PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon II Tfsi Bwa 185cvs(en papeles :D) TLR



Turbofsi
14/05/2010, 21:33
Pues ahora que por fin el coche va bien, lo puedo publicar. Al final cambie el sensor de temperatura de admision, y la bomba de alta presion, y unas actualizaciones y a rodar! Por ahora, el distribuidor me hizo unos logs, y el caudalimetro mide como pico unos 198, que dijo que era algo mas que un cupra de 225 reprogramado.

Tiene un recorrido, una llanura, y una subida que le tiene cogido el tranquillo al tema de estimacion de potencia con el vagcom, o con un programa. En la primera actualizacion dio unos 248 cvs, que menuda ganancia para tener solo una repro. Tener tengo puesto, el tramo intermedio y el trasero de donsilencioso, pero realmente eso gana sonido, no potencia.

En comportamiento es un tema aparte. Solo de par motor, que de maximo me marco unos 380Nm en la extimacion, a mas o menos 3000 Rpm, y a 6000 Rpm marca unos 300Nm. Igual no es mucho a 6000, porque ya noto que el coche no sube hasta 7000 como un demonio, pero es que de fabrica tiene uns 270Nm de maxima. Los caballos son 248 a 6000 Rpm aprox, y sube lineal, pero en la grafica que me enseño sale un "bajon" a las 5000 Rpm porque es justo una pequeña curva en la subida.

El tema de consumos me sorprende, porque rodando un pelin mas agresivo que antes de reprogramar, me gasta mas o menos lo mismo, antes rondaba los 10.5, ahora los 10.5, 10.6

Otra cosa que note, es que en altas el turbo sopla de una manera "rara". El sonido me recuerda a los S3 antiguos, que sonaban agudos en altas. Suena parecido, pero no igual :lol:, y me gusta :meparto:

Estoy esperando que el administrador me mande por correo las graficas y los logs y los cuelgo aqui.

Bueno en total, con una sola repro, una ganancia de cerca de 65 cvs.. no esta nada mal yo creo :ok:

Tambien me dijo que cuando pase por Madrid, que me pasara por la central y alli tirara el coche en el banco, que me bajarian algo el precio.

Otra cosa que me ofrecio, fue una repro para el Golf II, que son 200€ y que me lo rebajaria bastante, dependiendo de que chip lleve. Que ganara unos 14cvs.

Ya actualizare en cuanto tenga las graficas y logs.

Saludossss!!

alberto_amc
14/05/2010, 21:56
Pues me alegro que por fin marche bien la máquina :ok:
A ver si puedes pasar por un banco para sacar datos concretos.....

A disfrutarlo :helado:

Turbofsi
14/05/2010, 22:30
¡De momento lo estoy disfrutando que ni te lo imaginas! y lo que me queda todavia. Mañana cambio el aceite y filtro, que volvere a meter el movil 5.50

infernum
19/05/2010, 13:38
65cv solo con repro? aqui falla algo...

Pero bueno lo importante es que tu estes contento con su rendimiento!

Turbofsi
19/05/2010, 13:54
Lo que pasa que este de fabrica da casi 210 cvs, pero en papeles tiene 185cvs. Es lo que "falla" jejeje. Sacaron este modelo antes del Fr, pero en plan "descafeinado" pero les salio "mal" jajajaja

[[C|-|E]]
19/05/2010, 14:43
Jeje, como dice Turbofsi, la ganacia se debe a los cv de más que ya daba el coche :). Muchas veces los preparadores utilizan la potencia "oficial" como si fuera auténtica y luego, al meter la repro, suman la que tenía el coche realmente a la ganada con el nuevo soft. Por eso se ven incrementos espectaculares, en mi caso pasó de 130 cv a 184, pero es que de origen estaba dando unos 150 :D.

Por cierto, que te tiene que ir el coche como un tiro!. Lástima que ahora no esté en la tierra para verlo :).

Turbofsi
19/05/2010, 21:05
Pues cuando vuelvas, que me parece recordar que igual tardas, lo compruebas :ok:

Saludosss

Litel
30/05/2010, 22:30
No entiendo eso de que de papeles ponga 185cv, si mi axx de serie, según papeles, me pone que llevo 200cv.

Jemi
30/05/2010, 22:59
La medición del cauda da una idea de que potencia puede tener el coche, y si esta todo bien pues seguramente rondara esos 245 CV aproximadamente.

En el mío (cupra R 225) también tocado por TLR, el cauda llega a medir hasta algo mas de 208 gr/s. De serie esta cifra ronda los 180/185 gr/s. en el R.

Este motor de 185 CV teóricos, en su día dio casi 210 CV en banco (208 creo recordar), y el mismo motor en versión de 200 CV arrojo unos 213 CV en banco.

alberto_amc
30/05/2010, 23:03
No entiendo eso de que de papeles ponga 185cv, si mi axx de serie, según papeles, me pone que llevo 200cv.

Para que entiendas, Vw sacó el motor TFsi de 200cv en el Golf GTi con el código motor BWA.
Seat hizo lo propio con el León FR 200 cv, pero hasta que este acabado salío a la venta, existió una versión de dicho motor con acabado Sport Up. Llevaba el mismo motor, el BWA pero lo vendían como 185 cv en vez de 200 cv, supongo que para diferenciarlo de su hermano mayor FR.

Leon TFSI 185 ([Only registered and activated users can see links])

Un auténtico lobo con piel de cordero como se suele decir jeje

Turbofsi
31/05/2010, 03:48
Este motor de 185 CV teóricos, en su día dio casi 210 CV en banco (208 creo recordar), y el mismo motor en versión de 200 CV arrojo unos 213 CV en banco.



Para que entiendas, Vw sacó el motor TFsi de 200cv en el Golf GTi con el código motor BWA.
Seat hizo lo propio con el León FR 200 cv, pero hasta que este acabado salío a la venta, existió una versión de dicho motor con acabado Sport Up. Llevaba el mismo motor, el BWA pero lo vendían como 185 cv en vez de 200 cv, supongo que para diferenciarlo de su hermano mayor FR.

Leon TFSI 185 ([Only registered and activated users can see links])

Un auténtico lobo con piel de cordero como se suele decir jeje


No podriais explicarlo mejor :clap:

Saludosss

SDi
31/05/2010, 15:10
Yo estuve a punto de pillarmelo, lástima que tenia que hacer muchos km... Si no... Aun hubiera tenido el León II y potenciado como no.

Litel
01/06/2010, 21:43
Para que entiendas, Vw sacó el motor TFsi de 200cv en el Golf GTi con el código motor BWA.
Seat hizo lo propio con el León FR 200 cv, pero hasta que este acabado salío a la venta, existió una versión de dicho motor con acabado Sport Up. Llevaba el mismo motor, el BWA pero lo vendían como 185 cv en vez de 200 cv, supongo que para diferenciarlo de su hermano mayor FR.

Leon TFSI 185 ([Only registered and activated users can see links])

Un auténtico lobo con piel de cordero como se suele decir jeje

Ahora al leer lo de sport up, ya lo recuerdo.... :redface:

Menudo descuido por mi parte, pero como ya estoy acostumbrado a relacionar bwa con 200cv (Según ficha) pues pasa lo que pasa xD

Muchas gracias por la respuesta

Serpyd
04/06/2010, 17:21
Ami, con el Leon FR 2005, con la repro (como ya tenía 171 cv sobre test dinamico) conseguí 205 cv.