PDA

Ver la Versión Completa : problemillas turbo 3BG



aresty
16/05/2010, 00:37
primero hola a todos y presentarme un poco ya q es mi primer post.

mi coche es un passat 3bg dl 2005 soy d huelva tengo 27 años bueno no se mas q decir :P

escribo porq de ac uns semanas q vengo notando q el turbo me suena algo diferente a lo normal! chirria al acelerar y cuando suelto gas ac otro chirrio diferent y mas furte!! no solo eso e un par de ocasiones en 4 o 5 velocidad me e qdao sin turbo, aunq apagando el motor y volviendo a arrancarlo m vuelve a tirar!
y para mas cague hoy m a salido en el panel "taller emisiones"

por lo q e leido cuando me quedo sin turbo es por q la nh abre por q hay de masiada presion, aunq lo del ruido me suena mas a q tenga una tubo roto!! nose, alguirn m puede orientar¿?

tambien e leido q un tal moncho los limpia!

R.A.S.
16/05/2010, 08:33
Busca por "limp mode" y verás como solucionarlo.

lebrillo
16/05/2010, 09:43
Si lo que has empezado a oir es como un chillido/silbido es porque el turbo esta tocadillo.

Puedes acudir al distribuidor TLR de Huelva, que te de su opinion.

Lo de que se queda sin fuerza suele ser por lo que tu dices, por sobrepresión, pero hay que hacerle una diagnosis y/o un log para confirmarlo.

fluorescent
16/05/2010, 10:19
Limpiar los limpian muchos pero el pone pasion que no es lo mismo.
mecanica+pasion=moncho
A lo mejor sacamos un libro areavag o una revista con arreglos del foro seria una buena idea no?Ya que no hay nada en el mercado al respeto.
Vamos al lio.
Primero antes busca a alguien que tenga vagcom para ver todos los errores que da el coche.
Despues tienes que mirar por posibes fugas en el vacio los tubos,intercooler.etc
Prueba otra valvula reguladora de presion.
Lo suyo que alguien haga un tutorial con este fallo tipo : Bajada de potencia,silbido comprobar el turbo. para no volver a repetirnos tantas veces con este fallo.

aresty
16/05/2010, 12:05
gracias a todos por vuestras respuestas.

ls verdaq quiero hacerle un log q es lo ideal pero el obd2 me tarda unos 10 dias y como nunk lo e echo lo suyo seria q alguien d huelva me aga el favor ya q me urge por la itv.

lebrillo
16/05/2010, 12:10
Para la ITV no vas a tener ningun problema.

aresty
16/05/2010, 12:18
lo q mas m acojona es el ruido, abra petao¿? o sera q esta de masiado sucio??
aunq lo del ruido pued ser q alla rebentao algun tubo.

enfin esperare el cablecito q porcierto:


--------------------------------------------------------------------------------

pues eso amigos q quiero comprar un odb2 para mi passat 3bg dl 2005 e visto est:

[Only registered and activated users can see links]

pero solo me aguanta asta la ver 409.1

vale ese cable para mi car¿? y la ver dl vagcom me a limitar muchas opciones¿?

gracias!!!

----------------------------------------------------------------------------------

aresty
16/05/2010, 16:54
bueno e desmontao los plasticos y e obsrvao q cuando acelero en baja le cuesta subir y suena como a aogado. En regimen alto y en el momento d soltar gas tiene una pequeña fuga d aceite en una junta, las images ablan solas, es por la junta de la derecha d la imagen

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
18/05/2010, 10:27
yo el cable se lo compraba a pas-pas , mas que nada porque si le pasa algo al cable siempre lo tienes en el foro, comprado el china o en otro sitio..... lo barato sale caro, siempre fue asi.

Sobre tu problema lo mas seguro es que sea el turbo que necesita una limpieza pero para dar una respuesta exacta vas a tener que hacer un log del turbo con el vagcom.

aresty
18/05/2010, 18:35
yo el cable se lo compraba a pas-pas , mas que nada porque si le pasa algo al cable siempre lo tienes en el foro, comprado el china o en otro sitio..... lo barato sale caro, siempre fue asi.

Sobre tu problema lo mas seguro es que sea el turbo que necesita una limpieza pero para dar una respuesta exacta vas a tener que hacer un log del turbo con el vagcom.

bueno despues de desmontar la valvula egr y la admision hacerle una buena limpieza y sustituir la junta torica, e solucinado la fuga de la egr y ya no me da el error: "emisiones taller" y no se me queda sin turbo en cuarta velocidad. o por lo menos de momento.

e notado un poco mas de tiron en bajas.

problemas:

1º ahora noto al acelerar un ruido mas bronco, quizas sea lo normal al limpiar la admision y la valvula. NADA DE FUGAS REVISADO

2º sigue el silvido del turbo al apretarle sobre todo en bajas y un silvido mas fuerte al soltar gas.
e observao q el manguito q ba del intercooler al turbo cuando abro gas se incha :confused:
y ademas no parece estar muy fijo en la toma del intercooler, como con olgura

puede ser esto lo del silvido verdad¿?

p.d. crfeo q mañana tendre el obdii y podre hacer un diagnostico

edito para poner el log:

VAG-COM Version: Release 409.1-S

Control Module Part Number: 038 906 019 KD
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 4897
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00028
Additional Info: WVWZZZ3BZ5P055464 VWZ7Z0D0982183
1 Fault Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent

aunque lo e borrao y ya no me a vuelto a salir, supongo q se soluciono al limpiar la egr y cambiarle la junta torica

fluorescent
18/05/2010, 21:11
no seria demas limpiar el intercooler por dentro tendra aceite dentro para hacer un cambio.Yo creo que tienes holgura en el eje del turbo por eso te tira aceite por admision y el silbido a bajas revoluciones.Comprueba eso y otra vez insisto limpia el intercooler por dentro.