectificados debe de tenerlo.

javiersan
17/05/2010, 15:56
Intenta mirar la presion con un manometro, un taller de rectificados debe de tenerlo.

Eso seria lo suyo,pero creo que tampoco hace mucha falta.Falta de presion es seguro que hay,ya que falla a altas vueltas y temperatura.el sensor de presion como dije es nuevo.