PDA

Ver la Versión Completa : VW Polo GTI en el Infierno verde...



luisete07
16/05/2010, 00:18
Cuando probamos el Ibiza Cupra descubrimos una nueva fórmula de deportivo pequeño que nos encantó. Tanto, que en Volkswagen se han puesto celosos de los piropos que le echamos y han desarrollado este ‘mini Golf GTI’ a imagen y semejanza del ícono de los compactos. Compartiendo la base mecánica, motor 1.4 TSI alimentado por compresor y turbo incluido, con el Seat, esta pequeña bomba se suma a los pequeños más traviesos, Alfa MiTo Quadrifoglio Verde, Renault Clio RS, Mini Cooper S y el ya susodiccho Ibiza Cupra.

Con sus 180 caballos y un peso que no llega a los 1.200 kilos, el ‘polito’ prometía sobre el papel, pero en una primerísima toma de contacto por los alrededores de Nürburgring hemos podido comprobar de que se trata de un autentico GTI a escala reducida. Con los motores de competición atronando por los alrededores, ya que se disputaban en ese momento los entrenamientos de las 24 Horas, el Polo más potente de la historia pareció envalentonarse, ya que sus modales dejan de ser los de un utilitario para convertirse en una agilísima fiera que acelera de 0 a 100 en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 229 kilómetros por hora (eso sí, sólo en los tramos de velocidad libre de las autopistas alemanas).[Only registered and activated users can see links]

Manteniendo el motor por encima de las 2.000 revoluciones por minuto, algo muy fácil gracias a la caja de cambios DSG que equipa, el Polo GTI dispone de su máximo poder de aceleración y lo mantiene hasta las 4.500 revoluciones, lo que hace muy fácil sacar provecho de su pequeño pero vigoroso motor. Después de exigirle a buen ritmo por las variadas carreteras de esta región alemana durante unos 200 kilómetros, constatamos con sorpresa que la aguja del nivel de gasolina ha bajado sólo un cuarto de su recorrido. Y es que la pequeña maravilla de cuatro cilindros no es sólo muy enérgica, sino también especialmente parca en consumo, algo que ya habíamos constatado en el Cupra pero que no deja de llamar la atención ante esta exhibición de potencia y prestaciones.

En el Polo, al igual que en el Golf GTI para no ser menos que el hermano mayor, se ha montado el diferencial electrónico de deslizamiento XDS que mantiene controlada la trayectoria en todo momento y nos permite seguir acelerando cuando sin él estaríamos ya al borde del trompo. Una dirección muy precisa, la firmeza que ofrecen las llantas de 17 pulgadas (las mismas ‘Denver’ que las del Golf GTI, y unos frenos potenciados para la ocasión, transmiten las sensaciones que exigiríamos a cualquier deportivo que se precie. Jugar a zigzaguear en montaña con el Polo GTI resulta de lo más estimulante y nos empezamos a preguntar al cabo de los kilómetros si resulta una opción renunciar a las mayores prestaciones del Golf GTI y tomar como alternativa a su hermano pequeño, igualmente satisfactorio en cuanto a disfrutar al volante.

Por dentro, el ‘Polito’ se ha vestido también de GTI, con unos asientos deportivos tapizados de tela a cuadros, como el primer modelo de Golf que produjo esta epidemia de fiebre GTI en 1.976. También está muy bien personalizado con un volante deportivo, detalles de acabado en aluminio y un equipo muy completo e insólito para el segmento más pequeño que incluye testigo de presión de neumáticos, por ejemplo.

Los únicos peros que se nos ocurren al bajarnos del Polo GTI es que se le estima un precio elevado (sobre los 24.000 euros) y que no se ofrece una versión manual, más accesible y de interés para los más puristas a la hora de conducir esta pequeña maravilla tan vitaminada.


Fuente: Car&Driver ([Only registered and activated users can see links])
Galeria fotográfica: Car&Driver ([Only registered and activated users can see links])

Denis
16/05/2010, 01:02
Yo si me va todo bien me voi a por uno! difícil va estar pero bueno es facil soñar jajaja! Leí en otro post q lñ kitarían en 21000! pro me parece algo barato! me cuadra mas lo d los 24000! ojalá alguien lo compre y nos dé mas datos d esta joyita!

petrolo
16/05/2010, 01:19
Pude probar en el VW Race-tour de cheste un polito nuevo TDi 105 DSG y salí encantado con él, me gustó incluso más que el Golf GTi VI, el polito era un puñetero car

Denis
16/05/2010, 02:12
Es que tiene que ser una pasada!y mas con el dsg!no me imagino lo que puede dar de si el motor del gti...como para prepararlo!!!Estaria bien para meterles algo de caña a los famosos clio de 200cv que aqui parece que los regalan!Me encantaria uno!!!Mañana empiezo a ahorrar jejej.

Papapitufo
16/05/2010, 02:18
Yo tengo un modesto 1.4 85 cv, pero con supensión sport y llanta 16" con 215/45 y os digo que mi 3BG con los bisltein/eibach y los 225/45R17 no se sujeta tanto ni de coña.

No es ya que el coche se sujeta, sinó que gira plano y sin enseñar ni el morro ni el culo nunca. Para que empieze a insinuarse algúno de los dos debes ir muy pasado y automaticamente te entra el ESP (muy bién tarado, por cierto, sobre todo porque entra cuando hace realmente falta, es decir, cuando vas muy pasado).

Por eso este con llanta 17, mas frenos, y más motor (además de algún tarado más duro de suspensiones) debe ser increible como funciona.

saludos