PDA

Ver la Versión Completa : El engaño de los coches de gerencia



JLG
15/05/2010, 14:41
Hola a todos, pues paso a comentaros lo que me ha pasado, que desde luego si ya estaba hasta los mismisimos del concesionario donde compre el coche, ahora estoy pensandome hasta en demandarlos por estafa, resulta que estoy pensando y tanteando la idea de cambiar mi passat, digamos que no tenemos feeling, ya me ha dado mas problemas de los que considero normales y muy a mi pesar porque es un coche que me encanta posiblemente le de puerta, bueno el tema es que me atrae el renault Koleos, ya se que no tiene nada que ver con mi passat , que es renault que esta un pasito por detras del grupo VAG, y que puede no tener la misma calidad de acabados, pero me gusta y viene equipado hasta los ojos, el caso es que hablo con el comercial, me ajusta un precio y demas, y entonces pasa a escena el responsable de tasar vehiculos, se sienta en el coche, me felicita por lo cuidado que esta, me dice que esta perfecto, sin rallas, sin golpes, bien de cubiertas con bastantes cosillas extras, peeeero que no me va a poder dar lo que realmente valdria, ¿ COMOORRR ?, el problema es que el coche me dice que procede de una empresa de alquiler, le explico que no, que es procedente de gerencia y que tengo el contrato firmado como tal, me dice que no, y me enseña la documentacion y me dice :
" un coche de gerencia tiene una transferencia como cualquier otro, no hay que hacer un paso a vehiculo particular, que es lo que tienes aqui apuntado en la ficha, ademas tu has tenido que pasar el ITV a los dos años de la primera matriculacion, lo que indica que procede de alquiler, y es mas tu tienes apunte, ahora no hace falta, solo se detecta si te fijas en el dato de la primera ITV, sino te lo cuelan, lo siento pero el futuro comprador de este coche no querra pagar lo que realmente vale, y comprenderas que hay unos margenes de maniobra que no puedo pasar, y es una pena, porque el coche esta de cine "
Os podeis imaginar la cara que se me quedo, de tonto, de engañado, de estafado, asi que ya lo sabeis, si comprais un coche que presuntamente procede de gerencia, revisar la ficha del coche, si tiene la ITV pasada al segundo año puerta, y si teneis duda hacer una consulta de la matriculacion en trafico, por ahi tambien lo podeis saber.

Un saludo

Denis
15/05/2010, 14:53
Pufff lo de los concesionarios tiene tela el tema...No saben ya que hacer por vender.yo aqui tenia un amigo que era jefe de ventas de la opel y ojo con el tema..Vendian coches supuestamente de km cero que pasaban por nuestras manos(del hijo del vendedor y mias),2 chavales novatos...imaginate el trato que llevaban esos cochessupuestamente eran de pruebas y claro nosotros los probabamos "a fondo".Cuando me entere a donde ivan a parar esos coches pille un buen mosqueo porque claro a mi no me gustaria ir alli y adquirir un coche de esos.La verdad es que teniendo tiempo y dinero yo no dudaria en meterles un buen puro a un concesionario en el que te venden una cosa y resulta que es otra.Un saludo y espero que tengas suerte con el coche.

Masedina
15/05/2010, 16:02
La verdad es que eso ha ocurrido desde el comienzo de los coches, camuflar un coche de alquiler sin conductor como uno de gerencia es un engaño, pero tambien hay que leer un poco la letra pequeña, es una compra de mucha importancia para no tomar precauciones.
Yo estube buscando Audis de alquiler, Hertz, Avis etc. y el problema estaba en la documentacion la famosa "ASC" que aparecia en tafico.
Toda documentación poco clara como primer comprador, primera matriculación etc. malo hay algo raro.

dansan32
15/05/2010, 17:01
Hola a todos, pues paso a comentaros lo que me ha pasado, que desde luego si ya estaba hasta los mismisimos del concesionario donde compre el coche, ahora estoy pensandome hasta en demandarlos por estafa, resulta que estoy pensando y tanteando la idea de cambiar mi passat, digamos que no tenemos feeling, ya me ha dado mas problemas de los que considero normales y muy a mi pesar porque es un coche que me encanta posiblemente le de puerta, bueno el tema es que me atrae el renault Koleos, ya se que no tiene nada que ver con mi passat , que es renault que esta un pasito por detras del grupo VAG, y que puede no tener la misma calidad de acabados, pero me gusta y viene equipado hasta los ojos, el caso es que hablo con el comercial, me ajusta un precio y demas, y entonces pasa a escena el responsable de tasar vehiculos, se sienta en el coche, me felicita por lo cuidado que esta, me dice que esta perfecto, sin rallas, sin golpes, bien de cubiertas con bastantes cosillas extras, peeeero que no me va a poder dar lo que realmente valdria, ¿ COMOORRR ?, el problema es que el coche me dice que procede de una empresa de alquiler, le explico que no, que es procedente de gerencia y que tengo el contrato firmado como tal, me dice que no, y me enseña la documentacion y me dice :
" un coche de gerencia tiene una transferencia como cualquier otro, no hay que hacer un paso a vehiculo particular, que es lo que tienes aqui apuntado en la ficha, ademas tu has tenido que pasar el ITV a los dos años de la primera matriculacion, lo que indica que procede de alquiler, y es mas tu tienes apunte, ahora no hace falta, solo se detecta si te fijas en el dato de la primera ITV, sino te lo cuelan, lo siento pero el futuro comprador de este coche no querra pagar lo que realmente vale, y comprenderas que hay unos margenes de maniobra que no puedo pasar, y es una pena, porque el coche esta de cine "
Os podeis imaginar la cara que se me quedo, de tonto, de engañado, de estafado, asi que ya lo sabeis, si comprais un coche que presuntamente procede de gerencia, revisar la ficha del coche, si tiene la ITV pasada al segundo año puerta, y si teneis duda hacer una consulta de la matriculacion en trafico, por ahi tambien lo podeis saber.

Un saludo


Pues a mi me parece todo lo contrario, el que te ha querido timar es el del concesionario renault, por lo siguiente:

-Todo vehiculo de gerencia o casi todos estan en renting y a efectos de documentacion eso es un alquiler de vehiculo sin conductor
- Todo vehiculo que este en renting tiene que pasar la itv a los 2 años
- Y un amigo mio se acaba de comprar uno de gerencia, y tiene tres transferencias hechas y solo lo ha usado una persona y esa persona es la que se lo vende, y lo compro por numero de bastidor en la Wolkswaguen que le dio su amigo


Un saludo y creetelo a medias solo y busca otro concesionario

petrolo
15/05/2010, 17:16
Pues yo difiero contigo dansan32

En primer lugar los coches "reales" de gerencia tienen entre 6 meses y un año de antiguedad. La primera matriculación está hecha a nombre del concesionario o fabrica no a nombre de un banco o una casa de alquiler de vehiculos sin conductor.

Perdóname que dude que un coche con 3 matriculaciones sea de gerencia, ese coche probablemente se matriculó inicialmente a nombre de una empresa de ASC una vez finalizado el renting (3-4 años) lo adquiere en subasta un vendedor de V.O y por último llega a tu amigo, en total 3 transferencias.

[[C|-|E]]
15/05/2010, 17:35
Aahhh... los famosos kilómetros cero y similares, con sus chanchullos. Anda que no habremos probado nosotros coche a lo bestia que luego se vendieron como tal. Lo típico, tu colega es vendedor del conce, se lo dan 4 o 5 meses y... a ver quien se resiste, sobre todo si el coche es de los propicios :).

Rumbo 2.0
15/05/2010, 18:35
No todos los conces son iguales, yo trabajé en dos hace un montón de años, 2 años en BMW y otros 2 en Ford.
El tema de los coches de gerencia al menos en estos dos sitios era de lo más serio. El coche se matriculaba a nombre de la concesión, nada de alquiler. Para que el conce pudiese beneficiarse del descuento que le ofrece la marca por flotas debían de estar mínimo 6 meses a nombre de la concesión, habían clientes que se lo llevaban incluso a nombre de ésta pero firmaban un contrato privado hasta que pudiese realizarse la transferencia.

Los kilómetro cero pasaba tres cuartos de lo mismo, pero no tenían ni un sólo kilómetro, sencillamente se matriculaban para llegar al objetivo que tiene el conce y cobrar ese suculento incentivo. Los coches estaban en la campa, no tenía acceso a ellos nadie hasta que se vendían y sencillamente se limitaban a meter las placas de matrícula en sendos maleteros. Se vendían y entregaban como lo que eran, coches completamente nuevos.

En cuanto a que los coches de renting deben de pasar la ITV a los 2 años, no es cierto, la pasan a los cuatro como el resto. Los de alquiler ( que no es lo mismo.... ) si deben de pasarla cada 2 años.

Como opinión personal, jamás compraría un coche de alquiler, todos hemos alquilado en vacaciones, sabemos el trato y el mantenimiento que se les hace, yo lo conozco de primera mano y es de pena. De renting es otro cantar, normalmente lo conduce siempre la misma persona y el mantenimiento se realiza a rajatabla en conces oficiales, al menos en Lease Plan.

Saludos.

FPASSAT
15/05/2010, 19:51
Pues a mi me parece todo lo contrario, el que te ha querido timar es el del concesionario renault, por lo siguiente:

-Todo vehiculo de gerencia o casi todos estan en renting y a efectos de documentacion eso es un alquiler de vehiculo sin conductor
- Todo vehiculo que este en renting tiene que pasar la itv a los 2 años
- Y un amigo mio se acaba de comprar uno de gerencia, y tiene tres transferencias hechas y solo lo ha usado una persona y esa persona es la que se lo vende, y lo compro por numero de bastidor en la Wolkswaguen que le dio su amigo


Un saludo y creetelo a medias solo y busca otro concesionario

¿estas seguro de k los coches de renting pasan la itv a los 2 años?lo digo porque mis jefes tienen los 2 coches de renting desde hace 3 años y no han pasado la itv todavia

nitroavf
15/05/2010, 21:06
los vehiculos de renting de corta duracion si la pasan a los 2 años hay otros tipos de renting que por contrato el coche esta a nombre de la empresa alquiladora y asi evitan lo de los 2 años por contrato lo alquilan por ejemplo 4 años por x dinero al mes y al cabo de los 4 años le dan la opcion de quedarselo por poco dinero y hay otros renting de larga duracion que al estar a nombre del renting tienen que pasarla a los 2 años ademas que lo pone en la ficha tecnica ¨vehiculo procedente de empresa de alquiler debe pasar itv en 2 años¨

Walker
15/05/2010, 22:05
Pues mi octavia es de esos de "gerencia". En realidad a mi me lo vendieron diciendome que el coche es de los que les dan a los concesionarios para los comerciales usarlos y que los clientes los prueben. La pregunta antes de comprarlo fue clara "¿Este coche que pasa la ITV a los 2 o a los 4?" la respuesta fue "A LOS 4, POR SUPUESTO". Total que me tardo en llegar la ficha tecnica con la transferencia 20 días y ZAS, vehiculo procedente de alquiler sin conductor. La historia era si no recuerdo mal que el coche estuvo a nombre de AVIS, luego de VW-AUDI España, luego el concesionario que me lo vendió y luego yo. La primera estuvo unos 6 meses, luego VW-AUDI desde los 6 hasta los 9 que lo compre yo, haciendo una transferencia en medio a nombre del conce.

Esa fue una de tantas "curiosidades" que he tenido con el conesionario Skoda en Cáceres. Mejor no acordarme que me caliento.

Efectivamente el principal cabreo me vino porque un coche que pone en la ficha técnica lo de vehículo procedente de alquiler sin conductor con su ITV a los dos años pues debe bajar de precio en el mercado de segunda mano seguro. Cuando tenga 10 o 12 años no creo que se vuelva la gente loca, pero así de primeras lo vas a vender y te van a dar todavía menos de lo que te suelen dar y más en un skoda octavia que no dan dos duros por ellos.

Un saludo

dansan32
15/05/2010, 22:47
Pues yo difiero contigo dansan32

En primer lugar los coches "reales" de gerencia tienen entre 6 meses y un año de antiguedad. La primera matriculación está hecha a nombre del concesionario o fabrica no a nombre de un banco o una casa de alquiler de vehiculos sin conductor.

Perdóname que dude que un coche con 3 matriculaciones sea de gerencia, ese coche probablemente se matriculó inicialmente a nombre de una empresa de ASC una vez finalizado el renting (3-4 años) lo adquiere en subasta un vendedor de V.O y por último llega a tu amigo, en total 3 transferencias.


El caso que yo digo es real de un compañero de trabajo, se ha comprado un jetta que lo estaba usando un representante de la wolkswagen y cuando le dijo que se lo quedaba lo dejo de usar, le dio el nº de bastidor para que lo pidiese en el conce y asi comprar ese


un saludo

dansan32
15/05/2010, 22:49
¿estas seguro de k los coches de renting pasan la itv a los 2 años?lo digo porque mis jefes tienen los 2 coches de renting desde hace 3 años y no han pasado la itv todavia
Hasta donde sé, todos los renting pasan la itv a los 2 años, por que son vehiculos de alquiler sin conductor


un saludo

dansan32
15/05/2010, 22:52
los vehiculos de renting de corta duracion si la pasan a los 2 años hay otros tipos de renting que por contrato el coche esta a nombre de la empresa alquiladora y asi evitan lo de los 2 años por contrato lo alquilan por ejemplo 4 años por x dinero al mes y al cabo de los 4 años le dan la opcion de quedarselo por poco dinero y hay otros renting de larga duracion que al estar a nombre del renting tienen que pasarla a los 2 años ademas que lo pone en la ficha tecnica ¨vehiculo procedente de empresa de alquiler debe pasar itv en 2 años¨


Creo que te estas liando en algun sitio, porque los renting, creo, son todos alquiler sin conductor y da igual a nombre de quien esten y tendrian que pasar la itv a los 2 años.

Es mas tu mismo lo dices "asi evitan lo de los 2 años por contrato lo alquilan por ejemplo 4 años " lo alquilan y al ser alquiler son 2 años siempre


un saludo

Samur
15/05/2010, 23:10
Hasta donde sé, todos los renting pasan la itv a los 2 años, por que son vehiculos de alquiler sin conductor


un saludo




Casi todos los vehiculos de mi empresa son de renting ( 4 años ) se tuvo que prorrogar el renting un año y pasaron la itv a los 4 años, el coche de mi mujer es de renting y la itv la tiene en 3 años, cuando lo debemos entregar, los coches de mi suegro son de renting y siempre los ha entregado a los 4 años y nunca paso itv alguna.

Kuntzu
15/05/2010, 23:27
Creo que te estas liando en algun sitio, porque los renting, creo, son todos alquiler sin conductor y da igual a nombre de quien esten y tendrian que pasar la itv a los 2 años.

Es mas tu mismo lo dices "asi evitan lo de los 2 años por contrato lo alquilan por ejemplo 4 años " lo alquilan y al ser alquiler son 2 años siempre


un saludo

No es lo mismo una empresa de Renting, que una de alquiler. Si has leido un contrato de Renting, lo comprobarás. Tu no alquilas el coche, tu lo compras financiado, con la particularidad que al cabo de un tiempo pactado puedes renunciar a el, o quedartelo por una suma de dinero pactada al firmar el contrato.

En las empresas de Renting, los coches pasan la revisión como todos los demás, a los 4 años y en caso de vehiculos industriales a los 2.

El Renting es un Leasing, que te lo gestiona una empresa, y pone el coche a su nombre. De hecho el recibo del seguro va a nombre del Tomador, no del propietario. Tambien el "Renting" no es una figura legal, su figura legal el "Leasing", el "Renting" es una modalidad de Leasing, para nada un "Alquiler sin conductor" aunque lo parezca.

Te digo todo esto, porque en mi empresa hay una cantidad grande de vehiculos de Renting, y sus gastos los gestiono yo. Y nunca ha habido que mandar a pasar la ITV a ningún vehiculo.

Otro tema es que tambien hay empresas de alquiler, que gestiona alquileres a largo plazo. Y estos si que tienen que pasar la ITV a los 2 años.

Nunca veras que coches de empresas de Renting como Leaseplan, Arval, Ald-Automotive, etc... , tengan que pasar la Itv a los años.

Añadir que si tu empresa necesita de vehiculos, el Renting desgrava bastante más, que un alquiler, en la que solo compensas el IVA.

Un Saludo.

petrolo
15/05/2010, 23:51
El caso que yo digo es real de un compañero de trabajo, se ha comprado un jetta que lo estaba usando un representante de la wolkswagen y cuando le dijo que se lo quedaba lo dejo de usar, le dio el nº de bastidor para que lo pidiese en el conce y asi comprar ese


un saludo

Yo no te digo que el caso no sea real, tan sólo te comento que probablemente a tu compañero se la han metido doblada hasta el fondo, los coches que matriculan los concesionarios para cubrir cupos y que usan los jefecillos, los matriculan a nombre del concesionario y la ITV se pasa cada 4 años, como te explicas lo de las 3 transferencias ?

Lo único que se me ocurre en el caso de tu conocido es que el gerente del concesionario tenga paralelamente una empresa de alquiler y haga chanchullos con el IVA matriculando coches a nombre de la empresa de alquiler para luego venderlos como coches de gerencia, eso también se hace como coches de autoescuela.

Papapitufo
16/05/2010, 01:00
No es tan raro el tema, no os creais. Muchos coches los concesionarios lo matriculan a su nombre y como coche de alquiler. No se trata necesariamente de "que te la han metido doblada", me explico

Mi suegro por ejemplo tiene uno, un seat Ibiza 6L 1.4 tdi 80cv, comprado con 7 meses y 7000 km, estaba a nombre del concesionario desde el minuto 0 pero como coche de alquiler, lo compró impecable, sin golpes y barato (lo revisé de cabo a rabo y punto por punto todo, no tenia golpes graves, de bancada, se le repintó el paragolpes de delante que tenia una rozadura, una plac a matricula nueva y poco más).

¿Que problema hay? ¿pasar itv a los 2 años? Tampoco es tan grave, no os creais que TODOS los coches matriculados como alquiler prestan ese servicio (tipo Hertz, Avis o similar), pero por ejemplo cualquier coche de sustitución de un concesionario es un coche de alquiler.

Es decir, que esté como coche de alquiler no significa necesariamente que sea un coche dedicado a ese uso por una compañia de las que he mencionado. Para eso basta comprobar el historial de propietarios en tráfico y saldremos de dudas, es lo que hice con el de mi suegro porque no me creia la milonga que me explicaba la concesión y resultó que era cierta, coche desde el primer dia a nombre del concesionario Seat pero como coche de alquiler.

No os puedo detallar las ventajas fiscales que deben lograr con eso porque las desconozco con exactitud (supongo que temas de IVA, de impuesto de matriculación más barato, etc), pero seguro que le dan mil y una vueltas con tal de ahorrarse un duro en gastos en coches de dirección, km 0, etc, y si de esta forma le sale más barato al concesionario, los matriculan como de alquiler aunque los use un vendedor o sea un coche de pruebas o lo que sea.

saludos

dansan32
16/05/2010, 10:20
Estoy buscando en la legislacion y no lo encuentro, pero estoy totalmente seguro que todo vehiculo de renting tiene que pasar la itv a los 2 años, y si os cojen los de verde os denuncian seguro


un saludo

Kuntzu
16/05/2010, 14:04
Estoy buscando en la legislacion y no lo encuentro, pero estoy totalmente seguro que todo vehiculo de renting tiene que pasar la itv a los 2 años, y si os cojen los de verde os denuncian seguro


un saludo

Nunca se puede decir que no rotundo a algo, pero si al 99,9% es como cualquier otro vehiculo.

JLG
16/05/2010, 15:45
Y todo esto pasa porque no les meten mano a esta banda de chorizos, si cada concesionario que engatillaran en estas milongas les quitaran la concesion y les metiran un puro estaba todo arreglado, porque el problema es que el coche de por si es una inversion mala, la peor, pero si ademas te la meten cuadrada, a la hora de revenderlo o entregarlo como parte de una compra de otro vehiculo pierdes mucho mas, en fin, que cuidadin a todos, que estamos rodeados de chorizos y que si te fias te la puden llantar hasta los higados, y ya solo te queda lo que a mi, pasar la rabieta e intentar olvidarlo pronto.

Un saludo

ALF_16
16/05/2010, 23:00
No es lo mismo una empresa de Renting, que una de alquiler. Si has leido un contrato de Renting, lo comprobarás. Tu no alquilas el coche, tu lo compras financiado, con la particularidad que al cabo de un tiempo pactado puedes renunciar a el, o quedartelo por una suma de dinero pactada al firmar el contrato.

En las empresas de Renting, los coches pasan la revisión como todos los demás, a los 4 años y en caso de vehiculos industriales a los 2.

El Renting es un Leasing, que te lo gestiona una empresa, y pone el coche a su nombre. De hecho el recibo del seguro va a nombre del Tomador, no del propietario. Tambien el "Renting" no es una figura legal, su figura legal el "Leasing", el "Renting" es una modalidad de Leasing, para nada un "Alquiler sin conductor" aunque lo parezca.

Te digo todo esto, porque en mi empresa hay una cantidad grande de vehiculos de Renting, y sus gastos los gestiono yo. Y nunca ha habido que mandar a pasar la ITV a ningún vehiculo.

Otro tema es que tambien hay empresas de alquiler, que gestiona alquileres a largo plazo. Y estos si que tienen que pasar la ITV a los 2 años.

Nunca veras que coches de empresas de Renting como Leaseplan, Arval, Ald-Automotive, etc... , tengan que pasar la Itv a los años.

Añadir que si tu empresa necesita de vehiculos, el Renting desgrava bastante más, que un alquiler, en la que solo compensas el IVA.

Un Saludo.

Así es por lo pronto la amortización del bien en uso, el iva, y el echo de q nunca el taller cobra la mano de obra igual, q si fuera un cliente normal. Obviamente el seguro es más barato también.

Se nota q estas con la contabilidad todo el día.


Nunca se puede decir que no rotundo a algo, pero si al 99,9% es como cualquier otro vehiculo.

Así es, de echo el plan general contable ya contempla este tipo de suspuestos.


En mi caso, era de Europcar, y q quereis q os diga, yo tuve muy claro q la puerta estaba muy abierta.

Por el tecnicismo de vehiculo de uso publio a uso particular, es un 5-10% menos en tasación.

dansan32
17/05/2010, 23:04
Nunca se puede decir que no rotundo a algo, pero si al 99,9% es como cualquier otro vehiculo.
tienes razon estoy seguro al 99 por cien, jejejeje


un saludo

JOAN
17/05/2010, 23:07
Me sorprendo por vuestra sorpresa con el rollito de los coches de "gerencia"...

Es bueno compartir esta experiencia para que nadie se lleve a engaño al adquirir uno...

Erreaxe
18/05/2010, 08:41
Yo no te digo que el caso no sea real, tan sólo te comento que probablemente a tu compañero se la han metido doblada hasta el fondo, los coches que matriculan los concesionarios para cubrir cupos y que usan los jefecillos, los matriculan a nombre del concesionario y la ITV se pasa cada 4 años, como te explicas lo de las 3 transferencias ?

Lo único que se me ocurre en el caso de tu conocido es que el gerente del concesionario tenga paralelamente una empresa de alquiler y haga chanchullos con el IVA matriculando coches a nombre de la empresa de alquiler para luego venderlos como coches de gerencia, eso también se hace como coches de autoescuela.

+1

Mi primer Toledo era de estos, cuando me lo iba a comprar el comercial me lo ofreció matriculado a nombre de la SEAT como Gerencia, pero nuevo, es decir, tenían que matricular uno a petición de SEAT, pero me lo daba desde el primer día, estuvo 6 meses a nombre de SEAT y luego transferencia normal y corriente a mi nombre.

ITV a los 4 años.

De echo cuando lo vendí para que mi hermano se comprase el coche nuevo y yo quedarme con su Toledo, la comercial me quería dar menos pasta por el porque era de "segunda mano" la tuve que demostrar con el contrato de compra-venta y la fecha de la primera poliza del seguro que ese coche había estado conmigo desde el primer día.

Golfo3GTI
18/05/2010, 08:47
en teoría creo que es como dicen que tienen que ser máximo 6 meses, el mío es de gerencia y en 6 meses que es cuando lo pusieron a la venta ya tenía 17mil kilómetros, pero es que había otros con 30mil!

dansan32
18/05/2010, 22:14
Mañana si me acuerdo paso por la itv y le pregunto al ingeniero cuando tienen que pasar la itv los vehiculos de renting,leasing o simililar y ya os cuento

un saludo

Masedina
19/05/2010, 09:54
Y todo esto pasa porque no les meten mano a esta banda de chorizos, si cada concesionario que engatillaran en estas milongas les quitaran la concesion y les metiran un puro estaba todo arreglado, porque el problema es que el coche de por si es una inversion mala, la peor, pero si ademas te la meten cuadrada, a la hora de revenderlo o entregarlo como parte de una compra de otro vehiculo pierdes mucho mas, en fin, que cuidadin a todos, que estamos rodeados de chorizos y que si te fias te la puden llantar hasta los higados, y ya solo te queda lo que a mi, pasar la rabieta e intentar olvidarlo pronto.

Un saludo
Estoy deacuerdo una banda de choricetes

Kuntzu
19/05/2010, 10:01
Mañana si me acuerdo paso por la itv y le pregunto al ingeniero cuando tienen que pasar la itv los vehiculos de renting,leasing o simililar y ya os cuento

un saludo

Vamos a ver, el "Leasing" es una forma de comprar un vehiculo, que puede ser de uso "Publico" o "Privado, y puede ser un Turismo, Camión, Excavadora, o lo que se te ocurra. Y "Renting" es una modalidad de "leasing" sin figura Legal, que se acoge a las normas o leyes de un "Leasing".

La ITV depende del tipo de vehiculo que adquieras, "Publico" o "Privado". Si el vehiculo que has adquirido es de uso Publico o Industrial, pasará la Itv cuando les toque a estos tipos de Vehiculos. Y si es "Privado" la pasará a los 4 años como todos los demás.

Para ser más sencillos a la ITV le da igual la forma en la que tu hayas adquirido tu vehiculo, solo le importa en que "Tipo" de vehiculo esta catalogado.

Taxis y vehiculos Adquiridos para el Alquiler, son de uso "Publico", ya que estan catalogados en el sector "Servicios", por lo tanto pasará la primera Itv a los 2 años.
Y los vehiculos aunque sean de Renting, y se usen como privados, como los de una empresa, la pasarán a los 4 años.
Una empresa los compra como Privados, porque son exclusivamente para esa empresa, y no tienen ningún fin comercial con ellos, nada más que sus empleados los usan para ir de un sitio a otro.

Otra cosa son los vehiculos que usan algunos comerciales para llevar tambien sus productos, que estos ya son del sector servicios, ya que estan transportando mercancia.

Espero haberte aclarado algo.