PDA

Ver la Versión Completa : Todo Barras de Refuerzo



JuanJo_FR
15/05/2010, 18:10
El objetivo de instalar una barra de refuerzo, es reforzar y dar mayor rigidez al tren delantero, para así conseguir mantener en todo momento la geometría de la suspensión, y aportar mayor precisión a la dirección.

La barra de refuerzo es por tanto un accesorio y refuerzo clave, imprescindible si hemos modificado algún otro elemento del sistema de suspensión, que aportará en todos los casos una mayor rigidez del chasis, perceptible tanto en los apoyos de las zonas viradas, como en las reacciones mucho más sanas sobre asfalto en mal estado.
[Only registered and activated users can see links] _1.jpg
Tipos de barras de refuerzo

Además de las diferencias de materiales que podemos encontrar entre un tipo de barras de refuerzo u otras, normalmente de acero o aluminio, las barras pueden ser o no regulables, lo que facilita su adaptación y posterior ajuste. Al llevar a cabo esta regulación debemos de tener en cuenta que este tipo de refuerzos trabajan bajo presión, y no bajo tensión como mucha gente cree, con lo cual el ajuste se basará simplemente en adaptar la barra a la distancia exacta entre las dos copelas.

Hoy en día la oferta en el mercado es muy variada, y podemos encontrar desde barras de refuerzo convencionales de acero, con un coste en torno a los 80 Euros, hasta barras de aluminio pulido regulables que pueden costar más de 200 Euros.

Instalación de la barra

Este tipo de refuerzos no suelen plantear grandes problemas de instalación y en la mayoría de los casos podrán ser instalados por nosotros mismos, eso sí, sólo si contamos con la herramienta adecuada.
[Only registered and activated users can see links] _4.jpg
Estas barras van ancladas a las copelas, aprovechando los espárragos originales que fijan las cazoletas de los muelles, con lo que el primer paso será quitar las tuercas para introducir los apoyos de la barra. Si el coche no es nuevo, es recomendable no volver a utilizar esas tuercas y sustituirlas por unas nuevas, nunca se sabe...

Una vez que la barra este presentada, lo único que tenemos que hacer es volver a poner las tuercas, que esta vez, además de su función original, fijarán también la barra de copelas al chasis. Es recomendable hacer este apriete utilizando una llave dinamométrica, para así evitar una posible rotura de algún espárrago por un apriete excesivo.

Resumiendo, una operación sencilla, que nos puede aportar muchos beneficios en la conducción, y que además contribuye como no, a mejorar el “look racing” de nuestro coche.

Beneficios en la conducción:

Las barras de refuerzo de la suspensión mantienen la geometría de las suspensiones, y son por tanto un accesorio y refuerzo clave, sobre todo si hemos modificado algún otro elemento de nuestro sistema de suspensión, que se pueda traducir en una mayor exigencia al chasis.

Además de reforzar y ridificar el chasis, lo que nos dará una sensación de mayor exactitud y eficacia en zonas viradas, estas barras anti-acercamiento pueden contribuir a una mayor precisión del tren delantero.

------------------------------------------------------------
Bueno info sacada de [Only registered and activated users can see links] y espero que resuelva las dudas de mucha gente que no sabe la función que tiene o tiene en mente una función que no es la real o simplemente esta pensando en ponerse la barra.
Bueno aquí en este link dejo unas fotos sobre un montaje no se ve mucho pero creo que puede ser algo útil.

[Only registered and activated users can see links]
-------------------------------------------------------------
Barra torretas y Barra trapecios:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Barra de aleta:
[Only registered and activated users can see links]
Barra inferior de chasis:
[Only registered and activated users can see links]
Barra estabilizadora:
[Only registered and activated users can see links]



Fuente:seatibiza.net

tojo
15/05/2010, 19:08
un post bastante interesante!!muchas gracias!

A3TDI110
15/05/2010, 19:50
Para competicion y esas cosas lo veo bien, pero para un coche de calle ya está diseñado el bastidor para las torsiones y mas VAG que siempre ha hecho buenas plataformas.

Un post muy interesante :ok:

Buje
15/05/2010, 20:08
interesante , ya lo vi en foro cepos

nacsand
15/05/2010, 20:26
Gracias,

Muy interensante.

Saludos.

JuanJo_FR
15/05/2010, 23:10
Todo lo que haga falta para enriquecer nuestro conocimientos y hacer crecer la comunidad.

vicdxmg
16/05/2010, 00:12
Muy interesante la información, gracias x compartirla.

S2.

cosmin scm
16/05/2010, 12:29
buena info , sobre todo los dibujos

monracing
20/11/2010, 14:47
buenas foreros!no se si es aqi donde tengo que poner esto pero estaria interesado en comprar una barra de copelas para mi ibiza(de segunda mano, esta crisis..jeje).osea que si sabeis de algien que la tenga agradeceria me avisaseis!un saludo

luisete07
20/11/2010, 18:03
monracing, pasate por post de presentaciones y haz las pertinentes. Gracias!

Nenuko
20/11/2010, 18:42
Muy buena la explicacion! y con los dibujitos se entiende mejor

georgefr
22/04/2011, 02:40
hola buenas,me interesa mucho poner estas barras,llevo solamente barra de torretas omp regulable,quisiera poner la de trapecios tambien.. alguien puede aconsejarme alguna?sabeis si se puede poner algo para la parte de atras?,la del maletero tambien quiero ponerla,hay unas que por la forma hacen que el maletero sea utilizable,aver si podeis echarme una mano.saludos y gracias de antemano.

alberto_amc
22/04/2011, 12:09
Yo te recomiendo las de la marca Wiechers, tienen una amplia oferta para todos los modelos.

manu_bora
22/04/2011, 12:45
Yo te recomiendo las de la marca Wiechers, tienen una amplia oferta para todos los modelos.

alberto y sabes de donde sacarlas?yo solo las encuentro en ebay,pero todo en alemania y los portes carisimos......

alberto_amc
22/04/2011, 12:54
Mis wiechers se las compré a Marcosrom ([Only registered and activated users can see links])

manu_bora
22/04/2011, 13:02
Mis wiechers se las compré a Marcosrom ([Only registered and activated users can see links])

y supongo que las tuyas son las mismas que las de mi coche.......
puedes decir cuanto te salio la broma y cuales montaste?

alberto_amc
22/04/2011, 13:07
y supongo que las tuyas son las mismas que las de mi coche.......
puedes decir cuanto te salio la broma y cuales montaste?

De wiechers tengo la inferior (montada), y la trasera (sin montar).

La de torretas delanteras es oem de Audi, y la otra inferior, es la oem del Cupra R y S3.

De precio no te puedo decir exactamente porque compré más cosas, pero se que las oem son baratas, unos 90 ó 100 euros las 2. La wiechers inferior me salió por unos 50 euros, en acero, y la trasera, me la compró un amigo y no te puedo decir.

manu_bora
22/04/2011, 13:18
De wiechers tengo la inferior (montada), y la trasera (sin montar).

La de torretas delanteras es oem de Audi, y la otra inferior, es la oem del Cupra R y S3.

De precio no te puedo decir exactamente porque compré más cosas, pero se que las oem son baratas, unos 90 ó 100 euros las 2. La wiechers inferior me salió por unos 50 euros, en acero, y la trasera, me la compró un amigo y no te puedo decir.

haber que me aclare........
en la parte delantera llevas la inferior(creo que une trapecios) la OEM del S3,y la de torretas idem,la del S3...
en la trasera llevas una wiechers montada que no se donde va,y otra sin montar que es la del maletero verdad?
vaya lio,tanta barra esto parece un local de striptise

alberto_amc
22/04/2011, 13:33
Adelante llevo 3 barras montadas, 2 oem y una wiechers. Detrás montada ninguna, comprada una wiechers para el maletero.

manu_bora
22/04/2011, 13:57
Adelante llevo 3 barras montadas, 2 oem y una wiechers. Detrás montada ninguna, comprada una wiechers para el maletero.

aclarado!!!y esto alberto en la itv te dicen algo?
entonces la tirante inferior del s3 que es lo que une o que funcion cumple?porque tenia pensado montarla por su escaso coste,pero no se si de verdad notare algo o directamente montar una de torretas y la de trapecios wiechers y ahorrarme los 30€ de esta....

Buje
22/04/2011, 14:23
Adelante llevo 3 barras montadas, 2 oem y una wiechers. Detrás montada ninguna, comprada una wiechers para el maletero.

tienes fotos??? notas mejoria?

alberto_amc
22/04/2011, 14:27
Yo llevo las barras homologadas, asique no me pueden decir nada. Antes de meterlas en ficha, pasé otra itv con ellas y no me dijeron nada, pero por si acaso las homologué.

georgefr
22/04/2011, 14:31
Yo llevo las barras homologadas, asique no me pueden decir nada. Antes de meterlas en ficha, pasé otra itv con ellas y no me dijeron nada, pero por si acaso las homologué.
buenas,claro,es mejor asi,por si acaso..saludos

georgefr
22/04/2011, 14:34
Yo te recomiendo las de la marca Wiechers, tienen una amplia oferta para todos los modelos.
gracias por la info,habia oido hablar de ellas.. el problema es que creo que no hay distribuidores por aqui...

alberto_amc
22/04/2011, 14:34
tienes fotos??? notas mejoria?

La superior:

[Only registered and activated users can see links]

Las inferiores:

[Only registered and activated users can see links]

FtEiPEFvSb0

[Only registered and activated users can see links]


Por cierto, las inferiores, en color negro, y con el cubrecarter, no se ven practicamente nada y pasan desapercibidas.

georgefr
22/04/2011, 14:49
Hola,gracias por esas fotos y el video,¿sabes si hay algo para el tren trasero aparte de la del maletero.saludos y gracias de antemano.

alberto_amc
22/04/2011, 15:09
Hola,gracias por esas fotos y el video,¿sabes si hay algo para el tren trasero aparte de la del maletero.saludos y gracias de antemano.

Hay una que se coloca entre los amarres de los cinturones de seguridad traseros, por detrás de los reposacabezas y encima de la bandeja del maletero.

Mateitor
22/04/2011, 15:15
Un apunte...

A fecha de hoy con la ultima reforma de la ITV no se considera reforma de importancia el añadir una barra de refuerzo al coche.

Yo llevo las dos,superior e inferior y se ha notado en una mayor rigidez a la direccion en curvas.Yo estoy contento con llevarlas.

manu_bora
22/04/2011, 15:18
Un apunte...

A fecha de hoy con la ultima reforma de la ITV no se considera reforma de importancia el añadir una barra de refuerzo al coche.

Yo llevo las dos,superior e inferior y se ha notado en una mayor rigidez a la direccion en curvas.Yo estoy contento con llevarlas.

me alegra mucho esto,pero alguien a probado el antes y el despues de solo las barras?no me vale que lleves el coche de serie y luego montes directamente amortiguadores,muelles y barra porque el cambio es brutal,pero en realidad merece la pena el desembolso?

Mateitor
22/04/2011, 15:21
Primero puse amortigucion y muelles.Con el tiempo barra superior y luego inferior.Y respecto a las barras,donde noté mas fue en la superior,al año puse la inferior y se notó bastante menos, pero creo que donde notaria mas la inferior es al limite y en circuito,y esto último es poco probable.

Un saludo

alberto_amc
22/04/2011, 15:22
Yo te puedo decir que sí se notan. Yo de golpe monté suspensión completa cambiando muelles, barra oem de torretas, y barra inferior oem. El cambio fue espectacular claro. Más tarde, añadía la inferior wiechers, y se notó otra barbaridad, asique yo las recomiendo 100 %.

manu_bora
22/04/2011, 15:25
creo que habra que empezar a quitarse uno las copas del fin de semana y demas para ahorrar unos €urillos y dejar el coche decente...
yo esque de verdad estoy muy descontento con bilstein b6,pero quiero ser bueno y pensar que el problema es de otro sitio(silentblocks machacados y demas) y darles otra oportunidad........

manu_bora
22/04/2011, 15:28
Yo te puedo decir que sí se notan. Yo de golpe monté suspensión completa cambiando muelles, barra oem de torretas, y barra inferior oem. El cambio fue espectacular claro. Más tarde, añadía la inferior wiechers, y se notó otra barbaridad, asique yo las recomiendo 100 %.

alberto por casulidad no tendras la referencia de la barra de torretas oem del S3?¿has tenido que quitar la tapa motor o algo?aunque bueno,tu motor no es PD verdad?creo que los PD son un poco mas altos.....

alberto_amc
22/04/2011, 15:54
alberto por casulidad no tendras la referencia de la barra de torretas oem del S3?¿has tenido que quitar la tapa motor o algo?aunque bueno,tu motor no es PD verdad?creo que los PD son un poco mas altos.....

La ref es: 8L9 805 629 A. A mi me cabe perfecta, en los Pd, si no recuerdo mal, hay que recortar un poco la tapa del motor en la zona más cercana al salpicadero del coche. Una vez modificada, ni se nota la verdad, porque es poca cosa.

Para la inferior necesitas:

1 x 8N0 199 403 B Barra/tirante inferior

2 x N 104 679 01 Tornillo hexagonal con arandela

2 x N 909 147 01 Casquillo

Saludos

manu_bora
22/04/2011, 16:04
La ref es: 8L9 805 629 A. A mi me cabe perfecta, en los Pd, si no recuerdo mal, hay que recortar un poco la tapa del motor en la zona más cercana al salpicadero del coche. Una vez modificada, ni se nota la verdad, porque es poca cosa.

Para la inferior necesitas:

1 x 8N0 199 403 B Barra/tirante inferior

2 x N 104 679 01 Tornillo hexagonal con arandela

2 x N 909 147 01 Casquillo

Saludos

1 millon de gracias tio!!!como siempre un crack!!!por cierto mira el MP que te mande haber que me puedes decir....
por cierto para la superior solo hace falta la barra?no hay que hacer agujeros,comprar tornillos ni nada?

alberto_amc
22/04/2011, 16:10
Para la superior yo usé tornillos y tuercas de ferreteria. Con que sean de calidad, basta. Eso sí, mejor que las tuercas tengan freno. Los agujeros los haces con un taladro, es muy fácil aunque no lo parezca.

manu_bora
22/04/2011, 17:13
y esto?no se que pasa aqui......

lebrillo
22/04/2011, 17:15
el forero georgefr ha sido baneado durante una semana por insultar a otro forero y por utilizar lenguaje inadecuado.
Esta sancion es acumulativa y automaticamente podría ser baneado para siempre si continua con su actitud.

alberto_amc
22/04/2011, 20:21
Yo he recibido un mp de este menda, insultando y diciendo locuras, cuando nunca he tratado con él.

Jhonysen
22/04/2011, 20:57
Si,

Es gente que va de GUAY y no llega ni a CHACHI :). Parece ser que en su casa no le hacen caso y se tiene que meter con el resto del mundo.

Por cierto, alguien podría recomendarme una barra superior para mi A4 B5? Ya sabeis: bueno, bonito y barato.

Mi coche monta suspensión baja y a posteriori le instalé una barra estabilizadora más rígida y vaya si se balancea menos en curva... se nota muchísimo!, así que con la superior podré conseguir una mayor rigidez y control.

Un saludo.

Buje
22/04/2011, 22:36
Yo te puedo decir que sí se notan. Yo de golpe monté suspensión completa cambiando muelles, barra oem de torretas, y barra inferior oem. El cambio fue espectacular claro. Más tarde, añadía la inferior wiechers, y se notó otra barbaridad, asique yo las recomiendo 100 %.
tienes fotos de todo montado??? que guay, igual me caliento yo y las instalo todas.. que ganas mas agarre en curva???

ivanchico
22/04/2011, 22:39
hola conpañeros ,no ma quedado claro una cosa entonces las barras de torretas tienen que estar homologadas pa itv o no es rreforma inportante por lo cual no es necesario

manu_bora
22/04/2011, 22:53
tienes fotos de todo montado??? que guay, igual me caliento yo y las instalo todas.. que ganas mas agarre en curva???

si vas a invertir dinero en todo eso,que hechando cuentas pueden ser unos 300€ animate y monta las estabilizadoras primero,todo lo que he leido sobre ellas es positivo y se notan muchisimo......
mas teniendo en cuenta y solo suponiendo que tu coche las lleve de 19mm,las h&r o eibach suelen ser de unos 25mm y bastante mas rigidas,con lo que el balanceo se reuce de forma drastica.........
un saludo

Buje
22/04/2011, 23:43
si vas a invertir dinero en todo eso,que hechando cuentas pueden ser unos 300€ animate y monta las estabilizadoras primero,todo lo que he leido sobre ellas es positivo y se notan muchisimo......
mas teniendo en cuenta y solo suponiendo que tu coche las lleve de 19mm,las h&r o eibach suelen ser de unos 25mm y bastante mas rigidas,con lo que el balanceo se reuce de forma drastica.........
un saludo
tu las llevas tambien??? si tenia pensado mirar estabilizadoras pero no se si serviran para los anclajes tan gruesas... mi leon es un sport 110cv las del fr que son un pelo mas gorditas como el cupra , r32 o s3???
atras tambien se podria instalar no?

Mateitor
22/04/2011, 23:57
hola conpañeros ,no ma quedado claro una cosa entonces las barras de torretas tienen que estar homologadas pa itv o no es rreforma inportante por lo cual no es necesario

Ivan mas abajo lo comenté,no es reforma de importancia.Como si la pintas en naranja fosforito...pasa la ITV,es mas no te pueden decir nada

manu_bora
23/04/2011, 00:07
Ivan mas abajo lo comenté,no es reforma de importancia.Como si la pintas en naranja fosforito...pasa la ITV,es mas no te pueden decir nada

bueno del dicho al hecho..............
ya sabemos como funciona la itv en este pais,en algunas te tirarian por llevar una pegatina que no lleva el coche de serie XD!!

Mateitor
23/04/2011, 00:29
bueno del dicho al hecho..............
ya sabemos como funciona la itv en este pais,en algunas te tirarian por llevar una pegatina que no lleva el coche de serie XD!!

Espero que se vea,sino en la pagina 73 lo encontraras!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</noscript>

[Only registered and activated users can see links] tOTJhZGU2ZGU2OWRi&hl=en

R.A.S.
23/04/2011, 00:35
Alguien sabe cuales son las que valen para mi coche ?

Me pareció ver que algunas del S3 valían, puede ser?

manu_bora
23/04/2011, 00:45
Alguien sabe cuales son las que valen para mi coche ?

Me pareció ver que algunas del S3 valían, puede ser?

Que coche ras???

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

R.A.S.
23/04/2011, 00:52
El Golf V GTI

Racing_Enriquez
23/04/2011, 04:09
me alegra mucho esto,pero alguien a probado el antes y el despues de solo las barras?no me vale que lleves el coche de serie y luego montes directamente amortiguadores,muelles y barra porque el cambio es brutal,pero en realidad merece la pena el desembolso?


Yo te puedo contar mi experiencia personal:


Fabia 1.9 TDI

Suspension de serie

Neumaticos 185/60-14 (vamos, nada del otro mundo)


Puse la barra de torretas de Seat Sport de un Ibiza 6L, y el paso por curva mejoro de forma muy notable



Al poco tiempo monte tambien los silentblock delanteros del Ibiza 6L Cupra, ya que tenia que cambiar uno que se me habia jodido y ya puestos ponia estos que son mas rigidos


Ahi se noto aun mas mejoria, tanto que el coche parecia otro por completo



Cambiando de tema

Si no varian el manual de aqui a septiembre, ire con mi barra montada (anteriormente la desmontaba para pasar la ITV)

manu_bora
23/04/2011, 05:42
El Golf V GTI

Pero que barras quieres??estabilizadoras o de torretas he inferiores???

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

R.A.S.
23/04/2011, 08:55
Yo llevo las barras homologadas, asique no me pueden decir nada. Antes de meterlas en ficha, pasé otra itv con ellas y no me dijeron nada, pero por si acaso las homologué.

Por cuanto sale la homologación de esto?

R.A.S.
23/04/2011, 08:57
Pero que barras quieres??estabilizadoras o de torretas he inferiores???

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

En principio pensaba en la de torretas, pero no me gustaría quitar la tapa de motor. Según precio, lo mismo me pienso la de trapecios.

Luego la estabilizadora, que según decís se nota mucho. Esta la miraría pero tendría que ser compatible con otra suspensión, pensando en cuando la cambie, que no sé si pondré PSS, KW o que.

lebrillo
23/04/2011, 09:25
Llegaras 2 minutos antes al trabajo, como conseguí yo... Jajaja

alberto_amc
23/04/2011, 09:48
Por cuanto sale la homologación de esto?

Pues 300 euros me costó el proyecto. Eso sí, si vas a meter más cosas, por 400 € ya podías homologar cualquier cosa que no subía de precio. El tojo, mi colega que hizo el swap, le salió por eso homologando el coche entero: cambio de motor, frenos, suspensiones, barras, intercooler forge, DV APR, admisión, escape, separadores, llantas... vamos, que merece la pena ir tranquilo !

ivanchico
23/04/2011, 13:57
duda aclarada , muchas gracias, un saludo mateitor.

Jhonysen
23/04/2011, 17:20
Si,

Por cierto, alguien podría recomendarme una barra superior para mi A4 B5? Ya sabeis: bueno, bonito y barato.

Mi coche monta suspensión baja y a posteriori le instalé una barra estabilizadora más rígida y vaya si se balancea menos en curva... se nota muchísimo!, así que con la superior podré conseguir una mayor rigidez y control.

Un saludo.

¿Nadie me recomienda nada?

Un saludo.

lebrillo
23/04/2011, 18:17
¿Nadie me recomienda nada?

Un saludo.

Creo que Moncho las tenía puestas en su Passat 3bg, pero no se si hay para tu A4

Jhonysen
23/04/2011, 18:21
Ok gracias,

He visto algún anuncio por ahí de dicha barra para mi A4 pero no me fío mucho porque cada uno ponía la foto que le daba la gana y no coincidían. Ya que dentro de unos días charlaré con Moncho, le preguntaré y que me saque de dudas...

Muchas gracias por tu atención.

Un saludo.

georgefr
30/04/2011, 04:53
Pues 300 euros me costó el proyecto. Eso sí, si vas a meter más cosas, por 400 € ya podías homologar cualquier cosa que no subía de precio. El tojo, mi colega que hizo el swap, le salió por eso homologando el coche entero: cambio de motor, frenos, suspensiones, barras, intercooler forge, DV APR, admisión, escape, separadores, llantas... vamos, que merece la pena ir tranquilo !
hola,pues que tonteria,dinero tirao a la basura...ese dinero lo podrias invertir en cosas mejores,en un triste 90 cv,madre mia...que pena.saludos

R.A.S.
30/04/2011, 07:47
hola,pues que tonteria,dinero tirao a la basura...ese dinero lo podrias invertir en cosas mejores,en un triste 90 cv,madre mia...que pena.saludos

Y a tí qué más te da en lo que gasten el dinero los demás.

Si quieres opinar, opina, pero para hacer ese comentario, es casi mejor ahorrárselo.

Mateitor
30/04/2011, 11:13
hola,pues que tonteria,dinero tirao a la basura...ese dinero lo podrias invertir en cosas mejores,en un triste 90 cv,madre mia...que pena.saludos

Haciendo amigos.......!!!
No te extrañes sí algún día preguntas algo y poco/nadie te contestas y te rebotas como ahora.

Saludos y sin acritud....es sólo un comentario

lebrillo
30/04/2011, 18:41
Se ha tirado una semana baneado... Pero no ha servido de nada.

georgefr
30/04/2011, 21:10
Y a tí qué más te da en lo que gasten el dinero los demás.

Si quieres opinar, opina, pero para hacer ese comentario, es casi mejor ahorrárselo.
Es mi opinion y la contrasto en el post,si no te gusta....pues ya sabes.por cierto mirar mis post aver si hablo con educacion en ellos,y si he estado baneado a sido por insultar a Alberto,cosa que no suelo hacer nunca,si le insulte es porque me ha tomado el pelo con lo de la puñetera barra por graciosillo,cuando yo le he preguntado bien y educadamente,echar un vistazo y luego hablais...y esto tambien va para librillo que dice que no ve nada estraño...por cierto soy mienbro de otros muchos mas foros...SI ESTADO BANEADO Y QUE¿pensais que me importa?banearme para siempre si os apetece,podre entrar cuando quiera y no os vais a enterar ajajaja.

georgefr
30/04/2011, 21:34
Haciendo amigos.......!!!
No te extrañes sí algún día preguntas algo y poco/nadie te contestas y te rebotas como ahora.

Saludos y sin acritud....es sólo un comentario
hola buenas yo le he echo una pregunta formal y educadamente y el me ha respondido con una soberana tonteria..miralo leete el post y luego opinas vale?saludos

lebrillo
30/04/2011, 21:58
Es mi opinion y la contrasto en el post,si no te gusta....pues ya sabes.por cierto mirar mis post aver si hablo con educacion en ellos,y si he estado baneado a sido por insultar a Alberto,cosa que no suelo hacer nunca,si le insulte es porque me ha tomado el pelo con lo de la puñetera barra por graciosillo,cuando yo le he preguntado bien y educadamente,echar un vistazo y luego hablais...y esto tambien va para librillo que dice que no ve nada estraño...por cierto soy mienbro de otros muchos mas foros...SI ESTADO BANEADO Y QUE¿pensais que me importa?banearme para siempre si os apetece,podre entrar cuando quiera y no os vais a enterar ajajaja.

No entiendo el problema con la barra de refuerzo del pilar C

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] %20Look.jpg

lebrillo
30/04/2011, 22:03
[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
30/04/2011, 22:24
hola buenas yo le he echo una pregunta formal y educadamente y el me ha respondido con una soberana tonteria..miralo leete el post y luego opinas vale?saludos

Es que nadie tiene la culpa de que tú no sepas algo, y de que cuando otro usuario te lo explica tú creas que está de cachondeo. Mira, lee y aprende, y deja de insultar a otros que pretenden enseñarte algo.

Te cito esto: "si no te gusta....pues ya sabes". Pues todo indica que a tí no te gusta estar en este foro, te lo aseguro.

Mag
30/04/2011, 22:56
Es mi opinion y la contrasto en el post,si no te gusta....pues ya sabes.por cierto mirar mis post aver si hablo con educacion en ellos,y si he estado baneado a sido por insultar a Alberto,cosa que no suelo hacer nunca,si le insulte es porque me ha tomado el pelo con lo de la puñetera barra por graciosillo,cuando yo le he preguntado bien y educadamente,echar un vistazo y luego hablais...y esto tambien va para librillo que dice que no ve nada estraño...por cierto soy mienbro de otros muchos mas foros...SI ESTADO BANEADO Y QUE¿pensais que me importa?banearme para siempre si os apetece,podre entrar cuando quiera y no os vais a enterar ajajaja.

Pues no, no me gusta que se conteste con chulería y bordería a personas que te hablan con educación. Aqui nadie te ha faltado el respeto, pero de ti no puedo decir lo mismo. Todo el staff ha echado no uno sino 20 vistazos al post de Alberto y por eso hablamos, porque ninguno ha visto nada extraño, ni la tomadura de pelo a la que haces referencia. Has preguntado educadamente por unas barras y Alberto EDUCADAMENTE te ha contestado sobre unas que EXISTEN (te remito a las fotos que te ha puesto Lebrillo por si crees que los demás también te estamos tomando el pelo); nadie tiene la culpa, mucho menos Alberto, de que desconozcas su existencia.

Has interpretado mal a Alberto, te has equivocado y entiendo que por eso has respondido de esa manera, pero una vez constatado que no ha habido tomadura de pelo lo menos que puedes hacer es disculparte. Equivocarse es de humanos y reconocerlo es de sabios.

Aqui no baneamos a la gente porque nos apetezca; no actuamos por impulsos. Baneamos cuando por concenso consideramos que alguien se lo ha ganado con reiteradas faltas de respeto a los demás.

alberto_amc
01/05/2011, 15:29
georgefr, en ningún momento te he faltado el respeto, ni te he hablado de manera inadecuada. Sin embargo, tú te has dedicado ha mandarme mensajes privados insultádome y con una falta de educación enorme por tu parte. Si todo esto viene por el tema de las barras, sinceramente, no lo entiendo, porque yo no he visto una actuación mía desapropiada hacia tu persona. Un saludo

georgefr
02/05/2011, 03:25
georgefr, en ningún momento te he faltado el respeto, ni te he hablado de manera inadecuada. Sin embargo, tú te has dedicado ha mandarme mensajes privados insultádome y con una falta de educación enorme por tu parte. Si todo esto viene por el tema de las barras, sinceramente, no lo entiendo, porque yo no he visto una actuación mía desapropiada hacia tu persona. Un saludo
Hola Buenas Alberto,TE PIDO DISCULPAS,y a todo aquel que se haya sentido ofendido por mi reaccion ante un mal entendido,Desconocia completamente la existencia de dicha barra( barra de refuerzo del pilar C) y pense que te habias burlado de mi,de todos modos no es escusa ni mucho menos responder como yo lo he hecho(no soy asi ni mucho menos)a sido debido ha mi situacion personal que atravieso,siento mucho de corazon el haberlo pagado con todos,que no teneis culpa de nada,una vez mas LO SIENTO,mis disculpas tambien para Ras,Librillo,mag,Mateitor..etc..saludos.

lebrillo
02/05/2011, 08:56
Pues una vez aclarado el malentendido sigamos disfrutando.

Mateitor
02/05/2011, 11:22
Igualmente que respondi ante una reaccion negativa por tu parte a otro forero, debo tambien elogiarte ahora.No todo el mundo reacciona de buena manera y pide disculpas publicamente.Un gesto que te honra.

Un abrazo George y aqui,aunque no parezca,situaciones "extremis" personales tenemos muchos,incluido yo,y este foro muchas veces es el refugio a tantos problemas,pues desaparecen por el tiempo que nos conectamos,y yo que últimamente me conecto poco.....no actualizo mi ficha desde..ufff .A ver si dentro de poco ya me libero de tanto clavar codos

Un saludo

afterjoy
02/05/2011, 12:54
hola, estaba pensando en montar una de torreta, pero no me aclaro. las de aluminio solo difieren de las de acero en el peso o en algo más?. y es más recomendable montar una regulable o una para el modelo de coche que tengo?. un saludo y gracias de antemano

proingetec
03/05/2011, 10:02
muy interesante sí señor....aunque digo yo como el compi...para un utilitario normal y las prestaciones que tienen y que les podemos exprimir, no es tanto el beneficio que aportan, pero bueno. Un dato más que aporto yo, es que, a partir de ahora, la instalación de barras de torretas de refuerzo de la suspensión ya no están consideradas como reforma y por tanto no hay que homologar. Un saludo.

manu_bora
03/05/2011, 10:28
yo tengo una en camino de la marca TA TECHNICS o algo asi,cuando la monte ya os dire,pero vamos no creo que estas barras hagan maravillas.......
me ha costado 70€ con envio incluido contrarembolso,y es regulable.....
como lo veis?

georgefr
09/05/2011, 14:59
yo tengo una en camino de la marca TA TECHNICS o algo asi,cuando la monte ya os dire,pero vamos no creo que estas barras hagan maravillas.......
me ha costado 70€ con envio incluido contrarembolso,y es regulable.....
como lo veis?
Hola buenas,yo llevo una omp regulable y si que hace..si al menos en un seat ibiza como el mio se nota mucho,yo le cambie tambien los silentblock por los del cupra y va de lujo,me explico,en conduccion tranquila llendo despacio no notas nada estraño,pero entrando fuerte en curvas notas mayor rigidez,menor balanceo el morro va por su sitio y el coche ni se inmuta mayor precision en la direccion(esto tambien influyen los silentblocks) eso si va mucho mas rigido y sensible a los baches,hoy mismo voy a pedir la de trapecios de la misma marca que la de torretas para añadir un poco de refuerzo mas,por cierto no te preocupes de la itv,ya estan homologadas y la del maletero tambien,todas menos las que esten dentro del habitaculo..saludos.

0ctano
09/05/2011, 21:32
Hola a todos.

El post me viene al pelo.:mrgreen:

Yo tengo un Golf IV. De suspensión llevo Bilstein B8 monotubo con muelles H&R (Sport delante y Race atrás)

Quiero mejorar en estabilidad. Por pelas el tema de barras se me estaba demorando pero ahora ya parece que podré montarlas.

En mi opinión las wiechers son ideales para mi modelo. Las delanteras no te obligan a eliminar ningún plástico. Ni la tapa del motor ni el cubrecárter.

Yo montaré la inferior del S3. Voy bastante bajo y en caso de enganchada no quiero que la cosa pase de fastidiar plásticos.
Hay enganchadas y enganchadas claro. Hace poco tube una que pareció una tontería pero me costó el cárter. Si llego a tener montada la barra inferior wiechers la cosa habria sido peor. Esa barra se atornilla con los tornillos de los brazos. Si se lleva un golpe hacia atrás (lógico si vamos en sentido de la marcha:ganador:) esos tornillos tirarán de los brazos y no se hasta que punto la barra se deformaría sin afecar a otros componentes.
Tiene que ir genial, pero para un uso de calle no creo que le sacara partido. Y la calle no es un circuito, te puedes encontrar de todo en medio. Me refiero a que si ya he tenido una enganchada puedo tener otra. Por eso montaré la del S3, menos efectiva pero va más recogida.

Las otras 2 de torretas (delantera superior y trasera) las montaré wiechers en acero. Son más económicas que las de aluminio. Pienso que para un coche de calle van sobradas. El aluminio y el carbono son más para coches de circuito/competición en mi opinión.

Apunto que las venden en ebay. Puedes comprarlas sueltas o en kits de 2 y 3 barras. Cuando el kit es de 2, te venden las de torretas. Digamos que se entiende que la más prescindible es la delantera inferior.

Por el tema de estabilizadoras... las H&R tienen que ir de fabula. Pero mi golf es un TDI de 150 y ya monta de serie una barra algo más gruesa. Probaré el comportamiento del coche con las barras de refuerzo y si aún se me queda corto pues ya tiraré a por las estabilizadoras.

Espero haber aportado algo.

georgefr
12/05/2011, 13:00
Hola buenas octano,lo de tener enganchadas con la de trapecios inferior no te entiendo bien,yo en mi caso tengo un ibiza y llevo bilstein sprint y muelles eibach -3,delante llevo paragolpes cupra,y si cojo algo en la carretera se supone que me lo llevaria con el paragolpes ya que este va bastante bajo incluso lleva un plastico en el paragolpes por delante del cubrecarter y haria como un quitanieves..otra cosa seria subirme alguna acera de lado por ejemplo..cosa que nunca hago por que seguro que roza..de todos modos mañana con suerte la tengo puesta y hare una foto de como queda...lo de la barra estabilizadora es de lo mejor que le puedes poner al coche junto con la suspension,eso si se nota..yo estube mirando la del cupra nueva en la seat unos 70 euros pero en mano de obra y tal se va a 120 euros y la verdad que paso de dejarme pasta para notar practicamente nada,por que llevo 19mm y la cupra es 20 mm,otra cosa seria algo serio como kit eibach que son mas gruesas y eso si se nota pero son 300 euros..jeje asique nada,lo otro es simplemente un refuerzo.saludos

0ctano
12/05/2011, 19:16
Sin lugar a dudas, las estabilizadoras son de lo mejor para ganar, como su nombre indica, en estabilidad. Pero hay tienes los precios. Las barras de refurzo sólo dan rigidez a la carrocería. Pero convinadas con la suspensión deportiva mejoran sustancialmente el comportamiento del coche.
Yo probaré a ver que tal con los refuerzos. Y como digo, si se me queda corto ya miraría de endiñarle las estabilizadoras.

Por lo de las enganchadas. Pues tienes razón, primero toca el spoiler. Pero depende de lo que pilles el spoiler no lo aparta ni lo golpea a un lado. En mi enganchada pasó lo siguiente: Llovia a mares y no se veia apenas nada. Era una zona conocida y apenas me quedaba nada para llegar a casa. Así que conociendo el camino decidí tirar. Pues resultó que era tal la tromba de agua que estaba callendo que las tapas de las alcantarillas habian saltado. Yo me topé con una que habia caido del revés (que abultan bastante más) y me dio el toque. Me refiero a las tapas redondas.
El spoiles claro que toco primero, pero no apartó la tapa.
Hay que tener mucho cuidado si montas esa barra. Va muy cerca del suelo.

georgefr
13/05/2011, 09:05
hola,claro a eso me referia,el coche a mejorado mucho desde que puse la suspension,tracciona muchisimo mas..hasta el punto que ya ni salta el control de taccion con eso te digo todo y ademas la barra de torretas le da mayor rigidez al conjunto,los separadores tambien se notan porque va mas ancho de vias..todo influye,lo de la estabilizadora es justo lo que tenia pensado yo de hacer..pero para ponerle algo que se note necesito una de 21mm en adelante (la mia es de 19mm) y eso ya es pasta...asique no se si merece la pena para un coche tan sencillo como el mio...a no ser que encuentre alguna a buen precio...lo de las enganchadas ahora te entiendo...aver si me llega la Omp de trapecios para ver como queda y echo unas fotos para colgarlas..saludos crack.

georgefr
16/05/2011, 05:49
[Only registered and activated users can see links][img][URL=[Only registered and activated users can see links][img][Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links]

javizzz
05/08/2011, 20:18
una pregunta...........

aluminio o hierro???????

es que me dijeron que ante un golpe, mejor que sean de aluminio, asi parten y no descuadran el chasis.............

en cambio, las de hierro te pueden arrancar la otra torreta de lugar.............

Jhonysen
06/08/2011, 01:42
Mejor aluminio por lo que comentas, en caso de accidente se deforma facilmente.

javizzz
06/08/2011, 09:03
entendido........

muchas gracias.........

:)

Jhonysen
06/08/2011, 23:14
De nada tío.

Me has recordado que necesito una para mi A4 :), así que si alguien tiene alguna tirada por el trastero que se pase por el hilo de Compra/Venta; tengo un hilo abierto allí...