PDA

Ver la Versión Completa : Logs Cordoba AHU



Mateitor
15/05/2010, 18:01
Bueno cuelgo un log del canal 3 y una captura de pantalla del canal 13,en frio y en caliente.

Decir que en frio, ha sido a la mediodia y dandole el sol al coche,como bien da en Extremadura.

Estos datos me los ha pedido Moncho.Por que motivo?

Le llame y le comente el fallo.Humo blanco solo en frio,aun sigo con el, aun cambiando los calentadores y la rampa de los capuchones,ademas comprobe que les llegaba corriente.Se le ha cambiado los inyectores por el de un 110cv,pero sigue igual,eso si, anda mas jejeje y si le unimos el Cata OFF pues imaginate ....y si ya le meto una repro.

Tambien destacar que me humea mas si conecto el A/C,con el motor frio,por supuesto.Y una vez calentado el motor...o quemado si es el gasoil,desaparece el barco de vapor y es un coche normal.A dia de hoy no me consume aceite el motor...salvo si le doy mucha cera por autopista,aunque pienso que con un Mobil1 w50 no habria probelmas

Bueno al caso ,me comento que pusiera los datos y le mandara un MP para interpretar que es la posible causa.Es lo malo de no vivir enfrente de Moncho,mas de un forero lo quisieramos asi.

Un saludo y a ver si salimos de dudas que ademas hay tres foreros mas con los mismos sintomas.
CANAL 3

1
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2 PARTE
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3 PARTE
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CANAL 13

Motor frio,al ralenti.
Decir que ha sido a mediodia,no se si es correcta la medicion.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Motor caliente,al ralenti

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Motor caliente a 100kms/h
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y si Moncho necesita una captura mas en una ºC determinada esta mas que hecho.

Y gracias de antemano por la ayuda Moncho

Mateitor
15/05/2010, 18:31
Mirando la grafica me he dado cuenta que la EGR pasa de 49,en los inicios a 4.8,lo normal.....:cry:.Se que la EGR la tengo cerrada mecanicamente pero no se...

Añadir que la corredera la tengo al minimo,el timing a 38,que los inyectores del AFN tienen 130.000kms y que se limpiaron antes de montar.Cambiado sensor deºC de refrigerante y el de presion en colector,ya que me dieron fallos.

Me voy a hacer un log de canal 4 ......aisss no puedo estar en todo!!

Listo el log!!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
18/05/2010, 10:22
pon capturas de todos los grupos por lo menos hasta el 018. Creo que le falta presion interna a la bomba de gasoil pero luego te lo digo.

afuegoracing
18/05/2010, 11:51
el maf no lee muy bajo ??

Mateitor
18/05/2010, 13:42
pon capturas de todos los grupos por lo menos hasta el 018. Creo que le falta presion interna a la bomba de gasoil pero luego te lo digo.


Puede ser por tener la corredera tan baja??Lo tengo a lo maximo que puede bajar!!

Tambien,hoy, me he liado con el autodata,con el fallo de humo blanco en frio, a sacar valores de :

1-regulador de presion de combustible
2-sensor posicion regulador cantidad de combustible
3-solenoide reglaje inyeccion
4 valvula descarga del turbo
6-sensor posicion cigueñal.

Resultados

1.regulador cantidad combustible.

Con conector enchufado,y conectores 5 y 6,me debe de dar valor entre 0.5-2.5 ohm y solo me da 0.1

6.sensor posicion cigueñal.

Conector enchufado entre polos 1-2 debe dar 1000-1500ohm y el polimetro andaba ya mareado.....

Por lo demas los demas puntos dan valores correctos.


el maf no lee muy bajo ??

El MAF lee perfectamente,estos coches no leen mas alla de los 850mg/s y cuando decae la presion a medida que aumentamos de rpms tambien baja el MAF.

De potencia no me puedo quejar afuegoracingy de consumos tampoco.

afuegoracing
18/05/2010, 14:03
el tdi 100 de serie ( el mio ) lee cerca de 1000mg/s ademas se desmanda bastante cuando subes de regimen cerca de 100g/s.

Mateitor
18/05/2010, 16:24
el tdi 100 de serie ( el mio ) lee cerca de 1000mg/s ademas se desmanda bastante cuando subes de regimen cerca de 100g/s.


Si no te quito la razon de que tu ATD mida 1000.Pero el mio es un AHU de 90cv y como habras visto en el log,tienes el especifico y el demandado.Saca de aqui los datos,no me los compares con el tuyo que son dos motores distintos.

Un saludo

afuegoracing
18/05/2010, 17:29
Si no te quito la razon de que tu ATD mida 1000.Pero el mio es un AHU de 90cv y como habras visto en el log,tienes el especifico y el demandado.Saca de aqui los datos,no me los compares con el tuyo que son dos motores distintos.

Un saludo


lo único que te digo es que se desmanda ( mucha diferencia pepido-entregado ) 100g/s en altas, no se si en esos motores es lo normal.


P.D es un AXR el mio :)

El3ndiL
18/05/2010, 17:34
Intenta hacer la grafica.

Yo lo ke no termino de ver es el cauda lo veo bastante muerto pero el cauda ke tienes en tu coche no eske suela dar problemas por lo ke me extraña.

Mateitor
18/05/2010, 17:35
lo único que te digo es que se desmanda ( mucha diferencia pepido-entregado ) 100g/s en altas, no se si en esos motores es lo normal.


P.D es un AXR el mio :)


No te preocupes Afuegoracing.He visto muchos logs de estos motores y se comportan asi.Ademas colge unas graficas hace unos años y era casi igual.

Del ATD-AXR era jugarmela al 50% de probabilidades...jejeje

Un saludo.
Y a ver que me dice Moncho con los pantallazos,si en frio o en caliente.

Mateitor
18/05/2010, 17:40
Intenta hacer la grafica.

Yo lo ke no termino de ver es el cauda lo veo bastante muerto pero el cauda ke tienes en tu coche no eske suela dar problemas por lo ke me extraña.

El coche me anda bastante bien para los Kms y el tiempo.No creo que influya lo que comentas de lectura en humo blanco en frio.Tengo el cauda montado de un 110cv y me da las mismas lecturas que un 90cv y mismas graficas de logs,por eso no lo he posteado.

Espero que el hilo no se desvie.

Saludo

NOTA:acabo de hablar con Moncho y las capturas las hago en frio....ademas quiere ver un video de cuando hecha humo blanco.....eres capaz de divisarlo desde tu casa Moncho,parece un barco de vapor cuando pasa el Mississipi en las pelis estas de vaqueros:meparto:

El3ndiL
18/05/2010, 18:46
Llevas algun tipo de decantador de aceite?

Mateitor
18/05/2010, 19:54
Llevas algun tipo de decantador de aceite?

jeje el unico decantador de aceite que llevo creo que es el propio IC.A ver si lo reviso y veo como anda.Pero la verdad es que el coche no me consume aceite en las proporciones que uno se imagina como para quemarlo de esta manera.

Uso un 15w40 y quizas para la proxima ponga un 5w50 de mobil uno,pues hace dos años le pusieron en el taller un bp sport7000 de 5w30 y se lo bebio,para estos motores les viene un W40 minimo.Ademas tengo el clen cleaner de Motul para el precambio.

Por que lo comentas El3ndiL?

VILO
19/05/2010, 20:03
Buenas,
Que tal va la cosa de localizar porque el motor vibra a ralenti y hecha humo blanco en frio?. Yo ya he cambiado calentadores y estaba decidido a probar cambiando los inyectores, pero viendo lo que decis igual pruebo solo sacandolos y limpiandolos un poco.
Bueno, a ver si alguien que entienda un poco nos hecha una mano....

VILO
19/05/2010, 20:06
Por cierto, por comentar, yo siempre le he hechado repsol 5W40 COMPETICION y me ha ido de p.m., no gasta ni gota y cuando cambias el aceite a los 15.000km ves que todavia se mantiene relativamente bien

El3ndiL
19/05/2010, 20:11
Pues porke yo tube esos problemas cuando monte el tipico decantador de aceite de EBAY, era kitarlo o poner el mio propio y kitarse los humos, por eso lo decia.

Mateitor
19/05/2010, 20:24
Pues porke yo tube esos problemas cuando monte el tipico decantador de aceite de EBAY, era kitarlo o poner el mio propio y kitarse los humos, por eso lo decia.

Ok El3ndiL...no sabia que te paso eso.De todas formas con lo que me comentastes del decantador,me tire a los bajos y desmonte el IC,no estaba encharcado de aceite,vamos ni gota,superlimpio que estaba,me extraño ya que la primera vez que lo limpie como hace 8 años saque roña de la buena.

Un saludo

NOTA:hablando ayer con moncho,me comento que le haga capturas de los 13 canales en medio frio...y lo del video ...ya vere si no me pillan los de Medio Ambiente jejeje

Mateitor
19/05/2010, 20:27
Buenas,
Que tal va la cosa de localizar porque el motor vibra a ralenti y hecha humo blanco en frio?. Yo ya he cambiado calentadores y estaba decidido a probar cambiando los inyectores, pero viendo lo que decis igual pruebo solo sacandolos y limpiandolos un poco.
Bueno, a ver si alguien que entienda un poco nos hecha una mano....


Por cierto, por comentar, yo siempre le he hechado repsol 5W40 COMPETICION y me ha ido de p.m., no gasta ni gota y cuando cambias el aceite a los 15.000km ves que todavia se mantiene relativamente bien

Vilo espera a que saque conclusiones y actuas,no gastes pelas por gastar.Que ahora se acerca el veranito!!!

Mateitor
20/05/2010, 17:00
Bueno acabo de sacar los logs en medio-frio al coche...decir que me ha humeado poco,tambien sera por no dejarlo al ralenti durante breve tiempo.

Otra cosita acabo de llegar del servicio Bosch, donde me miraron este tema.Me cambiaron a peticion mia los inyectores del 110cv, y he vuelto a ir porque los tubos de los inyectores me tiraban gasoil,asi que nuevos y un capuchon de un calentador sin poner tambien,por su parte.Esto se le han hecho despues del log,pues me puse a trastear por el olor a gasoil,nuse si afectaria a los log,el tema de que tirara gasoil y un capuchon sin poner en el calentador.

Si eso Moncho repito los canales que me digas.Y lo del video me lo estoy pensando........:palomitas:

Y hablando con ellos me dicen que es turbo,que lo quema por la caracola de escape,que lo almacena alli y a la hora de arrancar lo quema el sobrante de cuando se paro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El3ndiL
20/05/2010, 21:12
Desmonta el turbo a ver si ta limpio o no.

m0nch0
21/05/2010, 09:23
no veo nada raro que puede darnos una pista de lo que puede pasar, bueno, solo una cosa el grupo 007 que coincide la temp. del gasoil y el aire de entrada al motor en 26,1ºC . Ya es casualidad que tengan la misma....

Lo del humo blanco puede ser porque se desceba la bomba de gasoil por la torica de la valvula de plastico negra del filtro de gasoil y mientras no elimina las burbujas echa humo blanco, ¿te falla al arrancar en frio cuando echa el humo?

Mateitor
21/05/2010, 10:57
no veo nada raro que puede darnos una pista de lo que puede pasar, bueno, solo una cosa el grupo 007 que coincide la temp. del gasoil y el aire de entrada al motor en 26,1ºC . Ya es casualidad que tengan la misma....

Lo del humo blanco puede ser porque se desceba la bomba de gasoil por la torica de la valvula de plastico negra del filtro de gasoil y mientras no elimina las burbujas echa humo blanco, ¿te falla al arrancar en frio cuando echa el humo?

Lo de la ºC tambien me di cuenta,fue gracioso la coincidencia.Pero una cosa Moncho,por site ayuda.Antes mencione que si conectaba el AC me humeaba mas o aceleraba el proceso....no entieno el porque esa relacion!!:shock:

Y ayer al cambiar el filtro del gasoil me di cuenta del tubo que sale del filtro del gasoil a la bomba inyectora y estaba en muy mal estado.Probare hoy a dejarlo arrancado y ver si los sintomas son los mismos.

Por cierto no me falla al arrancar en frio,sale a la primera.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mateitor
21/05/2010, 13:12
Esta mañana lo deje un pelin al ralenti y despues de un 1 minuto,acelere en vacio y poco humo hecho.Luego a la media hora sali, y a los 200 metros puse el AC y justo me quede en una retencion...y humareda blanca.Me desvie en una calle y le di zapato...escupio todo lo que tenia,una buena cortina de humo, y ya no volvio a salir mas.Luego conecte de nuevo el AC y sin problemas.

VILO
21/05/2010, 14:56
Buenas,

A raiz de lo que comentais del tema del gasoil, yo si que he notado que cuando el coche esta ya muy muy bajo de gasoil la bomba de gasoil se desceba y no hijo de madre que logre arrancarlo. No se si esto tendrá algo que ver o no, pero por comentar.....

Por cierto Mateitor, cuanto te han soplado por los inyectores?????

Mateitor
21/05/2010, 16:45
Buenas,

A raiz de lo que comentais del tema del gasoil, yo si que he notado que cuando el coche esta ya muy muy bajo de gasoil la bomba de gasoil se desceba y no hijo de madre que logre arrancarlo. No se si esto tendrá algo que ver o no, pero por comentar.....

Por cierto Mateitor, cuanto te han soplado por los inyectores?????

Tengo un AFN,al completo, en el garaje...

VILO
21/05/2010, 20:12
Tengo un AFN,al completo, en el garaje...
Einnn??? no se que quieres decir, solo queria saber a ver cuanto salen unos inyectores nuevos, o usados....

xtronchox
21/05/2010, 21:17
Supongo que se refiere a que tiene un motor en su garaje de sobra un AFN y se los a cojido "prestados" xD

Mateitor
22/05/2010, 02:26
Einnn??? no se que quieres decir, solo queria saber a ver cuanto salen unos inyectores nuevos, o usados....

Con toberas nuevas te salen sobre los 240e.Ya que tengo las toberas del 90cv con 60.000kms y eso es lo que me costo.Eso si se nota una burrada el cambio cuando las puse nuevas.


Supongo que se refiere a que tiene un motor en su garaje de sobra un AFN y se los a cojido "prestados" xD

Exacto...ya me ha servido el alternador y los inyectores del 110cv

m0nch0
22/05/2010, 09:38
a que huelen las rosas ? y el humo blando , a que huele? mete la nariz para saber si puede ser aceite o gasoil.

por cierto, en la foto parece que tienes conectado un iman de gasoil no? sacaselo.

Mateitor
22/05/2010, 10:19
a que huelen las rosas ? y el humo blando , a que huele? mete la nariz para saber si puede ser aceite o gasoil.

por cierto, en la foto parece que tienes conectado un iman de gasoil no? sacaselo.


Es un iman de Demac Moncho,y lleva desde que lo compre 11 años :mrgreen2:

Del olor unos me dicen que si aceite y otros a gasoil.La cosa es que el nivel de aceite no me baja..